Dolby Atmos

Las barras de sonido llevan su propia amplificación y conectores, así que no necesitas ningún otro aparato o amplificador. Simplificando, es como un amplificador de home cinema con los altavoces integrados en un mismo aparato.

En cuanto al sonido del Fire TV, va por el mismo HDMI que la imagen. Creo que soporta audio por Bluetooth para auriculares y altavoces inteligentes, pero eso no sirve para escuchar Dolby. Yo descartaría usar el Bluetooth.

Dependiendo de la tele que tengas, esta podrá pasar a la barra el audio de cualquier cosa que esté conectada a la tele por ARC ó eARC, que es una funcionalidad que tiene uno de los puertos HDMI de la tele para poder enviar audio a un dispositivo externo. Es decir, se conecta la salida HDMI de la barra a la entrada HDMI de la tele etiquetada como ARC y de esa forma la barra puede mandar a la tele la imagen y el sonido de lo que tenga conectado y al mismo tiempo la tele puede mandar el sonido de todo lo que tenga conectado a la barra usando un solo cable.

Si tu tele no pudiera pasar formatos como DTS ó Dolby Atmos (en principio todas son compatibles con Dolby Digital, Dolby Digital+ y PCM), la alternativa sería conectar el Fire TV y/o la PS5 directamente a la barra de sonido como si fuera un amplificador/receptor de home cinema. Es decir, la barra se queda el sonido para reproducirlo y reenvía la señal a la tele por su salida HDMI, de tal forma que así también tendrías el sonido en la barra y la imagen en la tele.

Antes de hacer alguna recomendación, sería conveniente saber qué modelo de televisor tienes ya que en función de los tipos de audio que soporte te podría venir bien una barra que tenga al menos 2 entradas HDMI, una para cada aparato HDMI que vas a usar (esa Denon solo tiene una entrada). Ah, y también qué modelo exacto de Fire TV tienes ya que no todos soportan Dolby Atmos.
Dr_X como siempre muchísimas gracias, una masterclass por cada post :)
El fire tv es el Fire Tv 4K ultra hd comprado en 2020: Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming : Amazon.es: Electrónica
La tv es una LG recomendada en el foro por un tal Dr_X :D (LG 55UH650V), que me temo no reproduce atmos.

Ya he comentado en otras ocasiones que, aunque se trata de una barra de sonido, se le saca más partido si ofrece un 5.1 real usando satélites traseros que si es Atmos pero no tiene satélites. Al final, contenido en 5.1 hay a patadas y Atmos no tanto, y escuchar sonido que viene tanto por altavoces delanteros como por traseros es un gran salto respecto al sonido proyectado que pueda hacer una barra sin satélites.

Los home cinema tradicionales llevan los altavoces traseros conectados al amplificador por cable, por lo que debes pasar cableado de la parte delantera de la sala a la trasera, pero en las barras de sonido se usan satélites inalámbricos que no necesitan cable desde la barra. Eso si, necesitan un enchufe para la electricidad, pero aún así es mucho menos engorro en cuanto a cableado.

Sobre la tele, soporta ARC pero no el más moderno eARC que permite pasar prácticamente cualquier formato de audio de la tele (o lo que haya conectado a ella) a la barra de sonido, así que idealmente te conviene una barra de sonido con 2 entradas HDMI para conectar ahí tanto el Fire TV como la PS5 usando el mejor sonido disponible en cada caso y de ahí la imagen va a la tele por la salida HDMI de la barra.

Actualmente hay un chollo que, aunque está por encima de tu presupuesto, lo tiene todo: Dolby Atmos, buena calidad de sonido, altavoces traseros inalámbricos, 2 entradas HDMI... Es la Samsung HW-Q950A, el tope de gama de Samsung de 2021 que actualmente está en promoción en la que Samsung te devuelve 200 euros por su compra y además en algunas tiendas está de oferta.

Aquí por ejemplo cuesta 800 euros, por lo que con la promoción se quedaría en 600 euros que, sinceramente, es un chollo para el pedazo de cacharro que es.

En el terreno de los 400 euros no estoy seguro de qué opciones hay con 2 entradas HDMI y/o satélites traseros ya que suelen ser características "premium" en las barras de sonido. Habría que mirar barras en oferta, es decir, fuera de su precio habitual.

Sin hilar tan fino, dentro de tu presupuesto tienes la Samsung HW-Q800A que está a 500 euros y tiene promoción de 150 euros de devolución.

Al tener solo 1 entrada HDMI, yo conectaría el aparato que más uses (consola o stick) directamente a la barra para obtener el mejor formato de sonido posible en él, y el que menos a la tele y pasar el sonido por ARC. No viene con satélites traseros pero soporta un kit opcional con 2 traseros inalámbricos si es que alguna vez quisieras ponerlos.

La promo de Samsung es esta. Es de tipo cashback, así que te registras en su web justificando la compra y pasados unos días (o semanas) te hacen un ingreso bancario por la cantidad que corresponda.

Muchísimas gracias @Dr_X voy a valorar mucho la primera opción por eso 600€.
Tengo que mirar si esos traseros requieren conexión por cable o alimentación. Edito y ya veo que aclarabas que solo trae alimentación, no sería problema salvo que igual necesito un alargador.
Sino la otra opción también es buena porque la PS5 la uso habitualmente con cascos y si puntualmente tengo que cambiar las entradas no es problemas.
Mil gracias de nuevo!!

Última edición:
Ni te lo pienses. Lo que te dice X DE CABEZA. Y 200 de diferencia con el tiempo no es nada. Esa barra es lo mejor del mercado.

Al final ha caido la HW-Q800A.
No por dinero, que ya sabéis que en este foro de eso no hay problema. Sino porque la WAT se enteró que el "voy a poner una barra de sonido" se convirtió en voy a poner 4 altavoces en el salón y no pasó el filtro.
Así que veremos que tal la barra y el subwoofer y con el tiempo ampliar a los traseros sin que se de cuenta :D.

Qué suerte de mujer que he tenido, en serio. Cuando leo cosas en plan "es que mi mujer no me deja"...pero vamos a ver, no se trata de montar un pifostio de cojones en el salón, si se monta de una forma lógica y ordenada, pasa desapercibido.

Es más, la gente que llega a casa hasta que no le da por mirar al techo y ver que hay cuatro altavoces, ni se cosca. Claro, son blancos y quedan bastante discretitos.

Pero vamos, que llevo con 5.1 desde que me casé y mi mujer jamás ha puesto un pero ni nada. Ella pone sus cosas, yo pongo las mías. No nos molestamos, nos complementamos :-)

La jugada maestra hubiera sido pillar la Q950A y tantear la posibilidad de poner o no los traseros, que al fin y al cabo no son imprescindibles, pero ya tendríais la experiencia de haberlos probado de primera mano e incluso podríais dejarlos guardados con opción a ponerlos solo en "ocasiones especiales".

La barra suena de escándalo. Cierto es que vengo de los altavoces de la TV, pero vaya diferencia.

Cuando tenga una pantalla de 80" no piso un cine :D

A ver, es que cualquier barra que tenga un subwoofer va a mejorar los altavoces de cualquier tele, solo por llenar ese enorme espacio que llena tanto cualquier estancia. Si ya añadimos más altavoces y etc, pues está claro. El siguiente salto evolutivo es AVR y altavoces.

Yo tengo una Oled de 77" y te digo que gozo mi sala-salón como si no hubiera un mañana. Sigo yendo al cine pero cada vez menos.

Ayer el penúltimo de Stranger Things (y eso que no tenía Atmos en castellano) sonaba de flipar.

Me encanta releernos, la de cosas que decíamos y como hemos ido cayendo

Yo suelo hacer ese ejercicio de ir a mensajes míos de hace años para precisamente darme hostias virtuales a mi mismo por decir a veces cosas que no debía. El aprendizaje consiste en errar mucho para encontrar el camino más correcto, el cual siempre es desconocido.

Un ejemplo...yo podría haber saltado a Atmos mucho antes (el ampli lo permitía, al menos dos canales), pero me negaba porque las opciones de que disponía de ver...escuchar cosas en Atmos en Castellano eran entre pocas o ninguna.

Desconocía la labor tan buena que hacía Dolby Surround y otros upmixer para generar esa sensación de sonidos elevados y deslocalizados de su punto de origen real. Arqueaba mucho la ceja cuando leía en foros de gente usándolos, pero era tanto ruido que dije...a ver si es que estoy equivocado yo y he estado haciendo el CANELO negando lo evidente...

Pues blanco y en botella. Desde entonces, firme defensor de poner altavoces de altura, usar los upmixers para todo, por la escena sonora que generan, aunque ATMOS es ATMOS y ahí se nota cuando la pista es realmente así, el que en pistas 5.1 originales "mágicamente" te suene lluvia desde arriba, o sonidos específicos que dices "¿como cojones saben que VA AHÍ?". Luego lees y aprendes, y entiendes todo.

Y vuelves a leerte varios años atrás para reírte de ti mismo por IMBÉCIL.

¿Algún ejemplo de peli/serie bueno para probar ese efecto "desde arriba" que tengáis localizado?

Más que pelis concretas o series, tienes en mi Google Drive un buen montón de demos y trozos de pelis para probar:

Pero de entre todas ellas, hay una que siempre digo que es genial de escuchar y ver, porque explica de donde vienen los sonidos y una serie de cuestiones al respecto, llamada "Dolby Atmos Object Demo 2 by Listen to 360_SUB_SPA.mkv", que está justo en la raíz de ese enlace compartido.

Más que pelis concretas o series, tienes en mi Google Drive un buen montón de demos y trozos de pelis para probar:

Pero de entre todas ellas, hay una que siempre digo que es genial de escuchar y ver, porque explica de donde vienen los sonidos y una serie de cuestiones al respecto, llamada "Dolby Atmos Object Demo 2 by Listen to 360_SUB_SPA.mkv", que está justo en la raíz de ese enlace compartido.
Ya me has dado entretenimiento para una tarde. Gracias :)

Hola holita, quizás ya se ha hablado pero que parejita de altavoces recomendaríais para el Atmos? . Serían para poner en el mueble delantero mirando al techo, no en el propio techo.

He visto unos magnat en Amazon que valen unos 300 pavos.

Ahora que posiblemente cambie por fin el ampli pues quiero aprovechar.

Thanks!

Si tienes unos altavoces Jamo, yo empezaría mirando los de la propia Jamo ya que es más probable que su sonido se integre mejor con los que ya tienes.

Jamo en concreto tiene 2 modelos de altavoces Atmos: los S 8 ATM, que solo sirven para altavoces de la serie S 800, y los ATM 50, que sirven para cualquier conjunto:

Eso si, los ATM 50 salen a 400 euros en las tiendas que los tienen en stock.

Si no te encajan por precio, tamaño, diseño u otro motivo, hay altavoces de este tipo de bastantes marcas y empiezan en unos 200 euros la pareja, así que hay bastante donde elegir.

La opción de Jamo es preferible por lo que comenté antes, pero dudo que otra marca te vaya a dar problemas dado que el sistema Audyssey de corrección de sala debería ayudar a cohesionar el sonido y, al fin y al cabo, son altavoces principalmente para efectos.

Si tienes unos altavoces Jamo, yo empezaría mirando los de la propia Jamo ya que es más probable que su sonido se integre mejor con los que ya tienes.

Jamo en concreto tiene 2 modelos de altavoces Atmos: los S 8 ATM, que solo sirven para altavoces de la serie S 800, y los ATM 50, que sirven para cualquier conjunto:

Eso si, los ATM 50 salen a 400 euros en las tiendas que los tienen en stock.

Si no te encajan por precio, tamaño, diseño u otro motivo, hay altavoces de este tipo de bastantes marcas y empiezan en unos 200 euros la pareja, así que hay bastante donde elegir.

La opción de Jamo es preferible por lo que comenté antes, pero dudo que otra marca te vaya a dar problemas dado que el sistema Audyssey de corrección de sala debería ayudar a cohesionar el sonido y, al fin y al cabo, son altavoces principalmente para efectos.
Gracias Doctor!

Esos de jamo no los había visto solo los de la serie S8 que no me sirven. Yo tengo los D500 THX que son un poco especiales por la forma y porque los tengo detrás de la pantalla, pero miraré esos de 400.

De todos modos, como decía en el otro post, me parece una campaña de marketing y no creo que tengan nada de especial por mucho certificado que lleve...

Es decir, no valdrían unos viejos traseros similares de jamo que tengo? Poniendolos un poco inclinados y va que arde. 😂

De todos modos, como decía en el otro post, me parece una campaña de marketing y no creo que tengan nada de especial por mucho certificado que lleve...

Es decir, no valdrían unos viejos traseros similares de jamo que tengo? Poniendolos un poco inclinados y va que arde. 😂
Como dice @Dandreemex, si ya tienes unos por ahí no pierdes nada por probar (salvo la dignidad forera).

Aún así, ten en cuenta que este tipo de altavoces Atmos son altavoces de dispersión amplia diseñados específicamente para este uso, que es estar orientados hacía arriba en ángulo haciendo que rebote el sonido sobre el techo, idealmente de superficie lisa y dura. Es la opción ideal si no pones altavoces en el techo, pero es difícil decir si notarías mucha diferencia respecto a los que puedas reutilizar.

De todas formas, Atmos no solo es "o altavoces en el techo o altavoces orientados hacia el techo". También existe la posibilidad de utilizar altavoces a diferente altura orientados al punto de escucha y podría ser un punto intermedio interesante. Por ejemplo:

RP-500SA-Wall.jpg

Última edición:
Probaré siempre que mis viejos altavoces no estén mugrientos jaja.

Aunque sinceramente me preocupa romper la homogeneidad en el timbre que tengo ahora con los thx, porque son todos iguales. Veremos el invento...

Volviendo al ampli voy al otro chat que tengo novedades (que coñazo de ir de uno a otro...).

Última edición:
Vale ya tengo el Denon y si hago el diagnóstico del FIRE STICK 4K me sale que soporta Atmos, cuando antes no. Pero dolby vision no porque mo prj solo acepta HDR10.

Pero cuando me meto en Netflix por ejemplo, ninguna película lleva al logo atmos y solo reproduce 5.1.

Como puedo escuchar ahora pelis en atmos desde fire stick 4k con prime y Netflix?

Gracias

Arriba Pie