Dolby Atmos

... por lo que he leído y visto por ahí ( no tengo atmos ) la "experiencia" cambia mucho de tener 2 a 4 cajas de altura.
Puede que por ahí vayan los tiros.
En mi caso con "solo" 2 cajas de altura la experiencia cambia muchísimo. Hay sonidos hiperlocalizados que mejoran la experiencia. Ya no cosas que te sobrevuelen sino hasta detalles como las luces chisporroteantes del techo en la última temporada de Stranger Things o una voz por megafonía que viene de arriba en Don't Worry Darling. Si la mezcla es Atmos, siempre hay algo.

Pero también reproduzco todo con procesado para usar todos los canales aunque sea solo 5.1 y el resultado nunca me ha defraudado.
 
En mi caso con "solo" 2 cajas de altura la experiencia cambia muchísimo. Hay sonidos hiperlocalizados que mejoran la experiencia. Ya no cosas que te sobrevuelen sino hasta detalles como las luces chisporroteantes del techo en la última temporada de Stranger Things o una voz por megafonía que viene de arriba en Don't Worry Darling. Si la mezcla es Atmos, siempre hay algo.

Pero también reproduzco todo con procesado para usar todos los canales aunque sea solo 5.1 y el resultado nunca me ha defraudado.
Hola deimos, tú los tienes empotrados en el techo y un poco adelantados a tu punto de escucha?
Crees que si pongo dos en pared pegando a techo, orientados hacia abajo, tipo Yamaha ns-aw392 que mencionó dr. x, justo encima de mi sofá pegado a pared, sería mejor que los dos frontales de altura que he puesto? (Es que en techo no puedo ponerlos).
Que aunque cerca de techo, a 3,2 m de punto de escucha, no me gusta el poco efecto atmos, no hay casi hay verticalidad en el sonido.
muchas gracias.
un saludo.
 
Última edición:
Hola deimos, tú los tienes empotrados en el techo y un poco adelantados a tu punto de escucha?
Así es.

Crees que si pongo dos en pared pegando a techo, orientados hacia abajo, tipo Yamaha ns-aw392 que mencionó dr. x, justo encima de mi sofá pegado a pared, sería mejor que los dos frontales de altura que he puesto? (Es que en techo no puedo ponerlos).
Que aunque cerca de techo, a 3,2 m de punto de escucha, no me gusta el poco efecto atmos, no hay casi hay verticalidad en el sonido.
Eso es difícil de saber porque no es solo el factor ubicación, sino el de la sala. La mía está bastante amortiguada por lo que reflexiones no hay muchas y una solución de altavoces reflejados dudo que tuviese un resultado satisfactorio.

No me puedo mojar en esto porque habiendo tantas variables honestamente no sé qué es mejor, pero entiendo que si los altavoces que tienes están diseñados para sonido reflejado, dudo que funcionen mejor de otro modo.
 
Así es.


Eso es difícil de saber porque no es solo el factor ubicación, sino el de la sala. La mía está bastante amortiguada por lo que reflexiones no hay muchas y una solución de altavoces reflejados dudo que tuviese un resultado satisfactorio.

No me puedo mojar en esto porque habiendo tantas variables honestamente no sé qué es mejor, pero entiendo que si los altavoces que tienes están diseñados para sonido reflejado, dudo que funcionen mejor de otro modo.
ya, por eso menciono los Yamaha, que son los únicos que conozco que se pueden anclar a pared apuntando al suelo. Los pondría casi pegados a techo con lo cual los tendría justo encima de mi cabeza y no adelantados, ni empotrados, claro.
 
Estos Yamaha por ejemplo: Yamaha NS-AW992

Tal y como se ve en la figura de la derecha, vienen con un soporte que permitiría sujetarlos a la pared casi pegados al techo, en horizontal y mirando hacia abajo.

galeria9389-001.jpg



También he visto los Cornered, que permiten un montaje directo en la pared sin soporte: Cornered Audio C3

Web+3.JPG


Y, aunque no miren directamente hacia abajo, no debería ser un problema siendo de dispersión amplia. Es decir, es el mismo principio que los altavoces de techo, que no necesariamente están dirigidos al punto de escucha, pero si el sonido sale en un ángulo muy amplio te llega bien.

De hecho los Cornered también están pensados para lugares públicos y por tanto es imposible que sean demasiado direccionales. En el caso de los Yamaha incluso son de exterior, aunque eso no les descarta a falta de mejores opciones, dado que el cometido principal de los canales adicionales para Atmos son efectos y... bueno, yo diría que es el tipo de altavoces donde aunque se rebaje un poco la exigencia del resto del conjunto pueden funcionar bien.

Entiendo que todo lo que se pueda afinar en la colocación y orientación de los altavoces será positivo para el resultado, pero salvo que los altavoces que pongas para Atmos sean muy direccionales, puedes permitirte ser flexible con su orientación.
Los primeros son los que digo. O los segundos, ya puestos.
 
Una duda sobre estos formatos y los mkvs que los incorporan.

De una página en la que estamos muchos de por aquí me he bajado un ficherito de la pelicula esa que ha llegado a la decima parte con Dolby Atmos.
Me ha dado por probar como sonaba y ups no ha sonado.
He abierto Disney plas, puesto el documental ese de los beatles y ohhh se activa atmos.

Por lo que entiendo que a nivel conexión todo Ok tanto desde la tele como desde el Apple TV, exactamente igual.

Para reproducir he utilizado Kodi desde la televisión y posteriormente he utilizado VLC y rian de rian.
Desde Apple Tv lo he probado con VLC y Plex y nada.

El passthrouht ese esta activado, así que no se que puede ser a no ser que mi barra de sonido no sea capaz de decodificar cierto tipo de atmos.
Y no es que se oyera en algo, simplemente la reproducción es en mute.

Espero vuestra ayuda gracias.
 
El otro día recibí una barra de sonido Samsung Q990, que me ha causado muy buena impresión aunque no he podido probarla en condiciones aún.

Pero el caso es que con el tema del cashback que tienen ahora, me he picado y he pedido una HW-S800B a un precio que no podía rechazar. 300 euros con el cashback. Su PvP es de 700.

La idea es usarla con mi PC (Radeon 6950XT) y un monitor LG ultrawide con HDMI 2.0. Mi duda es... ¿Funcionará Dolby Atmos en esa combinación? ¿Merece la pena?

Os leo.
 
Debería funcionar. Necesitarás tener instalada la aplicación Dolby Access de la tienda de Windows.
 
Mi pregunta venía por lo del ARC, que no tengo claro si es necesario para el Dolby Atmos o no, y si es un protocolo incluido "por defecto" en la especificación HDMI 2.0. Desde luego en el monitor no se menciona nada.

Además, en está barra en concreto dicen algo de "wireless Dolby Atmos", que me ha descolocado un poco.
 
El otro día recibí una barra de sonido Samsung Q990, que me ha causado muy buena impresión aunque no he podido probarla en condiciones aún.

Pero el caso es que con el tema del cashback que tienen ahora, me he picado y he pedido una HW-S800B a un precio que no podía rechazar. 300 euros con el cashback. Su PvP es de 700.

La idea es usarla con mi PC (Radeon 6950XT) y un monitor LG ultrawide con HDMI 2.0. Mi duda es... ¿Funcionará Dolby Atmos en esa combinación? ¿Merece la pena?

Os leo.
Me están llamando bastante la atención los cacharrejos estos. Tengo ya un harman kardon 5.1 con casi 20 tacos y claro, dar el salto a otra cosa como que cuesta. Ya voy en plan abuelo que quiero las cosas sin complicaciones, cables ni leches. Pero me da miedo que luego no cumpla.
 
Me están llamando bastante la atención los cacharrejos estos. Tengo ya un harman kardon 5.1 con casi 20 tacos y claro, dar el salto a otra cosa como que cuesta. Ya voy en plan abuelo que quiero las cosas sin complicaciones, cables ni leches. Pero me da miedo que luego no cumpla.
Una barra lo tiene difícil (imposible) por muy buena que sea contra tu Harman.
 
Mi pregunta venía por lo del ARC, que no tengo claro si es necesario para el Dolby Atmos o no, y si es un protocolo incluido "por defecto" en la especificación HDMI 2.0. Desde luego en el monitor no se menciona nada.
Estaba dando por sentado que la barra tendría una entrada HDMI, pero ya veo que no la tiene y solo funciona por ARC.

A diferencia de las teles, los monitores no tienen ARC, así que no se me ocurre cómo podrías usar esa barra en un PC. El ARC requeriría que la imagen y sonido vayan de la gráfica al monitor por HDMI y haya una segunda entrada HDMI en el monitor etiquetada como ARC donde se conecta la salida HDMI de la barra y se le mandaría el sonido por el mismo cable.


Además, en está barra en concreto dicen algo de "wireless Dolby Atmos", que me ha descolocado un poco.
Pensaba que se refería a que es compatible con unos satélites inalámbricos opciones (que si lo es) pero parece que es otra cosa, que a efectos prácticos tampoco te sirve.

Wireless Atmos means the HW-S800B can receive an Atmos signal without a physical cable. It’s possible to stream Atmos content wirelessly from Tidal and Netflix.
 
Me están llamando bastante la atención los cacharrejos estos. Tengo ya un harman kardon 5.1 con casi 20 tacos y claro, dar el salto a otra cosa como que cuesta. Ya voy en plan abuelo que quiero las cosas sin complicaciones, cables ni leches. Pero me da miedo que luego no cumpla.
Un HK de esa época no tendrá HDMI ni soportará sonido multicanal más allá de los Dolby Digital y DTS básicos, así que hay cierto margen de mejora en función del uso que le des.

Si el uso principal es series y películas en VO quizá te merezca la pena el cambio, ya que hay mucho contenido en Atmos pero el 99% solo está disponible en VO. También hay videojuegos que lo soportan.

En esos escenarios algunas barras de sonido de gama alta podrían darte cierta mejora tanto en espacialidad usando Atmos (siempre que haya satélites traseros) como en fidelidad gracias a los codecs más avanzados que se utilizan ahora.

Aunque no quieras nada complicado, además de las barras de sonido también existe la opción de cambiar el AVR manteniendo los altavoces y cableado que ya tienes. Para añadir Atmos se puede recurrir a unos altavoces específicos para Atmos que suelen ir encima de los frontales y hacen rebotar el sonido en el techo siempre que sea una superficie lisa y dura.

Algo así:

Esto solo requeriría añadir cableado delante desde el receptor hasta donde ya están los frontales, por lo que debería ser bastante sencillo.

Por cierto, una curiosidad: HK (además de JBL y AKG) es propiedad de Samsung y algunas de sus barras han estado tuneadas por HK, al menos en años anteriores.
 
Estaba dando por sentado que la barra tendría una entrada HDMI, pero ya veo que no la tiene y solo funciona por ARC.

A diferencia de las teles, los monitores no tienen ARC, así que no se me ocurre cómo podrías usar esa barra en un PC. El ARC requeriría que la imagen y sonido vayan de la gráfica al monitor por HDMI y haya una segunda entrada HDMI en el monitor etiquetada como ARC donde se conecta la salida HDMI de la barra y se le mandaría el sonido por el mismo cable.

Si que tiene HDMI, aunque Mini. Trae un cable de Mini-HDMI a HDMI.
 
Si el mirarla (ya el año pasado lo hice y también me asesorasteis) es porque se hablan de ellas y me llama la atención.
Se que es un sucedáneo, pero muy a largo plazo, a no ser que se rompa veo difícil el cambiar nada.
Donde le doy más uso al 5.1 a día de hoy es en música (conciertos y álbumes en surround).
Muchas gracias por las molestias.
 
Al menos la que tengo yo (una Samsung 990) hace un papel MUY digno, bastante mejor que el 5.1 que tenía. La sensación de inmersión es brutal.
 
Ese HDMI es una salida HDMI con ARC, lo cual limita su uso a televisores. No tiene ninguna entrada HDMI, que es lo que necesitas.

Aclarado pues. Lo intentaré por Bluetooth o wifi a ver de qué es capaz, y si no... pues se va de vuelta. Aunque por 300 euros, ya puede hacerlo mal para eso. Ahora mismo lo que tengo es una barra de sonido chusquera 2.0 o uso los altavoces del monitor.
 
Una como esa o similar, de unos 1100€ la pilló un amigo mío y relegó su Onkyo 5.1 al trastero. Es muy resultona, pero lo mejor es el pedazo de sub que tiene.
 
Una como esa o similar, de unos 1100€ la pilló un amigo mío y relegó su Onkyo 5.1 al trastero. Es muy resultona, pero lo mejor es el pedazo de sub que tiene.

Y no solo eso. Admite que sumes más altavoces si quieres (trae de serie el sub y dos satélites), con lo que las posibilidades son infinitas. Y suena muy bien, de verdad. Soprendente para una barra de sonido (yo era enemigo acérrimo hasta la semana pasada),
 
Arriba Pie