Dolby Atmos

Es que Atmos reequaliza en tiempo real. El concepto es muy diferente al audio tradicional y no puede ser ecualizado actualmente por Audissey y otros :-)
 
Pero es que la ecualización de Audissey es para la sala :lee

No sé si perder el Audissey merece la pena :pensativo
 
Audissey no puede trabajar con "objetos". Ya digo que es un sistema de sonido absolutamente diferente.
 
Audissey no necesita objetos, es un sistema de calibración y ecualización, no de representación sonora.


:hola
 
El que no lo entiendes eres tú :ok

El ajuste correcto de la sala es el 90% de la calidad de sonido. La adaptación de los altavoces es básica.

Si Atmos realiza esta ecualización y calibración a nivel de Audissey, no digo nada... pero si no es así, particularmente no cambiaría los beneficios de Audissey por Atmos.


:hola
 
A ver, si los modelos psicoacústicos de Atmos tienen en cuenta la sala, probablemente esté a la altura de Audissey. El problema vendrá si esos modelos son de tipo teórico y prefijado en función de unos valores que asignemos y no de una medición acústica real.

Que Dolby sabe de qué va esto, eso no lo dudo. Pero es que Audissey suena tan OMFG, que es normal estar "nerviosito" por si supone ganar por un sitio y perder por otro (aunque sea sólo un poco).
 
Joder, lo que hay que leer, "el que no entiendes eres tú". Genial argumento :palmas

Hale, seguir indagando, gracias.
 
Me parece muy bien, como haces siempre, que no quieras explicar nada. Ya lo investigaremos, no te preocupes. Pero el primero con las "entendederas" has sido tú ¿eh? :lee

Y no, no lo entiendes. Deimos lo ha explicado mejor que yo. Primero hay que buscar la máxima calidad de sonido, después los "accesorios". Esto es igual que deslumbrarse con la resolución 4K en vez de buscar fidelidad, gran contraste, resolución en movimiento, etc etc etc. Porque una vez que partes de un mínimo, cuesta mucho mejorar.


:hola
 
Joder, ¿que explicaciones más quieres?. Te estoy diciendo que es un sistema orientado a objetos, que la posición del sonido se establece en tres ejes XYZ y que los sistemas de EQ actuales no funcionan con este tipo de sonido orientado a objetos, pese a que se tenga una base 5.1 o 7.1 sobre la que trabajar...¿que mas quieres que te explique? ¿Como funciona el sistema de posicionamiento? ¿Como sabe el sistema que potencia debe aplicar cada altavoz para posicionar el sonido en el espacio?. No se...

Que habrá un Auddisey preparado para equilibrar estos nuevos sonidos, no te quepa duda. Pero que el sistema de sonido por objetos requiere una reequalización en tiempo real, también, porque es como funciona el sistema Atmos, en realidad.

Además de que se adapta al sistema de altavoces que tengas, ya que no es un sistema CERRADO como 5.1 o 7.1. Puedes tener hasta 32 altavoces en un array específico y eso es parte de la magia del sistema por objetos (obviamente centralizado por el procesador Atmos y ecualizado paramétricamente por el sistema que sea).

Pero no, no lo entiendo.
 
Claro que lo habrá, pero ahora no. Ahora sigue siendo mejor obtener un excelente sonido gracias a la calibración y ecualización de la sala que uno mediocre llenándolo de altavoces o con efectos enlatados.

Estoy revisando la documentación de Onkyo y ese AccuEQ no tiene nada que ver Audissey, es una calibración normal y corriente, con un único punto de ajuste. A la espera de ver el manual (no está colgado de ningún modelo ahora mismo), me quedo con lo anterior prescindiendo del Atmos.

No cambio Audissey por Atmos en esta generación. Ni de coña.


Sigues quedándote en lo accesorio. Que sí, que Atmos está bien... pero no ahora. ¿Plasma HQ 1080p calibrado Vs Crappy LCD 4K? Pues lo mismo que el Atmos. Hoy. Ahora. Con Onkyo.


:hola
 
Pero si no lo has escuchado, ¿como puedes afirmar que no lo cambias por Auddisey ni de coña?. Es acojonante.

Yo tampoco tenía muchas esperanzas en Atmos. Hasta que fuí a Best Audio a escuchar la mejor demo de sonido que he escuchado nunca. Y pude hablar con los técnicos de Dolby. Y ver como funciona esta tecnología.

Atmos evolucionará si tú evolucionas. No es un sistema cerrado. Olvídate de ecualizadores. Eso es parte del sistema. No todo el mundo tiene un Auddissey en su casa, ni se lo puede permitir. Ni tampoco un Atmos. Ni un 4K. Hablamos por hablar y muchas veces sin tener ni idea. Yo el primero.
 
Porque sé el cambio que hay de tener una sala bien ecualizada a no tenerla. Y si Atmos no me lo da, no lo quiero, por muy guay que parezca.

Es igual que tener el visualizador calibrado o no, aparecen cosas que antes no veías. Pues con el audio igual.

No dudo que la demo haya sido de acojonar, y que probablemente sea lo mejor que se pueda escuchar. Ahora trasládalo al mundo real ® del salón tipo. Con estos Onkyo. Hoy. Que no hablo de dentro de dos años, hablo de esta generación, de la que te puedes comprar, con los altavoces actuales.


:hola
 
No voy a responder sobre algo que desconozco. Puedo conjeturar. Está claro que es imposible tener lo mismo que escuché ahí. NI EN EL CINE lo he llegado a escuchar igual. Pero ojo porque las dimensiones de la sala de un cine no son las de un estudio de sonido. Ni de coña. Puede conseguirse algo muy decente en una sala pequeña y bien acondicionada.

Sobre las calibraciones siembre un muchos mitos. Al final quien decide es el ojo, no la maquina. La maquina te puede dar soluciones correctas al 100%. El ojo, el oido, nuestra propia percepción de las cosas, las alteran. Y las acomodamos a ellas. Es incorrecto, pero es correcto.
 
Por supuesto que son conjeturas. Pero partimos de la base de que si el sistema no hace una corrección de fase ni una ecualización por altavoz teniendo en cuenta la sala (no las dimensiones, la respuesta en sala) el sonido va a ser peor. Sí o sí. No hay duda posible. Audissey marca un antes y un después en la popularización de la ecualización y calibración de la sala poniendo a disposición del gran público lo que se hace en los estudios y cines de una manera sencilla.

Porque los estudios y las salas de cine se acondicionan para sonar así. Y eso lo hace Audissey en tu casa, maximizar los resultados sonoros en tu instalación. Y eso lo pierdes con los receptores actuales Atmos de Onkyo.

Como sé lo que se pierde (Audissey supone 100€, hay receptores más que dignos por 300€), no lo quiero. Que no dudo que sonará de cojones, pero con Audissey mejor (o ARC, o DRC,...). Esta generación no es para mi, y lo considero un paso atrás.


:hola
 
Y entonces denon que calzan audyssey con el atmos como es esto.. estan anunciados con audyssey y atmos....:doh

saludos
 
Puede que sea una versión compatible, pero lo más probable es que sea para ecualizar el DD y DTS de siempre. No olvidemos que son los formatos standart
 
Debe de ser así, para formatos de toda la vida, usarán audyssey, y el que no lo lleve usara algún modo emula atmos. Sin mucho saber me da que el audio se adapta a los parámetros con audyssey y con atmos será como un raw, con parámetros variables de origen adaptables al entorno. No se, Paranollas de recién levantado...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Onkyo ha montado un sarao en Munich para enseñar sus equipos Dolby Atmos y los amigos alemanes de Areadvd han estado allí: https://translate.google.es/transla...kyo-dolby-atmos-event-in-muenchen/&edit-text=

El receptor estrella de Onkyo con Dolby Atmos: el TX-NR3030
tx_nr3030_front_fron.jpg



Un paquete de altavoces 5.1.2, la configuración más básica de Atmos: el SKS-HT678
sks_ht867.jpg

And how does that sound Atmos in practice? We were on the smallest possible configuration with normal stand-LS (ELAC) and Atmos listen to additional modules two trailers and a short film. The result was amazing, even though only 2 extra-LS were in use. One has the impression of a full-bodied, three-dimensional sound image - but that also impresses with enormous capacity for differentiation and fine separation in effects. Of course, the quality of this impression is always the source material and, as we have learned, depending on the number of speakers.
 
No sé hasta qué punto los sistemas reflexivos consiguen emular medio decentemente un altavoz real, pero ese montaje no resulta diferente de un 5.1 normal y permitiría disfrutar del sistema Atmos. Si es que algún día las películas vienen con una pista Dolby Atmos.

dolby_speaker_placement_5-point-1_plus_4_a.jpg


dolby_atmos_enabled_speaker_with_integrated_elevation_driver.jpg
 
No sé hasta qué punto los sistemas reflexivos consiguen emular medio decentemente un altavoz real, pero ese montaje no resulta diferente de un 5.1 normal y permitiría disfrutar del sistema Atmos. Si es que algún día las películas vienen con una pista Dolby Atmos.

dolby_speaker_placement_5-point-1_plus_4_a.jpg


dolby_atmos_enabled_speaker_with_integrated_elevation_driver.jpg
No lo entiendo (?)...
Si alguien tiene moqueta, es más techo absorbente como el tonga...las reflexiones serán las mismas, actuará de igual modo ese altavoz "de elevación"?... me da a mi que no :(

:hola
 
Tal vez Audissey las pase putas para ecualizar el equipo pero no sea imposible ¿no?

Quien dice Audissey dice otra cosa equivalente para Atmos.
 
Arriba Pie