DOLBY VISION, HDR10+ e IMAX ENHANCED

No hay cambio de modo de vídeo en el ATV. Desde el modelo 1.

Apple. Si te encaja, bien. Si no, también.
 
Siguen apareciendo quejas sobre los pocos discos que llevan Dolby Vision. Sacado de mdvd:

La Cabaña en el bosque....................... 6. Otro caso como Fast & Furious 8. Película en Dolby Vision, y cagada de exceso de brillo en escenas de noche e interiores. Que también afecta a las barras superior e inferior de la pantalla. Supongo que en HDR 10 la imagen será "normal". Hasta que no solucionen este tema no voy a soltar más pasta en títulos con Dolby Vision.
 
Pero mister tú no tendrás problema porque lo verás en HDR10. El problema es solo con los metadatos dinámicos, con los estáticos de HDR10, que yo sepa, no hay ningún problema.

AÑADO: Me he dado cuenta que no es un comentario tuyo, es de un usuario de mundodvd

:ok
 
Si claro, yo no voy a tener problemas en mi vida con eso. Ya sabes que tengo un pordiosero proyector.
 
He visto cosas que no creerías ronda.
f4d8e3254cc9b808e36e86176587720d.jpg
 
Bueno, pues acabo de probar el Apple TV 4K, y como reproductor HDR me parece un despropósito total.

Los frikis de Apple de móviles y tabletas sabrán mucho, pero de vídeo es que no tienen ni puta idea, en eso son unos negaos de mucho cuidado, y es que peor no se podría haber hecho ni a conciencia de ello.

:notok
 
Bueno, pues acabo de probar el Apple TV 4K, y como reproductor HDR me parece un despropósito total.

Los frikis de Apple de móviles y tabletas sabrán mucho, pero de vídeo es que no tienen ni puta idea, en eso son unos negaos de mucho cuidado, y es que peor no se podría haber hecho ni a conciencia de ello.

:notok
Cuenta más detalles en el hilo del apple TV.
 
Bueno, pues acabo de probar el Apple TV 4K, y como reproductor HDR me parece un despropósito total.

Los frikis de Apple de móviles y tabletas sabrán mucho, pero de vídeo es que no tienen ni puta idea, en eso son unos negaos de mucho cuidado, y es que peor no se podría haber hecho ni a conciencia de ello.

:notok
Cuenta más detalles en el hilo del apple TV.

Para ser crítico la verdad es que prefiero abstenerme...

Tampoco te entiendo mucho cuando me has dicho antes que como reproductor streaming es solo casual ¿Casual? Yo entiendo que básicamente es un reproductor streaming que ahora han actualizado para contenidos 4K HDR. Eso y ver fotos y videos que tengamos en productos Apple son sus principales atributos, el resto de cosas que pueda hacer sí que se podrían catalogar como casuales, ejemplo, videojuegos.
 
Ronda, a ver que no somos novatos. Casual es que no es hardcore, que no es para tomárselo en serio. El streaming es para pasar el rato con series y alguna peli suelta.

Los hardcore somos nosotros que exigimos las mejores condiciones posibles.

A eso me refiero. Es casual y si lo hicieran bien sería interesante. Pero si no nos quieres contar detalles de qué te parece mal, pues nada, qué le vamos a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues en ese caso mister conan yo no me consideraría ni mucho menos un hardcore. Casual tampoco. Creo que estaría en un término medio, como en tierra de nadie...en algún lugar entre el hardcore y casual :yes

Unas fotos del nuevo Apple TV 4K compatible con Dolby Vision

QctyBol.jpg


gP7tvSJ.jpg


kpSjA1w.jpg


:ok
 
Catálogo de películas en iTunes con HDR, de las cuales, la mayoría, son DV. Por ejemplo, Kingsman, Marte o Logan, esas son HDR10.

WoZkhox.png


Y estas son 4K, sin HDR de ningún tipo, ni HDR10 ni DV.

VAas8qZ.png


:palomitas
 
Catálogo de películas en iTunes con HDR, de las cuales, la mayoría, son DV. Por ejemplo, Kingsman, Marte o Logan, esas son HDR10.

WoZkhox.png


Y estas son 4K, sin HDR de ningún tipo, ni HDR10 ni DV.

VAas8qZ.png


:palomitas
¿Y en el caso de las de DV, en caso de no tener pantalla compatible sabes si ofrecen versión HDR10?
 
Ya pude probar algo en DV de iTunes, se trata de "Animales fantásticos". Este título cuenta con Dolby Vision, y si bien es cierto que se ve sorprendentemente bien, he de decir que juntando las dos oled 2016 y sincronizando la reproducción del disco vs streaming,la experiencia con la versión UHD en términos generales era superior, sobre todo en el apartado codificación/compresión. También se veía más nítida la versión UHD y mejor contrastada en cuanto a luces y sombras, y eso que se supone que la versión DV debería ser superior a la HDR 10, desde luego en Animales fantásticos no es el caso.

También he de decir que la peli por streaming tuvo que hacer una pausa, y eso que yo ahora mismo tengo fibra de 50 Mb

Y en una hipotética comparación con Netflix, sin ser el mismo material, por lo tanto la comparativa sería absurda, diría que iTunes es superior, por lo menos en cuanto a artefactos de compresión medió la sensación que el streaming de iTunes estaba mejor optimizado, con menos artefactos en las partes oscuras, que es donde el streaming "canta por soleares" sobre todo en Netflix

Por cierto, un coñazo tener que estar cambiando los formatos manualmente.

:cura
 
Última edición:
El ganador se supone que es Dolby.. pero... Cómo para pagar la diferencia?? O para aceptar su perdida cogiendo modelos teóricos inferiores...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


Al final pagar o no la diferencia es una cuestión meramente personal. En este foro incluso se ponía en duda si pagar la diferencia de UHD a HD merecía la pena. Incluso se dijo que el HDR no hacía otra cosa que desvirtuar la fotografía original, o que de un DI 2K no se podría extraer más información y detalle en términos de resolución que la ya presente en un bluray, ya que era poco menos que un clon del master 2k en términos de resolución, cuando en realidad lo que sucede es que es el bluray el que no llega para extraer toda la información presente en un master 2k, cosa que sí que logra el UHD, no solo por especificaciones, mejor codec, bitrate y capacidad de almacenamiento, sino que además la mejora de contraste y rango dinámico que trae el HDR ayuda a mejorar el detalle y nitidez percibidos basándonos en el mismo concepto de contraste de un folio blanco con escritura en negrita, que a mayor contraste, mayor nitidez percibida de los objetos.
Se han dicho tantas tonterías, y se siguen diciendo, que al final esto es una cuestión meramente personal, pero la respuesta sería la misma que da Teoh, si hay diferencia porque esta es visible, y ha quedado documentada y probada, es que existe, y pagarla es una cuestión personal de cada cual, pero haberla hayla.

Yo desde luego a día de hoy no compraría un display sin soporte para DV, y si hubiera hecho caso de lo que algunos dicían por ahí, no tendría tele 4K. Y esta es la mejor compra que he hecho en mi vida por el salto tecnológico que representa. Quizá no sea tan grande en volumen como el salto de la SD a la HD, pero la diferencia aqui, por lo que representa,sen mucho más disfrutable de lo que fue en su día de SD a HD sin ninguna duda

:ok
 
Última edición:
Está claro que un modelo dinámico va a ser superior a un estático. ¿Cuanto?. Pues depende ni más ni menos de las habilidades del colorista de turno. Ayer lo pasé bomba viendo la nueva serie de Star Trek en Dolby Vision. Pocas veces me he quedado asombrado por lo que puede dar de sí el HDR bien hecho y buscando precisamente el efecto de provocar abrir la boca. Y mira que he visto "de todo".

De todas formas, estamos ante el inicio de un nuevo cambio de paradigma en el ámbito de la imagen. Va a costar aprender el "nuevo lenguaje" que supone trabajar con un rango dinámico superior. Aún ni los displays están 100% preparados para ello y conforme adopten nuevos modelos de visualizar ese rango dinámico, vamos a ver verdaderas maravillas.

Ahora, combina ésto con la RV y tienes un combo de erizarte los pelos al instante. Y lo veremos, vaya si lo veremos.
 
Yo de momento he comprado uno de los pocos led que llevan DV, el SJ850 de LG a precio de derribo... Ahora solo encontrar contenido HDR decente con DV

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Arriba Pie