DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS / where the wild things are

Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

quizas viendose la pelicula por segunda vez pueda gustar mas no? pasa con muchas peliculas
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

A mí es que no hace mas que darme vueltas a la cabeza.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

pero que te da vueltas?
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

La peli en sí tio, no hace mas que aparecer en momentos clave del día, me acuerdo de cosas, y lo que en un princpio me parecía terrorífico empieza a tener un significado que relaciono con mi vida, eso solo me pasa con las pelis buenas.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

La verdad, no tenía ni idea de que la película hubiera costado tanto. La verdad que yo tampoco entiendo cómo les ha podido costar tanto, aunque reconozco que la peli tiene bastante de artesanal y supongo que eso, a día de hoy, resulta mucho más caro que hacer todo por FX. Ya sabemos que fabricar una silla a mano cuesta muchísimo más que una fabricada industrialmente. Por no hablar de todos los contratiempos que surgieron para sacar adelante la película y todos los cambios imprevistos que luego tuvieron que hacer en los rostros de los monstruos; es evidente que esas cosas encarecieron mucho el producto. Es una película que aparenta no haber costado demasiado, pero no porque sea "cutre" como la saga de 'Crepúsculo' sino por su minimalismo: no es una película que intente ser ostentosa, sino más bien todo lo contrario. Pero qué queréis que os diga: independientemente del presupuesto de la peli, prefiero mil veces como está hecha esta peli, que me da mayor sensación de autenticidad que un montón de pelis actuales en las que se nota que todo, desde las criaturas a los decorados, es digital.

No se a que os referis con lo de que la pelicula "no cuenta nada". Yo veo que cuenta, y cuenta mucho. Si os referis a meterle con calzador una trama argumental aventurera... eso MATA la pelicula.

Y Lovekraft, entretenida es. Al menos a mi se me paso en un suspiro.

Yo opino exactamente lo mismo. Decir que la peli "no cuenta nada" o que "no tiene guión" me parece un disparate. Desde luego lo que es evidente es que la película tiene una premisa y una trama muy sencilla (como lo era la del cuento original), pero lo increíble es todo el partido que le saca y cómo profundiza en los rasgos propios de la infancia y las causas que desencadenan su fin: los celos, el egoísmo, el querer ser el centro del mundo (o, al menos, del sistema solar: de ahí la constante referencia a la muerte del sol), el aprender a sacrificarse por los demás... no es una película donde los protagonistas pasen grandes aventuras, pero es una peli que cuenta muchísimas más cosas que otras donde pasan muchas (volviendo al ejemplo de 'Crepúsculo', donde pasan muchas cosas, pero no aportan nada).

Hombre, entiendo que la gente que no conecte demasiado con el tema de la película (el fin de la infancia, seguro que a muchos espectadores que han dejado atrás esa etapa hace muchos años se la refanfinfla) la peli les resulta aburrida, del mismo modo que a mí las pelis de Sofia Coppola me resultan un coñazo porque me resultan demasiado dispersas y no conecto con sus personajes y me parecen demasiado largas para lo poco que cuentan. Pero personalmente, yo veo esta película llena de matices, y eso es lo que para mí la hacen tan grande.

Vegania dijo:
En hacer un video de colegas divirtiendose delante de una camara, haciendo gamberradas, y que despues cuelgan en youtube.
Independientemente de que Jonze también fue una de las almas mater de 'Jackass', que tenía mucho de eso, lo cierto es que la película tiene bastante de ese espíritu. Pero no en plan 'Paranormal Activity': hacemos un vídeo casero cutre de 90 minutos en el que no pasa absolutamente nada hasta los diez últimos minutos, sino que se muestran a unos niños jugando (los monstruos rehuyen de todas connotaciones fantásticas; es sorprendente lo terrenales que resultan) y a lo largo de los juegos van surgiendo progresivamente las tensiones entre ellos y mostrando todas las dificultades que suele conllevar la convivencia. Como la vida no se puede tomar como un juego eterno, y como a veces creemos que estamos jugando pero en realidad lo que estamos haciendo es daño a las personas que queremos.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Se avisa a los navegantes de que van a empezar a quitarla de los cines a partir de este jueves. No en todos pero si en la mayoría.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

yo de paso os recomiendo el anterior film coral de Jonze, Fully Flared, o como sacar poesia y originalidad de algo tan trillado como el skate...
en youtube hay clips tremendos, como los creditos.

y su faceta como tapado en Jackass también la aprecio mucho.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

La peli en sí tio, no hace mas que aparecer en momentos clave del día, me acuerdo de cosas, y lo que en un princpio me parecía terrorífico empieza a tener un significado que relaciono con mi vida, eso solo me pasa con las pelis buenas.

Me ocurre más o menos lo mismo. En general diré que me ha gustado bastante, pero creo que voy a necesitar unos cuantos días para terminar de digerirla por completo.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Y qué coño, que estamos hablando de una peli indie de Spike Jonze. Que tampoco es que sea un blockbuster. Y con todo es mil veces menos cutre que muchos blockbusters hechos con presupuestos mucho mayores.

La peli ha costado muuuchos euros, eh? Unos 100. De indie no tiene na de na.

Yo creo que el término "indie" tiene hoy en día poco que ver en la práctica con el dinero. Está relacionado con la temática y la concepción del autor más que otra cosa.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

yo es que no recuerdo que nos hayan vendido esta peli como 'indie', eso las de Sundance y similares... de hecho nunca he visto a Jonze en esa categoria, es un director con mucha personalidad y punto... además muy rollo MTV que es lo menos parecido a indie (aunque si a indie impostado)
que por otro lado es un concepto a dia de hoy muy superado y que tenía su sentido hace 3 lustros, con Jarmusch y demás.. o más lejanamente con Cassavetes.

y tampoco creo que su intención sea otorgar a cada monstruo un rol delimitado sino hacer de todos ellos (de alguno más claramente) rasgos de la personalidad de Max o de quienes le rodean a traves de su visión, pero todo en generico.

a todo esto, ¿por qué se ha traducido asi Wild Things?
 
Última edición:
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Y qué coño, que estamos hablando de una peli indie de Spike Jonze. Que tampoco es que sea un blockbuster. Y con todo es mil veces menos cutre que muchos blockbusters hechos con presupuestos mucho mayores.

La peli ha costado muuuchos euros, eh? Unos 100. De indie no tiene na de na.

Yo creo que el término "indie" tiene hoy en día poco que ver en la práctica con el dinero. Está relacionado con la temática y la concepción del autor más que otra cosa.

Indie significa independiente. Independiente ¿de qué? De los grandes estudios de Hollywood. Ni más, ni menos.

Star wars, por mucho que les pese a algunos, es indie (Lucasfilm no e sprecisamente un gran estudio que digamos... no en esa liga.) Pero con la suerte deq ue su producto estrerlla es una franquicia arrasa taquillas.

Lo que es natural es que la escasez de dinero y la originalidad autoral se hayan asociado con los productos indie, ya que ya que cuando no tienes el apoyo de un estudio grande, lo normal es que la pasta tampoco sea para tirar cohetes; igual que muchos directores que no han encontrado apoyo para peliculas poco convencionales dentro de un sistema que desea cierta corriente comercial, las han producido de forma independiente, y se asocia por lo tanto el término independiente con peliculas personales poco convencionales.

Pero eso es lo que son; asociaciones. Si yo heredo mañana 500 millones de Euros y decido autoproducirme una convencional pelicula de romanos con parabaras de Horner incluidas... sorru, pero soy indie. Y viceversa; pelicula original de poca pasta, muy personal, pero producido por un gran estudiuo, no es indie.

Otra cosa esque, aunque muchos lo olvidais a conveniencia, la lengua evoluciona en la calle, no en los diccionarios, y tanta asociación con escasez de dinero y originalidad autoral hayan creado acepciones divergentes de la original. :hola
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

a todo esto, ¿por qué se ha traducido asi Wild Things?

Porque supongo que suena más natural que "seres salvajes". ¿No crees?

Y desde luego, el cine independiente como tal ha dejado de tener sentido. Pero lo mismo sucede con la música popular: los grupos indies de los 70 o de los 80 eran verdaderamente marginados de la industria; a día de hoy la fórmula se utiliza para cualquiera que se salga medianamente de las "radiofórmulas" del mainstream, lo alternativo a la tendencia oficial, pero sin llegar nunca a la categoría del underground.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

a todo esto, ¿por qué se ha traducido asi Wild Things?

Porque supongo que suena más natural que "seres salvajes". ¿No crees?

Y desde luego, el cine independiente como tal ha dejado de tener sentido. Pero lo mismo sucede con la música popular: los grupos indies de los 70 o de los 80 eran verdaderamente marginados de la industria; a día de hoy la fórmula se utiliza para cualquiera que se salga medianamente de las "radiofórmulas" del mainstream, lo alternativo a la tendencia oficial, pero sin llegar nunca a la categoría del underground.

Es que ser indie no es estar marginado. Otra cosa es que la razón por alq ue has tenido que hacerte independiente de un gran estudio o una discografica sea porque estás muy alejado de lo comercial y seas muy minoritario, pero no siempre ha de ser así; suele o solía porque, en el fondo, a todos nos gusta tener un gran estudio detrás.. si no nos tocan demasiado los cojones.

Otra cosa, ya digo, es el concepto de "espiritu indie", que es algo muy concreto; la idea de una obra muy poco convencional, o hecha con dos duros, en asociacion con algoq ue muchos independientes, no todos, solían ser.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Where the wild thing are tiene una ambiguedad que no se puede tarducir; signigica tanto donde viven o están los seres salvajes, pero con la acepción de "cosa", menos personalizada que el castellano seres, y donde se halla "lo salvaje", que tan adecuado es al sentido meaforico de la pelicula.

Cualquier traduccion luteral hubiese sido tan erronea como Donde Viven los Monstruos.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Sorel..., te lo digo con todo el respeto: ¿escribes aquí etílico?
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Soy abstemio, así que dificilmente. Pero no te preocupes... :p
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Con todo el respeto, amigo. Y para lo que quieras, ponme un privado y hablamos de cualquier cosa que tú quieras.

Me acerco a donde digas. Me tienes.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Where the wild thing are tiene una ambiguedad que no se puede tarducir; signigica tanto donde viven o están los seres salvajes, pero con la acepción de "cosa", menos personalizada que el castellano seres, y donde se halla "lo salvaje", que tan adecuado es al sentido meaforico de la pelicula.

Cualquier traduccion luteral hubiese sido tan erronea como Donde Viven los Monstruos.

Y además el cuento ya estaba editado en España con ese título, así que no han tenido ni que inventarse uno.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Vuelta a ver :palmas

ESta peli es grandiosa y la mejor del director. Y eso que conecto mucho con la anterior.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Voy por delante que me gusta muy poco Jonze. Detesto su tono heterogéneo, sin rigor alguno (al revés que Gondry) y buscando la complicidad moderna en cada fotograma. Pero esto ya pasa todos los límites.

VAYA CAGARRO.

Por amor de Cristo, quitando el (tipicorro) prólogo y el, éste sí, sobrecogedor epílogo, que contienen la típica/tópica historia de niño confuso...¿QUÉ LECHES HE TENIDO QUE AGUANTAR CON LOS MONSTRUITOS? Y vosotros...¿buscando lecturitas a una topiquilla historia supuestamente ambigua de un niño enfrentado a su interior? Qué horror de diseño de monstrencos, que machacona música modernuka y qué horripilancia de interpretaciones en su fase MOLO. Interminable, tediosa, vacía y brutalmente vacua en toda su terminología psicológica.

Lo peor del año. Efectista a destiempo y sin un tono encontrado (puro Jonze).
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

Es que estoy convencido de que esto a ti no te gusta. Enga, coño..., si es pura pose.
 
Respuesta: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (Where the wild things are)

La crítica de Magnolia me recuerda a la del Boyero, en plan "si no le he sacado ninguna lectura es que no las tiene"...
 
Arriba Pie