Dragones, elfos, duendes, magos: el Cine de Fantasia

Respuesta: Dragones, elfos, duendes, magos: el Cine de Fantasia

Jackson, es que si vas a empezar a poner reglas en cuanto al diseño del cine de fantasía tales como "las orejas no pueden ser demasiado picudas"... NO, EH.

Por un tal Bernard Herrman. No sé que fue de él. Prometía.

Ganó un par de premios Nosolohd, pero...

Tu criterio es una ful... si dices que El mundo perdido está mal rodada.

Los efectos especiales de Harryhausen son para disfrutarlos una y otra vez. Son poesía en movimiento, lo mismo da que resulten creíbles o no vistos a día de hoy, o que ya nadie utilice esta técnica (salvo en algunas películas de animación). Nadie duda de la brillantez de El Quijote solamente porque los personajes hablen en un castellano antiguo que hoy en día nadie utiliza.... pues lo mismo.

Conan El Destructor es infame. Todo canta a video del youtube amateur, pero sin teenager encima.

Lo único salvable era el musicote de Basil, sobretodo en la escena creo que de los espejos, que también cantaba lo suyo.

NEFASTA.

La musica de Paledouris obra absoluta.
Temazos como Anvil of Grom, Theology/Civilization, The Orgy. fundiendose con las imagenes de Milius :palmas

Querido Pedro Jacksonada, te aprecio y te deseo hasta el tuetano, pero eso de las orejas , narices y demas me parecen ya el purismio descacharrante y desbocado por excelencia.

Conan el destructor una basura, pues si. El monstruo de los espejos es un tio con una careta de carnaval y y wilt chamberlain es un jugador de baloncesto como la copa de un pino, pero no puede salir en una pelicula intentando actuar o asi.

LADY HALCON
Richard Donner (1985)

ladyhawke1.JPG

Otra imprescindible dentro del genero medieval-fantastico.
Aqui los seres fantasticos no abundan, solo tenemos una historia de amor sazonada con un poco de fantasia y encantamientos. Suficiente para llevarnos a vivir una aventura vista desde los ojos de un ladronzuelo (Brotherick).
Destacaría la direccion de Donner, la fotografia, las localizaciones, y el diseño de produccion y vestuario. Dotandole a todo lo que vemos en pantalla de un alto grado de autenticidad (dentro de lo que la historia permite).
Que decir de los amantes, interpretados por el genial Rutger Hauer
que por la noche se transforma en un inmenso lobo negro
y la guapisima Michelle Pfeiffer
adopta forma humana de noche, pero de dia es un precioso halcon
Como unico punto negstivo mencionaria la BSO. Y no es que sea mala del todo, ojo. Que hay ciertos momentos en que funciona perfectamente (por ejemplo en el climax de la lucha final). Pero cuando te mete los ritmos ochenteros, es que te saca totalmente de esa epoca.
Es cerrar los ojos y parece que estas viendo Superdetective en Hollywood.
Un borron en una cinta imprescindible dentro del genero, y que uno nunca se cansa de revisionar.

Última edición:

La BSO de lady Halcón es como una sodomia musical.

Es lo peor de la peli, en efecto, esa banda sonora tan "de videojuego de recreativa"... pero tiene momentos mágicos en verdad, como las primeras apariciones de la Pffeifer, mostrada casi como un ser etéreo e inalcanzable, o esa presentación de Rutger Hauer (que luchó para conseguir ese papel, y resultó que sabía lo que se hacía) o todas las escenas de un frenético y fanático John Wood...

Como unico punto negstivo mencionaria la BSO. Y no es que sea mala del todo, ojo. Que hay ciertos momentos en que funciona perfectamente (por ejemplo en el climax de la lucha final). Pero cuando te mete los ritmos ochenteros, es que te saca totalmente de esa epoca.

A mi como banda sonora aislada me parece brillante... el problema es que no siempre encaja bien con las imágenes a las que acompaña. Pero recuerdo momentos de enorme belleza como el vuelo del halcón sobre el lago que si que tienen un buen acompañamiento musical. Luego ya le meten el chunda-chunda que hay veces que piensas: "pero esto a qué viene?" :pensativo

A mí me parece que va a tono con lo que estamos viendo..., con los ojos cerraus.

Nefasta bso.

A mi como banda sonora aislada me parece brillante... el problema es que no siempre encaja bien con las imágenes a las que acompaña. Pero recuerdo momentos de enorme belleza como el vuelo del halcón sobre el lago que si que tienen un buen acompañamiento musical. Luego ya le meten el chunda-chunda que hay veces que piensas: "pero esto a qué viene?" :pensativo

Exacto.Cuando menos te lo esperas salta el "Greatests Hits´s 80" y se acabo.

Pues a mi el tema principal me encanta, qué queréis que os diga. Otra cosa es si procede o no utilizarlo en esta película, porque digamos que la música parece ir a una velocidad y la acción a otra mucho más lenta.

Era muy de la epoca meterle musica electrónica a la epoca medieval. Y cuero, oigan. Mucho, mucho cuero, que riase de Matrix y co...

La musica, de Andrew Powell y Alan Parsons (si, moco de pavo) es brillantre ...en un disco.

De todas formas ahora se le meten ritmos discotequeros a historias de corte clásico como "Furia de Titanes" y nadie se escandaliza....

A mi la verdad es que meter musica electronica tan descarada en una pelicula epica, de fantasia o de epoca me saca totalemente.

una aventura vista desde los ojos de un ladronzuelo (Brotherick).

el gran error de base de la peli, que la hunde en la bobaliconada, IMHO. Fruto de su epoca de produccion, presumo, igual que la musica cantosa.

A mi el papel de Brotherick me gusta como nexo de union entre los 2 personajes principales. Esas conversaciones con Dios...:juas

yo es que no le aguanto el 90% de las pelis donde sale, que suelen ser BODRIOS.

me imagino esta sin el, con los protas llevandose el uno al otro, ahora en humano, ahora en animal, con los momentos poeticos del "cambio", quizas mas intimismo, con una musica mas tradicional, con la misma foto preciosa del italiano... Igual me he pasao. :p

yo es que no le aguanto el 90% de las pelis donde sale, que suelen ser BODRIOS.

me imagino esta sin el, con los protas llevandose el uno al otro, ahora en humano, ahora en animal, con los momentos poeticos del "cambio", quizas mas intimismo, con una musica mas tradicional, con la misma foto preciosa del italiano... Igual me he pasao. :p

No, si a mi este hombre me cae fatal tambien.:garrulo
Pero eso que comentas suena interesante, ¿como seria Lady Halcon sin ese personaje?, y lo que es mas importante ¿sin esa musica?.

Hombre, yo también coincido en que la película sería mejor sin Broderick.... de hecho practicamente cualquier película con Broderick sería mejor sin Broderick :juas (bueno, en aquella de "Election"no estaba mal del todo). Pero vamos, su personaje tampoco me molesta demasiado, me quedo con Hauer y Pfeiffer.

Arriba Pie