"Drive", de Nicolas Winding Refn

Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

¿Se confirma que la peli es fucking great?

¿Recuerda tanto a Mann?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

La peli recuerda a Mann y a mil cosas más, aunque a mí me recordó muy especialmente a Peckinpah y a Leone. De hecho, si el personaje de Carey Mulligan hubiese sido una puta mexicana, hubiese dicho que era una peli robada del viejo Sam :cuniao ... A mí en general la peli me gustó bastante, y como cóctel de referencias resulta admirable.

Un saludete.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

drive-movie-2011-ryan-gosling-carey-mulligan.jpg


Pues anoche vi la versión definitiva, es decir, la que tiene la música de Cliff Martínez. Antes había visto el workprint que circulaba por ahí con temas de Brian Eno y "The Social Network".

Y encima la he visto en la tele de 42" de plasma. Resultado: me ha vuelto a deslumbrar (más si cabe). El trabajo estético es portentoso: los planos panorámicos de la ciudad nocturna, los automóviles, el vestuario, la intensidad de los colores, la absoluta extrañeza (cercana casi a lo sobrenatural) de la escena en la que el Conductor (caracterizado con careta de doble) persigue a un mafioso, la memorable escena del ascensor que culmina con el escorpión bordado "palpitando", la escena inicial de huida en la que la cámara dentro del coche, el off visual y el sonido de la radio de la policía nos introducen en una fuga compleja y fascinante, etc... Y mil cosas más.

O el uso de la música, con ese potentísimo "Nightcall".

Fucking Masterpiece.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Lo siento pero no he podido esperar más. Mis nervios y mis ganazas de descubrir este título me han hecho acompañar a este stuntman que se gana un sobresueldo haciendo de transporter con tiempo establecido, parquísimo en palabras, que lo dice todo con la mirada y la expresión de su cara, cuyo carácter, frío como el acero sirve como comparsa a su sentimientos de hacer el bien hacia la vecina de al lado. Extremadamente seca pero con una sensiblería pocas veces vista (y más en este tipo de productos), Refn propone un filme de estética destacable, al igual que la indumentaria del protagonista (ese escorpión dorado, ese color que puede representar tanto el lujo como lo kitch) es un icono casi en sí misma.

Un elenco extremo, bien escogido y con un Gosling que deslumbra por encima de todos los demás, sin dejar en el tintero un Albert Brooks en estado de gracia o una Mulligan frágil, como suelen ser sus papeles. La película contiene una fuerza narrativa hipnótica, violencia seca, casi cruenta, sin medias tintas y de guión sencillo (pero no simple) que destaca sobre todo por su planificación de las historias y como no decae en ningún momento gracias a la grandiosa interpretación de sus actores y la magnífica realización del director.

Citar escenas en concreto sería casi citar toda la película entera porque, en serio, no tiene desperdicio alguno. Sin lugar a dudas uno de los mejores títulos del 2011 sin lugar a dudas.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

¡Y yo!

... pero yo me esperaré a verla en pantalla grande o si viajo a Rusia en primera clase. :cool
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Que venga Magno a poner orden, coño ya.

¿Y esto se estrena...? porque me jode volver a verla bajada en un R5.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

¿Será una inocentada de la distribuidora?
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Yo tengo muchas ganas de poder verla pero no se donde encontrarla :cortina :L

Un saludo! :hola
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Esperaros al estreno que no queda nada. Seguro que salis ganando.
 
Última edición:
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Yo también caí la semana pasada y coincido con todos. Los que no la hayáis visto aún aguantad al estreno porque merece muchísimo la pena.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Mi impaciencia extrema no me dejaba esperar más y si encima no hago más que leeros que esto es la rehostia de bueno... ya no os quiero ni contar.

Questá mal, lo sé, mea culpa, pero... ¡y lo que lo he flipao! :cortina
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Hideputas, y ahora que tengo a mano la versión buena.

Sois como el pariente borracho que te dice "tú esto no lo hagas nunca" mientras se mete un whiskazo.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Sois como el pariente borracho que te dice "tú esto no lo hagas nunca" mientras se mete un whiskazo.

No es comparable: aquí no se te dice que no te emborraches, se te dice que te esperes a que nos terminemos el porro que luego la cogorza es más grande.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Hideputas, y ahora que tengo a mano la versión buena.

Sois como el pariente borracho que te dice "tú esto no lo hagas nunca" mientras se mete un whiskazo.

Pero para que te las bajas si las ves el año que viene.
 
Arriba Pie