Dune daba para serie multimillonaria a lo Juego de tronos, con un showrunner enamorado de la historia. La película de Lynch será todo lo imperfecta e incompleta que queráis (que lo es) pero consigue trasladarte la fascinación, la sed de conocimientos por ese mundo, el misterio, el peligro y la inestabilidad de toda esa organización social... escenas como la del gom jabbar, la conversación de Paul con su padre, los Harkonen... difícilmente podrán hacerse mejor, nunca.
Para mí, la adaptación ideal del libro está en su primera mitad, hasta la caída de la casa Atreides. Me creo a Prochnow como Leto, a Kyle McComoseescriba como imberbe Paul pre-Dune, a los sirvientes de la casa... La película falla cuando llega la parte mesiánica y bélica.
Para mí, la adaptación ideal del libro está en su primera mitad, hasta la caída de la casa Atreides. Me creo a Prochnow como Leto, a Kyle McComoseescriba como imberbe Paul pre-Dune, a los sirvientes de la casa... La película falla cuando llega la parte mesiánica y bélica.