DUNE / Villeneuve

No me refiero a eso, a nivel de historia Dune esta a años luz (PUM) , pero le das la novela a JJABRAMS y no hubiese sido más seria, pero creo que los personajes hubiesen tenido sangre en las venas.
Sí, a priori me puedo fiar más de JJ que del fraude seriote de Villeneuve, pero JJ es más productor que director y ahí está la podredumbre máxima, optimizar calendarios, satisfacer a todas las audiencias, y alguien capaz de poner su nombre a esa ignominia de la última de SW no puede ser de fiar ...

No hace falta extinguirse, basta buscar fuera de Hollywood (hasta que se reinvente, si lo hace). La última de Tarantino fue el canto del cisne de Hollywood, el último martillazo al último clavo del ataúd.
Tampoco hará falta que nos encomendemos a Pai Mei...
2z9whZ.gif

A ver, no me he leído Dune, pero esta pasta en algo así me parece un milagro. La estáis poniendo a parir, y seguramente en méritos técnicos artísticos de Hollywood estamos ante la mejor película, como poco de este año, pero iría más lejos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Méritos técnicos artísticos tiene Cleopatra o La caída del Imperio Romano (en serio, los blurays están en Rusia, algunos fliparíais), no esto. Además, en aquellas el director dejaba disfrutar de ese despliegue y no esta puta manía actual de cortar, cortar y cortar. Por no reiterar lo de los colores, que ya me dirás qué técnica artística deja ver esa fotografía ...

Precisamente hace poco vi en Youtube la entrada de Cleopatra en Roma y menudo espectáculo . Cómo se toma su tiempo , cómo están colocados los extras (humanos). Con lo bonito que queda simplemente sin no mover la puta cámara ni hacer cortes bruscos.
Y no me pongo hablar de Lawrence de Arabia me parece increíble los cojonazos que tuvieron que ir al desierto durante un año y que quedarse una peli así.

A ver, no me he leído Dune, pero esta pasta en algo así me parece un milagro. La estáis poniendo a parir, y seguramente en méritos técnicos artísticos de Hollywood estamos ante la mejor película, como poco de este año, pero iría más lejos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
No es mejor que Fast & Furious 10… digo 9.

Magnolia se está cagando en los pantalones pensando en la que le va a caer. El tío está ilusionado con su humilde película y vosotros aquí triturando sin piedad una Gran película. Se giró que ya se ha arrepentido de habernos dicho que había hecho la peli.

La Pasajera ya digo que será mejor que esto. Cada vez que pienso en ella, más le bajaría la nota. Sin coñas. Yo nunca bromeo con esto.

No sé, seguro que soy yo, que me hago viejo mayor como decía krell, pero es que... veo esto...

Dune-05.jpg

still_3_3_1360x765.png

Kenneth-McMillan-Dune.jpg

Dune-0.-Sandworm..png

Y luego esto...

1626256598_752646_1626256653_noticia_normal_recorte1.jpg

Q3ETKXFHQFBFTLZSVNADIBI644.jpeg

QGOFZMK7URB2XAHZIDBVY67BDY.jpg

En lo primero, veo una película. Buena, mala, regular, imperfecta o fallida, pero una película. Lo segundo me recuerda más a la miniserie aquella para la tele que hicieron. Y no debería. Porque lo segundo en teoría es una película y super producción. Pero no lo parece. Si ya encima, la narrativa falla...

Hasta los huevos de la fotografía modificada hasta el límite en postproducción. La fotografía coloreada para dar tonos uniformes, como si metiesen un filtro de color delante de la lente. O para desaturar y eliminar los extremos negros y blancos dejando toda la gama intermedia, reduciendo el contraste y haciendo que sea plana.

Cuando Peter Jackson hizo que Weta desarrollase un software para corregir la fotografía en todos sus aspectos, desde el color hasta la luz, estaba creando un monstruo. Adoro La Comunidad del Anillo pero ya ahí la fotografía y sus retoques hacían que todo el curro de vestuarios y demás luciesen mucho peor que como eran en realidad.

A ver, ya he dejado clara mi opinión de que estamos ante una adaptación muy deficiente, pero hombre, creo que el diseño de producción es soberbio, y la foto (dentro de lo que el 3D me dejó apreciar) contribuye a cierto halo de misterio que por desgracia el desarrollo dramático no despliega como debiera.

Repito, aunque Villeneuve sea una calamidad en muchos aspectos, no tiene mal ojo a nivel estético, y por fortuna, aunque el Dune de Lynch también era fabuloso a nivel de diseño, aquí no ha tenido que medirse con una obra de arte intocable como en BR 2049. Por tanto, veo un poco injusta la comparación en ese sentido con el film de 1984, cuando aquí hay planos verdaderamente sobrecogedores. Ya sólo poder ver un Ornitoptero de verdad debería de causar cierto placer al fan.

Ya que mencionais los peplum de los 60, hay que reconocer que ciertos momentos de la peli de Lynch lucían muy acartonados, precisamente en ese estilo viejo de los 60. Aunque bueno, al pelopincho siempre le ha molado esa referencia constante a lo clásico, pero ya digo, fue una decisión cuanto menos igual de discutible que las que haya podido tomar el quebecois para el aspecto visual de su versión.

Un saludete.

No sé, seguro que soy yo, que me hago viejo mayor como decía krell, pero es que... veo esto...

Dune-05.jpg

still_3_3_1360x765.png

Kenneth-McMillan-Dune.jpg

Dune-0.-Sandworm..png

Y luego esto...

1626256598_752646_1626256653_noticia_normal_recorte1.jpg

Q3ETKXFHQFBFTLZSVNADIBI644.jpeg

QGOFZMK7URB2XAHZIDBVY67BDY.jpg

En lo primero, veo una película. Buena, mala, regular, imperfecta o fallida, pero una película. Lo segundo me recuerda más a la miniserie aquella para la tele que hicieron. Y no debería. Porque lo segundo en teoría es una película y super producción. Pero no lo parece. Si ya encima, la narrativa falla...
Esto es tal que así, el cine bebe de la TV desde los 60's pero el nivel de tv-movie de ahora mismo en el cine es inaceptable, y Villeneuve es mediocre y no pasa de directorcillo artesano de serie de tv, por eso lo ponen en estas superproducciones, porque no quieren a gente con talento, porque enviaría a freir espárragos el calendario y las rutinas de estos mastodontes industriales uniformes y decadentes, sobre todo a nivel de montaje y postproducción, pero también la multicámara de mierda y planificaría las escenas para que el montaje no pudiera ser de cualquier manera, en serio, esto es un desastre ...

Arriba Pie