DUNE / Villeneuve

Por favor me encantó. ¿Cuándo sale la 2? Me dejó en un brete. Aunque en verdad, siendo Villeneuve como es - que me da una de cal y una de arena - a lo mejor esta es la de arena y la 2 es la de cal. Tiemblo.

PD: Salí del cinemá gritando: ¡Soy una gusana de arena! (Luego me dio vergüenza y me puse a leer a Descartes)

Captura.JPG

Zardoz es mucho mejor película de lo que indica su fama. Hay, eso sí, que saber cogerle el punto a su sátira, y que tampoco es perfecta precisamente. Pero tiene muchos momentos espléndidos y grandes ideas. De su tiempo, pero buenas (y buenos). Aunque es cierto que uno no siempre está seguro de quer risas venían con intención y cuales no, pero funciona... la mayor parte del tiempo.

El modista de Connery, eso sí, es o un genio o un idiota... o un poco de ambos.

Última edición:
Joe, no he visto jamás Zardoz, ni sabía qué película era!!!.

Perdón por el OT pero... ¿qué tal la edición de BD? Estoy por pillármela porque no veo que esté para ver en Prime/Netflix/Disney

Visualmente, el BD bien, pero se come el audiocomentario de Boorman, que traía el DVD.

La película es una mezcla de descubrimientos visuales y narrativos acojonantes, con elementos setenteros irremediablemente trasnochados, pero para alguien acostumbrado a ver cine de todas las épocas, no debería resultar nada doloroso. Tiene fama de ser una película ridícula o estéticamente delirante, pero salvo el modelito de Connery, creo que la fama es injustificada. En cualquier caso, una película con Boorman, Connery, Charlote Rampling, foto setentera de Geoffrey Unsworth... se tiene ganado un visionado sí o sí.

Arriba Pie