DUNE / Villeneuve

Jajaja nah eso me va a flipar @Ropit . Linklater, no soy fan del boyhood pero tendría que revsionar, no es el director de la trilogía esa del Antes del.. con el Ethan Hawke??? Duss por WhatsApp a veces ha salido del tema y eso, que le extraña que no las haya visto porque son muy mías y que me van a gustar mucho.
Boyhood no me mató, las 3 del Antes ... sí, mucho.

Uffff además veo rollo Adventureland. Me da algo. Ropit confirma.

La de Under.... dussander por WhatsApp hace tiempo también me dijo que me iba a gustar.

Soy predecible. El mejor también, modestia aparte.
Pero de qué estás hablando tú solo?

Espabila!!!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ahora saldrá Zendaya supongo. Y hará algo más que portadas y eventos promocionales.

Muy tarde el espacio entre temporadas... Ni que fuera una serie british.

Ahora saldrá Zendaya supongo. Y hará algo más que portadas y eventos promocionales.

Muy tarde el espacio entre temporadas... Ni que fuera una serie british.
La película es la primera mitad del libro, tal cual. Y Chani (Zendaya) casi no sale en esa primera mitad. Tampoco los Harkonnen salen mucho, así que por ahí tampoco inventa ni omite nada.

Lo único salientable es un personaje muy importante que pasa de ser un hombre a mujer en la película. Y el cambio no es baladí.

Última edición:
Acabo de verla a ahora mismo, volumen atronador, sin prisas y con toda mi atención.

Una gran experiencia, absorbente y embriagadora. He disfrutado mucho la verdad.

En su momento leí el libro, nunca me gustó la versión de Lynch, aunque me fascinara el intento y guardo un gran recuerdo del Dune 2, un videojuego clave de hace décadas.

Me gustan todas las películas de Villeneuve, TODAS. Y los que firman los cheques opinan como yo, así que todo en orden.

Me alegro mucho que haya tomado la decisión de no tratar de contar todo el libro en una sola película. La Jihad requiere su tiempo, tiene su ritmo, y esto... Sólo es el principio.

A pesar de mis problemas con esta primera parte, me alegro un montón de que se confirme la segunda y por supuesto que tengo muchas ganas de verla. :ok

Última edición:
Yo también tengo ganas de verla, por saber cómo acaba la pelicula básicamente. Esta deja muy a medias.

Pero 2023... Me parece que voy a aprovechar e ir en breves a por el libro.

A ver si me entero de qué era el bicho ese pseudo latex de 6 patas. (!)

Yo también tengo ganas de verla, por saber cómo acaba la pelicula básicamente. Esta deja muy a medias.

Pero 2023... Me parece que voy a aprovechar e ir en breves a por el libro.

A ver si me entero de qué era el bicho ese pseudo latex de 6 patas. (!)
No sale en los libros, es una invención para la peli...no sé ni por qué, porque no aporta nada.

No sale en los libros, es una invención para la peli...no sé ni por qué, porque no aporta nada.
En realidad sí se hace referencia a eso en los libros (ya en el primero): se trata de un navegante del gremio (sufren mutaciones por estar en contacto con grandes cantidades de especia).

Eso sí, Lynch lleva esa mutación al extremo (y a su terreno) para remarcar de manera muy gráfica su pérdida absoluta de humanidad a todos los niveles.

En realidad sí se hace referencia a eso en los libros (ya en el primero): se trata de un navegante del gremio (sufren mutaciones por estar en contacto con grandes cantidades de especia).

Eso sí, Lynch lleva esa mutación al extremo (y a su terreno) para remarcar de manera muy gráfica su pérdida absoluta de humanidad a todos los niveles.

El bicho de Lynch era brutal, ¿es el que sale al principio de la película con el Emperador, verdad?. Supongo que en algo así se convertía Leto II en Dios Emperador, ¿no?

El bicho de Lynch era brutal, ¿es el que sale al principio de la película con el Emperador, verdad?.
Sí. Es un diseño fantástico; repulsivo pero fascinante (la entrada con su séquito es espectacular).

Acabo de leer por ahí que se trata de Edric, de El mesías de Dune.

4175350133_0261cb41b5_z.jpg

Supongo que en algo así se convertía Leto II en Dios Emperador, ¿no?
Algo así, un "gusanoide"...

Walter-Change.jpg

¡Coño! Me acabo de dar cuenta que el bicho pseudolátex al que hacía referencia Hauru (y luego Ignatius) sale en la de Villeneuve (que aún no he visto), no en la de Lynch...

¡Disculpas por la metedura de pata!

Si todo va bien, Edric podria salir en la tercera parte, si es que es una trilogía...aunque fijo que no será como la de Lynch, si no algo mas "humanoide"...

Er0k-cMXUAAAVz2.jpg:large

Arriba Pie