DUNE / Villeneuve

La teoría de que
La araña esa la mujer de Yueh
Me parece una ida de olla importante. Yo no le daría más vueltas porque creo que es un simple atrezzo de Villeneuve para dar ambiente a la escena
 
Yo no he leído el libro y, en realidad, no sé si aparece ahí pero lo del abuelo torero con el cuadro y la figurita me mata. No sé el efecto que causará en culturas de otros países pero a mí me parece como si en Star wars apareciese una muñeca de flamenca encima del salpicadero del halcón milenario.
 
Yo no he leído el libro y, en realidad, no sé si aparece ahí pero lo del abuelo torero con el cuadro y la figurita me mata. No sé el efecto que causará en culturas de otros países pero a mí me parece como si en Star wars apareciese una muñeca de flamenca encima del salpicadero del halcón milenario.
Pues efectivamente eso viene directamente del libro y se menciona en repetidas ocasiones. No recuerdo si en la película lo dice explícitamente, pero la cabeza de toro que tienen colgada en el palacio Atreides es la cabeza del toro que mató al anterior duque (el abuelo de Paul).
 
Pues efectivamente eso viene directamente del libro y se menciona en repetidas ocasiones. No recuerdo si en la película lo dice explícitamente, pero la cabeza de toro que tienen colgada en el palacio Atreides es la cabeza del toro que mató al anterior duque (el abuelo de Paul).
De hecho en las astas del toro se conserva la sangre del abuelo de Paul.
 
Pues obviamente cada uno tenemos nuestro punto de vista y si viene en el libro por lo menos no es una fumada del director (que aprovecho para decir que me parece brillante aunque sus pelis estén repletas de personajes impregnados de una profunda tristeza que me dejan hecho polvo) ,pero ya que se han omitido un montón de cosas que, emho, son muy interesantes como por ejemplo explicar qué son los mentats, que pasó en el pasado para que existan e incluso por qué se viaja como se viaja. podían haber omitido lo del abuelo que me parece que no añade gran cosa a a la trama y cruje cantidad.
 
Lo mejor de Dune es ver al actor Chang Chen, quinceañero protagonista de esta obra maestra.


Lástima que en Dune su personaje y su trama sea de lo más ridículamente expuesto en mucho tiempo.
 
Lo mejor de Dune es ver al actor Chang Chen, quinceañero protagonista de esta obra maestra.


Lástima que en Dune su personaje y su trama sea de lo más ridículamente expuesto en mucho tiempo.
237 minutazos!!!! :lee
 
no añade gran cosa a a la trama y cruje cantidad.
La cabeza de toro sale también (de refilón) en la de Lynch (cuando Paul se encuentra con Duncan).

En mi opinión, tenían que haber rodado la muerte en el ruedo del padre de Leto a modo de analepsis... El choque "cultural" sería menor.

Por otro lado, hay un cierto paralelismo entre la cría y selección genética que llevan a cabo las bene gesserit y la tauromaquia (y, siendo los Atreides descendientes de Agamenón, todo cobra más sentido). Supongo que algo del odio que Jessica siente hacia su "suegro" puede venir por ahí...
 
Me uno al bando a los que les ha gustado, aunque tenga mis problemas.

Como afirma mi hermano Raúl Cerezo en amplios muros, es Star Wars para gente inteligente, que sabemos de que va esto y miramos por encima a los que se compran moñecos de esa saga ya muerta de clase.

Ropit, espabila.
 
EYJqOstWkAARfMU
 
En el fondo es una historia que hemos visto muchas veces. Desde Moisés en los 10 mandamientos, Luke Skywalker o Neo en matrix.

El profeta/elegido viene a revolucionar el mundo. Y esto siempre nos ha dado las mejores historias.

Pero es que Dune siempre ha tenido un misticismo impresionante y una mezcla de culturas que son una pasada. El enfoque adulto es lo que necesitamos con tanta chorrada que nos envuelve en el siglo XXI.
 
Bueno, queda ridículo para tí desde tu punto de vista cultural.
Pues si, porque en mi cultura no entran ni la tauromaquia, ni los imanes de paella ni las vestidas de gitana encima del televisor... pero bueno, admito que a otros os pueda gustar y en todo caso no defiendo ni lo uno ni lo otro. Esperando a ver la segunda parte porque esta primera me ha encantado
 
Pues si, porque en mi cultura no entran ni la tauromaquia, ni los imanes de paella ni las vestidas de gitana encima del televisor... pero bueno, admito que a otros os pueda gustar y en todo caso no defiendo ni lo uno ni lo otro. Esperando a ver la segunda parte porque esta primera me ha encantado
Hombre, te aseguro que en mi cultura tampoco entran...pero eso no quita que en este contexto queda muy claro que no es la intención relacionar esa imagen con nada de eso. Que eso no quita que a nivel personal nos pueda rechinar más o menos según las ideas de cada uno, simplemente digo que no creo que sea algo que se le pueda criticar a la película.
 
En mi opinión, tenían que haber rodado la muerte en el ruedo del padre de Leto a modo de analepsis... El choque "cultural" sería menor.

Por otro lado, hay un cierto paralelismo entre la cría y selección genética que llevan a cabo las bene gesserit y la tauromaquia (y, siendo los Atreides descendientes de Agamenón, todo cobra más sentido). Supongo que algo del odio que Jessica siente hacia su "suegro" puede venir por ahí...

¡Jostias! :inaudito
 
Qué más da si nos gusta o no, es fiel a lo que se pretende realmente en el libro, hay una mezcla de culturas en el espacio con obvios paralelismos a las nuestras. Bastante se corta Villeneuve con el tema de la guerra santa. El concepto de Jihad está muy presente en el libro y nuestro héroe se convierte en una especie de Mahoma poseído por fuerzas que aún no comprende.

Todas esas visiones que tiene es algo muy típico de las historias de profetas bíblicos. Más chocante que lo del abuelo torero es que hayan hecho una cabeza de toro de plástico. Con un par de llamaditas se las hubieran mandado auténticas con mucho gusto desde España.
 
Arriba Pie