Peter Jackson
Pizza Time Dude!
Eso y el planeta de las milicias del Emperador es Jodorowsky.Aquí algunas teorías al respecto: https://screenrant.com/dune-baron-harkonnen-pet-spider-hands-what/
Eso y el planeta de las milicias del Emperador es Jodorowsky.Aquí algunas teorías al respecto: https://screenrant.com/dune-baron-harkonnen-pet-spider-hands-what/
Pues efectivamente eso viene directamente del libro y se menciona en repetidas ocasiones. No recuerdo si en la película lo dice explícitamente, pero la cabeza de toro que tienen colgada en el palacio Atreides es la cabeza del toro que mató al anterior duque (el abuelo de Paul).Yo no he leído el libro y, en realidad, no sé si aparece ahí pero lo del abuelo torero con el cuadro y la figurita me mata. No sé el efecto que causará en culturas de otros países pero a mí me parece como si en Star wars apareciese una muñeca de flamenca encima del salpicadero del halcón milenario.
Bueno, queda ridículo para tí desde tu punto de vista cultural.Será asi, pero queda ridículo no, lo siguiente
De hecho en las astas del toro se conserva la sangre del abuelo de Paul.Pues efectivamente eso viene directamente del libro y se menciona en repetidas ocasiones. No recuerdo si en la película lo dice explícitamente, pero la cabeza de toro que tienen colgada en el palacio Atreides es la cabeza del toro que mató al anterior duque (el abuelo de Paul).
237 minutazos!!!!Lo mejor de Dune es ver al actor Chang Chen, quinceañero protagonista de esta obra maestra.
Un día de verano (1991)
Género: Drama | Sinopsis: Taiwan, años '60. Los jóvenes taiwaneses, aunque dominados por China, se sienten deslumbrados por los Estados Unidos y organizan bandas para afirmar su identidad. La versión original duraba 237 ...m.filmaffinity.com
Lástima que en Dune su personaje y su trama sea de lo más ridículamente expuesto en mucho tiempo.
237 minutazos!!!!
Que veranos más largos tiene usted... la empresa donde trabaja a la ruinaEl título ya te dice lo que dura: un día de verano.
Hay que explicarlo todo.
La cabeza de toro sale también (de refilón) en la de Lynch (cuando Paul se encuentra con Duncan).no añade gran cosa a a la trama y cruje cantidad.
Dejo esto por aquí, paralos que pasáis del hilo de cine taiwanés237 minutazos!!!!
Pues si, porque en mi cultura no entran ni la tauromaquia, ni los imanes de paella ni las vestidas de gitana encima del televisor... pero bueno, admito que a otros os pueda gustar y en todo caso no defiendo ni lo uno ni lo otro. Esperando a ver la segunda parte porque esta primera me ha encantadoBueno, queda ridículo para tí desde tu punto de vista cultural.
Hombre, te aseguro que en mi cultura tampoco entran...pero eso no quita que en este contexto queda muy claro que no es la intención relacionar esa imagen con nada de eso. Que eso no quita que a nivel personal nos pueda rechinar más o menos según las ideas de cada uno, simplemente digo que no creo que sea algo que se le pueda criticar a la película.Pues si, porque en mi cultura no entran ni la tauromaquia, ni los imanes de paella ni las vestidas de gitana encima del televisor... pero bueno, admito que a otros os pueda gustar y en todo caso no defiendo ni lo uno ni lo otro. Esperando a ver la segunda parte porque esta primera me ha encantado
En mi opinión, tenían que haber rodado la muerte en el ruedo del padre de Leto a modo de analepsis... El choque "cultural" sería menor.
Por otro lado, hay un cierto paralelismo entre la cría y selección genética que llevan a cabo las bene gesserit y la tauromaquia (y, siendo los Atreides descendientes de Agamenón, todo cobra más sentido). Supongo que algo del odio que Jessica siente hacia su "suegro" puede venir por ahí...