DUNE / Villeneuve

Pero la forma me parece convincente y elogiable.
En la forma no hace nada que no hicieran más y mejor las tres anteriores. Matrix es hija de su tiempo, ya no se puede lograr un impacto formal como el de la primera película (incluso podría añadir la secuencia de la autopista de la segunda), por lo que solo cabía esperar una buena historia que siguiera explorando su universo sin traicionarlo... y eso es justo lo que hace Resurrections; mearse en un clásico que los hermanos hicieron cuando aún eran tíos, y que la "hermanita" ha considerado que debe deconstruirse para adaptarlo a su nueva identidad.
 
En la forma no hace nada que no hicieran más y mejor las tres anteriores.
Discrepo. Aunque utilice tropos similares (para referirse a ellas) la forma es muy diferente. Nunca fui fan del primer Matrix (aunque me gusta moderadamente) y las secuelas potenciaron justo lo que menos me interesaba de ella (hasta el punto de resultarme realmente insufribles). Resurrections, sin embargo, me parece que consigue encontrar la forma adecuada para expresar lo que quiere decir (y esa coherencia me resulta agradable).
 
El problema que le veo a estas películas es el de siempre.

Cuando el argumento es tan liado, exagerado, osado, atrevido, extraño etc...(vamos, que no tienes NPI de lo que está pasando o lo que quiere decir la película)...o sale el sector "es una película sesuda, obra maestra...eggg que no os enteráis"...o el sector..."es una película pretenciosa, es una Marvelada con ínfulas, etc...".

Como se lee, al menos las Marveladas o las de humor no engañan a nadie. Van a lo que van.
 
El problema que le veo a estas películas es el de siempre.

Cuando el argumento es tan liado, exagerado, osado, atrevido, extraño etc...(vamos, que no tienes NPI de lo que está pasando o lo que quiere decir la película)...o sale el sector "es una película sesuda, obra maestra...eggg que no os enteráis"...o el sector..."es una película pretenciosa, es una Marvelada con ínfulas, etc...".

Como se lee, al menos las Marveladas o las de humor no engañan a nadie. Van a lo que van.

No es el caso. Adapta con fidelidad y al mismo tiempo con elegancia un clásico de ciencia ficción y su argumento es claro y bien desarrollado.

De hecho su principal mérito es adaptar para el gran público en clave de gran espectáculo una historia entroncada con la religión sin cambiar su esencia.

Es una gran película que perdurará en el tiempo a pesar de los gruñidos de los que rezuma Internet
 
Muy de acuerdo con el Rey Conan.

Por otro lado, no puede estar mejor narrada, más clara y limpia. Ya quisiera cualquiera de los barullos de Marvel narrar así.
 
Ya lo comenté aquí. Cuando vi la primera parte me sorprendió lo sencilla de la premisa. El guión es realmente simple. Como en tantas otras películas es tan importante lo que se cuenta como lo que se ve y oye.
 
El problema que le veo a estas películas es el de siempre.
No me lo digas, que el formato no es en scope. :juas

Ah, no, que está vez te refieres a otra cosa.
Cando el argumento es tan liado, exagerado, osado, atrevido, extraño etc...(vamos, que no tienes NPI de lo que está pasando o lo que quiere decir la película)...o sale el sector "es una película sesuda, obra maestra...eggg que no os enteráis"...o el sector..."es una película pretenciosa, es una Marvelada con ínfulas, etc...".
Yo tampoco te entiendo. Si precisamente el guión de estas películas es bastante asequible.

A ver si te estás equivocando y querías venir a protestar de Oppenheimer. :D
 
El gran problema de Dune (la primera, la segunda no la he visto) es, precisamente, lo que se ve y se oye.
 
La vi ayer por fin. Me gustó bastante, con algunos peros. Sobre todo le veo problemas de ritmo (en la primera esto solo ocurría en el último tercio) y luego le pasa que lo que podrían ser momentos emocionantes se quedan en escenas un poco desdibujadas al ser todo, TODO el rato GRANDE, INCREÍBLE y ATRONADOR.

Ah y odié la fotografía.
 
La parte final con todos allí reunidos se desarrolla demasiado rápido, sí.
Es que se supone que al final debiera de haber una megabatalla en la que Paul y sus cuates se cargan a todo un ejército Harkonnen-Sardaukar capaz de derrocar a todo un emperador del universo ... y lo que pasa es que hay una explosión chula y dos furc...perdón, gusanos saliendo de entre el polvo (el mismo plano del trailer) y acto seguido cortamos a Paul llegando a Palacio y diciéndole al emperador eso de quítate tú que me pongo yo (usando la Voz, eso sí) y el emperador obedece sin más.

Huele a Villeneuve pensando 'a ver, tengo que pagarle el sueldo a mi reparto de estrellitas y a los directores de arte, y no me da para una batalla sin que me acusen de despilfarro y me quiten la peli'.

Un saludete.
 
Arriba Pie