DUNE / Villeneuve

Menos mal que Hitchcock no sufrió los foros.
Si el gordo viera una peli del quebecois ni disimularía el eructo de alioli. Hitchcock era sutil, elegante, con estilo visual único, es diametralmente lo opuesto al algoritmo de Villeneuve. Su única peli potable sablea a Lynch sin disimulo, vamos, una I.A. con instrucciones de Lost Highway.
 
Que sí, que sí...

EZkUcF6XsAI0xPZ
 
Villeneuve es Hitchcock entonces, pero la que chochea es la vieja. Y Cameron es John Ford!

Viva Canadá!
 
Os resumo Dune: Pues esto es que a una familia de galicia, cuyo abuelo era torero, donde todo esta verde y llueve pues la mandan a Almeria, donde el agua escasea y hacen invernaderos para que no se escape la humedad. Alli los clanes se pelean por la cosecha

Porque al parecer al gobierno central de madrid lo que le importa es que la cosecha siga fluyendo. Pero claro, el anterior promotor inmobiliario ha corrompido al gobierno de Madrid y le manda a la poli para desalojar a los Atreides, que son los gallegos.

lo que pasa es que la cosa no es tan facil porque entre pelea y pelea pues hay plaga de topillos. Pero para Pabliño no todo son penas porque conoce a la Choni, que es una murciana muy mona que le enseña a moverse y a hablar como los del sur. A la Choni le cae mal la suegra.

La suegra es una meiga, vamos, una bruja y se va de romeria de semana santa con los murcianos y quiere aprovecharse de ellos porque cree que son unos fanaticos religiosos que seguiran a su hijo donde sea porque es de la gran ciudad y tiene LA VOZ, vamos, que habla fino

no os cuento el final, pero se lia.

ah, y droja, mucha droja.

Pabliño se cree Lawrence de Arabia pero en realidad hace la kaleborroka en el desierto almeriense jodiendo tractores
 
Las obras maestras siempre fracasan en taquilla en Montreal, esto con los años va a ser un clásico oscuro. No la juzguéis apresuradamente, dejadla reposar, es muy profunda, como todo el cine de Villeneuve en particular y quebecois en general.
 
Las obras maestras siempre fracasan en taquilla en Montreal, esto con los años va a ser un clásico oscuro. No la juzguéis apresuradamente, dejadla reposar, es muy profunda, como todo el cine de Villeneuve en particular y quebecois en general.

Menuda fijación tienes con él, nadie diría que no te importa.

Es un poco ridículo ya. Nadie ha dicho (jamás) que el cine de Villeneuve sea profundo. Sus virtudes son otras.
 
Hombre, si no hubiese puesto sus zarpas sobre dos franquicias capitales de la sci fi como Blade Runner y Dune, quizá nos importaría menos :L , al menos en mi caso.

Un saludete.
 
Vista en la IMAX de Diagonal Mar, experiencia audiovisual de primer nivel tecnológico (aunque me empieza a tocar los Harkonnens el muro separa-filas que tapa la parte inferior de la pantalla, Hinomura a mis brazos).

La película me ha parecido mejor que la primera, que no me entuasiasmó demasiado, con un sentido de la épica muy notable, aunque me hubiera gustado que la parte antagonista presentase un mayor nivel de amenaza y no sucumbiese tan fácilmente ante el tirillas Chalamet (no sé si en los libros es así), me da la sensación de que el conflicto se diluye mucho a causa de esto. En todo caso me ha parecido un film que devuelve la ilusión de poder presenciar un gran espectáculo en una sala de cine.
 
Vista en la IMAX de Diagonal Mar, experiencia audiovisual de primer nivel tecnológico (aunque me empieza a tocar los Harkonnens el muro separa-filas que tapa la parte inferior de la pantalla, Hinomura a mis brazos).

La película me ha parecido mejor que la primera, que no me entuasiasmó demasiado, con un sentido de la épica muy notable, aunque me hubiera gustado que la parte antagonista presentase un mayor nivel de amenaza y no sucumbiese tan fácilmente ante el tirillas Chalamet (no sé si en los libros es así), me da la sensación de que el conflicto se diluye mucho a causa de esto. En todo caso me ha parecido un film que devuelve la ilusión de poder presenciar un gran espectáculo en una sala de cine.
Habrá que llevarse una piqueta al cine y derribarlo a leches.
 
Menuda fijación tienes con él, nadie diría que no te importa.

Es un poco ridículo ya. Nadie ha dicho (jamás) que el cine de Villeneuve sea profundo. Sus virtudes son otras.
Yo creo que es a los que más hay que criticar, a tipos como Villeneuve, Cameron, Chazelle, e incluso Nolan, hacen mucho daño porque tienen una campañaza detrás de ellos que no solo vende su película como una palomitada para disfrutar dejando el cerebro en la puerta sino que te habla de Lawrence de Arabia y quiere establecer un nuevo canon DESDE LA PROPAGANDA, no desde la crítica, bueno, compran crítica para hacer propaganda.

Con los hermanos Russo y robots similares ya es obvio hasta para gente muy influenciable que de arte no tienen nada, pero estos personajes de arriba, vendidos sin ningún rubor a cine de algoritmo y sin ningún rigor, que en poco se diferencia con las marveladas (desde luego está muchísimo más cerca de ellas que de Lawrence de Arabia!), hay que ser inmisericordes, porque son unos farsantes y mienten, saben que no han controlado una mierda (quizás Nolan el único, que ya asume que rueda un tráiler MALO de 3 horas) en el proceso de producción de estos mastodontes hipervitaminados.
 
Un nuevo canon desde la propaganda...vaya forma de errar el tiro de las cosas criticables hoy en día. Una pena.
 
Es que es imposible que se asimilen estas películas ya mismo con el canon de la historia del cine, y es lo que intentan hacer (afortunadamente no lo consiguen), y estamos hablando de la peor época de blockbusters de la historia, y no se conforman con hablar de blockbusters, no, no, de las mejores películas de siempre.

La pena es que estas mediocridades absolutas ocupen tanto espacio. Pero bueno, a los críticos a sueldo también les llegará su san martín, algo tan inane también va a ser substituido por una I.A.
 
Arriba Pie