DUNKIRK (2017) la nueva peli de Nolan

mejora en el recuerdo , pero sigo pensando que es una pelicula cuyo espíritu anglosajón hace que nos distanciemos mucho de determinados personajes y por tanto de la dramaturgia y armazón-interés del film
 
Estoy leyendo a Ropit que se emocionó con lo de Branagh llorando y no doy crédito.
eso y leerle defender las precuelas de Lucas (era el, no?)

Las precuelas son mejores que Dunkirk (Palpatine es Dios), y compro Dunkirk (aunque por debajo de Inception e Interestellar). Lo de Branagh supongo que me entra mejor porque Nolan no es maníqueo precisamente, incluso aquí el nazismo es pura abstracción en off.
 
Pues yo creo que al margen de Memento es lo mejorcito de Nolan. Pura construcción visual (quien lo iba a decir!!!) sin excesos, subrayados, cartelitos, guiones mascaditos y verbalizados, etc.

@GROUCHO , solo había 24 páginas donde te lo decíamos :juas:juas

Un saludo :)

Entienda usted que con Nolan no me fío ni de mi abuela... La próxima os haré más caso a partir de la pagina 20!!!
 
Para ser justos le debo una revisión, que la vi subtitulada en francés, pero que me gustó vaya. Lo que pasa es que me citan, y me mantengo en que las precuelas lucasianas son pura inventiva, con defectos por supuesto, pero con cosas de puro genio.

Supongo que en el mismo orden de admiración, me pone el riesgo de Inception e Interestellar, un blockbuster de atracos entrando de lleno en lo onírico y sin villanos! Y otro blockbuster sci-fi jugando con la relatividad sin demasiados filtros y con rigor científico ...
 
Las precuelas por el cuela!!!

Compro Interstellar a pesar de sus nolanismos, pero Inception me pareció plomiza y sin ningún interés. Cada ralentizado de camionetas cayendo al agua, o planos que se doblan sobre sí, me resultan más largos que un Señor de los anillos hecho por Béla Tarr (enanos circunspectos andando más que Kung Fú...)
 
Que los ingleses son más fríos y empatizas menos, ¿no?

creo que lo escribí en su día; te parece normal la reaccion del personaje de Rylance cuando el de Cillian Murphy provoca un accidente?

Aunque reconozco que Nolan al final huye del patriotismo al mostrarnos a 3 derrotas individuales que huyen de la gloria masificada.
 
creo que lo escribí en su día; te parece normal la reaccion del personaje de Rylance cuando el de Cillian Murphy provoca un accidente?

¿Te refieres a no dar la vuelta? No es "normal", el hijo no lo comparte y a nosotros tampoco tiene que parecérnoslo... solo entenderla en las circunstancias en las que están, y con cómo nos han presentado a Rylance. Ahí sí la entiendo (la compartamos o no), no deja de ser "¿quizá salvo a uno o quizá salvo a muchos?"
 
creo que lo escribí en su día; te parece normal la reaccion del personaje de Rylance cuando el de Cillian Murphy provoca un accidente?

¿Te refieres a no dar la vuelta? No es "normal", el hijo no lo comparte y a nosotros tampoco tiene que parecérnoslo... solo entenderla en las circunstancias en las que están, y con cómo nos han presentado a Rylance. Ahí sí la entiendo (la compartamos o no), no deja de ser "¿quizá salvo a uno o quizá salvo a muchos?"


ya, ya... pero es que el personaje de Murphy se va de rositas. Una cosa es que en circustancias extremas no den la vuelta y otra muy diferente que no haya consecuencias para él con ese acto.
 
Las precuelas por el cuela!!!

Compro Interstellar a pesar de sus nolanismos, pero Inception me pareció plomiza y sin ningún interés. Cada ralentizado de camionetas cayendo al agua, o planos que se doblan sobre sí, me resultan más largos que un Señor de los anillos hecho por Béla Tarr (enanos circunspectos andando más que Kung Fú...)
a mi INception si me gusto pero es verdad que en algun momento es algo pesada y reiterativa, lo del camion era interminable. Mucho mejor Interstellar desde luego, a mi me parecio un espectaculo de primera clase, a falta de ver Dunkirk, la mejor de todas. Efectivamente como habeis dicho algunos Nolan se desenvuelve mejor cuando no hay muchos dialogos, estos en general son poco brillantes.
 
ya, ya... pero es que el personaje de Murphy se va de rositas. Una cosa es que en circustancias extremas no den la vuelta y otra muy diferente que no haya consecuencias para él con ese acto.

Bueno, es un accidente de un personaje en shock. No es cuestión de que no asuma responsabilidades (no se las quita él, se las quita el hijo de Rylance), pero la peli tampoco es un cuento moral.
 
Yo tampoco tengo problema alguno con el accidente... Luego nos quejamos de la moralina americana de las consecuencias de los actos de los personajes. Y no deja de ser una guerra, alteradora de la normalidad con su mensaje de "causa mayor", y encima con un evidente stress postraumático.
 
Ropit... subtítulos en francés?

Estaba de ferias en Lyon, saliendo y viviendo ...

giphy.gif


Pfffff, vaya bombón de francesa


TODO CUADRA.
 
Última edición:
Tampoco salía y vivía tanto, que se metió a ver la última de Nolan en un idioma que no habla.

Regardez le culeduré, monsieur Gussand!
 
Arriba Pie