[DVD / BD] Películas de Hayao Miyazaki y Estudios Ghibli

Respuesta: DVD's de películas de Hayao Miyazaki (y Estudios Ghibli)

Mononoke si estuvo, hace años, pero Porco creo que sera estreno absoluto, y eso que fue de las primeras, si no la primera, que allá por el 92 y 93 pudo verse en cines y hasta tuvo su vhs.
VHS que se vendió tanto en castellano, como en catalán, con una tirada limitadísima. En BCN se estrenó en un cine en catalán, también. Qué gran película.

¿Hay algún motivo para que TOTORO esté tan mal editada? joder, he quemado un verbatin de alquiler y la verdad que me alegro de no haberla comprado, imagenes con pelo perpetuo y un sonido lamentable en estereo que suena metalizado en VO, menos mal que no me tiré a por aquella caja de zapatos de cerca de 30 euros...

La Steelbook de Porco Rosso es simplemente preciosa :agradable

Parece que los DVD que ha editado Aurum de Nausicaa tienen unos subtítulos en castellano bastante problemáticos por lo que van a retirar las copias viejas de las tiendas a la vez que abren un programa de intercambio de los discos.
Los detalles en Zonadvd.

Yo creo que se ha levantado demasiado revuelo por muy poca cosa, porque yo vi la película en v.o.s y aunque había frases que estaban mal construídas se entendía el significado de la película perfectamente. Aún así, chapeau para ellos por solucionar este problemilla. Personalmente no devolveré el dvd porque ya digo que me parece pecata minuta.

Pero vaya diferencia en la forma de actuar: a estos se les quejan por algo de importancia relativa y pierden el culo por solucionarlo, mientras que otros que todos sabemos por cosas mucho más graves se lavan las manos.

A mí me parece una auténtica pasada por parte de Aurum, así da gusto.

¿He leído Dune? :disimulo

¿Quién iba a pensar años atrás que estaríamos disfrutando de la colección completa de Studio Ghibli en dvd (y esperemos que próximamente en blu-ray, con permiso de los japoneses) editada de un modo tan cuidado y con un hacer tan serio y responsable...? Supongo que nadie.

Por mi parte, las ediciones de Ghibli las pongo a la misma altura que los lanzamientos de Versus: pueden parecer caras, pero contemplando el panorama general que abunda en nuestro mercado, merece la pena compensar con un gasto mayor el esfuerzo de hacer bien las cosas (y lo mismo con Cameo's, Avalon's, y otras).

Y ni que decir tiene que me traeré a casa Porco Rosso el día de su salida. Y pagando, además, muy gustosamente el steelbook.

A la espera de los dos últimos títulos: Porco y Mononoke. Pero sí, los de Aurum han dado un ejemplo de tres pares de narices, sí señor.

Caliostro está en el aire.

Me quedo de calle con la carátula de la edición de 1 disco. El ver tantos nombres de actores norteamericanos en el cartel escogido para el steelbook me choca sobremanera...

Respuesta: [DVD / BD] de películas de Hayao Miyazaki (y Estudios Ghibli)

Mañana se ponen a la venta en Japón otros dos títulos de Ghibli en Blu-ray: Mi Vecino Totoro y La Tumba de las Luciérnagas.

30000000003184_l.jpg
30000000003185_l.jpg

Huelga decir que este lanzamiento abre la veda para que en los próximos meses también se editen en todo el mundo.

Respuesta: [DVD / BD] Películas de Hayao Miyazaki y Estudios Ghibli

A llorar un poquito con La Tumba en BD... Peliculón. :ok

Una pregunta, creo recordar que cuando editaron el DVD de Laputa cambiaron diálogos, igual que con Kiki (a parte de cambiarle el nombre). ¿Está arreglado en las ediciones BD o es el mismo doblaje? Por cierto, lo de Nicky sigo sin verle el motivo, en catalán dejaron el nombre de Kiki cuando la emitieron por la tele.

Y siguiendo sobre Ghibli, el catálogo entero lo tiene Aurum, ¿no? Excepto la Tumba, que veo que la quiere editar Selecta.

Una pregunta, creo recordar que cuando editaron el DVD de Laputa cambiaron diálogos, igual que con Kiki (a parte de cambiarle el nombre). ¿Está arreglado en las ediciones BD o es el mismo doblaje?
En la última edición en Blu-ray (que será idéntica en DVD) dicen Laputa tanto en el doblaje como en los subtítulos.

Arriba Pie