EEUU (en general y tal)

Yo he tenido la suerte de ir varias veces y en diferentes épocas del año y como dice el compañero, 2 semanas es muy poco tiempo, siendo 3 como mínimo las deseables. The Wave fíjate si hay gente que lo solicita que solo puedes acceder por sorteo que se realiza uno o dos dias anteriores a la visita. Antelope Canyon también muy petado de gente, pero si encuentras la posibilidad de acceder, que sea en un tour "de los caros", ya que esos suelen ir con menos gente y la hora mejor para las fotografías dentro del cañón (sobre las 12 del mediodía). Coincido en que el Bryce Canyon es de las cosas más espectaculares para poder visitar (recomendable dormir en la entrada del parque o en Panguitch, que será más barato en cualquier motel que dentro del parque). Llegar pronto y pasar todo el dia en el (lo mismo que en Grand Canyon, puesto que a cada hora que pasa, la luz da diferentes gamas de colores a la formaciones de piedra y es como si viérais algo completamente diferente).
Monument Valley y Arches son imprescindibles (yo estoy enamorado del Delicated Arch desde el dia que lo vi, una formación que cuando la ves te dices "¿y esto que coño hace aqui?"). El Monument Valley, puedes recorrerlo perfectamente con un vehículo normal (ya he visto que alquilas un x4, mejor, así te evitas pagar al indio para que te lleve), aunque revisa las condiciones meteorológicas, porque cuando llueve se vuelve todo impracticable (como todo lo de USA, ha de ser "a lo grande", no conocen la llovizna... o hace solazo o lluvia torrencial).
Los Angeles, una mierda como ciudad, pero San Francisco, bien merece un par de días. A mi me gusta muchísimo mas Sequoia Kings Canyon para hacer treeking y "perderse" entre las sequoias, que no Yosemite (tiene muchísima más aglomeración de gente).
Este año imagino que será como nos pasa en Mallorca, que con lo de la pandemia, la gente se va a volver loca por salir y todas parte está llenísimo de gente (cosa que detesto en exceso,pero eso ya, es culpa mia).
Si vas de camino a San Francisco desde Los Angeles, obligatorio subir por la carretera de la costa, para disfrutar del Big Sur, donde veras playas de gente haciendo surf y otras con focas y morsas. Precioso Carmel By the See y el acuario de Monterrey, otras de las visitas obligadas por la zona (en Carmel me encontre repostando gasolina al lado de Peter Coyote, no supe articular palabra ):doh

¡Ah! una de las primeras cosas que debeis hacer es ir a una de esas tiendas enormes que tienen de todo en los centros comerciales y pillar una nevera de poliespan, comprar bebidas (agua preferentemente) y luego llenarlas con el hielo de las maquinas que hay en cada hotel/motel para tener agua fresquita durante todo el dia, sobretodo si vais a moveros entre tanta distancia y con el calor de Agosto. Al devolver el coche, la dejais al lado de la gasolinera, que seguro a alguien le vendrá bien y a vosotros os habrá venido de lujo en el viaje

A los PN de la costa oeste.
Más o menos: LA, Apple Valley, The Wave, Rainbow Valley, Page, Antelope Canyon, Lake Powell, Buckskin Gulch canyon, Grand Canyon, Monument Valley, Bentonite Hills, Bryce Canyon, Zion NP, Las Vegas, Sequoias NP, varios treks por Yosemite, y vuelta a LA.

Vamos en 4x4, hoteles y tiendas de campaña dentro de los Parques Nacionales.

Creo que corresponde a los estados de California, Nevada, Arizona y Utah.

Cualquier recomendación, opinión o experiencia es bienvenida. ;)
Bufff...

Cabronazo.... adoptame!

Ahora en serio...

Eso es, IMHO inasumible. Es muuucha distancia y si lo que pretendes es poner el PIN en el mapa, ok, pero ya. Te sale a PN por dia...

LA es una mierda. 4 fotos fetiche y ya. SFO mucho mejor.
Las distancias son MUY largas y la gente no corre, no puedes correr. Bueno en Nevada ves algún fitipaldi, pero en California, Arizona, Utah, van todos a la misma velocidad, que es la maxima marcada. Menos los camiones enormes, que se la pela todo. Con esto quiero decir que te va a llevar muuucho tiempo cada desplazamiento.

Arches park es muy chulo, pero te pilla un poco a desmano, tienes Monument Valley y la Nación Navaja que me pareció algo absolutamente extraordinario.

Lo que comenta Xton, la Big Sur es top, pero es mas paseo, y veo que tu buscas más aventura. Ademas no hay PN por esa zona. Están más por el interior, hacia la frontera entre California y Nevada.

No necesitas 4x4, irás mejor, pero no es necesario, mira en rentalcars, a mi siempre me ha ido bien, incluso cancelando yo se han portado. El carnet internacional es obligatorio, en teoría, pero es un papel guarro, que no te lo va a pedir nadie.

Reduce parques, agrupalos por zonas y elimina alguna. O extiende el viaje.

PD: A lo mejor te encargo algo... :pensativo

Ahora en serio...

Eso es, IMHO inasumible. Es muuucha distancia y si lo que pretendes es poner el PIN en el mapa, ok, pero ya. Te sale a PN por dia...

LA es una mierda. 4 fotos fetiche y ya. SFO mucho mejor.
Las distancias son MUY largas y la gente no corre, no puedes correr. Bueno en Nevada ves algún fitipaldi, pero en California, Arizona, Utah, van todos a la misma velocidad, que es la maxima marcada. Menos los camiones enormes, que se la pela todo. Con esto quiero decir que te va a llevar muuucho tiempo cada desplazamiento.

Arches park es muy chulo, pero te pilla un poco a desmano, tienes Monument Valley y la Nación Navaja que me pareció algo absolutamente extraordinario.

Lo que comenta Xton, la Big Sur es top, pero es mas paseo, y veo que tu buscas más aventura. Ademas no hay PN por esa zona. Están más por el interior, hacia la frontera entre California y Nevada.

No necesitas 4x4, irás mejor, pero no es necesario, mira en rentalcars, a mi siempre me ha ido bien, incluso cancelando yo se han portado. El carnet internacional es obligatorio, en teoría, pero es un papel guarro, que no te lo va a pedir nadie.

Reduce parques, agrupalos por zonas y elimina alguna. O extiende el viaje.

PD: A lo mejor te encargo algo... :pensativo

Buf! :sudor

En realidad el itinerario lo ha montado mi hija, que es una crack.
Pero en esencia estoy de acuerdo contigo, prefiero un treking nocturno por Arches que ir de puto culo con el coche arriba y abajo. De hecho, este era también el plan de mi hija. :freak

Le echaré un repaso al plan de viaje, a ver qué tal.

Ah! otro tema, que para los caminantes pro, seguramente sea una obviedad. Ojito con las caminatas en cañones. Me estuvieron explicando que puede ser una trampa mortal. No es lo mismo subir y bajar, que bajar y subir. Empiezas a bajar, a bajar, y cuando te das cuenta, lo que tiene que hacer para subir es inasumible. Y las temperaturas en esa zona, de noche, te congelas. Alguno ha palmado así...

Ah! otro tema, que para los caminantes pro, seguramente sea una obviedad. Ojito con las caminatas en cañones. Me estuvieron explicando que puede ser una trampa mortal. No es lo mismo subir y bajar, que bajar y subir. Empiezas a bajar, a bajar, y cuando te das cuenta, lo que tiene que hacer para subir es inasumible. Y las temperaturas en esa zona, de noche, te congelas. Alguno ha palmado así...

Sí, en el Gran Cañon lo máximo que haremos será pillar un helicóptero para recorrerlo. Es una sorpresa que quiero darle a mi señora.
Pretender bajar y subir al rio en un dia es de locos. Quizá hacemos una caminadita de un par de horas

Sí, en el Gran Cañon lo máximo que haremos será pillar un helicóptero para recorrerlo. Es una sorpresa que quiero darle a mi señora.
Pretender bajar y subir al rio en un dia es de locos. Quizá hacemos una caminadita de un par de horas
Para caminatas que recordarás toda tu vida, el Bryce Canyon, ineludible (pero lleva buena provisión de agua porque en agosto hace mucha calor y estás sobre los 2000 metros de altura).
Caminata nocturna por Arches debe ser una experiencia, pero con más cosas a perder (como te tuerzas un tobillo ya olvidate del resto) que a ganar. Sinceramente, no sé si vale la pena el riesgo.
Otra cosa, seguro de viaje, OBLIGATORIO si no quieres estar pagando el resto de tu vida gastos médicos (yo contraté con IATI y muy contento, no es caro y te puede sacar de un apuro; unos amigos tuvieron que utilizarlo y super contentos con esta gente).
El seguro del coche , TODO INCLUIDO, es más caro, cierto, pero piensa que está gente controla hasta los bajos del coche y por cualquier cosa te meterán unos pagos que fliparias (en Hawaii alquile un coche que solo la puerta para abrirlo pesaba un quintal, me.pegue una hostia de campeonato al girar a la izquierda -alli no existe el ámbar, por lo que a pesar del color verde, has de mirar SI o SI - pues menos mal de que tenía el seguro a todo riesgo porque si no creo que seguiría pagando todavía).

Bueno, me han anulado el vuelo de vuelta y me ofrecen otro tres días más tarde. Cojonudo, porque ya habíamos cancelado una boda en la Capadocia, con lo que tendremos más tiempo.
Ahora sí iremos a San Francisco.

Bueno, me han anulado el vuelo de vuelta y me ofrecen otro tres días más tarde. Cojonudo, porque ya habíamos cancelado una boda en la Capadocia, con lo que tendremos más tiempo.
Ahora sí iremos a San Francisco.
En San Francisco lo tienen bien montado... hay un recorrido que se llama "49 Scenic Miles" en el que solo has de ir siguiéndolo e irás viendo los lugares más bonitos/famosos de la ciudad. Cuando lleguéis, ir a alguno de los muchos sitios donde venden la tarjeta de Pass, con la que podeis subir a todos los transportes públicos de la ciudad. Marcareis los dias que quereis utilizarlos y ya está (son individuales y la verdad es que sale a cuenta, porque solo de coger el cable car varias veces -es realmente divertido y te lleva con sus combinaciones a casi todos los puntos de la ciudad).
Sitios de obligado cumplimiento:
Ghirardelli (que está en el Pier, al que puedes acceder llegando en un Cable Car) directo desde Union St.
Chinatown (meterse en algún restaurate de las callejas es toda una experiencia)
Lombard St. (tanto bajarla como subirla)
Castro (muy piintoresco, pero cuidado con agacharte, puede que te cueste levantar) .:diablillo:village
Alcatraz (cogéis cualquiera de los numeros barcos que realizan el recorrido desde el Pier 39) Llevaos botellas de agua y mas en verano, porque en la isla hace calor.
Golden Gate Park, alli podreis ver hasta un grupo de Bisontes
Golden gate Bridge, además del famoso puente , si vais por la parte de abajo llegais al Fort Point, muy interesante y desde donde podreis hacer tambien estupendas fotografias del puente.
Alamo Square, donde están las 3 famosas casas que todo el mundo fotografiamos, aunque de casas estilo victoriano están por todas partes y son unas preciosidades para la fotografiar.
La Transamerica Pyramid y al lado tienes la torre Columbus
El Financial District con sus rascacielos.... y lo mismo que te digo sitios que visitar, te digo que por ejemplo el Civic Center es algo que mejor paseis por la mañana, porque a partir de las 5/6 de la tarde, empieza a aflorar una gente que da miedo solo verla.... por esa zona vi una comisaria toda rodeada de alambres de espinos ¡¡para que no entren!!. Pero en general es una ciudad muy segura y si vas por los sitios correctos, no tienes porque tener miedo.
Es una ciudad para caminar o utilizar el transporte publico, pero si habeis llegado hasta aqui con el coche de alquiler (si el regreso lo vais a hacer desde aqui o desde Oakland, devolver el coche y podeis perfectamente hasta el aeropuerto utilizando el tren que os lleva justo hasta la terminal), vale la pena cruzar el Golden Gate e ir a visitar el parque de Muir Woods, donde hay un bosque de Redwoods, que son de la familia de los Sequoias pero un poco más estrechos y más altos (no es tan espectacular como en el Sequoia Kings Canyon, pero a primera hora de la mañana o al atardecer cuando el sol entra entre las ramas, es una delicia para la fotografía).
Y creo que no me dejo nada, pero seguro que si... ¡¡a disfrutar!!

En San Francisco lo tienen bien montado... hay un recorrido que se llama "49 Scenic Miles" en el que solo has de ir siguiéndolo e irás viendo los lugares más bonitos/famosos de la ciudad. Cuando lleguéis, ir a alguno de los muchos sitios donde venden la tarjeta de Pass, con la que podeis subir a todos los transportes públicos de la ciudad. Marcareis los dias que quereis utilizarlos y ya está (son individuales y la verdad es que sale a cuenta, porque solo de coger el cable car varias veces -es realmente divertido y te lleva con sus combinaciones a casi todos los puntos de la ciudad).
Sitios de obligado cumplimiento:
Ghirardelli (que está en el Pier, al que puedes acceder llegando en un Cable Car) directo desde Union St.
Chinatown (meterse en algún restaurate de las callejas es toda una experiencia)
Lombard St. (tanto bajarla como subirla)
Castro (muy piintoresco, pero cuidado con agacharte, puede que te cueste levantar) .:diablillo:village
Alcatraz (cogéis cualquiera de los numeros barcos que realizan el recorrido desde el Pier 39) Llevaos botellas de agua y mas en verano, porque en la isla hace calor.
Golden Gate Park, alli podreis ver hasta un grupo de Bisontes
Golden gate Bridge, además del famoso puente , si vais por la parte de abajo llegais al Fort Point, muy interesante y desde donde podreis hacer tambien estupendas fotografias del puente.
Alamo Square, donde están las 3 famosas casas que todo el mundo fotografiamos, aunque de casas estilo victoriano están por todas partes y son unas preciosidades para la fotografiar.
La Transamerica Pyramid y al lado tienes la torre Columbus
El Financial District con sus rascacielos.... y lo mismo que te digo sitios que visitar, te digo que por ejemplo el Civic Center es algo que mejor paseis por la mañana, porque a partir de las 5/6 de la tarde, empieza a aflorar una gente que da miedo solo verla.... por esa zona vi una comisaria toda rodeada de alambres de espinos ¡¡para que no entren!!. Pero en general es una ciudad muy segura y si vas por los sitios correctos, no tienes porque tener miedo.
Es una ciudad para caminar o utilizar el transporte publico, pero si habeis llegado hasta aqui con el coche de alquiler (si el regreso lo vais a hacer desde aqui o desde Oakland, devolver el coche y podeis perfectamente hasta el aeropuerto utilizando el tren que os lleva justo hasta la terminal), vale la pena cruzar el Golden Gate e ir a visitar el parque de Muir Woods, donde hay un bosque de Redwoods, que son de la familia de los Sequoias pero un poco más estrechos y más altos (no es tan espectacular como en el Sequoia Kings Canyon, pero a primera hora de la mañana o al atardecer cuando el sol entra entre las ramas, es una delicia para la fotografía).
Y creo que no me dejo nada, pero seguro que si... ¡¡a disfrutar!!
Muir Woods muy recomendable, párate a darte un paseo por Susalito, Y al lado del Golden gate hay una antigua instalación militar con unas vistas muy chulas de SFO.

Depende de dónde vengas y cómo encajes el vuelo, si has de ir de LA a SFO o viceversa, haz la Ruta 1 o conocida como Big Sur.

Muir Woods muy recomendable, párate a darte un paseo por Susalito, Y al lado del Golden gate hay una antigua instalación militar con unas vistas muy chulas de SFO.

Depende de dónde vengas y cómo encajes el vuelo, si has de ir de LA a SFO o viceversa, haz la Ruta 1 o conocida como Big Sur.
Ese es el fuerte que decía, Fort Point 😊. Y lo del Big Sur, altamente recomendable (total, si has de ir, ves por el mejor de los caminos) 😂👏

Bueno, al cambiar el coche de alquiler he pillado éste: un Chevrolet Tahoe

29767816210.jpg

Creo que 5 iremos cómodos, y habrá sitio de sobras para la nevera de porexpan que comentaba @xton

Ese es el fuerte que decía, Fort Point 😊. Y lo del Big Sur, altamente recomendable (total, si has de ir, ves por el mejor de los caminos) 😂👏

Fort Point, Presidio, Golden Gate National Recreation Area... todas las localizaciones de Vertigo y de otras tantas películas. @LoJaume, no te las puedes perder. SF es una ciudad memorable y preciosa, me alegro que hayas podido alargar el viaje y tengas tiempo para visitarla como merece.

Y una cosa importante que no se suele pensar. Aunque vayas en agosto, piensa que tiene un clima mediterráneo bastante más fresquito que el nuestro. Cuando estuve por esas mismas fechas, al segundo día tuve que comprarme ropa un poco más de abrigo (un par de sudaderas) porque la noche anterior me congelaba de frío.

Fort Point, Presidio, Golden Gate National Recreation Area... todas las localizaciones de Vertigo y de otras tantas películas. @LoJaume, no te las puedes perder. SF es una ciudad memorable y preciosa, me alegro que hayas podido alargar el viaje y tengas tiempo para visitarla como merece.

Y una cosa importante que no se suele pensar. Aunque vayas en agosto, piensa que tiene un clima mediterráneo bastante más fresquito que el nuestro. Cuando estuve por esas mismas fechas, al segundo día tuve que comprarme ropa un poco más de abrigo (un par de sudaderas) porque la noche anterior me congelaba de frío.
Ya lo dijo Mark Twain "el invierno que más frío he pasado, fue un verano en San Francisco" 😜

Ah!

Y ojito con los lavabos de San Francisco!!!!

66213486e8efff61dd284f68e0c46893.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Buenísimo! :mparto

Joder, me ha costado entender el significado real del dibujito. :sudor
Supongo que pretende representar unas manos sobre un lavabo, pero no cuela mucho porque los pulgares ...están hacia afuera! :cuniao
Creo que el diseñador del croquis es un cachondo.

cachondo o con un mensaje subliminal ;)

Lo que voy a contar es verdad... iba, con la que entonces era mi mujer, por el barrio de Castro (casas muy bonitas y reducto gay donde los haya, ahi es normal encontrarte tios vestidos solo con un taparabos por la calle) mirando dichas casas y tiendas. De repente, en un escaparate tienen montado un dormitorio con dos muñequitos Ken (el de la Barbie) en la cama (uno haciendo de muerdealmohada y el otro de soplanuca) y le digo "mira esto, jajajajaja". Mi mujer me mira y me dice "baja el tono, que te estan mirando"... dentro habian dos "ositos" mirándome como diciendo "de que te ries chaval" (me acordé de la tienda de Zed en Pulp Fiction y tiempo me faltó para salir de ahi con el rabo -el mío, solo el mío- entre las piernas)

Buenísimo! :mparto

Joder, me ha costado entender el significado real del dibujito. :sudor
Supongo que pretende representar unas manos sobre un lavabo, pero no cuela mucho porque los pulgares ...están hacia afuera! :cuniao

Nen!
Ja has tornat???

T’has rentat gaire les mans per alla??? :juas

Nen!
Ja has tornat???

T’has rentat gaire les mans per alla??? :juas

Que va, ara sóc a Page. Flipant!
Encara em queden 15 dies

Ayer hicimos un tramo del Buckskin Gulch canyon. No había nadie!
Aunque no me extraña: la pista para llegar era infernal, y el cañon bastante complicado

Última edición:
Menudo viaje nos estamos pegando.
Ayer, puesta de sol en el Delicate Arch, en el PN de Arches.
Esperamos en el arco hasta ver la Via Lactea y ya no quedaba nadie. Acojonante.
Dejo foto

E0FF801B-9CC6-441D-B6B4-A31A28E92442.jpeg

Por cierto, a alguien le suena este fotograma?

FF929103-ACB3-404C-8CB2-6D54282C1318.jpeg

Última edición:
Menudo viaje nos estamos pegando.
Ayer, puesta de sol en el Delicate Arch, en el PN de Arches.
Esperamos en el arco hasta ver la Via Lactea y ya no quedaba nadie. Acojonante.
Dejo foto

Ver el archivo adjunto 40155

Por cierto, a alguien le suena este fotograma?

Ver el archivo adjunto 40157
Hice una foto en el mismo sitio. Creo...

Pues estar hasta tarde en Arches, por que para salir recuerdo que habia una tirada y no recuerdo que hubiesen hoteles ni nada cerca... :fiu

Arriba Pie