EEUU (en general y tal)

Hice una foto en el mismo sitio. Creo...

Pues estar hasta tarde en Arches, por que para salir recuerdo que habia una tirada y no recuerdo que hubiesen hoteles ni nada cerca... :fiu
Hoteles más cerca en Moab, pero CON DOS COJONES ir por toda esa zona de noche, con linternas (supongo), porque desde el Delicated Arch hasta el parking, media hora no te la quita nadie, y el camino es chunguillo a tramos.
Pon la foto de la Vía Láctea, hombre!! ;)

Hoteles más cerca en Moab, pero CON DOS COJONES ir por toda esa zona de noche, con linternas (supongo), porque desde el Delicated Arch hasta el parking, media hora no te la quita nadie, y el camino es chunguillo a tramos.
Yo recuerdo ir de regreso a Denver, y ver el desvío de Arches... meternos... y joder...

Llegamos tarde a una cena que nos estaban esperando... :facepalm

Yo recuerdo ir de regreso a Denver, y ver el desvío de Arches... meternos... y joder...

Llegamos tarde a una cena que nos estaban esperando... :facepalm
joder!! seguro hay mas de 500 km de distancia y te metes ahi? para mi es uno de los parques más impresionantes de USA, junto con el de Bryce Canyon y Yellowstone... fácil te tiras todo el dia ahi y no lo ves todo

Bueno, eso es todo lo que conseguí con el iphone

23653C73-8F7C-42A2-8455-16E5ED79E4C6.jpeg

Sí, la vuelta al parking, en noche cerrada y cuando vas solo, es delicada, porque hay una zona de roca donde no se ve claro el camino. Y si te pierdes, liada gorda.
Por suerte, grabé el track con el móvil.

Cuando vuelva os haré un resumen del viaje.
Solo adelanto que en Utah nos hemos metido por sitios donde casi no va nadie. Hemos encontrado un hueso de dinosaurio y casi piso una serpiente de cascabel.

Última edición:
Bueno, eso es todo lo que conseguí con el iphone

Ver el archivo adjunto 40218
Sí, la vuelta al parking, en noche cerrada y cuando vas solo, es delicada, porque hay una zona de roca donde no se ve claro el camino.
Por suerte, grabé el track con el móvil.
Impresionante debía ser poco el estar ahí en ese momento. Enhorabuena!!👏👏👏

Ahora estoy en el Flamingo de Las Vegas.
Esta mañana hemos estado en Zion y hemos recorrido tres horas el trail de The Narrows.
Estuvo cerrado tres dias porque buscaban a un tipo que palmó por las recientes lluvias. Hoy lo han abierto, con la advertencia de probables riadas y que si te ahogas es tu problema.
Dejo unas fotos…

9B17A7F2-95AD-4889-9CD7-A05FD326B277.jpeg

Última edición:
¿Saludó al pasar?

Este bicho te puede arrancar la cabeza de un manotazo.
Las instrucciones en caso de encontrarte un oso son: no huir corriendo, mantener una distancia prudencial y hacer ruido moviendo los brazos. Es lo que hicimos y el oso salió del camino tan campante.
Algo de acojono si que hubo, conste.

Última edición:
Calla, que a mí se me cruzo un Bisonte en Yellowstone cuando íbamos en coche y sólo pensaba "ahora como le explico al del renta car que me lo ha destrozado un bicho así" 😅😅. Son enormes esos animales

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Bueno, cuento algunas cosas del viaje.

Como eramos cinco, con bastantes bultos, alquilé un SUV full size en Alamo car rental. Me dieron un Nissan Armada V8, amplio y cómodo. Dicen las specs que tenía 400 caballos. Al final, hicimos 7300 kms con él.
Dia 1: Llegamos a Los Angeles de noche. Dormimos en un apartamento en el downtown, con unas vistas desde la terraza espectaculares.

Dia 2: Los Angeles. Desayuno en The Original Pantry Café (muy recomendable) y vuelta por los lugares típicos de LA: Hollywood Boulevard, Teatro Dolby, observatorio, Beverly Hills, Rodeo Drive, el Pier de Santa Monica, .... Lo que más me gustó fue el barrio de Venice, con las casitas de los canales y el ambiente vintage-decadente del frente marítimo.

Día 3: Valley of Fire. Visita al pueblo minero abandonado de Calico. Aseguraría que el area West de Port Aventura está inspirada en Calico, porque algunos lugares son idénticos.
Por ahi cerca pasa la Ruta 66
BC26D366-4440-45C3-AC9E-FC8D0F647417.jpeg

Comida en el restaurante Peggy Sue, ambientado en los años 50. Por la tarde, paseo por Valley of Fire State Park. Con la puesta de sol, los colores rojizos de las rocas son muy espectaculares.
04187662-26AC-4A1E-9411-0A8E7E3F3CB5.jpeg

Dormimos en un hotel de St. George que no estaba mal. En el techo del baño había una araña de un tamaño considerable, que cuando la cazamos vimos que era una violinista.

Dia 4: Kanab-Page. Por la mañana fuimos al Buckskin Gulch canyon. Se trata del cañón más largo del mundo, y totalmente salvaje. No pagas entrada ni nadie se ocupa de mantenerlo. El peligro son las riadas, ya que solo te enteras cuando la tienes encima y no hay escapatoria posible.
Al llegar, no había casi nadie en el parking, y un ranger nos dijo que no había ningún peligro.
Nos metimos en el cañón, y después de sortear varios obstáculos, al cabo de una hora llegamos a una piedra donde ya no se podía avanzar. Parece que antes había una cuerda, pero ya no estaba. Podíamos progresar con técnicas de escalada de chimenea, pero sin ir asegurados era peligroso y decidimos abandonar.
Al volver, encontramos a otro grupo que se metía en el cañón, y al cabo de unas horas se desató una tormenta del carajo. No sé, pero espero que saliesen a tiempo y estén vivos.

9B3B9D73-AF2A-44CB-9807-34A4E9581C7A.jpeg

Por la tarde fuimos a Page, al Glen canyon, y nos hicimos la conocida foto en el Horseshoe del Colorado.

F9AB9DC4-4844-4CEF-99B7-8311B07EF69A.jpeg

Luego continuo y cuelgo alguna foto.

Última edición:
Espero que hayas ido al Bryce Canyon, porque si no, TE MATO

Fuimos al Bryce Canyon y recorrimos el espectacular trail de tres horas desde el punto Sunset al Sunrise. Pero además, dormimos en el camping del parque nacional, y teníamos la tienda a 100 metros del borde del cañón. Y por la noche, al lado de la tienda y bajo la Via Láctea, filete de buey en la barbacoa. :ok

Una pasada de noche.

ADA7D50A-69C1-4A0B-B6C6-3766F00A8074.jpeg

Última edición:
Del Gran Cañón, por el recorrido imagino que vais al borde norte. Dicen que el sur es más espectacular pero nosotros también lo hicimos así y nos gustó mucho (no hay manera de cruzar al sur si no es andando). Nosotros bajamos hasta el río, son tres días pasado dos noches en un camping abajo. Es durillo pero mola. Desde el río puedes subir al borde sur, pero nosotros no teníamos días suficientes, creo que era otro día subir y otro día bajar pero no me hagas mucho caso.

No sé cómo tenéis planteado el recorrido, pero nosotros fuimos desde Las Vegas hasta el Sequoia NP pasando por el Death Valley. Otro sitio interesante de visitar, aunque solo sea de pasada. Como nota que te puede interesar, nosotros pasamos por la tarde y se nos hizo de noche en el parque, y en un momento que íbamos por una carretera por la que no pasaba nadie ya por la noche, nos paramos y nos tumbamos en medio de la carretera a mirar el cielo, y con las condiciones meteorológicas que hay allí y el aire tan seco ese día es el día que más estrellas he visto en mi vida con diferencia. El cielo era espectacular. Yo ahí lo dejo. ;)

Fuimos al Grand Canyon y acampamos en un camping a 200 mt del borde sur. Vimos la salida de sol y la puesta del sol. No bajamos hasta el Colorado porque no teníamos tiempo, aunque hicimos el descenso hasta el "Ohh Ahh Point". También hicimos un vuelo en avioneta, que te permite apreciar la inmensidad del cañón.

También pasamos por el Death Valley. El termómetro del coche marcó los 50º mientras conducíamos por el fondo del valle. Algo increíble.

Resumiendo, hemos recorrido estos Parques Nacionales:
. Grand Canyon
. Bryce Canyon
. Sequoias
. Arches
. Monument Valley
. Yosemite
. Zion
. Death Valley

En todos hemos pernoctado en el interior, menos en el último. Bueno, en Monument Valley acampamos en la parcela de un navajo, a cinco minutos a pie del valle para disfrutar de una acojonante puesta de sol.

En Page es imprescindible visitar el Antelope Canyon, si puede ser, a las 12 que es cuando entra el sol por el cañón y hay la mejor luz.

También estuve en Las Vegas, como no. La gente flipa con Las Vegas, pero para mis gustos, en un par de horas -por la noche!- ya está todo visto. Me pareció muy triste ver a tanta gente sola, dejándose la pasta en las tragaperras, con cara de aburrimiento.

Última edición:
También estuve en Las Vegas, como no. La gente flipa con Las Vegas, pero para mis gustos, en un par de horas -por la noche!- ya está todo visto. Me pareció muy triste ver a tanta gente sola, dejándose la pasta en las tragaperras, con cara de aburrimiento.

Siempre lo digo, Las Vegas es un 2 en 1, por el día puede ser lo mas parecido a Disney World que te puedes encontrar, family friendly. Por la noche... :facepalm

También me pareció muy triste la cantidad de homeless en LA y SF. Un montón de tipos tirados por el suelo con la absoluta indiferencia del resto.
San Francisco es una ciudad preciosa, pero no puedes dejar el coche en la calle porque hay un riesgo elevado a que te rompan los cristales para robarte cualquier cosa. La gente prefiere dejarse la pasta en armas y seguridad privada, que en medidas sociales.
Es un tipo de sociedad que aborrezco, aunque a los ultraliberales les parecerá maravillosa.

También me pareció muy triste la cantidad de homeless en LA y SF. Un montón de tipos tirados por el suelo con la absoluta indiferencia del resto.
San Francisco es una ciudad preciosa, pero no puedes dejar el coche en la calle porque hay un riesgo elevado a que te rompan los cristales para robarte cualquier cosa. La gente prefiere dejarse la pasta en armas y seguridad privada, que en medidas sociales.
Es un tipo de sociedad que aborrezco, aunque a los ultraliberales les parecerá maravillosa.

Ostras!

De LA no puedo hablar, estuve un par de dias y me pareció horroroso, solo 4 puntos iconicos dispersisimos y ya.
En cambio en SF he estado bastante, y precisamente, hablo del downtown, lo de los homeless es por que hay centros donde pueden dormir de noche, y ya por el dia se quedan por la zona, pero que al contrario de lo que pueda parecer, ahi no te pasa nada, están en unas manzanas muy delimitadas y de ahí no salen, eso si, por la cuenta que les trae, no molestan a los turistas. Al menos eso me dijo uno de ahí. Pero claro cualquiera deja el coche con gente paseando con el carrito del wallmart llena de mierda. :sudor

Por el contrario, flipé con la gente dejando el coche abierto y hasta con las llaves puestas en Colorado, y ahí la peña si que va armada...

En SF hay muchos carteles avisándote de que no dejes el coche con cosas en su interior. Yo opté por hacerles caso.

Y sí, en la América profunda la cosa es distinta. En Utah encontré a pie de carretera un puesto con piedras ornamentales con el precio indicado, y un buzón, sin ningún tipo de vigilancia ni nada. Pegué unos cuantos gritos para ver si había alguien, y finalmente me llevé dos piedras y dejé la pasta en el buzón.

Dejo también una foto del Monument Valley, en el sunset.

3054DC9D-D3A3-4EFC-8F31-E35E4CDC5DFB.jpeg

Estábamos acampados a 5 minutos de esa vista, absolutamente solos. Impresionante.

Por la noche fuimos a ver las estrellas al mismo sitio, y era igualmente espectacular. Regresamos cuando vimos a varios escorpiones compartiendo el mismo espacio. :cuniao

Última edición:
Arriba Pie