Bueno, cuento algunas cosas del viaje.
Como eramos cinco, con bastantes bultos, alquilé un SUV full size en Alamo car rental. Me dieron un Nissan Armada V8, amplio y cómodo. Dicen las specs que tenía 400 caballos. Al final, hicimos 7300 kms con él.
Dia 1: Llegamos a Los Angeles de noche. Dormimos en un apartamento en el downtown, con unas vistas desde la terraza espectaculares.
Dia 2: Los Angeles. Desayuno en The Original Pantry Café (muy recomendable) y vuelta por los lugares típicos de LA: Hollywood Boulevard, Teatro Dolby, observatorio, Beverly Hills, Rodeo Drive, el Pier de Santa Monica, .... Lo que más me gustó fue el barrio de Venice, con las casitas de los canales y el ambiente vintage-decadente del frente marítimo.
Día 3: Valley of Fire. Visita al pueblo minero abandonado de Calico. Aseguraría que el area West de Port Aventura está inspirada en Calico, porque algunos lugares son idénticos.
Por ahi cerca pasa la Ruta 66
Comida en el restaurante Peggy Sue, ambientado en los años 50. Por la tarde, paseo por Valley of Fire State Park. Con la puesta de sol, los colores rojizos de las rocas son muy espectaculares.
Dormimos en un hotel de St. George que no estaba mal. En el techo del baño había una araña de un tamaño considerable, que cuando la cazamos vimos que era una violinista.
Dia 4: Kanab-Page. Por la mañana fuimos al Buckskin Gulch canyon. Se trata del cañón más largo del mundo, y totalmente salvaje. No pagas entrada ni nadie se ocupa de mantenerlo. El peligro son las riadas, ya que solo te enteras cuando la tienes encima y no hay escapatoria posible.
Al llegar, no había casi nadie en el parking, y un ranger nos dijo que no había ningún peligro.
Nos metimos en el cañón, y después de sortear varios obstáculos, al cabo de una hora llegamos a una piedra donde ya no se podía avanzar. Parece que antes había una cuerda, pero ya no estaba. Podíamos progresar con técnicas de escalada de chimenea, pero sin ir asegurados era peligroso y decidimos abandonar.
Al volver, encontramos a otro grupo que se metía en el cañón, y al cabo de unas horas se desató una tormenta del carajo. No sé, pero espero que saliesen a tiempo y estén vivos.
Por la tarde fuimos a Page, al Glen canyon, y nos hicimos la conocida foto en el Horseshoe del Colorado.
Luego continuo y cuelgo alguna foto.