El ¿maravilloso? mundo de los centros comerciales

ElflameadodeMoe dijo:
Es que lo que debería estar prohibido es ir a por pilas al Ikea.
Pues pienso lo mismo... ¿pero cómo puedes ir a por pilas al IKEA?. ¿No hay absolutamente ningún otro sitio cerca de tu casa o trabajo dónde comprarlas?. Es que ir a por pilas al IKEA es comparable a ir a por una CocaCola al Alcampo.

De todos modos, en el IKEA de aquí existe el denominado "atajo" que te permite saltarte gran parte del recorrido e ir así de forma más directa a donde están los complementos, pero vamos, que a mí pocas veces me verás en IKEA, sólo de pensarlo me agobio.

Alternativas hay muchas, desde comprarlas por internet a comprarlas en cualquier tienda física, que en las de fotografía también venden, en kioskos, en supermercados... y mi favorita: usar pilas recargables :lee

Lo siento Magnolia, pero me estoy descojonando con eso de ir a comprar pilas al IKEA :lol :cuniao
 
Joder chicos, a veces parecéis... Bueno, me callo, que me banean.

SI VOY A POR PILAS AL PUTO IKEA, QUE LO DETESTO...ES PORQUE, EFECTIVAMENTE, NO HAY OTRO SITIO, ME CAGO EN LA OSTIA.

QUE VIVO EN UNA ZONA NUEVA, JODER.


SOPOR, DEMAGOGIA Y... Y...
 
No te quejes tanto, que andar te irá bien para tu salud y tu figura :cuniao

Seguro que en tu zona, aunque tengas que andar un par de manzanas, tienes algun supermercado, y en todos venden pilas.
 
Scrappy, con toda mi figura zurro fuerte. Mucho. VOY A ROMPERTE ESA CARA DE BOLA...
 
Magnolia dijo:
Scrappy, con toda mi figura zurro fuerte. Mucho. VOY A ROMPERTE ESA CARA DE BOLA...

Rompesela a mi hermano gemelo en la quedada, te desahogarás igual.

Yo, para conseguir ciertas cosas, tengo que moverme bastante y me alegro sinceramente por ello y eso que tengo un centro comercial cerca pero prefiero moverme un poco (otras no, todos tenemos momentos de vagancia).
 
Flameado, ¿en toda zona nueva?¿NUEVA, NUEVA? Pero si es como vivir en el oeste.

¿Eres de madrid? Teclea en google ENSANCHE DE VALLECAS y MIRA.
 
Venga, vamos a entrar aquí.

Los centros comerciales no los encuentro imprescindibles pero sí necesarios. Lo cierto es que uno no va allí sino quiere (pero también es cierto que la publicidad y el consumismo propiciado por una publicidad bombardeante a base de spots, revistas y demás ayuda y de qué manera a que vayamos allí).

Yo soy de los que disfruta estando allí (hablo de centros comerciales con nombre y apellidos como son MM, FNAC, CI y alguna que otra vez CARREFOUR porque el único hobby y vicio que tengo es el cine. Libros alguna vez que otra pero en este caso tiro de ed. de bolsillo a no ser una entrega muy especial).

Pues bien. ¿Por qué voy a estos sitios? Porque donde mejor puedes disfrutar de ver lo que hay es allí. Por mucho que te lo cuenten o lo veas no es lo mismo que estar allí. Y lo que sí tengo claro es que sólo compro lo que me gusta (casos aparte son algunas piezas aisladas, pero muy, muy aisladas (me sobran dedos de una mano si acaso) que son las que compro por mero completismo pero aquí no daré nombres concretos pues ya los sabemos todos y para eso está la sección de cinefilia).

Muchísimas veces por no decir la mayoría he ido, he visto, he disfrutado mirando simple y llanamente y me he ido. Sin comprar nada en absoluto y he disfrutado. No necesito comprar siempre que voy, no es mi estilo.

Comprendo que quizás la sociedad del consumo nos haya creado la (falsa) necesidad de que tenemos que comprar para sentirnos bien pero la culpa ya no es de los centros comerciales en sí (creo yo) sino de la publicidad. El que compres es su fin, los centros comerciales son sus vehículos. Te lo colocan todo muy bien, al alcance de tu mano para que te lo lleves sin pensar.

También comprendo y entiendo (muchas veces lo he pensado) que para qué comprar tantas pelis si sólo las vas a ver una sola vez (o si llega) pero por ejemplo ahí está el caso también de los libros. ¿Cuantas veces hemos vuelto a leer un libro después de haberlo hecho? ¿y un CD?

Uno también a de saber donde está su límite consumista y si uno tiene ese vicio quizá detenerlo o frenarlo. Se pueden hacer muchas cosas sin tener que pisar un CC. Implica no gastar y se puede disfrutar muy mucho. Yo no soy padre ni marido, no puedo opinar. Como soltero diré que los CC son una parte de la solución a la diversión de un sábado por la tarde (no de todas, a mi hasta hay momentos que me aburren, fíjate tu. El donde va Vicente no es motivo de que yo me lo aplique).

TAmbién es cierto que están pensados y requetepensados, también pillo por donde van los tiros, de que según donde estén centrados y puestos la afluencia va a ser masiva. Si en un pueblo no hay nada más allá del bar de Aquilino, el videoclub de la esquina que no tiene nada, un quiosco de mala muerte y una tienda de 20 duros con todo "made in Taiwan" pues poca diversión ofrece el asunto a no ser que te la inventes y si el CC tiene todo lo que te puede entretener (que en mi caso sería un cine, poco pido) tengo que ir allí por narices, quiera o no (sí, hay otros caminos pero a lo que vamos).

Por ejemplo, Fnac. Que es el que me viene más a la cabeza por la sencilla razón de que tiene todo (libros, música, películas, merchan... vamos, lo que me gusta disfrutar). Pues allí voy a pasar la tarde como el que va a la biblioteca, al parque o a dar de comer patos (cosa muy divertida por cierto). Es un disfrute el mirar las carátulas, las novedades, los contenidos. Miras, te vas a la sección de música, escuchas algo, más tarde te pasas por libros. Ves que hay, miras por encima los comics, te vas a la sección de maquetas y muñecos y me voy, como he comentado antes. Sólo y exclusivamente compro si sale la que quiero comprar (e incluso, en muchos casos me espero a cuando la pongan de oferta. Paciencia bien llevada). Además, siempre compro al contado. El ver que la pasta disminuye de la cartera también es una ayuda para controlar un poco.

El echo de que te obliguen a que tengas que cruzarte un CC a la otra punta para ir a por X producto cuando podrían tenerlo en la entrada es una manera más de que veas lo que tienen, lo compres (aunque no lo necesites) y ya está. Sino, ¿de qué la idea de tener todos los productos según las necesidades y que el carrito tenga las ruedas trucadas, TODOS, para que giren en según que dirección y, ¡GUALA!, ahí esté algo que no ibas a comprar pero ya que lo ves, seguro que lo utilizas. Está todo planificado y planteado para que consumas. Pero es una norma no escrita que se conoce desde el comienzo de los CC.

También si vives en un sitio que no hay nada vas a tener que ir sí o sí. Comprendo tu malsentir, Magnolia, pues es una rabia contenida de ir sin querer pero ir al final.
 
Pero Magnolia tiene coche u otros medios para hacer un viaje, quizás algo más largo, para acabar en un barrio o pueblo con todo lo que necesite ¿no?

joder, que asco me da ver mis mensajes con ese avatar.
 
Sí, claro. TEngo la suerte de que en el Ensanche confluyen TODAS LAS CARRETERAS. Si yo estoy encantado con el barrio, pero...
 
Scrappy Coco dijo:
Pero Magnolia tiene coche u otros medios para hacer un viaje, quizás algo más largo, para acabar en un barrio o pueblo con todo lo que necesite ¿no?

Ya, en eso estoy contigo. Pero claro, según donde viva si ni el tato tiene lo que el necesita y tiene que coger el coche para ir a por ello al CC comprendo su cabreo porque acabará comprando cosas que no necesitaba y que encima comprará por "ahorrarse" un nuevo viaje.

Es un poco el pez que se muerde la cola.

joder, que asco me da ver mis mensajes con ese avatar.

Bueno, sarna con gusto no pica. :cuniao Es que has ido a coger una... Cuando le hacen fotos, ¿cual será su ángulo bueno?
 
MV5BMjA3MDczMzY4N15BMl5BanBnXkFtZTYwNDk5MDU3._V1._SX299_SY400_.jpg


¡Me encanta el olor a comercio por la mañana!
 
Pero digo yo que si compras cosas que no necesitas y eres consciente eres tú mismo quien se engaña o se autoengaña para no sentirse estafado.

El ángulo bueno de la Iglesias debe ser el ángulo muerto.
 
Scrappy Coco dijo:
Pero digo yo que si compras cosas que no necesitas y eres consciente eres tú mismo quien se engaña o se autoengaña para no sentirse estafado.

También es cierto. El autoengaño. "Lo compro por si..." "esto lo usaré para..." y así la nevera llena, la casa con más trastos y así hasta con un sinfín de cosas que acaban aparcados.

Al final acabará la cosa con que los malos seremos nosotros, no los comercios, por autoconvencernos y creernos nuestras propias historias. :juas
 
Joder, el Ikea. :sudor

Solo he ido una vez, y fue un sábado por la tarde (vale, soy de pueblo, lo sé :lloro )

Después del inteminable paseillo metiendo cosas en el carro, llego a la salida, donde en todas las cajas había una cola de carajo. Hice un cálculo rápido del tiempo de espera, y ahí había una hora de cola por lo menos.

Como mi tiempo también es importante, dejé el carro abandonado por ahí. Obviamente, me negué a hacer el paseïllo en sentido contrario dejándolo todo en su sitio.
 
Es un establecimiento lamentable. Lo increíble es que hay tal falta de pasta que debe ser el que más se embolse, en estos momentos...
 
IKEA tiene una premisa increible y juegan con ella: tu te lo montas.

Dices, jo, que guay. YO me lo monto, sí que mola esto. También es cierto que según que cosillas es todo un apaño pero...

no puede ser que TODO TODO TODO te lo tengas que montar tu. Era como aquel monólogo:

"Trabajo en IKEA. No, quien trabaja en IKEA soy yo porque yo entro, yo me lo cargo y yo me lo monto".

Para una pareja que empieza y necesita amueblar la casa no está mal, los precios son bastante buenos pero también es cierto que la decoración de la casa queda un poco así como LILIPUTIENSE. Es que esas lámparas, esos sofás, esos muebles. Hay algunos que son realmente horribles.

Lo cierto es que a IKEA sólo he ido un par o tres de veces como mucho porque necesitábamos un par de cosas y nos lo recomendaron. NO es mi estilo de CC que digamos.
 
Si una de las cosas nefastas es que TE LO MONTAS TÚ. Y encima, los muebles, son de una calidad deplorable.

Pero claro, pasta.

En mi casa jamás entró nada del Ikea que no fueran pilas (porque no tengo otra)...
 
Indiferentemente de con quién vivo, si vivo solo o acompañado, más de una vez me ha hecho falta algo que bien podría haber encontrado allí y no he entrado. Incluso ni para comer o desayunar por pocos euros y eso que todo el mundo habla bien de ello.

Es tan fácil como proponérselo y buscar alternativas.
 
Si tienes que amueblar un piso de alquiler (no comprar un mueble ocasionalmente) que vas a abandonar en pocos años, por un dinero mínimo (evidente por la primera premisa) pero que cunda, y no quieres pasarte una eternidad dando vueltas y "buscando alternativas"... la única razón para no entrar en Ikea es la pura obcecación personal (o que no haya ninguno a mano).
 
Arriba Pie