Manu1001 dijo:La culpa es de la piratería...
Manu1oo1
Eso sí que es una autocrítica, porque entiendo que eso lo dices primeramente por tí.Magnolia dijo:Lo más gracioso de todo es que escribir en este foro sea la prueba fehaciente de que estamos todos atados. Porque sí, amigos, comprar dvd compulsivamente para no verlos..., o verlos una vez y dejarlos abandonados..., sólo tiene un nombre: CONSUMISMO.
Veamos...LoJaume dijo:Los centros comerciales deberían arder. Así de claro lo digo.
Culpa única y exclusiva del proveedor.LoJaume dijo:Las condiciones que imponen a sus proveedores son demenciales:
. De entrada, ellos cobran de los clientes al contado, pero pagan a sus proveedores a 90 días. Solo ese cash flow les permite hacer precios más baratos que el comercio tradicional. Pero es que además, a menudo retienen el pago de facturas por mil tonterías, con lo que el industrial acaba cobrando cuando puede.
Idem.LoJaume dijo:. La política de "si no le gusta le devolvemos su dinero" está muy bien. Pero no lo asume el Centro Comecial, sino que éste se lo devuelve al proveedor embalado de cualquier manera y se lo descuenta de su factura. Obviamente, tanto el transporte de ida como la vuelta corren a cargo del proveedor.
Entonces no sirven los lloriqueos. nadie da duros a cuatro pesetas, si yo soy un cliente tuyo que con el volumen de trabajo que te doy, te estoy levantando el negocio, no querrás que aún encima vaya a ser el mismo tipo de cliente que es uno minoritario a la hora de las condiciones de abono, ¿verdad qué no?. Ajo y agua. Sino te interesa ese tipo de clientes, no trabajes con ellos. Pero lo dicho, que duros a cuatro pesetas no existen, el dinero hay que mamarlo.LoJaume dijo:La pregunta está clara: sin son tan cabrones, entonces, por qué los industriales continuan trabajando con ellos? La respuesta también es evidente: representa un canal de ventas muy importante, y aunque el margen de beneficios sea irrisorio, al menos permite que la maquinaria productiva vaya tirando.
Obviamente, el industrial no puede perder dinero, por lo que recorta gastos generalmente en calidad.
Supongo que lo dices con ironía, porque si me dan un euro por cada persona que conozco en esa situación, me compro un capricho.Scrappy Coco dijo:Y en este grupo de aborregados meto a los que se compran la FullHD para después ver pelis del top manta en un 95%,
Me niego a creer que eso pase, no me jodas
¿Pero aún estamos así?. Coño, pues por esas, no usemos billetes, usemos monedas!!!, porque con los billetes parece que no gastamos. Jamás he gastado yo más por pagar con tarjeta, nunca. Desde el primer día entendí que si cargaba la tarjeta, ese dinero se descontaba del contante y sonante. ¿Ahora vamos a echar la culpa de las tarjetas a qué nosotros no sabemos como funcionan las cosas?, ¿alguna vez nos han engañado diciendo que todo eso era gratis?Ovnione dijo:Ahora, que añado, que el problema de esa necesidad consumista no es de los centros comerciales, sino de las tarjetas de crédito. No es lo mismo soltar 80 euros en billetes, que pasar la tarjetita por una caja. Lo segundo, como que casi no lo sientes (en ese momento). Lo primero......seguro que te lo piensas mucho más.
Dana, precisamente lo que dices es más típico de la cultura norteamericana, son los consumistas por excelencia y son prácticamente incapaces de ahorrar. Si tienen $90 en la tarjeta, se gastan $120. Son los mayores consumidores de toda clase de gadgets tecnológicos en occidente, algo muy por encima de cualquier otro país de Europa. Afortunadamente, no les llegamos ni a la suela de los zapatos en ningún tipo de consumismo.Dana Barrett dijo:Si y también está el tema de las facilidades de pago que parece que si lo pagas a plazos no te cuesta igual que si lo pagas de golpe y el gasto está ahí; fragmentado en el tiempo pero sigue ahí. Es muy típico de la cultura española el embarcarse en compras y pensar .."bueno ya veré luego como lo pago, pero yo lo compro" y luego vienen los problemas con el banco y demás...Estaremos en crisis pero raro el día que yendo para el trabajo no veo sobresaliendo en algún contenedor de basura una caja de un televisor LCD o un Home Cinema.
TheReeler dijo:Dana, precisamente lo que dices es más típico de la cultura norteamericana, son los consumistas por excelencia y son prácticamente incapaces de ahorrar. Si tienen $90 en la tarjeta, se gastan $120. Son los mayores consumidores de toda clase de gadgets tecnológicos en occidente, algo muy por encima de cualquier otro país de Europa. Afortunadamente, no les llegamos ni a la suela de los zapatos en ningún tipo de consumismo.Dana Barrett dijo:Si y también está el tema de las facilidades de pago que parece que si lo pagas a plazos no te cuesta igual que si lo pagas de golpe y el gasto está ahí; fragmentado en el tiempo pero sigue ahí. Es muy típico de la cultura española el embarcarse en compras y pensar .."bueno ya veré luego como lo pago, pero yo lo compro" y luego vienen los problemas con el banco y demás...Estaremos en crisis pero raro el día que yendo para el trabajo no veo sobresaliendo en algún contenedor de basura una caja de un televisor LCD o un Home Cinema.
¿Pero entonces qué hacemos si nos dan facilidades de pago?, ¿que no concedan más opciones de pago qué no sean el efectivo?.
¿Cómo pagaremos los coches?, ¿y los viajes?, ¿y las reparaciones del coche/piso qué nos vienen de improviso?.
¿Tenemos todos dinero ahorrado para poder hacer frente a esos gastos cuándo sobretodo son inesperados?.
Estoy 100% seguro de que los primeros que os quejaríais, serías vosotros. ¿Apostamos?.
Hermid Calzedonia dijo:A mi me parece bien el movimiento comercial consumista. Pienso que el capitalismo es lo mejor que le ha podido suceder al ser humano, con franqueza. Además, la gente no empieza a quejarse de "que mal va el mundo" hasta que hay crisis económica. Entonces claro, hay alarma y es inevitable que algunos apocalípticos derramen su basura pro anarquía y demás tonterías. El ser humano es lo que es gracias al capitalismo.
Lo he contrastado demasiadas veces porque me muevo por algunos foros donde la mayoría son norteamericanos. Ellos no ganan lo que ganamos nosotros, vivimos en ligas completamente distintas por mucho que nos lo quieran vender de otra forma.Dana Barrett dijo:Es algo típico de la cultura norteamericana pero también de la cultura occidental en general a la cual nosotros pertenecemos. Puede que el americano medio sea más consumista que el español pero creo que nosotros no le andamos muy a la zaga.
Pero eso es inevitable, siempre habrá el que tenga poca cabeza y malgaste cualquier cosa, ya sea el dinero, la educación, las oportunidades... no es necesario un carnet para poder gestionar tus propios gastos e ingresos, cada uno se lo monta como quiere, y si hay algo que es cada día más raro, es el ahorro. "Si ahorras es porque no gastas lo suficiente", y esto lo he escuchado más de una vez, y no lo digo porque lo apoye, sinó porque hay quien prefiere vivir al día.Dana Barrett dijo:No estoy censurando el sistema de venta a plazos que me parece un gran adelanto que hace más accesible ciertas ventajas ( y a veces hasta necesidades como por ejemplo un arreglo dental ) a la clase media sino su mal uso y la forma tan abusiva e inconsciente que tienen algunos de utilizarla.
Yo soy de otra forma, salvo excepciones, no me gusta comprar aquello que no puedo pagar a tocateja. Si la mayoría fuera así, los bancos no habrían amasado tanta fortuna.
Magnolia dijo:Ayer pasaron dos cosas que deberían estar prohibidas:
1. Para comprar unas pilas en el IKEA te OBLIGAN A PASAR POR TODA LA TIENDA, CON UN PASEO DE CUARTO DE HORA. NO HAY OTRA.
2. PARA IR AL CORTE INGLÉS de PARQUESUR tienes QUE ATRAVESARTE TODO EL CENTRO COMERCIAL. MEDIA HORA DE PASEO.
Magnolia dijo:Qué sopor, por DIOS.