El ¿maravilloso? mundo de los centros comerciales

No es que no haya entrado por convicción, es que simplemente siempre he creido que no me hacía ninguna falta. Que algun día puede que lo haga? no lo sé, pero siempre que he necesitado algo que puede haber en ikea nunca se me ha pasado por la cabeza contemplarla como primera opción.
 
Magnolia dijo:
Y encima, los muebles, son de una calidad deplorable.
Falso. Tienen muebles de mala calidad, pero hay muebles tan cojonudos que no consigues acabártelos. Tengo una estantería de allí que la tengo cargada, así como poco, con unos 200 kilos de libros y discos, y diría que son más.

En otro mueble también de IKEA, tengo todo el equipo de música del salón (más de 100 kilos) y todas las películas. Ni se resiente, ni se mueve lo más mínimo ni las baldas se arquean.

En cambio el mueble donde tengo la TV en el salón, lo compré en una señora tienda de muebles, donde pagué la nada despreciable cifra de 180.000 pesetas (unos 1050 euros) en el año 2000, y está hecho una pena. La estantería del IKEA es del mismo año y está nueva, pese a haber soportado 2 mudanzas.

La silla que uso en el ordenador la compré allí después de haber probado la tira de ellas, una en el Corte Inglés que costaba 650 euros. La más cómoda y mejor que encontré... una de entre las decenas de modelos que había en IKEA.

Y aunque he ido muy pocas veces, hay un truco que nunca falla: el ir un día laborable por la mañana, o sinó, un día entre semana a las 21h... no hay ni cristo. Para mí el único defecto que tiene es que no puedas comprar por Internet, nada más.
 
Ahora toda pareja joven que se precie y vayan a vivir juntos, es OBLIGATORIO ir al IKEA a comprar los muebles. No sólo irlos a comprar sino ANUNCIAR a todos los amigos que van a ir, y cuando han regresado COMUNICAR que han estado allí, para otro día EXCUSARSE en no poder quedar porque tienen que MONTAR los muebles, y después de todo este trajín, invitar a los amigos a casa e ir COMENTANDO qué es lo que se han comprado allí.

Eso a mí me pone de los nervios: si no vas al IKEA no eres nadie. Yo he ido un par de veces, me he comprado una estantería de 18 eur para los videojuegos (y ahí caben un montón), pero jamás me han oído anunciarlo. ¿Se nota que estoy hasta el gorro de cierto sector de mis amigos?

Yo lo único bueno que le veo al Ikea es que te puede dar ideas para espacios y que puedes cambiarte de muebles cada 10 años que no te hará daño. Porque esa es otra, en mi casa hay muebles macizos de hace cuarenta años y creo que se estarán cuarenta más. Duran, sí. No se rompen. Pero acabas de esa decoración hasta los huevos.
 
Me siento un bicho raro, porque no recuerdo a nadie estar hablando sobre los muebles que tienen que montar de IKEA... y las veces que yo he montado muebles o me los he contruído, me parece algo tan normal... claro que ahora que lo pienso, hay mucho inútil que no es capaz de hacer nada que requiera el uso de las manos para algo que no sea hacerse pajas :cuniao
 
... y de que te sirve la calidad, si te pasa como a mi. Que 3 montadores me destrozaron el mueble del salon, jajaja que cafres, estaba torcido y me decian que era por el suelo. Por su puesto como vino se fue. Y no vuelvo a esa tienda de muebles jamas en la vida. Y era buenissssssssimos, pero al final me tube que mamar 3 o 4 cosas que por mi se las podian haber metido por ahi...

y en ikea, pssss, sabes que compras malo y lo malo malo es... sin mas pretension. A mi las 4 cositas que compre en ikea me hacen su funcion, y el dia que sescogorce algo, pues me dolera menos tirarlo, menos que las trifulcas que tube con la anterirmente mencionada tienda de muebles de to la vida, que curiosamente me criticaban mucho los muebles de ikea.

... y lo de la peña con el ikea, pues hay de todo. Yo soy muy discreto, pero si hay "conocidos" que se compran la play y parece que es un acontecimiento mundial y cuando se enteran que uno ya la tiene te ponen hasta cara rara. Oyes el puente vamos al ikea os venis?? y paque si no voy a comprar nada, pues pasamos el dia... jajaja ... en fin.

yo que tambien sere un bicho raro, disfruto haciendo las cosas myself. Y normalmente el resultado es bueno, por que uno es mañoso que le vamos a hacer, aunque vago, me cuesta arrancar.

un saludo
 
Si hay algo que odie más que un centro comercial es IKEA. He ido 2 veces en mi vida, obligado, y espero no volver jamás. Me importa un rábano que los muebles sean buenos o malos (personalmente lo que creo es que son espantosos).
 
Magnolia dijo:
Seaker, hace dos días hubiera escrito un post completamente diferente, pero empiezo a sentirme como un títere. Y no es porque haya visto la peli del Che.

No sé, no me siento libre en ningún momento. Y creo que esta historia tiene parte de culpa.

Coño, no había leido esto.
Magnolia, no has probado irte a vivir al campo y liberarte de todo esto??? :lol :diablillo
 
Hace unos años, vivía en un barrio del sur de Madrid, obrero, con algunas deficiencias urbanísticas y de otra índole. Recuerdo lo que eran los fines de semana. Recuerdo lo que significaba comprar algo, y recuerdo lo que también significaba quedarse con el culo al aire y bien abierto porque surgía una urgencia y no tenías donde comprar. También recuerdo cuando no existían las farmacias estas de abiertas 24 horas, del que seguro que alguien abre un post para darse de cabezazos contra la pared por su existencia.
Eso de no tener opciones restaba independencia y libertad, porque no existían opciones, y ahora que existen la gente también se queja de no tenerlas porque se sienten marionetas guiadas a un destino impuesto por cojones.
Señores, ahí estan esos centros, antes no exitían y tampoco demasiadas tiendas, y las que habían, vendían los productos a precios y calidades impuestas por el tendero de turno.
Quien quiera ir que vaya, quien QUIERA, no quien PUEDA, que es muy distinto.



P.d. . poner bombas. :inaudito . ¿Alguien bromea con el cancer?
El buen gusto al poder, con dos cojones.
 
Xagasi, viví dos años en el campo y me aburrí como una ostra, amén de no verle ningún valor añadido (más bien todo lo contrario).

Juanant, todo lo que me compré en el Ikea (accesorios) se ha roto o quedado viejo.El resto de cosas las compré en grandes marcas (investigando) y ninguna queja.

Saludos.
 
Yo los centros comerciales los veo muy útiles en invierno, cuando no te apetece quedarte todo el fin de semana metido en casa y en la calle hace demasiado frío como para dedicarte a pasear. Ahí pasas la tarde entretenida y estás calentito, es como una "calle climatizada" :P . La parte negativa es que casi siempre terminas comprando cosas que no necesitas... pero es cuestión de controlarte y no gastar más de lo necesario. Y la parte más negativa aun es que a todo el mundo se le ocurra la misma idea que a ti y te encuentres con que no puedes ni andar por los pasillos :doh
 
Yo el domingo estuve por la mañana en uno ( bueno, el único que hay en mi ciudad que abría por ser primer domingo de mes ) y la verdad es que ya el ambiente es terrorífico!!! ( desde cuando la navidad empieza en noviembre? ). TEngo la idea del ahorro muy metida en mi cabeza ya pero ese ambiente, esas lucecitas, esa música infernal, todo el mundo comprando como si mañana acabara el mundo...tuve que salir por patas de allí o acabaría dando el tarjetazo en algo que no necesito..Es increíble lo débiles e influenciables que podemos llegar a ser.
 
¿La navidad? ¿No ha empezado ya? Dentro de nada los centros comerciales nos taladrarán con villancicos, empezarán a llenar todos los estantes de colonias y gilipolleces varias, nos harán ir sábado si y sábado también y al final comprarmeos cosas para nochebuena pudiendo cenar un delicioso plato de patatas fritas con huevo frito.
 
La navidad lleva dos semanas en la calle, amigo.Con decoraciones en algunas zonas y todo.
 
Todavía no había visto nada por aquí, pero vamos, esta claro que a parir de noviembre... No hemos recogido la sombrilla cuando estamos celebrando la navidad. En fin... ¡Viva El Corte Inglés! ¿No?
 
seakermdc dijo:
Todavía no había visto nada por aquí, pero vamos, esta claro que a parir de noviembre... No hemos recogido la sombrilla cuando estamos celebrando la navidad. En fin... ¡Viva El Corte Inglés! ¿No?
Ahora ya tienes excusa para regalarme el lector de BluRay :sonrison
 
¡Espera que estamos en crisis! Cuando la cosa ande mejor ya me lo regalo yo para no maltratar a mi preciosa negrita.
 
El otro día lo comentaba yo viendo todos los papás noeles de plástico que adornan ya los centros comerciales, que en pocos años veremos como a finales de agosto-principios de septiembre, en los cestos en los que se amontonaban las chanclas y los bañadores se empezarán ya a colocar las guirnaldas de navidad y los turrones :doh

Cada vez se adelanta más la navidad (al menos para los comercios), y fíjate que este año en concreto tengo yo las mismas ganas de celebraciones navideñas que de recibir una patada en los cataplines....
 
Aqui en Sant joan Despi, llendo para Cornellá de llobregat, tenemos el centre comercial llobregat o lo que es lo mismo el erosqui :juas
Y bueno, para su epoca cuando se inauguro, en 1994, fue lo mas, porque era la primera vez que Cornellá y lo que era los pueblos de los alrededores tenian su primer centro comercial :yes
Hoy dia esta la mar de bien, puedes ir a comprar lo que quieras, aunque eso si, algo cara es lo que respecta en su supermecado, aunque de todos modos yo me quedo con los centros comerciales chinos :disimulo

Centro%2BComercial%2Bm%C3%A1s%2Bgrande%2B01.jpg


Centro%2BComercial%2Bm%C3%A1s%2Bgrande%2B02.jpg


:hola
 
¿Habéis visto la publicidad del más grande de Europa, LA GAVIA? Pues ése va en la puerta de mi casa.

Pero bueno, en ese sentido estoy muy contento, la verdad (fnac y varias maravillas en la puertecita).
 
Magnolia dijo:
¿Habéis visto la publicidad del más grande de Europa, LA GAVIA? Pues ése va en la puerta de mi casa.

Pero bueno, en ese sentido estoy muy contento, la verdad (fnac y varias maravillas en la puertecita).

Evidentemente tú mismo, y tras varios dires y diretes durante este largúisimos post, sospechosamente "sobrelongevo", te has contestado.
Para tí es maravilloso.
Yo que tu me dirigiría al gestor del centro para ver si te pueden dejar vivir dentro del "mall" ;)
 
¿La gavia?

Teniendo en cuenta el significado (en desuso en castellano) de la palabra, habría que pensar que sus promotores saben usar el humor fino...
















gavia: jaula :cuniao
 
aftermath, no te entiendo pero, déjalo, no repliques..., porque si algo entiendo de tu inentendible mensaje es que no quiero entenderlo.
 
aftermath dijo:
...Evidentemente tú mismo, y tras varios dires y diretes durante este largúisimos post, sospechosamente "sobrelongevo", te has contestado. Para tí es maravilloso. Yo que tu me dirigiría al gestor del centro para ver si te pueden dejar vivir dentro del "mall" ;)

La verdad tienes razon en que no parece ser un ejercicio muy convincente de coherencia. Pero, ah...acaso ¿alguien aspira a serlo? ...
 
Algunos no tienen la diferencia entre plantar un problema o consumir ese mismo problema. Pero vamos, tira que te va...
 
Arriba Pie