EL BARCO nueva serie de Antena 3

Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Joder, y el Primer Oficial es Bonilla. Si es lo mismo de siempre. LO MISMO.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Mi resumen.

¡Será cabrón el capitán! ¡¿No llega y le echa las culpas a Julia por comportarse como un sádico cabrón?! ¡¿Qué por su culpa han torturado a dos hombres?! ¡Como si lo hiciese todos los días! A mí el capitán me dice eso y le echo por la borda por hijo de la gran puta. Tienen ante sí a todo un Hannibal Lecter versión Capitán Pescanova al que le gusta besuquear a los niños antes de comérselos con un buen Chianti, y encima el muy cabrón se descarga las culpas con la científica que no sabía que mientras intentaba desactivar un transpondedor (luego hablaré de él), el mal cabrón estaba disfrutando del placer de un par de torturas selectivas. Se ve que ha compartido afición más de una vez con su esbirro, el primer oficial, porque si no quizás, este debería haber notado que el Capitán se mostraba especialmente capaz de cualquier cosa con tal de obtener la información deseada. No se, yo a lo mejor le habría comentado educadamente la posibilidad de QUE SE LE HUBIERA IDO LA OLLA. Pero no, amigos, no... Un buque escuela está comandado por un cínico homicida en potencia que se va a consolar a su hija después de haber dejado seco al hijo del Primer Oficial. Y es que me imagino después al Primer Oficial en plan Gila "oye, hemos torturado a mi hijo pero me lo he pasado...".

Pero no es el único sádico cabrón en el Barco, ya que si estamos hablando en este caso del Capitán y ahora en este párrafo del maldito cojo cabrón, llegamos a la conclusión de que Gamboa es un gran tipo con el que nos iríamos de cañas. Sí, hablo de nuestro amigo cojo. Es de esas personas que merecen morir entre estertores ya que su defecto lo compensa dando por culo a medio barco en aire vengativo. Una bomba social en potencia cuyo único objetivo es desunir. Con su cojera trata de hacerse líder y llevar a todos los hormonados alumnos a su terreno, pero cuando se aburre nuestro amigo también recurre a la tortura sistemática de forma grandilocuente hacía todos los que han tenido la desgracia de caer en ese barco de genocidas y cabrones. Y es que cuando no trata de desengañar a sus herramientas del mal (aka amigos) de la posibilidad de que todo se haya ido a la mierda, el cojo racista se va a por la ecuatoriana para dejarla las cosas muy claritas de que está enamorado de la otra y que por lo tanto pasa de panchitas. Pero no contento con eso, no contento con faltar el respeto al capitán tras finalizar la reunión (donde el uniforme de Ulisses es su pecholobo), al final del capítulo inicia una tortura a todo el barco con ataques de cursilería sistemática. Pone un CD y... ¡Tía que yo te quiero a tí! ¡Y a mí que cojones me importa Gilipollas, deja el micrófono y por lo tanto a la gente en paz". Un personaje irascible, antipático... Si hay un elemento de Ciencia Ficción que no lagro de comprender en la serie es el hecho de que esta joyita tuviera novia.

Tenemos esa misteriosa caja, la 33... La abrimos y tiene un contabilizador hacía atrás, como las bombas de las películas americanas, que llevan su relojito para irnos diciendo lo tensos que nos tenemos que poner. Y claro, siempre que tiene un relojito, cables y demás, pues tiene que ser una bomba por cojones. Ya que en la realidad no existe aparato tan sumamente ridículo, en la ficción se suele usar para entender muy bien lo que falta para que explote el mundo. Hay de muchos modelos. Algunas tienen hasta panel de control donde podremos poner una contraseña que paralice la cuenta atrás. Y si no pues desactivamos mediante cables... Al final el mecanismo de una bomba es más sencillo que un botijo. Un simple circuito conectado a una mierda de interruptor que sería el detonador en la mayoría de los casos. McCasas al principio, como héroe que es pensó que podría saber lo que era eso. Nos definía la bomba ya que pese a su corta edad es un veterano marino además de haber colaborado estrechamente con los TEDAX. Pero bueno, mejor se lo dejamos a la científica. Podemos deducir que Julia, arrastraba frustraciones desde su tierna infancia. Tras fracasar con su juego de Astronova (¡juguetes para compartir!), se pasó al Electronova (idem) para ver si tenía más suerte. Pero desgraciadamente sufrió una frustración bis, que en su etapa adulta se traduce en un ataque de ansiedad por capítulo. La falta la respiración, contrae el pecho de forma compulsiva y al poco se le pasa. Por lo tanto, ella tampoco sabe exactamente lo que hay en esa caja hasta el final, donde en un momento de relajación después de recibir las culpas de el Cabrón del capitán, le confiesa que todo ese cacharro lleno de placas era un simple transpondedor llamapatos (con cuenta marcha atrás para ponerse en marcha eso sí, que siempre resulta útil) y que parece una bomba de las películas, ya que si le cortas un cable no se jode ni explota, solo se activa antes (¿?), aunque sin saberlo, pues eso mosquea y degenera en la necesidad de torturar inocentes. Pues nada, tenemos un pedazo de transpondedor. No es una cajita que contiene una placa sencilla que emite señales a miles de kilómetros de distancia a baja frecuencia, no. ES UN PEDAZO CAJÓN con un montón de circuitos inútiles dentro que deben servir para llamar a los patos. De todas maneras meter en un barco un transpondedor puede resultar "redundante".

Y seguimos con nuestro buen amigo Gamboa, felizmente enamorado en una historia de amor Express que empieza con una primera cita en la cubierta del Titanic, digo... en el Estrella Polar. Todo es muy bonito, y Gamboa se baja a camarote a recluirse del mundo para pensar en flores. Pero llega el cabronazo del Capitán y se lo lleva a recibir una ducha de vapor. Entendedle, se estaba liando con su hija y... Ah, no que era por lo otro, que como no estaba en la reunión, Bonilla se hizo su película para así poder encender al Capitán y así los dos pudieran disfrutar de una sesión de torturas que tanto les gusta. Así que nada, se llevan a nuestro amigo asaltacunas y lo fríen un poquito. Pero Gamboa en el fondo es un buen tío, ya que va por el barco haciendo homenajes a los grandes clásicos del cine dejando en la cama de la Científica una cabeza de Bonito, y joder, al final pese a haber apuntado al capitán con un arma descargada, parece que hizo bien pues parece ser que le hay que mantener controlado. ¿Y qué mejor que con una pistola? Ahora simplemente nuestro querido Gamboa es una víctima del malvado capitán. A ver si logra sobreponerse y con la ayuda de su amor por la joven Ainhoa, es capaz de vencer al malo de la película que no es otro que el sádico capitán de un buque escuela de los horrores.

Y nada para los próximos capítulos los guionistas nos localizaran una de las Set Pieces de The Mist. ¡Hay que tapar los ojos de Buey, los pájaros quieren entrar! Veremos como Fernando Alonso (aka Piti) se enchocha de la embarazada para así ascender a "Charlie". Seguramente luche por su amor con el cura. Y seguiremos esperando temerosos la próxima sobrada del Capitán.

La verdad es que este capítulo no ha hecho ni reir, la sensación al final es la de querer pegarte un tiro ya que resulta espantoso ver a ese cabrón de capitán hacer de las suyas, siempre oteando para ver quien puede ser su próxima víctima... ¿Empezarán a desaparecer estudiantes durante los próximos capítulos? ¿Harán hamburguesas con algunos si acaso empieza a haber escasez de proteinas?
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Hombre, el Casas controla de explosivos porque sigue haciendo el mismo personaje de Los Hombres De Paco (que una vez lo vi en plan Bruce Willis entrando por los conductos de ventilación en un edificio lleno de terroristas). Todo tiene explicación. :juas
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Yo quiero reivindicar a Mario Casas, y sus hoyuelos, a los que no les decía yo que me explicaran el contratiempo de la explosión de la antimateria.
Y, a decirle a Seaker, que se le ha olvidado mencionar la redada condonera (que fue, sin lugar a dudas, lo mejor del episodio, por encima de los biceps -incluso- del Casas).
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Lo de la redada me pareció medio gracioso, no me puso de mala leche como el Capitán sociópata.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

No sabes cuánto echo de menos a Rapsodos. Era un auténtico fiera.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Joder, habría que encontrarle, porque es que no aparece por el otro lado ni nada, pero Rapsodos haría falta por aquí. Yo soy una vergüenza haciendo resúmenes al lado de sus "entrevistas".
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Sinopsis del 1x05, muy FlashForward + remake de Los Pájaros :juas:

Más de 40.000 aves agotadas y hambrientas se dirigen hacia el barco. Llevan volando desde que se produjo el cataclismo y buscan tierra en la que descansar y alimentarse. Suponen una gran amenaza, necesitan comer y la tripulación del Estrella Polar puede suponer un suculento almuerzo. Burbuja cree que todo es culpa suya. Encontró un pequeño gorrión que se había caído del nido y está claro que sus padres, furiosos, han acudido en su rescate.

De la Cuadra reprocha al capitán el comportamiento de Ainhoa, de escarceos amorosos por el barco sin que su padre le diga nada. El capitán no le da mayor importancia, considera que Ainhoa es aún una cría y que son juegos inocentes. Cambiará de opinión cuando descubra quién es el novio de su hija.

Palomares está convencido de que, dadas las circunstancias, es necesario crear una capilla en el barco pero el capitán le ha denegado el permiso. Dice que el Estrella Polar es un barco apolítico y aconfesional y que eso no variará por mucho que haya cambiado el mundo. Palomares, no se dará por vencido tan fácilmente.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Casi me atraganto con el desayuno cuando han echado el anuncio...

Esto... ¿es de verdad?


Manu1oo1
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Sí Manu, es el festival de humor que el señor Lara nos regala los lunes. Ya no necesita del Club del Chiste y gilipolleces similares. El Barco se las basta solo.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Y luego el mega resumen de seaker es para enmarcar ;)
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Pues te recomiendo verla, Manu. Salen aviones solubles en agua que vuelan días y días sin necesidad de repostar y barcos que en un día van de Valencia a las Canarias haciendo surfing.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Aviones... ¿solubles? :inaudito Si que voy a tener que verla, si... Además, viniendo de familia de marinos desde el siglo XVII sería un pecado, ¿no? :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Que se disuelven cual azúcar en una taza de café :juas
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Sí, todo es disoluble. Menos la caja negra, claro está.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

No, sí, ya lo dicen, los más tontos son los más listos,
y va y antes de que todos se carguen el barco con un mega incencio, el burbuja ( que ahora resulta que antes era listillo, de la Universidad de Harvard, para mí es como el Johnny Drama de la serie Entourage, aunque el de la serie de la HBO es más guapillo :juas ) les salva de los pajarracos poniendo un cd de cantos de aves.
El inicio con la música que me ha recordado a Perdidos.
El capitán se entera de que su hijita y Gamboa están juntitos. Lo que, viendo la promo del próximo, no va a acabar muy bien. ¡Abajo Gamboa, caray! :mosqueo
El Piti ( el doble del Raúl de Los Serrano ) aceptando ser el padre del bebé de Vilma, mira, esta pareja me cae bien.
El momento de vergüenza es cuando lo de la niña y su comentario de las tetas de su hermana Ainhoa. Momento ¡tierra trágame!. Gionistas, cuidado, co*o, no me metáis a una niña de que, ¿4 años? entre cinco adultos y hablando de temas importantes y la nena va y comenta sobre las tetas, si es que...:doh

El próximo episodio se preveé movidito.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Hoy es lunes, y los lunes ya son esperados con una sonrisa pícara del que os escribe ya que Antena 3 vuelve a darnos otra ración más del festival de humor que nos depara en colaboración con Globomedia. Y es que para hacer el payaso ¿qué mejor que aliarse con una empresa presidida por Emilio Aragón?

Pues bien, como estábais esperando, vamos a intentar construir un resumen de esto, que por cierto cada día me cuesta más.

En el capítulo pasado incidí especialmente en la enfermedad psiquiátrica que afecta al capitán. Corrijo, a las enfermedades psiquiátricas, que afectan al capitán, ya que sufre de trastornos de personalidad severos que en ocasiones le acercan a la psicopatía, la sociopatía, trastorno bipolar... Tan pronto practica torturas selectivas como cuida de sus hijas y las abraza y las abra cariñosamente. Tan pronto pega cuatro gritos de locos para impedir que en el barco se nos monte una secta satánica como se muestra ridículo ante su hija mayor haciéndole preguntas que no le importan. Y es que ahora el capitán también nos parece un viejo verde al que parece que su hija le pone... Y claro, como además se está llevando calabazas por parte de Julia (en este episodio apenas se han mirado), el hombre no va a estar pensando en tirarse al palo mayor... En fin, hoy nos hemos encontrado con ese severísimo capitán que trata de impedir con dos gritos que el cura se monte una secta para sí solo. Pero ojo, no sabe que la mayoría de canis (actores extras que pululan por el barco y que cada día son nuevos), son creyentes férreos que se dejan llevar por la mala de The Mist que en este caso casi es nuestra amiga chinita. Después de darle calabazas un cojo, lo que tiene que destrozar su ego y sus esperanzas de futuro, te quedan dos opciones. La primera es suicidarte, pero claro, a nadie le importaría, y menos ahora que el Piti también se nos ha hecho responsable y se nos ha enamorado (qué rápido surge el amor en este barco) DE OTRA. La segunda opción, si no te suicidas tras las calabazas del cojo y las del que parecía salidorro, es meterte a monja. El Barco no ofrece unas buenas instalaciones para una vida monacal, pero un ser racional puede adaptarse a esas especiales circunstancias para en vez de recluirte, usar esa nueva iluminación que has recibido por despecho para lanzar mensajes apocalípticos y conseguir un grupo detrás que te apoye (Ego ++).

El Barco poco a poco se va convirtiendo en una versión novelada de Gran Hermano. Cambiamos la casa por un barco en alta mar, pero la idea principal es follar y vivir. Yo estoy con ellos.

Julia, la asaltacunas, se nos muestra ingenua y tonta como una colegiada cuando se encuentra con esos musculitos, ese cuello de toro y esa cara de tonto. Nuestro amigo Ulisses, el héroe asocial, individualista, egoista... Ya sabemos los efectos eróticos que estos calificativos en un hombre tienen en muchas féminas, las mismas que después se consuelan diciendo "es que somos muy tontas." El hombre despegado, solo con espacio para pensar en si mismo y mostrarse indiferente a una mujer entregada que en una semana ya vive por él... Claro, que está muy bien ese cuento para ligar, pero en el fondo Ulisses es un sentimental y un tipo abierto, vacilón que se enrolla bien con las mujeres. La historía del tío despegado hecho a sí mismo, no cuadra, a menos que también sufra de ese trastorno bipolar o sea un hipócrita para lo bueno. Pero no, es un sentimental. De hecho, aunque la madurita está cañón, él se ha impregnado de ese momento cuco con la bella Ainhoa mientras ambos se lavaban los dientes, compartiendo ese momento íntimo dentro de una situación un tanto violenta ya que las hormonas tiran en una dirección cuando ves esos brazos musculosos o esas mamas tan bien puestas con unas patorras capaces de envolverte. Y claro, Ulisses, nuestor héroe está entre confundido, ya que la madurita cañón se pierde también por él. Le hace Test para estudiarlo imaginándole como la coge un día en un sitio apartado en la oscuridad y le hace olvidar al gilipollas del que se ha quedado viuda. Y es que como decimos, es el barco del folleteo. Nada importa, salvo follar. ¿Qué se han muerto todos? Vida nueva, joder. Yo estoy con ellos.

Pero sigamos con Ulisses, sigamos con Ulisses y con Gamboa. De ser ellos, cada vez que viese al capitán saldría corriendo. No me gustaría que me frieran vivo, que me dejasen a punto de desfallecer, de entrar en coma, de morir por las aficiones del capitán. Pero ellos, tal y como ha pasado en otros capítulos, y de acuerdo a este capítulo tan místico tienen la capacidad de perdonar. Es un poco ingenuo este precepto biblico, ya que puedes perdonar a un mal cabrón, pero este seguirá jodiendo y jodiendo tu existencia... Ulisses se entrega, trabaja para el barco, nos da ideas, demuestra casí una veteranía sobre el cabrón del Capitán. Gamboa como especialista en supervivencia también interviene, pero claro, este si le guarda algo al capitán y se lo devuelve a sabiendas, enamorando a la bella Ainhoa. Esa barbita, esos musculitos, ese extraño acento colombiano y además es un malote. ¿Qué más puede pedir la bella Ainhoa? Así se la devuelve con queso al capitán, cuando ese mira y el otro consciente le devuelve la mirada diciéndole "mira lo que estoy haciendo".

Tenemos al Piti (el hermano feo de Fernando Alonso). El Piti, el Fiti, el Raúl, el Bonilla... ¡Todos son iguales! Tíos estúpidos de buen corazón que con su hacer también son capaces de llegar al corazón de sus respectivas princesas. Y Charlie, digo Piti, no va a ser menos que los demás. Se fija en Vilma, esa chica con la que empezó con mal pie, motivo de más para que se gusten y que se molasen desde un primer momento. Y es que Vilma es de esas madres a las que le gusta cuidar tanto del niño como del tonto del novio. Les son irresistibles. Claro, que si yo tengo que elegir entre todas las "jovenas" del barco me quedaría también con esa. Es la más real.

En fin, nos encontramos con las ideas de bombero pirómano. ¿No hacemos nada o quemamos el barco? Después de no hacer nada, deciden quemar el barco. Los pájaros se van por mis cojones. Todo está preparado, la Kale Borroca está preparada para lanzar cócteles molotov y de repente, da la casualidad de que Burbuja tiene una ocurrencia. Y es que además de los libros de barrio sesamo, ve documentales en la TV china y tiene una colección por fascículos de animales con sonidos. No, no es un Deux ex Machina. Simplemente Burbuja ex Machina. Así que el más listo del barco ya que en su sencillez a veces está la brillantez sobre la gilipollez racional por los demás se pone a pensar y dice ¡un halcón! Rápidamente y heroicamente se dirige al puente de mando, el sitio favorito del cojo para torturar al barco, mete un CD y voilá, ya no hay pájaros. Y es que Burbuja, vale más que la peseta. No hay que olvidar que tiene doctorado cum laude por la Universidad de Harvard...

Los pájaros se van, mientras Hithcock se revolvía más que el de Buried dentro de la tumba. Pero no importa, ya que el barco del folleteo sigue adelante, hacía la nada mientras luchan contra las fuerzas de la naturaleza y de su propia estupidez.
 
Última edición:
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Por cierto, no entiendo lo del próximo capítulo. ¿Para qué quieren el Sonar?
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Cuando llegue a casa, tu comentario satírico será leído. Lo esperado de los martes :lol
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

- Habiendo aquí Maestros que la siguen ¿Alguien me puede explicar si es relevante que el capitán se pegase ayer un trastazo contra un cajón en la secuencia del despacho cuando hablan de cómo acabar con los pájaros? Ese golpe ¿Es alguna clave como las que se desgranaban en "Lost" y que incidirá en la trama del futuro de la serie? :pensativo
 
Arriba Pie