El beatlepost.

Ya conocia ese sitio, lennoniano, y es absolutamente cojonudo. La repanocha. y ojo que Ringo es el mayor de los beatles por edad y el mas nuevo porque fue el ulitmo en incopororarse al grupo. Dato curioso.
 
Bueno chicos ya nos va quedando menos para el 9 de septiembre. Yo ya tengo pedidos los dos Box set, el stereo y el mono, y los Beatles merecen cada centimo q gastemos sin lugar a dudas. Solo con q se oigan un pokito mejor, q estoy seguro q sera mucho mejor, el desembolso sera recompensado.

Un saludo.
 
McCartney en el show de David Letterman hace un par de días. Para el que no lo sepa, comentar que el programa de Letterman se graba en el "Ed Sullivan theatre", mismo escenario en el que The Beatles tocaron por primera vez en Usa consiguiendo una audiencia de 73 millones de espectadores.

http://www.youtube.com/watch?v=sabpyc2lC8w

http://www.youtube.com/watch?v=i2-S0SoP9GI

http://www.youtube.com/watch?v=dMCDQgod86M

http://www.youtube.com/watch?v=GODUnT6KehY
 
Harry Block dijo:
Mi única desilusión es que no hayan sacado mezclas multicanal en DVD-Audio (o DVD-video).

Es que ya van a tener que hacer virguerias para sacar un stereo real, y es que no creo que lo hagan ni que deban, aunque las remezclas del Yellow Submarine ya lo fueron, combiene reseñar que el único disco stereo de los Beatles es el Abbey Road, normalmente se trata de mezclas con los instrumentos en un altavoz y las voces en el otro.

Respecto al video dejando de lado el peluquin y el exceso de botox, un claro ejemplo de lo que es una estrella carismática que sabe ganarse al público, y ademas contestando con soltura y humor preguntas peliagudas como la compra de los derechos de los Beatles por Jacko.
 
Lógicamente, versiones multicanal de los primeros discos aportarían poco, pero desde A Hard Day's Night o Help ya empieza a merecer la pena y a partir de Revolver a tener todo el sentido porque están grabados en cuatro pistas existiendo además las pistas de las tomas previas que luego tenian que ir reduciéndose a cuatro. Con el disco blanco ya empezaron a grabar en ocho pistas.

Abbey Road no es que sea el primer disco en stereo de los Beatles, es el primero "solo" stereo. En los discos anteriores no se primó el stereo por estar poco extendido, no porque se prefiriese el mono de por sí.

Aunque tenga algunas versiones muy remezcladas, cada vez que pongo el DVD-Audio de "Love" se me ponen los pelillos de punta por la fidelidad y la espectacularidad con la que suenan las canciones (también, aunque algo menos, con los DVDs de Anthology y Yellow Submarine).

A veces jugueteo con los volúmenes de los canales y enmudezco todos menos uno, por ejemplo el central, para escuchar sólo la voz solista, y es como si John, Paul o George estuvieran cantando a mi lado y no en una grabación de los años 60.

Aunque no sea de los Beatles, otro ejemplo de disco concebido originalmente como mono pero que suena magnificamente en multicanal por la complejidad de su estructura es el Pet Sounds de los Beach Boys.

Todos estos discos quizá no fueron pensados en multicanal, pero sí en "multicapa".
 
El Pet Sounds es espectacular en ese sentido, ademas de ser una obra de arte.
 
Precisamente el Rubber Soul de los Beatles inspiró ese Pet Sounds, y éste a su vez, inspiró a los Beatles (sobretodo a McCartney) para su Sgt. Pepper. Full circle.

Por cierto, ya han volado los videos de la entrevista, qué majos estos de la CBS :mosqueo
 
Efectiviwonder, el pet sounds es la inspiracion del sargent pepper's , como siempre ha declarado Paul. Y que grande sigue siendo Macca y demostrado en ese video con Letterman ( tipo que siempre se me atraganta despues de su lamentable paso por los oscars con sus umas y sus oprahs, aunque en su late night gana muchos enteros).

Yo es que escuchar remasterizados help, a hard day's night, please please me, with the beatles , beatles for sale o rubber soul es como un regalo del cielo.
 
Mister_Lennon dijo:
Letterman ( tipo que siempre se me atraganta despues de su lamentable paso por los oscars con sus umas y sus oprahs, aunque en su late night gana muchos enteros).

Compañero, aunque sea OT, ¿qué paso en los Oscars?

A mí me encanta el Letterman (y sin duda a Buenafuente también :diablillo ))
 
Última edición por un moderador:
A mi es que me parece que Letterman lo hizo de pena como presentador en los oscars. Era lo mas no gracioso intentando ser gracioso que habia visto en mucho tiempo.me parecio realmente penoso. Se ve que los oscars no son lo suyo. Pero ya digo, me parece que en su programa esta en su salsa y gana muchos enteros.
 
No sabía que llegó a presentar los Oscars. Por lo que decías, supuse que quizá habría montado algún numerito en plan "Mr. big shot" en la alfombra roja o algo así :D

Gracias por el dato :ok
 
Este domingo comienza una coleccion de tazas tipo mug con las portadas de los beatles. Cuestan a un euro cada una (aparte claro periodico y suplemento, que supongo obligatorio). Empiezan con Abbey Road. A ver que tal.

CLICK
 
Los 5 primeros segundos son buenísimos :atope

Hace nada he descubierto éste video y, aunque es una tontería, me he partido la caja:

http://www.youtube.com/watch?v=1yJ2yWvGnkI

Penny Lane literal :lol
 
Tengo en camino el Peppers y el White, van a ser mi ruina estos melenudos.

Por cierto la fecha da un poco de pie a conjeturas cabalisticas, el 9 era el numero favorito de Lennon y es un 666 invertido, ya lo sé, silly things.
 
Yo de las tazas he pasado, si quiero comprar algo prefiero tirar por lo específico, no por lo que "me cuelen". Además que al final la colección entera salía por unos 40 lereles más o menos ( a parte del precio de la taza hay que sumar el del periódico en cuestión), casi ná.

Number nine, number nine, number nine...
 
Yo llevo unos días con las remasterizaciones metidas en el iPod, a la espera de en algún momento pillarme el pack, y la verdad es que donde más se nota es en los discos antiguos. El Peppers y el Blanco para mí son totalmente iguales que las versiones que ya tenía (eran ediciones ya en stereo), y en otros como el Rubber Soul o Revolver se nota mejor sonido pero...tengo una pregunta...

En esta remasterización no iban a eliminar el rollo "bajo y batería por un altavoz, guitarra y voces por el otro"? Es que en canciones como Eleanor Rigby se me hace supermolesto, y no entiendo que la canción fuera así a menos que fuera por limitaciones técnicas.
 
La mezcla original en estéreo era así de bruta (igual que las primeras mezclas en 5.1 o las primeras películas en 3D), algo que se ve acentuado si lo escuchas con auriculares. Es por eso que algunos reproductores de mp3 traen una opción que permite reducir la separación estéreo para igualar en la medida de lo posible la separación no tan acusada que se aprecia durante la escucha con unos altavoces.
 
LLevan avisando desde el principio que es una REMASTERIZACION, no una REMEZCLA. Voz a un lado, instrumentos al otro. Y yo no puedo estar muy de acuerdo contigo (las orejas de cada uno son las orejas de cada uno, eso está claro, no pasa nada). la claridad, la transparencia, el detalle, la naturalidad le dan sopas a caldo a los discos que había. De hecho, comparado con esto, los discos originale sson uan mierda. A mi no me suenan igual, ni de coña. ¡Si hasta paul parece por fin con su bajo bien definido que toca con el resto del grupo! ¡Y que claridad en la bateria! Pero vamos, en un ipod, aunque deberías notar la diferencia, donde esto se aprecia de verdad es un equipo de musica medainemente bueno. Y los mono... Pff. Los mono son un regalo del cielo... Imagino que muchos preferirán los estereos (sigo pensando que estos stereos son para altavoces, no auriculares, deacuerdo con DEimos) y tienen sus virtudes, pero lso mono son una revelacion...

Y no se si será el equipo de mi vecino, que es mucho mejor que el mío, pero en Abbey Road pareceq ue los tengo delante. Acojonante.
 
Pues yo lo siento mucho, harry, peroi la diferencia es bestial. He puesto cd antiguos y nuevos, y pa caerse. Si yi me dices que no oyes diferencia, oye ¿qué quieres que yo te diga? Personalemnte, me extraña, porque es noche y día u que me digas que en un equpo normal no se nota, me cuesta creerlo. Pero tú oyes lo que youes, y yo oigo lo que oigo. No hay mucho donde rascar.

Mi experiencia... Iguales ni de lejos. esa mierda antigua acartonada y metalica, con una presencia de instrumentos ridicula y unas distorsiiones minstruosas no le llegan a esta remasterizacion ni a la suela del zapato.

Y eso que las de los ochenta me las compre hace má sde diez años, así que las tengo oidas...

Pero... He hechho suficientes pruebas de audio no profesionales para saber que si tu dices que oyes y el otro no, ni uno ni el otro van a bajarse de la burra... y coin razon. cada uno oye lo que oye. Y por mucho que tu digas "Es la hostia" el otro como diga "Me parece Igual"... Las discusiones solo llevan a "Tú lo que pasa es que estas sugestionao" por un lado y "Y tú estas sordo" por el otro, así que lo dejamos en que las orejas de cada cual son las orejas de cada cual, y además, es verdad.

Eso si; a mi el mono me tiene enamorao...
 
Arriba Pie