Respuesta: El Bond post
Sigo con retraso el ciclo Bond, jeje, pero intento ponerme al dia, estos dias cayeron Goldfinger y Thunderball, y , oh sorpresa, por primera vez discrepo abiertamente con Atreyub. La primera parte de Goldfinger es genial, la que se desarrolla en Suiza con el Aston Martin, el laser, la Eaton ( porque tiene que desaparecer tan rapidamente) pero la segunda parte con el asalto a fuerte Knox me parece lamentable y ridicula en algunos momentos, con la patrulla aerea de avionetas, el gas y todo el asalto, al villano no lo veo con envergadura para un asunto de ese tamaño y lo unico que se salva del desastre es Pussy galore,hehe, aunque vaya papelito el suyo tambien. En fin, la peor de las cuatro que he visto, sin duda.
Sin embargo Thunderball me gusto mucho mas, salvo el ridiculo prologo de la mochila voladora,cierto que a partir de aqui la saga se encamina al espectaculo tecnologico en detrimento de lo psicologico, pero el ritmo y la accion se sucede durante todo el metraje de forma trepidante , el plan de SPECTRA es espectacular y el remate final es genial con el las dos capas del yate y la huida aunque bien es cierto que la camara rapida no queda muy lograda y que las escenas acuaticas son algo extensas, en este caso habilmente disimuladas por la esplendida banda sonora de Barry, pero como digo yo la veo un gran paso adelante con respecto a Goldfinger que me defraudo claramente. Una duda, aqui vuelve a salir el Aston Martin como si fuera el mismo coche pero en la anterior quedo destrozado en Suiza, por ciento cuando salen escenas de persecuciones automovilistas es cuando mas disfruto, por eso siempre me atrajeron las roadmovies.