El Capitan Trueno y el Santo Grial

Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

Jose Coronado del coyote es quizas el peor casting que recuerdo para un heroe patrio, you know.

¿Qué patrio ni que gaitas si en las novelas del coyote es un hispano donde todo transcurre en California? You don't know.

Que lo haya creado un español no hace que un personaje ficticio sea un héroe patrio porque no lucha por la patria española.
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

El Coyote creia que era un cantante xD, ni idea de la peli, pero sí me suena de haber visto el poster...
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

- Pensad en el Zorro y el Coyote es igual: engolada personalidad pública de presumido petimetre preocupado por los trajes y los pañuelos de seda para despistar a las autoridades e identidad secreta de justiciero bajo un antifaz y traje de charro. Como en el caso del Zorro, su mujer también conoce esta doble identidad y le sigue el juego a su marido. De trasfondo histórico, California en el siglo XIX. Cultura hispana y americana y su difícil convivencia.

w655_1.jpg
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

Lets see, el coyote es un heroe creado en España por unos Españoles. Que el personaje sea mexicano y tal como que da igual. Entonces por esa regla de tres superman no es americano ni de la mitologia americana , sino de Krypton, you know. Y asi hasta thousands of examples, you know.
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

eeeeh, que se estrena hoy y se os había olvidado :cuniao

¿Qué, nadie se anima? ¿No había quedada? :garrulo
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

¿Quién es el compositor?

Ya lo sé: Luis Ivars. Desconocido para mí.
 
Última edición:
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

Si fueras niño seguro que ya la estabas viendo en el cine por su culpa.
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

ojito a la crítica del septimoarte, que confirma que deber ser peor que mala:

Suficiente es que sea una mezcla entre 'Indiana Jones', 'Robin Hood' y 'Temblores'

supongo que se referirá a Indy 4 :cuniao


la crítica entera:

http://www.elseptimoarte.net/-capit...nto----santo-cielo-que-mala-que-es-12594.html

jojojojjo...le ha encantado!

Yo me ciño a la crítica de mi madre que si que leyó mucho al Capintan Trueno,no como el del septimoarte.

Ella solo ha visto imagenes en la TV y la oí decir: ¿Pero que mierda es esta?
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

A mí ese tema principal no me impresiona tanto como le gustaría, pero si el resto de la banda sonora sigue esa línea no entiendo cómo Javier Ocaña puede decir que suena a Zimmer. Aunque no deja de ser Javier Ocaña.

Sobre el películo en sí no hay nada que decir. Y espero que ningún forero pague por verla, aunque ya estoy viendo a dawson en la cola :juas
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

Y empieza el festín. Primeras críticas de prensa:

ElPaís

Deforme insensatez

JAVIER OCAÑA


Desde que, hace 12 años, Juanma Bajo Ulloa comenzase a preparar una película sobre El Capitán Trueno, mítico tebeo creado en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Ambrós, se ha escrito con reiteración en los medios de comunicación que estábamos ante un proyecto maldito, por el que han pasado variadas productoras y diferentes realizadores en potencia. Pero, salvo rarísimas excepciones, no hay proyectos malditos. Solo hay proyectos insensatos o películas deformes. O ambas cosas al mismo tiempo, como ocurre con la versión que finalmente llega a las pantallas, El Capitán Trueno y el Santo Grial, levantada por Pau Vergara desde el guion y la búsqueda de financiación, y culminada en última instancia desde la dirección por Antonio Hernández, uno de esos profesionales con fama de resolver cualquier entuerto (Los Borgia fue un buen ejemplo), pero que en este caso no parece haber hecho mucho más que terminar de rematar al moribundo. De hecho, hay que frotarse los ojos con papel de lija para intentar vislumbrar en este producto al guionista y director de aquella excelente En la ciudad sin límites (2002).





La larguísima primera secuencia, de unos 20 minutos de duración, con varias acciones en paralelo, cojitranca de ritmo, y sin el menor sentido del espacio ni del tiempo, ya pone el listón a bajísima altura nada más comenzar. Sin embargo, el nivel no logra siquiera estabilizarse. La dirección de actores es simplemente inexistente: Sergio Peris Mencheta, al menos, no arriesga, y así no la fastidia; otros, en cambio, no han entendido que incluso para sobreactuar hay que tener talento, y unos cuantos con papeles principales (Adrián Lamana, como Crispín; el exlanzador de peso Manolo Martínez, como Goliat; Natalia Yarovenko, además de la presentadora Jennifer Rope) no desentonarían en una obra de fin de curso en el teatrillo del instituto. Hernández, a pesar de los ralentís, no consigue encauzar una sola secuencia de acción, y la música, con la fanfarria de Piratas del Caribe como evidente modelo, parece estar siempre a punto de descabalgarse del ritmo de montaje.
En principio, con los tiempos que corren, adaptar con fidelidad un tebeo en el que cuando a un personaje le sorprende algo grita "¡Cáspita!", y en el que las cosas no se hacen rápidamente sino "en un periquete" puede provocar la risa floja de más de uno. Si a ello se une todo lo anterior, lo que queda es un involuntario ejercicio de comedia (en el pase para la prensa ha habido incluso irónicos aplausos) que no se sabe a quién enfadará más, si a los neófitos o a los fanáticos del tebeo.

http://www.elpais.com/articulo/cine/Deforme/insensatez/elpepicin/20111007elpepicin_7/Tes
:mparto:mparto:palmas:palmas


Cinemanía

Capitán Trueno y el Santo Grial

La adaptación del héroe del tebeo se salda con una película catastrófica.

3

Un río no suele sonar si no lleva agua. En otras palabras, era de esperar que El Capitán Trueno y el Santo Grial sería un fiasco. Desde hace más de una década, por el proyecto han pasado variadas productoras, diferentes directores –primero Juanma Bajo Ulloa, luego Alejandro Toledo, luego Daniel Calparsoro, finalmente Antonio Hernández— y varios actores que primero dijeron que sí y que no –Elsa Pataky, por ejemplo–. Era, pues, lo que conocemos como un proyecto maldito. Sin embargo, nada hacía prever resultados tan catastróficos: tanto despiste narrativo, tanta torpeza técnica y tanta risotada no pretendida.
Y es que, en lugar de ofrecer épica y espectáculo, Hernández proporciona tan solo secuencias de acción toscamente coreografiadas, en las que la cámara merodea despistada intentando en balde de encontrar el foco y el sentido del espacio, y en las que es literalmente imposible saber qué pasa; una somnífera falta de ritmo; una deficiente construcción de personajes, en parte por culpa de una colección de interpretaciones semiprofesionales que oscilan entre la parálisis y el puro exceso; y una confusión argumental que llega a sumir el relato en la más absoluta abstracción. Respecto a los lamentables efectos especiales que funcionan a modo de traca final, mejor callar. ¿Quién se va a cabrear más al ver esta película, los fans o los profanos del célebre tebeo? Difícil imaginarlo.
NANDO SALVÁ

http://www.cinemania.es/criticas/detalle/9990/
lne.es

Tenía Torrente todas las papeletas para ser la peor película española del año, pero llega el Capitán Trueno y se las quita de las manos. Todas. Salvo que sus responsables quisieran hacer una parodia a lo bestia que dejara a Santiago Segura en pañales como «demolition man» cinematográfico. No es el caso. Este Capitán Trueno va en serio, aunque parezca una broma, y teniendo en cuenta el empeño que mostró su guionista por sacarlo adelante sólo cabe pensar que las vicisitudes de la producción terminaron por hundir sus buenas intenciones en el fango de los errores horrorosos.

La larga y tortuosa gestación del proyecto (ya saben, Bajo Ulloa lo abandonó en su momento, y por poco que te guste ese director no cabe duda que hubiera hecho algo más digno) se ha saldado con un producto que casi hace buena la puesta de largo de Águila roja, que ya es decir. Al director Antonio Hernández (que mostró oficio e incluso brillantez en otras ocasiones) se le fue de golpe y porrazo cualquier brote de inspiración y se limita a rodar con una simpleza acongojante escenas que deberían enseñarse en las escuelas de cine para hacer todo lo contrario. El sentido de la aventura está en fuga, la épica no aparece ni por casualidad, el brío de los tebeos ni está ni se le espera, los actores oscilan entre lo malo y lo peor (unos se ponen en plan histriónico y otros optan por un prudente hieratismo, a ver si nadie se fija en las tonterías que les obligan a decir) y el guión encadena momentos que logran arrancar la risa del público cuando su intención no era precisamente ésa.

Dicen algunos que el venerable Víctor Mora se emocionó al ver la película por primera vez. ¿Serían lágrimas de satisfacción por la adaptación o serían, más bien, lágrimas desconsoladas al ver el desaguisado que han hecho con sus personajes? Cáspita no, cáspita a toneladas.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/...abitacion-panico---capitan-truno/1139756.html
El Periódico

Crítica

Once años transcurridos desde su presentación inicial, un desfile de directores (primero Juanma Bajo Ulloa, luego Alejandro Toledo, luego Daniel Calparsoro, finalmente Antonio Hernández), Elsa Pataky promocionando el proyecto del rodaje y poco después huyendo de él... Es cierto que el accidentado historial de esta película no invitaba al optimismo, pero nada hacia presagiar estos resultados. El Capitán Trueno y el Santo Grial es, ante todo, un enigma: resulta difícil explicar tanto desatino narrativo, tanta tosquedad técnica y tanta comedia involuntaria. Conste, de entrada, que Antonio Hernández no es un director de cine de aventuras, y se nota. Las secuencias de acción están torpemente rodadas; la cámara deambula despistada por esas escenas tratando en vano de encontrar el foco y sin atender el sentido del espacio, de manera que es imposible saber qué sucede. Durante esas coreografías, además, Antonio Hernández parece olvidarse de sus personajes, que insisten en hablar cuando están de espaldas a la pantalla o fuera de campo.
Eso, en todo caso, no explica la falta de ritmo (abundan los excesos expositivos, palabrería sobre el heroísmo, o el Santo Grial o Lucifer), ni el pésimo desarrollo de personajes (las interpretaciones no ayudan: algunos actores padecen rigidez, otros son pura desmesura), ni una confusión argumental que aumenta progresivamente y culmina en un tercer acto cuya falta de sentido se acerca a la abstracción, en parte porque sus coqueteos con lo sobrenatural se ven saboteados por unos efectos especiales baratos. Y es que El Capitán Trueno parece olvidar que el cine de aventuras nunca puede parecer barato, ni desentenderse del sentido de la épica y del espectáculo.
Quim Casas (El Periódico)


http://cartelera.elperiodico.com/pelicula.asp?id=25201
La butaca

Críticas de cine | Columna de opinión

“Capitán Trueno y el Santo Grial”: Valentía incompetente





Escrito por Jordi Revert el 07.10.11 a las 23:27

“Capitán Trueno y el Santo Grial” es un quiero y no puedo constante. Una película que raya la comedia involuntaria en todo momento, con unos actores perdidos y una dirección nefasta. Otra oportunidad perdida para consolidar una franquicia nacional.
Cada industria cinematográfica tiene sus endémicas dolencias, fantasmas que periódicamente planean para recordar que hay propósitos en los que un cine no deja de tropezar en la misma piedra. El español, quizá más por una naturaleza dada a autoinmolarse en el camino que por voluntad y ganas, ha demostrado en varias ocasiones su incompetencia a la hora de trasladar al medio sus mitos culturales más susceptibles de verse convertidos en franquicia. Es decir, de fabricarse sus propios éxitos en serie desde el material más propicio para ello. Que sea Torrente, una némesis actualizada del heroico Capitán Trueno capaz de resumir lo peor de la colectividad, el verdadero triunfador por delante de justicieros más castos, no deja de ser otro fenómeno digno de estudio sociológico.
capitan-trueno-y-el-santo-grial-jordi-1.jpg

Tras un tortuoso proceso prolongado durante una década y que la ha llevado a través varios directores, intérpretes y presupuestos, “Capitán Trueno y el Santo Grial” (ver tráiler) entierra en la incompetencia y la fatal endemia otro mito más. El guerrero cruzado creado por Víctor Mora y Ambrós en los 50 entretuvo a varias generaciones con entusiasmo pop y valores blancos a precio de peseta. Su adaptación al cine, en cambio, quizá llegue tarde para aquellos lectores, demasiado tarde para ganarse nuevos adeptos y mortalmente pronto para afrontar con garantías sus ambiciones sin caer en los insalvables desajustes de sus resultados. No sólo es que la película de Antonio Hernández se vea en todo momento encallada en un quiero y no puedo, sino que demuestra en su largo —e innecesario— metraje momentos que rayan en la indolencia o, peor aún, en una cándida esencia amateur: actores desesperantemente perdidos o exagerados, diálogos con impostado tono recitativo, música enfática, acción invariablemente torpe y una planificación sin riesgo son razones suficientes para abismar a la película en el bochorno.
capitan-trueno-y-el-santo-grial-jordi-2.jpg

Desdibujados por completo los personajes de Mora y Ambrós —el caso de Goliath (Manuel Martínez) resulta especialmente cargante, limitado en su diálogo a su insaciable apetito—, desdeñada la posibilidad de un acercamiento estético más coherente al cómic —ahí está el ejemplo de Javier Fesser y “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” (2003)—, al menos se agradece la tenacidad suicida de la cinta por aferrarse a las subtramas más pulp y los anacronismos ya propuestos en el original. La valentía de Hernández, empero, no se ve recompensada, pues su criatura acaba sepultando cualquier atrevimiento en los chapuceros y siempre peligrosos terrenos de la involuntariedad.
Calificación: 2/10


http://criticas-de-cine.labutaca.ne...rueno-y-el-santo-grial-valentia-incompetente/
estoy deseando que salga la cahiers del mes que viene para ver por dónde la meten mano...
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

Que lo diga yo, pero esta capturas me dañan la vista. El trailer pinta peor, by the way.
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

si, y sin verla.

dicen que hay cameo de Sean Connery cuando encuentran la copa.
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

Hernández proporciona tan solo secuencias de acción toscamente coreografiadas, en las que la cámara merodea despistada intentando en balde de encontrar el foco y el sentido del espacio, y en las que es literalmente imposible saber qué pasa

Las secuencias de acción están torpemente rodadas; la cámara deambula despistada por esas escenas tratando en vano de encontrar el foco y sin atender el sentido del espacio, de manera que es imposible saber qué sucede

:pensativo
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

uy, Casas again? en otra que no han pasado para prensa en BCN? no volvere a pensar mal, no...
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

Tras pasar por series y películas nacionales y producciones de Hollywood, como 'Resident Evil Afterlife' y 'Love Ranch' (inédita en España), Sergio Peris-Mencheta encarna al héroe protagonista en 'El Capitán Trueno y el Santo Grial', la tan esperada como postergada adaptación fílmica de este clásico del cómic, dirigida por Antonio Hernández. En ella, el capitán recibirá la misión de llevar a España un cáliz sagrado, ayudado por sus inseparables amigos Crispín, Goliath y la bella Sigrid (Natasha Yarovenko).

-El Capitán Trueno es un cómic de hace 50 años, ¿esta versión está orientada a nostálgicos o a las nuevas generaciones?

-Una mezcla de ambas cosas. Está creada por un nostálgico: Antonio es un 'hijo de Trueno', leía sus aventuras, jugaba a ser el capitán Trueno... tiene al personaje en las venas. Yo soy de la generación de Luke Skywalker y Superman. El guión está inspirado en la primera aventura del Capitán, que se llama 'A sangre y fuego', pero el propósito es hacer el Trueno del siglo XXI, no el de 1956. Me gusta pensar que hoy en día el Capitán Trueno no sería un cruzado 'matamoros', sino casi un miembro de una ONG que viaja por el mundo.

-Ya no se lleva lo de gritar ¡Santiago y cierra, España!

-No, quiero pensar que ahora diría ¡Santiago y abre España!

-¿Qué diferencia tiene encarnar a un cruzado español frente a los superhéroes americanos?

-Para empezar, que no tiene superpoderes. Es más Clark Kent que Superman. El único superpoder que tiene son unos valores que hoy se han perdido, como la justicia o la ingenuidad. Ahora todos somos muy listos y nos movemos siempre por la cabeza y no por la intuición. Trueno no es el cerebro, sino el capitán. Es bonito ver cómo su equipo le complementa: Crispín es el inteligente, el avispado, Goliath (encarnado por el lanzador Manuel Martínez) es más visceral, representa la fuerza y la nobleza, mientras que Sigrid es el corazón, la parte emocional. Sin ellos, Trueno no sería nada.

La emoción del autor

-¿Has leído muchas historietas del Capitán para documentarte?

-He estudiado mucho algunas y me hubiera gustado leerme todas, pero no he tenido el tiempo ni la posibilidad, porque algunas son difíciles de encontrar y porque tuve que entrenar duramente para el papel.

-¿Qué nos dices del nivel de la producción y los efectos especiales?

-Sinceramente, esperaba que iba a ser más cutre. Me ha sorprendido mucho el despliegue que ha habido, no solo durante la producción, sino después, en postproducción. Han hecho maravillas y hay muchísimo dinero invertido. Es una película pura de aventuras, de las pocas que se han hecho en el cine español. Creo que no se confía suficientemente en este tipo de cine porque no confiamos en nosotros mismos.

-¿Tuviste oportunidad de hablar con Víctor Mora?

-Sí, pero después del rodaje. Está impedido físicamente y no puede viajar, y nosotros estábamos yendo de un lado para otro continuamente. Luego, cuando he podido estar con él he descubierto que es como un niño. Cuando nos vio a los cuatro vestidos de los personajes se le iluminó la cara y se le saltaron las lágrimas. Ver cómo este señor se encontraba en carne y hueso con aquello que le ha acompañado toda su vida fue emocionante.

http://ocio.elnortedecastilla.es/ci...no-seria-hoy-miembro-de-una-ong-07102011.html

madre mía...
 
Respuesta: El Capitan Trueno y el Santo Grial

¿Y todo éste seguimiento por una película que no has visto?
 
Arriba Pie