"Gallipolli" es maravillosa, a pesar de la horrible banda sonora, que en ocasiones te saca del film.
Mensch os va a hacer pupita, él adora esa banda sonora (por separado)
Por lo demás, de acuerdísimo con todos. Sólo la he visto una vez y me enamoró: a poquísima gente he visto usar el desierto tan bien como a Weir.
pero hay que situarse en el contexto, ese score en esa época no es mala elección, lo que pasa es que toda esa música synth ha envejecido fatal.
Yo estoy con sik. A mí la música no me chirriaba para nada cuando vi la peli por primera vez en los 80.
En realidad me resulta MUCHO PEOR elección el adagio de Albinoni (por cansino y por trillado).
Los violines de Master cuadran porque es un instrumento de la época. Y porque la melodía del violín, según como esté tocado, da a la imagen un sentido de aventuras, épica y acción que no logra ni todos los sintetizadores del mundo.
Exacto: tiene mala pinta, pero es un Weir, así que acabaré viéndola... por si acasísimo (y probablemente echando pestes).
Y más sencillo aún: porque en varias escenas salen los personajes de Crowe y Bettany tocando cuerda. ¡Música diegética, que diría Lars Von Trier!
En El año que vivimos peligrosamente creo recordar que también había Jarre con sintetizador, pero en menos escenas y/o colaba mejor, no chirriaba tanto.
Hay películas, como bien dice Harmo, donde el sintetizador pega porque está anclado en una época y aún y así hay géneros donde no molesta (dígase La historia interminable, por ejemplo pues la melodía del sintetizador cuadra bastante bien con la fantasía) pero cuando una película está ambientada en una época anterior a cualquier música electrónica el emplearla hace que:
Iba a escribir algo cuasi idéntico, pero el niño me lo ha quitado de la boca.Hay películas, como bien dice Harmo, donde el sintetizador pega porque está anclado en una época y aún y así hay géneros donde no molesta (dígase La historia interminable, por ejemplo pues la melodía del sintetizador cuadra bastante bien con la fantasía) pero cuando una película está ambientada en una época anterior a cualquier música electrónica el emplearla hace que:
oye, pues no veas BEN HUR, eh! Que tiene una musica sinfonica modernisima para la epoca de la peli.
No he visto el Show de Truman