El cine de Peter Weir

¿Qué película os gusta más de este director?

  • La última ola

    Votos: 2 8,0%
  • Gallipoli

    Votos: 1 4,0%
  • El año que vivimos peligrosamente

    Votos: 2 8,0%
  • Unico testigo

    Votos: 3 12,0%
  • La costa de los mosquitos

    Votos: 2 8,0%
  • El club de los poetas muertos

    Votos: 2 8,0%
  • Matrimonio de conveniencia

    Votos: 1 4,0%
  • Sin miedo a la vida

    Votos: 0 0,0%
  • El show de Truman

    Votos: 12 48,0%
  • Master & Commander

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    25
Respuesta: El cine de Peter Weir

"Único Testigo" tiene un guión deplorable y una música que te saca de la película cada dos por tres.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Pues a mi si que me gusta las " dos partes" de Unico testigo, no es que me parezca de las mejores de Weir, pero si me parece bastante digna y desde luego entretenida, que esto ultimo no esta reñido con la calidad, este es un buen ejemplo.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

(Sumadme a la lista de los que sí disfrutan Unico testigo. No es la mejor de él pero desde luego sí vale la pena... cine contemporaneo de formas clásicas). :cortina

Lerink, ¿la acabaste de ver?
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

en la media hora cochambrosa incial incluyes lo de los lavabos? es que de esta peli solo recuerdo 3-4 escenas (granja, lavabos, granero, tiroteo final), una esa.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

La parte de los lavabos es enorme, la del montaje del granero es preciosa (naturaleza viva), la parte donde Ford defiende a los Amish en el pueblo me parece muy bien llevada y luego toda la parte final es de un policiaco efectivo como mínimo.

Tiene sus cosillas, claro que sí, pero que vamos, no le veo el mal por ningún lado.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

A mí me encanta, me parece enorme en su sencillez. Quizás me sobre la escena del tema de Sam Cooke.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Único testigo es de esas películas comerciales que ya no se hacen...es decir...proyectos con un ojo en la taquilla que todavía tenían una dignidad artística.

Ahora, es poca cosa. Y en ocasiones, muy hija de puta.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Exacto, Magno. Es un cine comercial directo a la taquilla (con un Harrison en su pleno apogeo y cuando era sinónimo de éxito ajeno a Indy) y que tenía un arte detrás digno de admirar.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Único testigo es de esas películas comerciales que ya no se hacen...es decir...proyectos con un ojo en la taquilla que todavía tenían una dignidad artística.

Ahora, es poca cosa. Y en ocasiones, muy hija de puta.

Ahi las la has clavado Magno,¿ donde han quedado, porque no se hacen ya este tipo de peliculas comerciales pero al mismo tiempo con una minima calidad artistica? ahora os todo es basura o se pasa a la pelicula rara o dificil de digerir.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Es una cuestión muy clara: en tiempos de crisis, y con el cine viviendo su propia crisis por la multiplicidad de ofertas de ocio, no se puede apostar por nada arriesgado.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Además, Harrison solía hacer productos decentes como mínimo (de este estilo / tipo). ¿Donde quedó todo? Era una estrella en toda regla.

Y parece ser que Weir es de los pocos que aún tiene el talento para ofrecer filmes dignos de aplauso o de convicción.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Perdonadme pero eso de que hoy no se hace cine comercial con un mínimo de calidad me parece una soberana tontería.

Otra cosa es que en otros tiempos hubiese gente con más talento haciendo pelis de género, pero...
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Duss, hay muy pocos autores que ahora se pongan al mando de blockbusters. Y los que hay es porque nadie les tose (Scorsese, Spielberg), pero los tiempos donde Brian de Palma podía dirigir Misión Imposible ya no volverán.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Mal ejemplo... ahora mismo hay otro autor dirigiendo una nueva de Misión Imposible.

A mí no me gusta el estado actual del blockbuster, pero ser tan reduccionista es faltar a la verdad.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Mal ejemplo... ahora mismo hay otro autor dirigiendo una nueva de Misión Imposible

¿Y crees que a Bird le están dejando plena libertad o va a ofrecer un producto calcado al de Abrams? Y mira que defiendo a Abrams habitualmente, pero no lo considero un autor. Piensa en el "Thor" que habría hecho Branagh con plena libertad y ahora mira el que hizo este año... un prólogo a "Los Vengadores" que podría haber rodado Perico de los palotes.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Repito: no estoy defendiendo el estado actual de las palomitadas, sino las que aparecen de vez en cuando que sí son defendibles.

Por otra parte, los tres anteriores M:I son muy hijos de sus directores; no hay razón para pensar que el cuarto no vaya a serlo.

Thor no la he visto, así que no puedo opinar.
 
Yo iba a poner el mismo ejemplo las pelis de superhéroes productos propiedad de la Marvel, con presupuestos altos y controladas hasta el limite, si contratasen a Spielberg para Iron Man 3 y a Von Trier para Iron Man 4, las pelis serian primas hermanas de la de Favreau.

Salu2
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Pero es que cine comercial, hoy día, Duss, queda o se hace muuuuy poco. No hablo ni de blockbusters veraniegos / navideños ni grandes títulos como suelen hacer los grandes y buenos (donde Weir, ya que estamos, sabe hacer).

Y hoy día se ven muuuuuy pocos, con los dedos de una mano. Antes solían hacerse más. Claro está, cada cual su nivel de calidad. A lo mejor los que yo veo otros les parecen ñordos o a la inversa. Único testigo no es un peliculón de Oscar pero es correctísimo, por ponerte un ejemplo y tal como se hacían antes este tipo de productos ya no los veo así (o no tengo la sensación cuando las veo).
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Lerink, habla con DePalma, a ver si tuvo mucha libertad en su M:I. Lo que pasa es que es un tio con un estilo visual tan claro y pesonal que supura siempre (para bien y para mal).
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

De Palma tuvo que aguantar la presión que conlleva una producción de ese tamaño, pero artísticamente hizo la película que quiso, como él mismo dice.

No sólo en lo visual sino que se involucró totalmente en el guión trabajando codo con codo con Koepp, con el que hizo muy buenas migas ycon el que se fué a rodar después Snake Eyes. ( De Palma dice que Robert Towne no hizo casi nada y que lo que aportó no le gustó).

La libertad de cada director de llevar cada peli de MI a su terreno es una gran punto (otro) a favor de Cruise.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

La situación que hay hoy con los autores que dirigen blockbusters no es muy distinta a la que había en el cine clásico, cuando O' Zelnick reclutaba a Hitchcock, o Cukor para hacer sus superproducciones,o, en el ocaso del sistema de estudios, cuando Wyler, Ray, Fleischer etc. hacían peplums. Hoy pasa lo mismo pero con el cine de superheroes, que son el peplum de hoy.
 
Respuesta: El cine de Peter Weir

Yo iba a poner el mismo ejemplo las pelis de superhéroes productos propiedad de la Marvel, con presupuestos altos y controladas hasta el limite, si contratasen a Spielberg para Iron Man 3 y a Von Trier para Iron Man 4, las pelis serian primas hermanas de la de Favreau.

Salu2

Hay planos y dialogos que son puro Whedon en el trailervde Avengers; de hecho se nota que es suya en dos miseros minutos.

La de Johnston se nota que es suya... lástima que Rocketeer solo le salió una vez.

Y Brannagh... Ya no es el que era.

Pero ninguna se parece entre ellas, ni a Favreu.

En los ochenta también deciamos lo mismo, pero claro, entonces no seleccionabamos las tres joyas entre mil mierdas con dos decadas de ventaja; entonces nos teniamos que tragar la mierda cada semana, en la tele, en la musica, en la literatura, y aunque no había internet, claro... "el arte está muerto, donde están...de antaño?"

Hay epocas doradas y epocas peores, pero esta canción ya me la sabía hace dos decadas.
 
Última edición:
Respuesta: El cine de Peter Weir

Pero avnerr, si koepp venia de escribirle CARLITO!

Y con cruise hubo mas que roces. Hasta le cambio la musica d silvestri por elfman! Dnd lees que dice q tuvo mucha libertad??
 
Arriba Pie