El cine de Peter Weir

¿Qué película os gusta más de este director?

  • La última ola

    Votos: 2 8,0%
  • Gallipoli

    Votos: 1 4,0%
  • El año que vivimos peligrosamente

    Votos: 2 8,0%
  • Unico testigo

    Votos: 3 12,0%
  • La costa de los mosquitos

    Votos: 2 8,0%
  • El club de los poetas muertos

    Votos: 2 8,0%
  • Matrimonio de conveniencia

    Votos: 1 4,0%
  • Sin miedo a la vida

    Votos: 0 0,0%
  • El show de Truman

    Votos: 12 48,0%
  • Master & Commander

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    25
Me leo en este hilo y me doy asco. Vi El show de Truman hace diez años, con veinte abriles, en el cine, y nunca le había dado una segunda oportunidad, siendo de uno de los autores contemporáneos más interesantes.

Todo el mundo me decía que no entendía nada, y yo la peleaba.

Total, que me la compré por seis euros en ECI (sin extras, sin subtítulos en español, pero voy tirando con el inglés), y me ha parecido de magistratura. Su realización, como dice GROUCHO, es mayestática y cuela perfectamente. Es más, es de una complejidad tal, que merece la rodilla, al cumplir también con sus fines dramáticos.

Carrey esta creíble porque no es persona..., es, sin saberlo, personaje.

Una genialidad, con un sentido de guión de antagonista invisible del que ya podía aprender Indy IV.

Gracias, amigos. Se aprende mucho con vosotros.
 
Ahi magnolia has demostrado que eres un tio con criterio y que reconoces los errores o que se puede aprender dandole una segunda oportunidad a las cosas. De chapo, colega.

Por lo demas, a mi el show de truman siempre me ha gustado.
 
Sin duda "La última ola", uno de mis films fantásticos favoritos. "Picnic en hanging rock" no me acaba de convencer, demasiado arty-relamida para mi.
El resto tiene cierto nivel de corrección, algunas flojuchas, pero lejos siempre de la primera citada.
 
¡AJAJÁ!

Al final El show de Truman ha encandilado a su mayor detractor en el foro. BWAHAHAHAHAHA...

Y joder, además Mo reconoce que se había equivocado. ¿Lo ves? ¡Dentro de diez años revisarás Indy IV y te darás cuenta de que no era tan mala! :mparto


Qué grande es esta película. La descubrí siendo un tierno infante y me dejó los ojos pegados a la pantalla. Carrey ES Truman, y sospecho que ahí tiene más que ver el propio Weir que el actor; Linney está enorme (¡esos anuncios de productos!) y Harris se sale, como casi siempre. Pero lo que más me gustó en aquel primer visionado fue el final... cuando Truman hace ese saludo tan teatral y McEleanhore (¿qué tiene esta mujer?) baja las escaleras y se oye esa musiquita... ARF ARF ARF.

(Cuando la ví no hace mucho, descubrí que uno de los técnicos era Paul Giamatti; ahora que es famoso, me lo encuentro de secundario en un montón de películas de los noventa)
 
en efecto, Giamatti fue un secundario clásico de los 90 incluso interpretó a Bob Zmuda en Man of the Moon otra vez con Carrey, y fue uno de los simios del truñete de Burton
 
Y más: Poderosa Afrodita, Donnie Brasco, Desmontando a Harry, La boda de mi mejor amigo, Dr Dolittle, Salvar al soldado Ryan, El negociador, Esta abuela es un peligro, Storytelling... menos mal que American splendor le dio la fama, porque si no nos habríamos perdido todo un talento.
 
paul_giamatti_planet_of_the_apes_001.jpg
 
Mister_Lennon dijo:
Ahi magnolia has demostrado que eres un tio con criterio y que reconoces los errores o que se puede aprender dandole una segunda oportunidad a las cosas. De chapo, colega.

Ahí Magnolia lo que ha demostrado es que no se pueden emitir opiniones descalificatorias extremas sin tener la película más o menos presente, que no se puede sentar cátedra para, a continuación y por una simple nueva visión, pasar al extremo contrario. Eso no es criterio, es visceralidad que, a mi entender, está en las antípodas del criterio que debe ser sereno y bebe tener una lógica. A base de caerse del caballo, como Saulo, va a terminar con las costillas rotas y conseguirá que nadie se tome en serio sus opiniones.

A mí me gustan varias de el director, entre las cuales citaría Picnic en Hanging Rock, La última ola, El show de Truman y, a la espera de un cierto tiempo para que sedimente, Master &Commander.

En general me parece un director con una calidad media bastante alta y que casi nunca tiene grandes fallos.
 
Gracias, Lennon. Sí, es que ya han pasado diez años y la gente normal, cambia. La peña que sigue erre que erre por orgullo sí que son hilarantes.

Por otro lado, Duss, INdy IV ya la revisé y fue a peor (cuando creía que era imposible).

Saludos.
 
Magnolia dijo:
Me leo en este hilo y me doy asco. Vi El show de Truman hace diez años, con veinte abriles, en el cine, y nunca le había dado una segunda oportunidad, siendo de uno de los autores contemporáneos más interesantes.

Todo el mundo me decía que no entendía nada, y yo la peleaba.

Total, que me la compré por seis euros en ECI (sin extras, sin subtítulos en español, pero voy tirando con el inglés), y me ha parecido de magistratura. Su realización, como dice GROUCHO, es mayestática y cuela perfectamente. Es más, es de una complejidad tal, que merece la rodilla, al cumplir también con sus fines dramáticos.

Carrey esta creíble porque no es persona..., es, sin saberlo, personaje.

Una genialidad, con un sentido de guión de antagonista invisible del que ya podía aprender Indy IV.

Gracias, amigos. Se aprende mucho con vosotros.


Te lo decia yo hombre. El plano final, ese choque del barco contra el fin del mundo, lo hace Godard o algún tripi europeo y la Cahiers felando al director años.

Es una gran gran gran película...; una peli filosófica -demiurgo incluido- disfrazada de Blockbuster.
 
Hoy he visto Matrimonio de conveniencia y El club de los poetas muertos. Me sigue gustando Weir, pero la primera película es un pretty woman con algo más de clase y la segunda un Descubriendo a Forrester con algo más de autor.

Las dos me han parecido de lo más tirado.
 
Yo sigo reivaindicando Unico testigo. Obviando el thriller policiaco, entramos en ese mundo ultracerrado, en el que Weir mete ese elemento desestabilizador que es Harrison Ford. Escenas como la del baile, para demostrarnos que estas personas tras las defensas que se colocan son tan humanos como todos. O la construcción del granero que respira cine y es una demostación de cariño a esa sociedad. Que relaciones de personajes, que humanidad, que maravila. Me fascina esa película y la relación entre Ford y el niño Amish.
 
Creo que la veré hoy, Groucho. Con el partidito, he dormido poco y me he enchufado Sin miedo a la vida y The plumber. Lo siento, sin salvación: dos cagarrazos.
 
De todos modos, siendo severos, no es un director con mucho título interesante, ¿eh? TE lo ventilas rápido. Salvo la colosal Master and commander, la directa Show de Truman, la incomprendida La costa de los mosquitos, el perro verde Picnic en Hang Rock, la mágica Última Ola y lal mítica Gallipoli...pues como que no tiene más.

Muchas más hostias que caricias.
 
Tampoco tiene muchas más. Acabas de mencionar media filmografía suya.
El año que vivimos peligrosamente no está mal, y tanto Matrimonio de conveniencia como El club de los poetas muertos tienen sus cosas. No me parecen redondeces pero tienen su aquel.
Y coincido contigo en que Sin miedo a la vida es un mojón.
 
Hombre, Groucho, si para ver una música pegadiza y alguna pequeña secuencia curiosona, tengo que decir que El año que vivimos peligrosamente no es un humazo, pues mal asunto.

Y Matrimonio de conveniencia es un mainstream malete, con pelín más de estilo de lo habitual. El club de los poetas muertos me parece gritona e indigna.

No digo que sea un mal tipo, a mí me gusta. Digo que es un tío súper irregular.
 
Perdón por llegar tarde. Mis más cordiales felicitaciones, Magnolia. Pensé que cuando se estrenó "El show de Truman" te había gustado.

Me alegro que le hayas dado una oportunidad y hayas logrado descubrir lo buena peli que puede llegar a ser. Aunque para mi gusto sigo pensando que su mejor obra es MASTER AND COMMANDER.
 
Yo tambien reivindico UNICO TESTIGO, detrás de su aparente sencillez se esconde un policiaco muy bien narrado, y una preciosa historia de amor contada a base de miradas y gestos, donde los personajes no tienen apenas que hablar para contarlo todo, no solo Ford y McGillis, el personaje de Alexander Godunov, tercero en discordia tambien.
Como otras veces en el cine de Weir entran en colisión dos mundos totalmente diferentes (La costa de los mosquitos- civilización vs naturaleza, Gallipoli- guerra vs paz, Master and commander- Aubrey, sangre caliente y corazón vs Maturin sentido y diplomacia) la idilica y tranquila vida amish (idilica en apariencia externa, ya que sus miembros tambien tienen conflictos internos) con la violencia externa y corrupción del mundo de la ciudad, mundo en el que vive Ford.
La escena de Ford y McGillis bailando en el granero esta dentro de mis escenas favoritas de todos los tiempos, al igual que la construcción de la casa al son de las notas de un tema de Maurice Jarre espectacular.
Por no hablar del final, magistral esa despedida de Ford en la que no hacen falta palabras para que sepamos todo lo que sienten los protagonistas.
 
La revisiono hoy, brigante, a ver si la puedo incluir en su fase regular.
 
Mo, si te interesa el guión del show de Truman, te lo puedo conseguir.
 
Severus Snape dijo:
Mo, si te interesa el guión del show de Truman, te lo puedo conseguir.

Si me consigues el original, firmado por Weir y todo el reparto, tal vez me digne a echarle un vistazo... :juas
 
Arriba Pie