El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Re: Inglourious Basterds

Hombre, Death Proof sí pero... ¿Kill Bill también? Anda, pues palabra que creía que era aplaudida a rabiar.

También contamos con Pitt, que este tío en taquilla suele tener su público y su clientela... además: Tarantino + Pitt + tema nazis a lo bestia + veranito... esto es éxito más que asegurado. Seguro.
 
Re: Inglourious Basterds

Antes que todo aclarar que me han encantado todas sus películas y que soy fan de Tarantino (pero no he visto Death Proof)

Aclarado eso, continuo...

Si no me equivoco creo recordar que kill bill estuvo bastante floja en taquilla, la criticaron mucho por eso de los Vol., y siempre había la tendencia de compararla con otros de sus trabajos y ponerla a parir entre los críticos catalogándola de inferior en todos los sentidos.

Death Proof si que fue un desastre tanto en crítica como en taquilla, no podemos negar que Tarantino se ha devaluado un poco, y creo que gran parte de la culpa está también en prestar su nombre "Tarantino Presents" para tantos bodrios.

Esperemos que Inglourious Basterds le devuelva esa gloria de los 90s.
 
Re: Inglourious Basterds

Sí, lo de Death Proof lo tengo captado así, que fue un fracaso absoluto en taquilla y en crítica. Aún y así estoy como tú, es la única que me queda por ver. Un día de estos caerá.

Esta, Basterds, por lo que se puede intuir sigue manteniéndose fiel a su estilo y sus referencias pero como bien dices ojalá le sirva para volver a conseguir el status que tenía en los 90.
 
Re: Inglourious Basterds

Las dos partes de KILL BILL no fueron flojas en taquilla:

KB 1) 30 de costes, 180 recaudados.
KB 2) 30 de costes, 152 recaudados.
 
Re: Inglourious Basterds

Eso de dónde lo sacas? imdb dice otra cosa:

http://www.imdb.com/title/tt0266697/business 70 mill$

http://www.imdb.com/title/tt0378194/business 66 mill$

70 millones por cada parte es flojo, independientemente de lo que haya costado, además el primer volumen reaudó más que el segundo, es decir, muchos pasaron un kilo de ver como acabó porque no les gustó el primero.

Joder, si la del segurata en el supermercado recaudó esto:

http://www.imdb.com/title/tt1114740/business 144 mill$
 
Re: Inglourious Basterds

Ejemmmm 70 millones............USA solamente. La recaudación internacional fue de 110, dando un total de 180 millones. Y eso para una película que ha costado 30 millones, está muy bien. Recauda 6 veces más de lo que ha costado.http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=killbill.htm

La segunda recaudó casi lo mismo, 66 y ligeramente inferior, con 152. http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=killbill2.htm Y esto, para una película de 30$ miseros millones es una buena taquilla.

Y lo del segurata... y?¿? no son comparables. Eso para Tarantino y los W, estuvo muy bien de taquilla. Muchas películas basuras y comedias de tres al cuarto de pacotilla tienen grandes taquillas, como la última de los perros con Jennifer Anniston y el Owen Wilson. No son comparables ambos productos (si nos ponemos así con la cantidad de mierda de comedias de veraneo que llegan a los $200 usa, como aquella de las bodas hace un par de años.... no acabamos nunca). Si hay que comparar la taquilla de KB es con las pelis y el mundo de Tarantino, que salvo el destrozo de Death Bluff, todas sus películas cuestan una mierda y recaudan la suficiente pasta como para cubrir gastos y dar pelas.
 
Re: Inglourious Basterds

para nada de acuerdo, pese al fiasco en taquilla Death Proof tuvo excelentes críticas como por ejemplo en la revista Cahiers.
 
Re: Inglourious Basterds

110 mundial!!!! peor KlopeK y tú lo sabes, mucho peor porque internacionalmente estuvo muy muy floja (independientemente lo que costara, el segurata costó 30) y especialmente KB en España pasó desapercibida en su momento, fue luego con el DVD que revivió, ah!! y la segunda parte la vio menos gente, dice mucho eso.

Pero mi punto no es solo taquilla, es en general la imagen de Tarantino luego de Jackie Brown y Kill Bill, que igual se esperaba mucho de él luego de las dos obras maestras que había realizado.

Nos desviamos del tema, no? por qué no creamos un Tarantinpost? o ya existe?
 
Re: Inglourious Basterds

ya existe un post de este hombre, creo, que Kill Bill 1&2, por la pirula que hizo la distribudora, debió de batir algún record a la película mas descargada, yo de hecho, ya tuve el proper en mi poder 6 meses antes del estreno en España.
 
Re: Inglourious Basterds

No entiendo eso de que Tarantino debe recuperar el credito que tenia en los 90. Pero si este tio todavia no ha fallado. Incluso Death Proof que muchos la consideran fallida tiene CINE a espuertas.

Y Kill Bill por dios, si es su cima formal, como va a salir mal parada en la comparación con las anteriores?

En esta década Tarantino no solo no se ha devaluado sino que ha crecido. Por eso el hype con esta.
 
Re: Inglourious Basterds

es un tío con una personalidad y un universo tan propio, qué él mismo es su propio tema.
 
Re: Inglourious Basterds

Eso de universo propio... universo prestado y reciclado, en todo caso.
 
Re: Inglourious Basterds

Coincido con Valek en todo, Death Proof tuvo éxito en la crítica tanto americana como europea, lo que sí fue un fracaso en taquilla. Death Proof es el menos asequible de sus títulos, mezclar a Rohmer, Meyer y el slasher es un cocktail explosivo y diría que absolutamente anticomercial. El segundo volumen de Kill Bill disipó entre la crítica en general las dudas que había generado el primer volumen (pérdida de sus diálogos, básicamente) para formar un conjunto complementario. Y Jackie Brown también rompió muchos esquemas, parece la obra madura de un Tarantino crepuscular y melancólico, y en realidad la hizo con 33 años y después del boom a todos los niveles de 2 obras relativamente parecidas y que explotaban la violencia.

El universo Tarantino no me parece prestado, es absolutamente personal, si sacamos factor común de sus 5 obras no queda nada que no sea tarantiniano, los constantes guiños e influencias en sus películas son una capa más pero todas tienen vida propia (quizá Kill Bill la que menos) y su estilo es absolutamente reconocible.

Yo no me atrevo a decir que Death Proof y Kill Bill en conjunto sean mejores que sus 3 primeras obras porque, entre otras cosas, mi gusto cinemátografico se acerca más al noir que a la acción, pero todas juntas forman una filmografía que me parece fascinante.

Y Basterds es muy difícil decepcione porque ha tenido libertad total, sigue teniendo auténtica pasión y devoción por el cine y es un proyecto que ha ido puliendo durante más de 10 años. Lo mejor es que parece que todavía no ha acabado su discurso.
 
Re: Inglourious Basterds

ShangT_Tnf dijo:
110 mundial!!!! peor KlopeK y tú lo sabes, mucho peor porque internacionalmente estuvo muy muy floja (independientemente lo que costara, el segurata costó 30) y especialmente KB en España pasó desapercibida en su momento, fue luego con el DVD que revivió, ah!! y la segunda parte la vio menos gente, dice mucho eso.

Que no hagas comparaciones leñe con el segurata. TAmbién Hanna Montana va a tener más taquilla... y?¿? Que Tarantino no es ningún Spi ni Bay, ni ningún rompetaquillas porque ni lo pretende ni su cine juega a eso ni maneja presupuestos enormes ni hace palomitadas y ni su público es tan grande. Pero tu que quieres, que Kill Bill hubiera echo 500 mundiales? Eso es imposible. Asi es que las taquillas de Kill Bill están bien, por lo poco que costaron, porque recaudaron 5 y 6 veces más que lo que costó hacerlas, y por lo que he explicado más arriba. Cualquier analista del box-office te dirá lo mismo. En otras cosas pues estoy verde verde verde, pero en este tema estoy puesto.
 
Re: Inglourious Basterds

KLopeK dijo:
ShangT_Tnf dijo:
110 mundial!!!! peor KlopeK y tú lo sabes, mucho peor porque internacionalmente estuvo muy muy floja (independientemente lo que costara, el segurata costó 30) y especialmente KB en España pasó desapercibida en su momento, fue luego con el DVD que revivió, ah!! y la segunda parte la vio menos gente, dice mucho eso.

Que no hagas comparaciones leñe con el segurata. TAmbién Hanna Montana va a tener más taquilla... y?¿? Que Tarantino no es ningún Spi ni Bay, ni ningún rompetaquillas porque ni lo pretende ni su cine juega a eso ni maneja presupuestos enormes ni hace palomitadas y ni su público es tan grande. Pero tu que quieres, que Kill Bill hubiera echo 500 mundiales? Eso es imposible. Asi es que las taquillas de Kill Bill están bien, por lo poco que costaron, porque recaudaron 5 y 6 veces más que lo que costó hacerlas, y por lo que he explicado más arriba. Cualquier analista del box-office te dirá lo mismo. En otras cosas pues estoy verde verde verde, pero en este tema estoy puesto.

Es totalmente normal hacer comparaciones, Kill Bill en la media normal de cualquier película de cualquier genero fue considerada floja en taquilla, cueste lo que cueste su producción, 70mill$ en US es poco.

Y no me jodas más que en su momento KillBill fue promocionada como una película de acción megachaciguay (y sacacuartos por los Vol.), nada de rollos de cine poco taquillero independiente.

Lo peor de todo, te lo repito?, que la segunda fue a verla menos gente.
 
Re: Inglourious Basterds

Yo no puedo con Death Proof , uhhh... Odio la peli con ganas, lo juro.

Inglourious Basterds, hrmmm... Lo cierto es que Pitt tiene una pinta cojonudísima en el tráiler.
 
Re: Inglourious Basterds

ruina, ruina...NO HAS CAMBIAO.

QUÉ ES DE TI?
 
Re: Inglourious Basterds

ingloriousbastards6larg.jpg
 
Re: Inglourious Basterds

Uff!! que careto, parece una parodia de la guerra hecha por SNL.
 
Re: Inglourious Basterds

Jajajaaja, joder que puntazo de poster.
 
Re: Inglourious Basterds

Fijándome en el cuello de Pitt preveo un pedazo homenaje al 99% de:

OnceWestStrop1.jpg
 
Re: Inglourious Basterds

Uf, grandioso este poster. Además, esa marca en el cuello y con esa cara de chulería innata. Brutal y directo. Como debe ser.
 
Re: Inglourious Basterds

Vaya homenajes que véis...

Acojonante el póster.
 
Arriba Pie