El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Re: Inglourious Basterds

Yo no me fío de esa crítica de El Mundo, según el crítico parece que tienen que volver a montar la película para cines cuando en realidad Tarantino ya deja bastante claro en sus guiones cual es el orden de las secuencias, puede variar alguna escena, quitar algún minuto, pero la crítica parece sugerir que van a reordenar toda la película después de Cannes.

Jackie Brown y el segundo volumen de Kill Bill ya tenía muchas partes con ese toque clásico. Parece que Leone vuelve a ser la mayor referencia.
 
Re: Inglourious Basterds

Volvemos a tener unos dialogos gloriosos, señores.
 
Re: Inglourious Basterds

Ropit, lo de remontarla no lo dice el critico porque si. Dice que se anunciaba antes de la proyección que para el estreno en salas se puliran cosas y se deja entrever que el propio Tarantino la he entregado con prisas para cumplir con lo prometido.
 
Re: Inglourious Basterds

Dejaron abierta la posibilidad de que la versión que se estrene en cines no sea exactmente igual a la que se está proyectando en Cannes, lo cual dista mucho de pensar en que se ha montado a toda prisa o que vayan a alterar de manera notable el montaje final, cosa que insinúa el crítico después de argumentar que tiene problemas de ritmo y narrativos.

Mi opinión es que bien montada o mal montada (creo más lo primero), la versión que han visto en Cannes es algo muy parecido, casi calcado a lo que se estrenará en cines (pueden quitar, a lo mejor, unos minutos) y dudo muchísimo que Tarantino, después de 3 meses mano a mano con su montadora Sally Menke, se haya precipitado en el montaje, una fase tan importante, de una película que la lleva trabajando desde hace más de 10 años.
 
Re: Inglourious Basterds

en Cannes han colado un Workprint :P
 
Re: Inglourious Basterds

En el mundo ya está colgado el video con intro de Quentin explicando la secuencia. Voy a verla si o si!
 
Re: Inglourious Basterds

AMO. Cuando entra la música de Morricone joder. El puto amo.

Y aparecen los...
 
Re: Inglourious Basterds

que nadie vea la critica de boyero, te dice el final!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:babas :babas :babas :babas :babas
 
Re: Inglourious Basterds

Sam Ashurst (Total Film): “No es que me haya encantado cada minuto, sino que, si el proyeccionista francés la hubiera parado y la hubiese pasado otra vez desde el principio, me habría sentado a ver toda la película otra vez, con la más amplia de mis sonrisas. Es la mejor película de Quentin desde Jackie Brown. Podría incluso ser la mejor desde Pulp Fiction. “Eli Roth es el único aspecto débil que he podido apreciar”. “Un diálogo tarantiniano en todo su esplendor”. “El águila de Tarantino nunca ha tenido tanta forma, abalanzándose sobre el cine italiano y desplumando lo mejor de él, montándolo y musicalizándolo para crear un merecido homenaje a los spaghetti westerns de mi juventud”.


Chris Hewitt (Empire): “Bastante brillante. Cada trozo de ella es tan idiosincrásica como su título, una película maravillosamente interpretada que subvierte las expectativas en cada giro. Es posible que represente la película más segura, la más audazmente escrita y dirigida de Quentin Tarantino. Las actuaciones son espléndidas más allá del guión. Christoph Waltz podría ser un firme candidato al Oscar de Mejor Actor de Reparto”. “Algunas de sus florituras en Grindhouse (planos largos, el flirteo usual con la estructura y la cronología, entradas musicales poco convencionales –en uno de los momentos aparece una canción de David Bowie– y la repentina introducción del narrador de moda –Samuel L. Jackson–) pueden irritar a más de uno”. “Dará qué hablar”.

Roger Friedman (Showbiz411): “Un descontrolado espectáculo menos violento de lo que se esperaba y, también, una pizca más intelectual. “Los fans de Tarantino no se decepcionarán, pero puede que se la cuestionen”. “Brad Pitt está excelente”. “A veces parece un poco inconexa”. “Menos brutalidad de la esperada”. “En el fondo, Inglorious Basterds es un cuento de hadas”.

Jonathan Dean (Total Film): “Muchos de los bastardos son simples, con un esquizofrénico estilo espaguetti western que ataca con Ennio Morricone al principio y, después, con David Bowie”. “¿Divertida Claro. Pero dos horas y cuarenta minutos de excitación es demasiado pedir”. “Vale la pena verla. Admirablemente ambiciosa y resuelta”. “Inglorious Basterds dividirá a los espectadores”.
 
Re: Inglourious Basterds

yo me ayer comí el mega spoiler del Boyero, que tío mas imbecil dios mío.
 
Re: Inglourious Basterds

Añadamos otro plano a la galería del arte :babas :

basterds.jpg
 
Re: Inglourious Basterds

Pues yo, sin ver la escena entera, lo veo un plano normal. Otra cosa es que se dispusieran de tal forma que vemos la expresión de todos, pero la mitad se quedan con todo el rostro tapado...
 
Re: Inglourious Basterds

Esa es justo la escena que salía en el vídeo de elmundo.es. Mítica la escena y mítica la propia presentación de Tarantino, tan zumbado como siempre.
Aquí lo tenéis
 
Re: Inglourious Basterds

Yo creo que incluso un plano del sobaco peludo de Eli Roth les subiría el jaip ese a algunos de por aquí (¡qué palabro más horrible, pardiez!). A Boyero y su spoiler se le podría dedicar un póster diciendo lo de Boyero is a basterd. ¿Qué gracia le encontrán los periodistas a reventar finales de pelis, ya sea en artículos o reportajes televisivos (porque en "Días de cine" también lo han hecho más de una, de dos y de tres veces)?

Un saludete.
 
Re: Inglourious Basterds

Dr_X dijo:
mítica la propia presentación de Tarantino, tan zumbado como siempre.

Parece que va de farlopa hasta la médula...

Lo único que me ha gustado de la escena es el momento en que aparece el grupo en el encuadre...
 
Re: Inglourious Basterds

Mensch Maschine dijo:
Yo creo que incluso un plano del sobaco peludo de Eli Roth les subiría el jaip ese a algunos de por aquí (¡qué palabro más horrible, pardiez!). A Boyero y su spoiler se le podría dedicar un póster diciendo lo de Boyero is a basterd. ¿Qué gracia le encontrán los periodistas a reventar finales de pelis, ya sea en artículos o reportajes televisivos (porque en "Días de cine" también lo han hecho más de una, de dos y de tres veces)?

Un saludete.

Boyero se metió unas rayas después con Quentin y se le soltó lo del spoiler entre risas luego este le cortó una oreja. No veais el video de Boyero, en serio.
 
Re: Inglourious Basterds

voy hacer una pregunta tonta, como un proyecto tan largamente gestado y soñado por Tarantino durante 12 años, lo ha rodado y montado tan rapido en tan solo 6 o 7 meses? no es poco tiempo?


pd:no pongamos el caso de Spielberg
 
Re: Inglourious Basterds

Si fuesen los años 40-50, la habría acabado de rodar ahora y la estrenaría en un mes o mes y medio como mucho...
 
Re: Inglourious Basterds

Duke dijo:
Si fuesen los años 40-50, la habría acabado de rodar ahora y la estrenaría en un mes o mes y medio como mucho...
pero estamos en 2009 y ahora como minimo cualquier pelicula tarda en rodarse y montarse del orden de 11-12 meses, hasta comedias que no tienen ni efectos especiales ni grandes decoradas y vestuario etc..., pero una pelicula como la de tarantino necesita de vestuario, decorados, etc... porque ambienta en otra epoca y lo ha rodado y montado en un pis plas
 
Re: Inglourious Basterds

Ya estaba muy pensada para ser lo siguiente tras Pulp Fiction, y me da a mi que tampoco va tener muchos alardes de acción y si bastantes dialogos.
 
Re: Inglourious Basterds

I-60 dijo:
Duke dijo:
Si fuesen los años 40-50, la habría acabado de rodar ahora y la estrenaría en un mes o mes y medio como mucho...
pero estamos en 2009 y ahora como minimo cualquier pelicula tarda en rodarse y montarse del orden de 11-12 meses, hasta comedias que no tienen ni efectos especiales ni grandes decoradas y vestuario etc..., pero una pelicula como la de tarantino necesita de vestuario, decorados, etc... porque ambienta en otra epoca y lo ha rodado y montado en un pis plas

Pero todo ese vestuario, decorados y demás, si hubiera un sistema de estudios como antaño, en cuatro días, con menor gasto y con total profesionalidad el mismo estudio se autoabastecía.
 
Arriba Pie