Re: Inglourious Basterds
Sam Ashurst (Total Film): “No es que me haya encantado cada minuto, sino que, si el proyeccionista francés la hubiera parado y la hubiese pasado otra vez desde el principio, me habría sentado a ver toda la película otra vez, con la más amplia de mis sonrisas. Es la mejor película de Quentin desde Jackie Brown. Podría incluso ser la mejor desde Pulp Fiction. “Eli Roth es el único aspecto débil que he podido apreciar”. “Un diálogo tarantiniano en todo su esplendor”. “El águila de Tarantino nunca ha tenido tanta forma, abalanzándose sobre el cine italiano y desplumando lo mejor de él, montándolo y musicalizándolo para crear un merecido homenaje a los spaghetti westerns de mi juventud”.
Chris Hewitt (Empire): “Bastante brillante. Cada trozo de ella es tan idiosincrásica como su título, una película maravillosamente interpretada que subvierte las expectativas en cada giro. Es posible que represente la película más segura, la más audazmente escrita y dirigida de Quentin Tarantino. Las actuaciones son espléndidas más allá del guión. Christoph Waltz podría ser un firme candidato al Oscar de Mejor Actor de Reparto”. “Algunas de sus florituras en Grindhouse (planos largos, el flirteo usual con la estructura y la cronología, entradas musicales poco convencionales –en uno de los momentos aparece una canción de David Bowie– y la repentina introducción del narrador de moda –Samuel L. Jackson–) pueden irritar a más de uno”. “Dará qué hablar”.
Roger Friedman (Showbiz411): “Un descontrolado espectáculo menos violento de lo que se esperaba y, también, una pizca más intelectual. “Los fans de Tarantino no se decepcionarán, pero puede que se la cuestionen”. “Brad Pitt está excelente”. “A veces parece un poco inconexa”. “Menos brutalidad de la esperada”. “En el fondo, Inglorious Basterds es un cuento de hadas”.
Jonathan Dean (Total Film): “Muchos de los bastardos son simples, con un esquizofrénico estilo espaguetti western que ataca con Ennio Morricone al principio y, después, con David Bowie”. “¿Divertida Claro. Pero dos horas y cuarenta minutos de excitación es demasiado pedir”. “Vale la pena verla. Admirablemente ambiciosa y resuelta”. “Inglorious Basterds dividirá a los espectadores”.