El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Re: Inglourious Basterds

I-60 dijo:
voy hacer una pregunta tonta, como un proyecto tan largamente gestado y soñado por Tarantino durante 12 años, lo ha rodado y montado tan rapido en tan solo 6 o 7 meses? no es poco tiempo?

Quizá precisamente por eso, porque ya lo tendría todo pensado y requetepensado, y solamente tenía que ponerse manos a la obra. Además, aún quedan 3 meses para que la peli se estrene en su versión definitiva, y si empezaron a rodar en octubre, creo que 10 meses no es un plazo especialmente apretado para un film que, aparentemente, no debe de tener un trabajo de finalización (como llamaba un profe mío a la post-producción) especialmente elaborado, ya que el film tiene pinta de estar rodado en decorados y localizaciones sin apenas usar planos CGI salvo para corregir fallos, añadir fondos y cosas así. Y si encima Tarantantino tenía ya las canciones pensadas por si acaso Morricone le daba calabazas, pues mejor porque eso facilita bastante el proceso de montaje, montas las imágenes al ritmo de la música y no hay que estar de tiras y aflojas con el compositor de turno.

Un saludete.

Edito: Y sobre los trajes y decorados, pues llamas al "Production designer" de Valkyria, le invitas unas copas y que te ceda los trajes y anotaciones sobre localizaciones. De hecho, creo que la peli de Tarantino, al igual que la de Cruise, se ha rodado en los estudios Babelsberg de Postdam, al lado de Berlín. Así que imagino que algún traje de nazi o decorado les quedaría por allí :juas.
 
Re: Inglourious Basterds

A mi no me parece mucho tiempo. Tampoco es una recreación que haya que pasar meses diseñando con equipos que se pasan bocetos unos a otros y que finálmente alguien monta en ordenador y a su vez hay otros 16 departamentos de arte involucrados. Si Tarantino tiene claro lo que quiere, lo habla con el diseñador de cada departamento y luego es un si o no.
Y el rodaje, si no requiere rodar a la "Lucas" con cada detallito con cromas que hay que montar y desmontar y luego fabricar la película en ordenadores con horas y horas de creación simulación, efectización y demás......en 2 ó 3 meses de rodaje debería ir que chutaba.
Cada día de rodaje es un pastizal, y si no necesitas de complejos efectos ni alardes chorra cuanto más rápido se vaya mejor.
 
Re: Inglourious Basterds

De todas formas se ha dicho que el montaje que se ha visto en Cannes no será el que se verá en cines ¿no?
 
Re: Inglourious Basterds

Al parecer será recortado, lo que según muchos le vendrá bien a la película pues precisa al parecer de algún que otro remate y recorte para que el ritmo se mantenga.
 
Re: Inglourious Basterds

Entonces, ¿Si lo tenía requetepensado, cómo dice Mensch, porqué presenta primero un montaje y luego nos quiere enchufar otro? :pensativo
 
Re: Inglourious Basterds

Creo que la ha acabado muy justita para presentarla en Cannes y seguramente necesite un poco más de tiempo para terminar de pulir el montaje, además de que aún faltan casi tres meses para que se estrene en cines. Es normal que en postproducción se tengan que hacer varios montajes hasta que se da en el clavo, y de esto no se salva nadie.
 
Re: Inglourious Basterds

OK, entonces no lo tenía tan requetepensado... o se ha bajado los pantalones ante los que dicen que SU OBRA es demasiado larga :diablillo .
 
Re: Inglourious Basterds

"Doctor Zhivago" comenzó a rodarse a finales de diciembre del 64, se terminó el rodaje en octubre del 65 y se estrenó a mediados de diciembre, lista para los Óscar.
 
Re: Inglourious Basterds

O un ejemplo todavía mejor, "Terminator 2" se rodó desde octubre de 1990 hasta abril de 1991, y se estrenó en EEUU el 3 de julio de ese mismo año. Y viéndola nadie diría que es un film hecho con prisas precisamente ;). Por no hablar de los films de la saga Bond, que últimamente se suelen rodar el mismo año en que se estrenan. Teniendo un buen diseñador de producción que establezca un calendario de preparación, rodaje y finalización verdaderamente óptimo, no hace falta plantear rodajes a lo Kubrick para terminar un buen film.

Un saludete.
 
Re: Inglourious Basterds

Spielberg también suele acabar los rodajes antes del plazo marcado.
 
Re: Inglourious Basterds

F_Elliott dijo:
Nando Salvà se la carga:

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... kid=445080

"Entretenida, sin duda, pero insignificante."

Impresionante el comentario, según Nando Salvá la película tiene un buen prólogo y climax, una secuencia memorable, algunos diálogos maravillosos, es entretenida pero insignificante, sus expectativas debían ser esperar reflexiones bergmanianas y sacar conclusiones sobre la condición humana, vamos algo así como Reservoir Dogs o Pulp Fiction, las que no son guarnición de la carrera de Tarantino.

Lo de los críticos en general es brutal, quedan en pelotas cuando se han de mojar un poco y dar opinión de una película que nadie más ha visto, Boyero, sin saber qué decir, le da por soltar spoilers a mansalva y la brillante frase de "es una película de Tarantino".

Por cierto, la Cahiers de Francia le da la máxima puntuación, claro que a ellos también les gustó Death Proof, la larga, deben ser palmeros de Tarantino.
 
Re: Inglourious Basterds

Hay que ver, cómo nos pasamos por el forro las reacciones críticas cuando no comulgan con nuestras expectativas y cuándo las sacamos a pasear bajo palio cuando nos conviene.
 
Re: Inglourious Basterds

Los críticos no tienen ni idea. A veces los leemos a ver con que prejuicio se han levantado, pero vamos, estaba claro que Tarantino no iba a gustarles demasiado. Con Tarantino hay que tener otro chip, pero yo no dudo que saldré encantado del cine.
 
Re: Inglourious Basterds

Con Tarantino hay que tener el chip "Lo que me echen". Porque para sus fans cualquier cosa que jiñe es oro desde que se planta la semillita en su cerebro (excepto Jackie Brown).
 
Re: Inglourious Basterds

Y a mí que es la que menos me gusta... Tarantino es el director de Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Un respeto.
 
Re: Inglourious Basterds

Tarantino aclara el tema del montaje: el montaje de Cannes es el definitivo y dura 2 horas y 27 minutos.

Pregunta: Querido bastardo, ¿la película mostrada en Cannes va a ser la versión definitiva que se podrá ver en los cines de todo el mundo? He oído que se ha montado en sólo un año para tenerla lista para Cannes. ¿No ha ido todo demasiado deprisa?

Tarantino:
"Es absolutamente falso lo que se publicó en la revista 'Hollywood reporter' [el mismo día del estreno en Cannes, esta revista publicó que la película iba a ser editada de cara al estreno]. Eso se publicó sin haber visto siquiera la película. Es más, incluso estaba equivocada la duración del filme. Se dijo que dura dos horas y 40 minutos [tal y como aparece en el programa del festival] y en realidad dura dos horas y 27 minutos.

Lo que sí hicimos es una prueba de audiencia. Pero la idea no era ver si se tenía que alargar o acortar 'Malditos bastardos'. La idea era enseñar la película en un lugar alejado de California para comprobar las reacciones del público.

Con respecto a que si un año es poco o mucho, llevo trabajando en la idea de esta película desde hace mucho más tiempo".
Leído en elmundo.es
 
Re: Inglourious Basterds

seakermdc dijo:
Y a mí que es la que menos me gusta...

Pues justo lo que digo. La respuesta de sus fans a esa magistral película, en mi opinión, ha sido determinante en la (autocomplaciente) dirección de su carrera desde entonces.

Por otra parte, un director se gana el respeto trabajo a trabajo.
 
Re: Inglourious Basterds

F_Elliott dijo:
Nando Salvà se la carga:

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... kid=445080

"Entretenida, sin duda, pero insignificante."

Se podría decir lo mismo de Kill Bill que el mismo ponía por las nubes hace años, de verdad creo que meterse 40 películas al día en un festival no es beneficioso para hacer una crítica objetiva, al igual que digo esto la pelicula puede ser un truño, pero no creo que sea peor que Death Proof.
 
Re: Inglourious Basterds

A mí me encanta Tarantino y Jackie Brown me parece la más redonda, sí.

JohnDoe dijo:
Hay que ver, cómo nos pasamos por el forro las reacciones críticas cuando no comulgan con nuestras expectativas y cuándo las sacamos a pasear bajo palio cuando nos conviene.

A Boyero le ha gustado, como le gustó Indy 4 y su crítica/comentario me parece impresentable, la del otro tampoco hay por donde cogerla. Tarantino gustará o no, pero criticar su película por insignificante cuando las demás, en su mensaje, también lo son, me parece una chorrada y lo repito.

Dr_X dijo:
Tarantino aclara el tema del montaje: el montaje de Cannes es el definitivo y dura 2 horas y 27 minutos.

Lo normal, lo que decía el otro día, se ve que por Cannes corrió el bulo de que volvería a montarla y el crítico de turno de El Mundo se creía que Tarantino volvería a montar la película de arriba a abajo. O está bien montada o no lo está, pero tiempo han tenido y no la volverán a montar.
 
Re: Inglourious Basterds

Como películas, mis favoritas son las dos primeras. Reservoir Dogs y Pulp Fiction, cada una en su estilo me parecen directamente magistrales, pero Pulp Fiction es Pulp Fiction Con Jackie Brown tengo un problema y es que aunque me parece una película notable, no me termina de gustar. Y las otras, vistas, también me gustan muchísimo.

Como director y como ya se ha comentado en este foro, creo que será uno de esos que pasarán a la posterioridad. Es interesantísimo.

Y yo no soy fan, es más, no entiendo porque me gusta. No le pido frikadas y demás. Tarantino solo me plantea una pregunta que no he logrado responder. Como habiéndose formado viendo y coleccionando toneladas de mierda ha llegado a ser lo que es. Me refiero que sus continuas referencias aluden al Spaghetti Western, al cine oriental del fondo de los videoclubs, a truñacos infectos. Después llena sus diálogos de palabrotas que suenan a gloria, crea personajes frikis en situaciones frikis y con todos esos referentes tan lamentables y con esas ideas para una próxima película que en circunstancias normales darían pavor, se casca unos peliculones del 15.

Y lo digo, es un pavo que en circunstancias normales no me gustaría. No se, no es que haga la clase de cine que me gusta y no es que sea una persona con un humor como para reir sus gracias. Hace poco vi Death Proof y me gustó cuando la debí haber odiado. ¿Por qué? Por ese algo que tiene Tarantino que no se que es, pero te lo hace pasar en grande. Y lo hace dirigiendo y planificando como nadie. En eso, independientemente de la película es un maestro como nadie y deberíamos diferenciar ese aspecto de la película en si. Haga lo que haga, en su faceta de director Tarantino técnicamente es irreprochable. La película gustará más o menos (en mi caso todas), pero los últimos 20 minutos de Death Proof, por ejemplo, son una orgía y una lección de cine.
 
Re: Inglourious Basterds

Ropit dijo:
Jackie Brown me parece la más redonda, sí.

¿Y dónde estabas tú en su día para apoyarme cuando sus fans me daban de palos por decir lo mismo? :lol
 
Re: Inglourious Basterds

Ropit dijo:
Dr_X dijo:
Tarantino aclara el tema del montaje: el montaje de Cannes es el definitivo y dura 2 horas y 27 minutos.

Lo normal, lo que decía el otro día, se ve que por Cannes corrió el bulo de que volvería a montarla y el crítico de turno de El Mundo se creía que Tarantino volvería a montar la película de arriba a abajo. O está bien montada o no lo está, pero tiempo han tenido y no la volverán a montar.
Lo dice el propio Tarantino en esas declaraciones, fue una historia que sacó el Hollywood Reporter el mismo día de su primer pase en Cannes.
 
Re: Inglourious Basterds

Yo siempre he defendido Jackie Brown como su mejor obra, y lo sigo haciendo.
Y quedarse con que Tarntino es un consumidor compulsivo de caspa y frikadas varias es por desgracia lo que hacen la gran mayoría de sus interfans que reivindican la hediondez cinematográfica.
Tarantino es un cinéfilo empedernido. Otra cosa es que le divierta la serie b,z x o y, y saque partido de ella, y además sea incondicional de muchos de sus directores, actores, etc.
Pero no hay que olvidar que su bagaje es bastante más que eso, que sus directores favoritos son Hawks, Leone, Goddard, etc. Que conoce la Nouvelle Vague, y que sus influencias son rastreables desde Fuller a Kurosawa. Es un tipo que domina el cine clásico a la perfección, aunque parezca que sólo ve cine Ceilanés de artes parciales.
 
Arriba Pie