Re: Inglourious Basterds
Magnolia dijo:
El mérito está en que funcione, Gollum..., no en que sea original...
No se si es que no me leeis o no me explico bien.
Repito por enésima vez que, por ejemplo, las dos primeras películas de Tarantino tienen un muy buen resultado en lo musical, pero que "Kill Bill" tiene un mal resultado en este aspecto.
Así que, sí, estoy de acuerdo contigo, el mérito está en que funcione, y en las últimas películas, espcialmente "Kill Bill", no funciona tanto.
Harry Block dijo:
¿Quién da más importancia al tema musical?
¿Alguien que le encargarga la música a otra persona (que tendrá un tiempo limitado para componerla y grabarla) una vez que la escena ya está montada y se ve obligado a aceptar lo que el músico le ofrezca, salvo que sea un truño?
¿O alguien que supedita el rodaje y el montaje de una escena a una música ya compuesta que él ha buscado y seleccionado personalmente porque es exactamente lo que quiere?
Otra cosa es que el resultado te guste más o menos pero eso es independiente de la decisión del director.
Que la música sea original o no, no asegura ningún mérito técnico ni artístico. Lo único que lo tiene es si música e imágenes se combinan de forma adecuada para obtener un resultado memorable.
Harry, ¿estás diciendo que alguien que encarga la composición de música original para su película da menos importancia a ese aspecto que alguien que basa una secuencia en temas ya compuestos?
Son dos maneras diferentes de poner música a una película, pero no tiene porqué haber una más válida que otra.
Yo siempre valoro más una música original, porque está compuesta a partir de lo que el director a rodado, por lo que suele adaptarse mucho mejor a la imagen y transmitir mucho más que no una canción compuesta con anterioridad.
Pero es cierto que se dan casos donde un montaje bien hecho hace que ese tema compuesto anteriormente funcione bien en una secuencia. "Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction" son dos buenos ejemplos. "Kill Bill" no.
Y otra cosa Harry, esa manera de describir el trabajo de un compositor es muy simple y poco oportunista. No sé si lo sabías, pero el compositor, la mayoria de las veces, trabaja con el director mucho antes del proceso de montaje, incluso asiste al rodaje de la película en algunas ocasiones. No se trata solo de esperar a que la película esté montada y trabajar a destajo a ver que sale, hay un auténtico trabajo de creación detrás.
Saludos.