El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Re: Inglourious Basterds

La verdad es que quisiera tener todos los posters de esta película. Cada cual mejor. Y es algo que no se valora mucho, pero a mí me dice mucho de las pretensiones de una película que todos los aspectos estén cuidados, como este de cartelería.
 
Re: Inglourious Basterds

Que Weisenstein manostijeras diga eso me hace tener más esperanzas todavía en la película...
 
Re: Inglourious Basterds

¿El famoso weisentein en el séquito es representado por el de la foto de abajo?
Picture-055-769361.jpg
 
Re: Inglourious Basterds

Si me aburro mucho el dia que la estrenen a lo mejor la veo,pero como duerma de aburrimiento a la mitad soy capaz de llamar a Magnolia para decirle que Tarantino es un mediocre.¡Júrolo!
Eso si,de momento las posibilidades de que la vea son una de mil. :mparto
 
Re: Inglourious Basterds

Daniel García. No es malo. En The Dark Knight hizo un buen trabajo.
 
Re: Inglourious Basterds

Hombre, no se si la viera en el cine tendria que tragarlo pero en Bd lo vere en VO, debe de hacer como 5 años que no voy al cine pero por otras circunstancias
 
Re: Inglourious Basterds

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=22753

Por la caratula parece hasta buena me extraña que no pongan a las damas que salen bañandose. Por mucho que diga Tarantino que es su favorita, virgen virgen virgen que horror. Es como las pelis de quentin una especie de collage; con dirty dozen, mucho de la gran evasión(esa moto), incluso un poco del puente sobre el río kwai pero bajo el prisma spaghetti western. Viendo el trailer de la nueva no se me parecen en nada, ni en el argumento.
 
Re: Inglourious Basterds

ES una peli divertidisima. A mi me encanta. Ya ha dicho Quentin que su version no es un remake de esta, sino un homenaje más bien general a muchas otras pelis y estilos.
 
Re: Inglourious Basterds

Sólo Eli Roth podría bastardear asi a Eisenstein, así que recemos por que a Tarantino no le dé por regodearse con este material...
 
Re: Inglourious Basterds

Se les va la olla con tanto homenaje, es como los cameos de torrente pero en versión gafapasta. Uno o dos vale pero en cada trailer se ven cuatro o cinco. Por lo que se ve también rinden pleitesía a el puente de wicki.
 
Re: Inglourious Basterds

Me too.

El hermano tonto es el del sombrero.
 
Re: Inglourious Basterds

A mí Roth no me disgusta recuperar a edwige fenech para la causa pajeril es una acción de un grande. Pero su cine podría ganar lo suyo sin tanta diversión siempre de homenaje-plagio-homenaje-plagio. En la de cabin fever en un minuto homenajeaba a la de newman de los 50 huevos, a romero en pleno pasando por raimi. Todo ello en sesenta miserables segundos y si la veo hoy estoy seguro que saco un par de ellos más.

Las de hostel tienen chicha pero hubiesen quedado mejor con cualquiera de los masters of horror al mando La dos hasta me parece buena.
 
Re: Inglourious Basterds

heliotropo dijo:
Las de hostel tienen chicha pero hubiesen quedado mejor con cualquiera de los masters of horror al mando La dos hasta me parece buena.

los muertos vivientes de romero, coscarelli & co? Quita, quita...

en HOSTEL 2 da un diabolico giro al mismo tema (o dos, que ahora son feminas), y le añade un delicioso toque giallo demodé.

algun dia las revisare back-to-back.
 
Re: Inglourious Basterds

Creo que la afirmación de los masters of horror mejor no, en la saga hay mucha "master piece del humor". La de dickenson con michael ironside de vampiro no me disgustó ni un pelo, también recuerdo una de george washington iba para notable alto hasta que a 2 minutos para el final meten un tiroteo absurdo por lo que tontea con el bien y de milagro!! pero a pesar de todo soy fan de la franquicia me gusta la música con los créditos de fondo junto al aura de calidade que desprende aunque a veces esté bien oculta.

Hostel pienso que podrían haber sido clásicos del terrror, si las hubiesen hecho en serio, valdría rod zombie siendo torturada su señora.Incluso carpenter, Sus efectos sería como las de pensión en... (sorry no recuerdo el país de hostel) pero hubiese dado a la franquica un tratamiento más serio.
 
Re: Inglourious Basterds

Muchas veces veo que no te conozco, Elliot.
 
Re: Inglourious Basterds

La crítica de Quim Casas, la bendice absolutamente. Puede contener algún SPOILER.

Todo el mundo en Cannes, desde los ultrafans hasta los descreídos, desde los curiosos hasta los convertidos, esperaba la proyección de Malditos bastardos, la última película de Quentin Tarantino, o cómo el director de Kill Bill encara el género bélico. Y claro, no podía hacerlo de otra forma que reciclando básicamente sus gustos como espectador, es decir, no el cine bélico clásico norteamericano (el de Anthony Mann, Sam Fuller, William Wellman, Howard Hawks o Allan Dwan), sino la mirada europea de los 60 y 70 sobre el género, las coproducciones baratas y aquellas películas en las que los nazis resultaban terriblemente pérfidos, las músicas se lo comían todo y los zooms campaban a sus anchas.

En el mundo referencial de Tarantino, hay un antes y un después a partir de Kill Bill. Si sus tres primeras películas (Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown) operaban sobre materiales reivindicados (el film noir, la novela pulp) o en vías de recuperación (el blaxploitation) procedentes de la cultura estadounidense, sus tres últimas (Kill Bill, Death Proof y Malditos bastardos) han horadado otros terrenos y ámbitos culturales (el cine de artes marciales, el exploit puro y duro, el cine bélico europeo) para engrandecer aún más la figura manierista de Tarantino, su gusto irrefrenable por el pastiche, el reciclaje y la cita perversa o paródica.

Malditos bastardos es el mejor ejemplo posible de la libertad alcanzada por Tarantino, que tanto en lo formal como en lo temático hace lo que le da la gana. Sobre lo último no podemos decir mucho, ya que desvelaríamos más de una sorpresa argumental; tan solo decir que Tarantino podría haber cambiado el curso del mundo y darle un vuelco absoluto a la Historia. En cuanto a las formas, es el único cineasta que en estos momentos puede atreverse a utilizar la música del film El Álamo (la versión añeja de John Wayne), las sintonías más variopintas de Ennio Morricone y una canción de David Bowie y Giorgio Moroder, escrita para la versión de Cat People de Paul Schrader, en el contexto de un film bélico ambientado durante la invasión alemana en Francia. Y, por supuesto, con un reguero de pistas para disfrute de los conocedores en la materia.

Que un autoparódico Brad Pitt (líder, ni más ni menos, que de una patrulla de soldados norteamericanos de origen judío que se dedican a cortar las cabelleras de los alemanes que liquidan) se llame Aldo Raine puede ser fortuito (aunque uno quiere pensar que se trata de un homenaje al hosco Aldo Ray, protagonista de películas bélicas como La colina de los diablos de acero y Los desnudos y los muertos), pero no así que uno de sus hombres sea conocido como Hugo Stiglitz (director de series Z europeas), un cabo alemán se apellide Wicki (como Bernhard Wicki, responsable de unos cuantos filmes bélicos con pretensiones, tipo El puente), la protagonista femenina se haga llamar Mimieux (como la olvidada actriz Yvette Mimieux) y, en pleno delirio, uno de los miembros de la patrulla judeo-apache se haga pasar por Antonio Margheriti, otro realizador todoterreno del cine europeo de los 50 y 60. En plena orgia referencial, detalles como el del soldado que incorpora el director Eli Roth (protegido de Tarantino en Hostel) destrozando cabezas nazis con un bate de béisbol o las reflexiones del héroe nacional del ejército alemán, el soldado-actor interpretado por Daniel Brühl, en torno a Max Linder y Charles Chaplin, certifican que en el universo Tarantino todo, absolutamente todo, está permitido.

Pero su cine no empieza y termina en la cita, en el efecto posmoderno del reciclaje autoral, en la reinvención a partir de materiales desechables que él ha ayudado a poner de nuevo en su sitio. La primera secuencia, en la que se muestra con una calma tensa la conversación entre el oficial de las SS especializado en exterminar judíos (un personaje inusual, por su deriva en el relato, con un magnífico actor, Christoph Waltz, que se come literalmente a todos los demás) y el campesino francés que tiene escondida en el sótano de su casa a una familia judía, es magnífica, un prodigio de sutileza y de tensión dramática sin dejar de lado las notas cómicas. Lo mismo podría decirse de la secuencia final, de la que aquí solo podemos decir que se conoce como la venganza judía y cuenta con una imagen poderosísima, la de un rostro de mujer que cobra fantasmal vida emergiendo de una pantalla cinematográfica devorada por el fuego.

El resultado es de una gozosa libertad, con secuencias de larguísima duración que terminan con un furioso conato de violencia después de que aparentemente no haya pasado nada digno de mención, diálogos imposibles, relecturas abisales de la Historia con mayúsculas y un golpe de optimismo a un género en desuso, el cine de guerra. A Tarantino le toca en breve reciclar el western.

LO MEJOR: la absoluta libertad de Tarantino al escribir la historia y componer cada una de las secuencias, su sentido del humor, la divertida banda sonora, lo paródico de los actores y, sobre todo, la secuencia de apertura, de las mejores del director.
LO PEOR: nada, aunque los detractores del film verán un cierto estatismo y un exceso de referencias.


http://www.cine365.com/571418-979770-criticas-malditos-bastardos.html
 
Re: Inglourious Basterds

lo de wicki muy grande, en un trailer que hay por arriba,( él que empieza que copiando a los intocables) :lol . Mete planos calcaditos al puente. el orgullo aleman siempre.
 
Re: Inglourious Basterds

¿Al final la retasaron hasta septiemnbre, no? En su día creo que se habló deestreno conjunto a EEUU.
 
Re: Inglourious Basterds

He visto un trailer nuevo, eso creo, antes de la nueva de Mann y... :sudor tal cómo estaba montado parecía una película de humor...
 
Arriba Pie