El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Re: Inglourious Basterds

NEXUS6 dijo:
He visto un trailer nuevo, eso creo, antes de la nueva de Mann y... :sudor tal cómo estaba montado parecía una película de humor...

Les gusta jugar con la idea de esperar algo que no es. No creo que el tarantino sea tan tonto para montar esos trailers donde te lo cuentan todo o apuestan por la irrealidad (hitler con capa, tono comedieta) algo se guardará. Creo que va a ser una peli de bastantes giros. Hasta me mojaré espero un alegato contra el nazismo, algo parecido al campo de concentración de división de choque.
 
Re: Inglourious Basterds

TOTALMENTE DE ACUERDO CON NEXUS. Vi ayer un tochotráiler en el espanto de Mann y..., señores, parecía una comedia.

Y lo que es peor...CHUNGA.

Pero seguro que es la hostia.
 
Re: Inglourious Basterds

En Cannes decían a la salida del pase que el personaje de Pitt era un imbécil, y el doblaje que le han endilgado tampoco ayuda mucho.
 
Re: Inglourious Basterds

¿pitt saldrá mucho? Es otra de mis dudas. Le va quedar un death proof con nazis. Mientras suelte un par de homenajes a la original, pero no creo que vaya por el camino "bélico chusquero misión imposible" vamos a ver a soldados hablar como nunca han hablado en una de guerra, aunque uno sea eli roth. :ok
 
Re: Inglourious Basterds

No sé, entre el montaje que comentaban que era alargado, y no ayudaba mucho, y los tonos medio comediescos que he visto, se me está bajando un poco el ánimo de ir a verla, espero que al final no sea así, pero tengo una sensación de sobrevaloración, que no sé, no sé...
 
Re: Inglourious Basterds

El montaje de Cannes es el que va a ver todo el mundo, según lo leído va ser algo muy desmitificador con judios cineastas muy pasados de rosca masacrando nazis con saña, con unos 20 minuotos en blanco y negro centrales de metalinguistica que son una carta de amor al cine brutal a lo cinema paradiso pero sin moñadas y un climax final pasandose por la bolsa escrotal todo rigor histórico ( esto lo se porque me comí un puto spoieler de cierto plumilla) tan valiente que bordea la frontera del rídiculo, mi madre que ganazas de verla.
 
Re: Inglourious Basterds

ex cocaínomano :ok si es charles, haber cuando vuelve de vacaciones echo de menos su chat.
 
Re: Inglourious Basterds

Siempre lo dice en el chat junto a su conversión hacía la monogamia. No es que esté orgulloso pero lo lleva bien como experiencias acumuladas durante la vida.
 
Re: Inglourious Basterds

Aquí por estos lares no es muy apreciado la verdad, de hecho tenía tenía un post propio titulado Mugidos o Burradas o algo así junto a Trueba y otros entrañables bocazas, una vez que lo vi en una conferencia sobre televisión estuvo muy divertido, lo reconozco.

Hombre, cada uno allá con sus vicios que haga lo que quiera con su vida pero ya que vas a Cannes un poco de seriedad y haz una crítica decente no me seas Candida, no sueltes ese spoiler en tu videoblog a la media hora de salir del cine y jodas a todo bicho viviente.
 
Re: Inglourious Basterds

A mi me encantan las formas de Boyero. Soy un fan suyo.
 
Re: Inglourious Basterds

los trueba son entrañables todos desde fernando hasta jonás. Siempre hacen cosas por la cultura y tienen pinta de buena gente.

Sobre carlos yo soy fan suyo, es un tio que me creo. Leo una crítica suya y sé lo que me voy a encontrar. También me encantan sus chats que tan pronto está criticando a raúl, recordando sus 80 o recitando diálogos de los profesionales o grupo salvaje. Pero comprendo el odio que se le puede tener. Junto a ángel fernández santos (dep) mi critico favorito.

Seaker busca, "vecinos" una ochentera con boyero de secundario en plan bogart, con mueblebar en el coche.
Aviso solamente para boyeristas el mejor programa de la tele
 
Re: Inglourious Basterds

bOYERO es cancerígeno y los Trueba..., un poco también..., pero me quedo con Fernando (que me gusta incluso como cineasta).
 
Re: Inglourious Basterds

Fernando mola, musicalmente me parece uno de los mayores eruditos de spain. De david me encantan sus libros, conecta muy bien a base de complicidad con sus lectores. Sus pelis no me gustan tanto les falta algo. Espero y sigo esperando que adapte para la gran pantalla "cuatro amigos".
 
Re: Inglourious Basterds

Volviendo al tema :lee

ya se ha estrenado en un montón de países. De aquí a fin de mes, está estrenada en toda Europa (menos en España e Italia, por piratones :P ).

[Aquí en Suiza está desde el miércoles, pero yo me espero al Blu-ray :diablillo ]

En cuanto a críticas: 86% de puntuación en el tomatómetro

Y en cuanto a recaudación, ha tenido www.deadlinehollywooddaily.com/weekend-prediction-quentin-tarantinos-inglourious-bastards-30m-peter-jacksons-district-9-20m/]14 millones[/url] el viernes y estiman 35 millones para todo el fin de semana, por encima de las previsiones.
 
Re: Inglourious Basterds

Leo cosas por foros. Alguno la pone como la mejor de tarantino (siempre pasa lo mismo cuando estrena). Pero al no conocerles no me fio.Los que la vieron utilizan las expresiones "fun" (me da miedo) y "tense" (ésta me gusta más).
 
Re: Inglourious Basterds

La veré a partir del día 10 de septiembre, cuándo esté por las américas. Me juego el pescuezo a que más de uno no va a poder aguantar y va a salir de España para ir a verla :diablillo.

No pienso leer ni una crítica e ir lo más "vírgen" posible hasta que la vea. Lo del tomatódromo, que comenta Grubert, me da algo de esperanzas.
 
Re: Inglourious Basterds

Hombre asi en bajito, hablamos de un guión que data de los años entre Reservoir y Pulp, peor que Death Proof no puede ser, y leído sólo el prologo os aseguro que es de orgasmo.
 
Re: Inglourious Basterds

Vamos a ver. Voya a contestar a algunas preguntas, voy a dar informacion sobre tonos y estructura. Ningún spoiler, espero, ni revelaciones argumentales.

-La pelicula la podeis ver tranquilamente en vo; el inglés es MINORITARIO. Hay segmentos de hasta 25 minutos en los que se habla solo frances o alemán.

-La pelicula no es líneal, ni se basa en una serie de actos-consecuencia. Es una pelicula de segmentos de aparente individualidad que, como teselas en un mosaico, conforman un dibujo completo, un argumento, confluendo toda ssus ristras al final. En cierto modo, es uan mezcla engtre la segmentacion independientede Pulp Fiction, pero con cierta progresión narrativa a lo Kill BIll. No sé si me explico...

-Está lleno de referencias. A Ford, a Castellari, a Cimino... joder, no sé si intencionada o no, pero hasta a Quatermass and The Pitt.

-El primer segmento es una obra maestra en si misma; podría ser un corto y sería uno de los mejores que jamás he visto. Prodigioso.

-Las interpretaciones, en general, brillantes, pero a Christoph Waltz como Hans Landa habrái que hacerle un monumento. No tengo palabras para él. Una interpretacion MEMORABLE. Una mezcla entre Sherock Holmes, Colombo, un encantador de serpientes, Beny Hill y todo en plan psicopata. ¿Os suena mal? Pues creedme; cuando lo veais, funciona. ¡Y tanto! La gran sorpresa de la pelicula (y ya esperaba mucho...)

-Olvidaos de la premisa; lo de lso basterds es solo eso.

-Pitt no sale ni mucho ni poco. NO ES EL PROTAGONISTA. Sale cuando tiene que salir, que pensandolo bien, no es mucho. Eli Roth es divertidisimo.

-La pelicula tiene mucho humor, mucho absurdo, mucho exceso pulp, pero ni es una comedia, ni es ridícula. Es una fantasía hecha con uan sonrisa, pero con buen pulso dramático.

-La pelicula apena stiene accion. De hecho, la accion solo hace un cameo. Olvidaos de los posters sangrientos. La violencia en esta pelicula es una nota a pie de pagina. Lo que tiene la pelicual, enrealidad,e s dialogos. De hecho, Tarantino acaba de hacer una eplicual realizada a base, practicemente, uniacmente de dialogos. la pelicula no s esustenta en ello; ES ELLO. Es practicemnte un dialogo tras otro. Minutos y minutos y minutos de charla.

Señores; esto es Death Proof. Si, si. REpito DEATH PROOF. Si pensabais que aquella pelicual era solo dialogos, con Basterds OS VAIS A CAGAR. Si hay directores que han hecho pelis a base de primeros planos, Quentin ha hecho una a base de escena sde dialogo. Con dos pelotas.

ES más, si me dicen que estrá basada en uan obra de teatro (a pesar de que la planificacion es puro cine) me lo creo.


Ahora bien, sé que a mucha gente, Death Proof no le hizo mucha gracia. la diferencia (y yo adoro Death Proof) es que en esta, los dialogos eran para y por lso persoanjes. En Basterds los dialogos exponenn información, exponen drama y, sobre todo, aquello en loq eu, eun un primer visionado, más me ha maravillado; suspense.

Hay secuencias de suspense a base de dialogos, de tension, de inquitud, que harían que Hitchcock tuviera un orgasmo multiplew sin necesidad de uan rubia gelida a lado. Quentin hay momentos que te agarra de las pelotas, te suelta un poco, y solo para apreatrte aún más. Impresionante cómo mantiene el suspense el muy cabronazo. De autentico DIEZ.

-Leone hay... bastante. Pero nunca de más.

-Su capacidad de rozar el absurdo sin caer en el ridículo tambien es encomiable.

-¿Mi opinion? UNA PUTA OBRA MAESTRA.
 
Re: Inglourious Basterds

Me estás poniendo los dientes largos... :babas

Por lo que comentas, estoy viendo una campaña publicitaria tremendamente engañosa porque están vendiendo un "Brad Pitt protagonizando un peli bélica de acción" y resulta ser todo lo contrario.

Un par de preguntas que espero no tengan respuestas muy spoileantes: vemos que Waltz efectivamente es la hostia (se intuye en los trailers ya) y de Pitt me espero mucha pose y poco más... ¿qué tal la otra supuesta revelación del film, Melanie Laurent? Y, ¿al final se confirma lo de Samuel L. Jackson de narrador?
 
Re: Inglourious Basterds

Gracias por la información de primerísima mano, estaba harto de leer cosas de ella. Más o menos lo que esperaba, para nada el típico bélico. Una preguntilla, los segmentos son ¿cómo división de choque de fuller? En un foro leí que bebía bastante de ella.
 
Re: Inglourious Basterds

Pitt está magnifico, Duss. Su personaje es casi un homenaje a la vison heroica, simple y sencilla que tenía el cien emaericano clásico sobre el conflicto, una vison algo simplista yambien. en ocasiones. Es un personaje que tiene algo de paródico, de paleto, pero Pitt nunca deja que se vuelva ridículo, de hecho hasta resulta sagaz en alguna ocasion. Es una interpretacion notable; Quentin, desde luego, tiene mano de santo en estas lindes.

Melanie Laurent está sublime. Y protagoniza dos de lso momehtos más briosos de la pelicula. De lso más memorables. Es quizás la interpretacion má dramática y seria de todo el film y, a nivel emocional, por su resolucion DOBLE... la más satisfactoria.

La Krueger está tambien maravillosa (lo dicho; mano desanto el Quentin). Pero es que todos lo están. Realemnte, el reparto es un placer.

No me fije en los creditos, pero yo diría que si, que Jackson es el narrador... de algo. A ver; la pelicula no tiene narrador. hay un narrador en un momento explicando algo que la mayoría ya sabemos. Es importanete, pero es muy breve. Y si, a oido, es Jackosn. Pero es un cameo. Más papel tenía de espaldas en Kill Bill que aquí.

Los segmentos, helio, no tienen nada que ver con Fuller, porque no siguen a los protagonistas; a ver como me explico; un segmento está dedicado a unos personajes y auna situacion, otro a otros, otro aotros... Conjuntados crean una historia, y todos confluyen al final en el climax, pero son muy independientes.
 
Re: Inglourious Basterds

¿Dónde la has visto, Sorel? He de reconocer que la envidia recorre mis venas de forma tan endiablada como el propio Quentin dirigiendo. :P
 
Re: Inglourious Basterds

Me has dado una pequeña alegría al leer que la película se apoyaba en el diálogo y que era teatral. ¿Podemos decir que esta más cerca de Reservoir Dogs o Pulp Fiction que de su cine más contemporaneo? :babas :babas :babas
 
Arriba Pie