El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Re: Inglourious Basterds

Me alegro que Tarantino desmienta que vaya a aplicar tijeretazo. Dos horas y veintisiete minutos, no está mal :juas .
 
Re: Inglourious Basterds

A Leone en su día se le ponía a parir. ¿Será el día de mañana Michael Bay aclamado?
 
Re: Inglourious Basterds

A Leone le pusieron a caldo los cuatro baturros obsoletos para los que cualquier cambio e innovación representa el anticristo. También Ford, Hitchcock, Walsh y unos cuantos más fueron tratados con una consideración negativa hasta que Cahiers afirmó que estábamos ante autores con todas las letras. No hay nada peor en la crítica cinematográfica (como en casi todo en esta vida) que los extremismos. El garrulismo cerril por un lado y el intelectaulíiiiisssssimo de pose superior por el otro.
Por suerte con Bay, ambos extremos coinciden plenamente.
 
Re: Inglourious Basterds

Tarantino suele decir que lo que más le gustan son las películas que él denomina "hang-out movies", es decir largometrajes (de "metraje largo") más o menos de aventuras en los que la presentación de los personajes es muy dilatada: poco a poco vamos conociendo sus circunstancias, sus virtudes, sus miserias, escuchamos sus largos diálogos y parrafadas sobre temas aparentemente anodinos pero que les definen perfectamente... La historia en sí, la aventura, la acción no empezarán hasta bien avanzada la película, hacia la mitad o más.

Es decir, primero pasamos un rato largo conociendo a los personajes, "saliendo" (hanging-out) con ellos, cogiéndoles cariño, incluso aburriéndonos un poco de su cotidianeidad. Lo que hace que luego nos emocionemos más con sus aventuras o desventuras.

En pocas palabras: Howard Hawks.
 
Re: Inglourious Basterds

GROUCHO dijo:
También Ford, Hitchcock, Walsh y unos cuantos más fueron tratados con una consideración negativa hasta que Cahiers afirmó que estábamos ante autores con todas las letras.

Fueron precisamente los cahieristas y adláteres los que, cuando crearon el concepto de "auteur", menospreciaron a esos directores ("artesanos"). Luego se tendrían que comer sus palabras y se redimieron, sobre todo cuando algunos de ellos se metieron en el cine y empezaron a conocerlo por dentro; la reivindicación vino de mano de la generación de Bogdanovich.
 
Re: Inglourious Basterds

Pero Truffaut siempre defendió a estos, en especial Hitchcock y Ford, no?
 
Re: Inglourious Basterds

Mmmmm, no sé qué había leído en lugar de Hitchcock, porque no lo quería incluir en el grupo... :P Sí, a Hitchcock sí, desde luego. Sobre Ford, no recuerdo ahora la posición de Truffaut en un principio; la verdad tengo que revisar mis fuentes (y lo haré), estoy hablando en base a recuerdos de cosas leídas hace más de 10 años.
 
Re: Inglourious Basterds

Los cahieristas lo ponían todo perdido con Hitchcock, Lang, Hawks, Ray, Mann, Aldrich, Fuller etc, no se de dónde sale que menospreciaron a esos.

Por cierto que me alegro de ser un baturro obsoleto y detestar a Leone con todas mis ganas. :cafe
 
Re: Inglourious Basterds

No todo baturro obsoleto odia a Leone, y no todo el que odia a Leone es un baturro obsoleto. Pero en el momento de su aparición los más críticos con él fueron los inmovilistas. De hecho a Leone, a día de hoy siguen sin tragarle muchos críticos y jente de la kultura.
 
Re: Inglourious Basterds

Truffaut y Ford no se llevaban demasiado bien. No todos los caheristas eran fordianos convencidos.

Existe algún articulo poniendo a Wyler por encima de Ford. Creo que era de los primeros cahiers en los años 50.
 
Re: Inglourious Basterds

Truffaut es DIOS, ¡¡y santas pascuas!!

algunas de las historias mas bellas que he visto en pantalla son suyas.



y veo que soy el unico al que de momento este Inglourious no le interesa nada... claramente esperaré a leeros cuando se estrene.
 
Re: Inglourious Basterds

Sikalder, ¿ has leido alguno de sus textos? Hace tiempo que busco infructuosamente " Las Películas de mi Vida", pero el libro de Hitch es imprescindible.
 
Re: Inglourious Basterds

no, no me gusta mucho leer sobre cine, el de Hitch si, entero.. era modelico


y alguno ojeado de Truffaut, sobre todo uno de la editorial Paidós, que tenía una colección muy buena (Fellini, Apocalypse Now, Woody...)
 
Re: Inglourious Basterds

sikander dijo:
y veo que soy el unico al que de momento este Inglourious no le interesa nada... claramente esperaré a leeros cuando se estrene.

Ve mejor. :cuniao
 
Re: Inglourious Basterds

Poster (italiano) :hola

inglouriousbasterds-italian-poster-full.jpg
 
Re: Inglourious Basterds

Tiene esa aureola de cine clásico que me gusta mucho. Pero está clarísimo que los primeros eran más impactantes.
 
Re: Inglourious Basterds

actualizo
porque ya esta el Poster español :lee

Cartel_oficial_nueva_pelicula_Quentin_Tarantino_Malditos_bastardos.jpg
 
Re: Inglourious Basterds

GeckoBrother dijo:
Ese póster es horrible.
A mí me encanta, aunque me gusta mucho más el título italiano. Deberían dejarlo en italiano, con la música de Morriccone, sólo faltaría un "Dirigido por Sergio Leone" :lol
 
Re: Inglourious Basterds

El poster es una pasada, mucho mejor que el de cuchillo de rambo, el bate y similares a los que les cantaba el photoshop por soleares.
 
Re: Inglourious Basterds

A mi también me encanta, me ha dado un subidón al verlo, es como esos posters clásicos de pelis de guerra:

dirty_dozen.jpg


2efkvwh.jpg


2q18i9t.jpg


ice-station-zebra-poster.jpg


fuerza10denavarone.jpg


kellys_heroes.jpg


255636.1020.A.jpg
 
Arriba Pie