El club de la lucha (Fight Club) - 10 añitos.

Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Dussander dijo:
Lo que no entiendo es por qué hay películas que parecen "intocables", que parece que no se puede decir NADA en contra de ellas...

Yo lo que no logro entender es por qué hay que ir al extremo contrario de cargarse, al menos en este foro, la carrera de todos los directores de cine que han rodado algo, excepto Eastwood, Kubrick y Spielberg.

VMM dijo:
Steeple, porque todo su mensaje queda sucumbido debajo de un mar de planos efectistas y pretenciosos. Eso es querer disimular las carencias de un libreto que pretende reflejar el nihilismo de la sociedad actual... y cuando has leído mínimamente a Niestzche... como que no te la dan con queso, que es lo que pretenden.

Este hilo tiene un frensí insoportable, ¡POSTEAD CON MÁS CALMA!

Los planos son efectistas y pretenciosos, ¿por? Yo creo que el tratamiento es el que pide la historia.

Sobre las carencias del libreto ¿quién es un teórico de Niestzche? Lo digo porque no creo que aquí haya mucho licenciado en filosofía que pudiera entrar en debates sobre el superhombre y demás cuestiones. Y tampoco tengo tan claro que la película juegue en ese plano tirando del filósofo alemán.

Sobre las trampas del guión, creo que hay un par de incoherencias claras, pero esta mucho mejor justificado que en El Sexto Sentido.

Es curioso como los foros tienen corrientes de opinión; hace 4 años El Club de la Lucha era película de referencia y el director preferido de los foreros Michael Mann. Hoy El Club de la Lucha se cataloga como "truño" y Michael Mann es un simple esteta.

Pd: Seven es un thriller brutal, con unas atmósferas brutales aunque un poco efectistas. Obra cumbre del género de los 90, influyente en mucha purrela mainstream que vino después y que hizo que lo que surge en Seven ahora se vea mediocre.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Steeple, joder, en todo su metraje, macho.
NIHILISMO: El nihilismo, del latín nihil (nada) e ismus (doctrina, movimiento, practica de) es la "actitud" filosófica, puesto que no es una tendencia filosófica estrictamente definida, de negación de todo principio, autoridad, dogma filosófico o religioso. El nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo, y en especial la existencia humana, no posee de manera objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial superior, por lo que no nos debemos a éstos.

Si el personaje de Norton no es (o pretender Fincher que lo sea) nihilista... no hemos visto la misma película.

Y ya sé que te entusiasma, pero no me bombardees a preguntas capciosas por discrepar, porque creo que mi postura ha quedado muy clara (y justificada).
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

A mí las corrientes de opinión de los foros (si es que eso existe) me dan un poco igual... yo tengo mi opinión, independientemente de la de los demás.

La mejor película de Fincher, como dije en otro hilo, es The Game: una metáfora genial de lo que es su propio cine.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Magicoviaje dijo:
excepto Eastwood, Kubrick y Spielberg

Ni siquiera esa trinidad se ha salvado de la quema, magico. Es que ningún director ha hecho nunca peliculas sin mácula.

Si el personaje de Norton no es (o pretender Fincher que lo sea) nihilista... no hemos visto la misma película.

Claro, hombre, pero porque el personaje lo sea la pelicula no tiene porque serlo. Si se burla de él todo el rato...

Perdón si las preguntas te parecen capciosas, es que quiero que hableis con más calma de la pelicula, que en muchos hilos se entra, se sueltan cuatro adjetivos y nadie discute, y así no aprendemos nada. Y ojo, que tampoco me entusiasma, me gusta, sin más, pero hay que dejarlo todo en su sitio y no otorgarle errores que no tiene... porque tiene muchos otros más evidentes.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Y yo cuando digo que Fincher es un genio, se me refuerza viendo opiniones de foreros q todos te ponen alguna de sus pelis como cojonuda, y ni en eso hay unanimidad, no es flor de un dia no tiene un peliculon, para unos es The Game, para otros Seven, para otros Zodiac, para otros El Club de la Lucha, algo tendran todas ellas...

Salu2
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Magicoviaje dijo:
Yo lo que no logro entender es por qué hay que ir al extremo contrario de cargarse, al menos en este foro, la carrera de todos los directores de cine que han rodado algo, excepto Eastwood, Kubrick y Spielberg.

¿EEEEEEEEEIN??????

Menos mal que sólo he dicho que no me gusta el guión de Blade Runner... llego a decir que Ridley Scott ha hecho unas cuantas pelis malas y ya me lincháis. :P

Ah, y esos tres también tienen sus pelis malas, también... pero aquí nadie se está cargando la carrera de nadie. Precisamente Fincher, del que estamos aquí hablando, ya he dicho que tiene por un lado una obra maestra (Zodiac), por otro un peliculón (Se7en) y luego unas cuantas películas curiosas (Fight club, Panic room, The game...).
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Menos mal que existen los foros de cine para leer opiniones de gente limpias, sin cobrar por ello...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Si es deficiente (que no es un insulto, espero que nadie haya tomado "deficiente" como su otro significado) no me gusta. Vaya conversación de besugos, querido latres.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

No me encontrarán muerto escribiendo eso en un post.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Jajajaja :lol

Excelente...

(¡que alguien una este hilo con el de Fincher!)
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Enigmax dijo:
Pués yo soy de los que le pareció una más nacida a la sombra de El Silencio de los Corderos y toda la retahíla que le vino después.
Estoy seguro que sin ese referente Seven no existiría.

Con una legion de fans que supera a la mucho más estimable Silence of the Lambs.

¿Cuantas nacieron a raiz de El Silencio de los Corderos? Una de ellas fue Seven pero a parte de esta no recuerdo otras dignas de mención (tampoco pasaron muchos años entre las dos). Todas las que siguieron a partir del 95 copiaban a Seven, no a la otra, la cual si le quitas el carisma de un personaje icono y las conversaciones entre Foster y Hopkins te queda un thriller dirigido por un gitano.

Por no hablar de que Seven y la de Demme se diferencian bastante (dentro del hecho de que pertenecen al mismo subgenero) en que en El Silencio... el peso de la historia no recae en atrapar a un asesino, como si ocurre en la de Fincher, sino en la fascinación del personaje de Lecter.

Enigmax dijo:
El Silencio de los Corderos hizo gritar de terror a toda la sala de cine llena hasta los topes.
Eso es un hito. Acojonar al personal. Y Demme lo hizo de maravilla, y sin referentes en los que apoyarse.

Seven, ni de coña. Solo se oían bostezos a diestro y siniestro.

Y?

Tambien creo que con el tiempo se reivindica mas a Seven. La otra si no fuera por su protagonista nadie se acordaria de ella.

Valek dijo:
yo siempre preferí Hannibal de Scott mucho más Gore, Histérica y deprabada, Seven es infinitamente mejor pelicula que el Silencio, que visualmente no pasa de Telefilm

De acuerdo en todo. De Hannibal siempre me ha gustado como Scott entiende en lo estetico y formal la personalidad del personaje.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

VMM dijo:
A mí las corrientes de opinión de los foros (si es que eso existe) me dan un poco igual... yo tengo mi opinión, independientemente de la de los demás.

La mejor película de Fincher, como dije en otro hilo, es The Game: una metáfora genial de lo que es su propio cine.

Simplemente anotar que no me refería a tí ni a nadie en particular, sino a las tendencias de opinión.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

¿Demme rueda telefilms? ¿Paul Schrader también? (lo digo porque entra en la misma onda naturalista e impresionista)

¿Qué es para vosotros un telefilm?

:preocupado
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

¿Schrader naturalista e impresionista? Lo siento, no lo veo. Y no creo que tengan nada que ver.

A mí Demme siempre me pareció absolutamente plano.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Dios santo, pero si El silencio de los corderos fue una de las películas más influyentes y rompedoras de los noventa :doh Me pregunto seriamente si algunos creéis lo que decís en verdad. Si es así, tenéis un serio problema de percepción de la realidad, chicos. No es por ofender a nadie. Tampoco creo que ninguna película sea intocable. El problema es que veo que en este foro, cambiáis el criterio de intocable para ensalzar o hundir según que películas, según os convenga por vuestros gustos. Pero...¡no tiene nada de real! Es solo una opinión más, que tratáis de hacer pasar por libro de texto y por verdad inviolable.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Morrison, te juro que no tengo ni un solo libro que la resañe especialmente. Yo creo que no se puede tener la percepción de la realidad en masa. Y si se tiene, saberlo...

No se puede decir sí a lo popular y seguir andando...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Steeplejack dijo:
Claro, hombre, pero porque el personaje lo sea la pelicula no tiene porque serlo. Si se burla de él todo el rato...
Perooo... ¿lo es el personaje, lo es su alter ego hipócrita o, simplemente, lo es por un rato?
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

El problema, creo yo, es que muchos estaban en plena fase de acné cuando El Silencio de los Corderos se estrenó, o ni siquiera eso.
Es la única explicación lógica que se me ocurre a esa falta de perspectiva.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

El Silencio... fue influyente y rompedora porque llevo un tipo de cine alejado de lo comercial a un mainstream. Pero mas alla de eso...

El tiempo tambien da perspectiva para poner las cosas mejor.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

El Silencio tuvo esa influencia que tuvo Tesis. Esa que el público mayoritario jalea en los cafés del curro...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Hombre, si basas tus juicios sobre películas en si están o no en tus libros... en fin. Así, no hay discusión posible, claro. De todas formas, no lo decía particularmente por ti y por El silencio de los corderos, es solo una tendencia que veo desde hace tiempo y me preocupa. Solo quería saber si tenéis asumido que lo que se habla aquí, en ocasiones cada vez más frecuentes, es algo que estáis CREANDO en este foro, pero que para nada coincide con la realidad. Y no estoy hablando de MI realidad.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Joder, 5 paginacas ya... :doh

Bueno, aunque sea tarde, me parece una película resultona, técnicamente impecable, pero ni me interesa lo que explica, ni coincido, ni me importan los personajes ni su mensaje porque me parece de "ser rebelde y diferente (como todo el mundo) es cool"... A lo mejor es que no la entendí ninguna de las dos veces...

Por otro lado, creo que su media hora final merece un puesto elevado en los altares del cine... lástima del sopor que me producen las dos horas anteriores...
 
Arriba Pie