El club de la lucha (Fight Club) - 10 añitos.

Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Los libros que yo compro son los que yo quiero y los que yo considero. Lo que nunca voy a considerar es lo popular per se, tengo por seguro.

Lo absurdo es tratar de intocables las cosas. Es pobre siempre y cuando no se argumente.

Yo JAMÁS he leído en ningún sitio respetable que El Silencio de los corderos tenga la fama que merece. Sí lo he hecho de otras que se quebrantan, pero ésta? Creo que es puro garrafón con algún acierto.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Morrison, entonces hablamos de la realidad de la calle, la popular?

Precisamente en los foros como este nos alejamos del ruido de la masa y construimos un criterio propio. Y yo contento con ello.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Findor dijo:
ni su mensaje porque me parece de "ser rebelde y diferente (como todo el mundo) es cool"... A lo mejor es que no la entendí ninguna de las dos veces...

Steeple, otro que tal... :cuniao
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

El mensaje del libro estará muy bien explicado, pero en la película me parecía una puta pose todo el rato, por mucho que sea el Durden del que se rien... Es una analogía?? Pues a mi no me queda nada claro...

Igual me atrevo a verla otra vez, pero así a priori, no me atrae...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Estoy MUY de acuerdo en que es absurdo tratar las películas de intocables, más cuando se pueden contar con una mano las que son realmente perfectas. El problema que veo aquí es que se usa la frase "eso es indiscutible" (que es un término identico que intocable) con películas, cuando usar ese término le parece bien al que lo usa. Y se dice "Ninguna pelicula es intocable" cuando se habla de películas que no le gustan a quien usa la frase. Para mi, pierde todo sentido hablar de ello cuando el término se usa según conveniencia.
Y no estaba hablando de la realidad según la masa. Yo también paso de esa realidad. Es la realidad de gente que se corre con American Pie 5 o con "13 fantasmas", y no voy con esos, aunque me parece muy bien que les gusten las películas que quieran. Es solo que estamos hablando de algo TAN subjetivo, y aquí intentáis que pase como algo TAN absolutamente cierto, y os lo tomáis TAN en serio... y no es que me parezca mal, en absoluto. Solo que es una realidad que estáis intentando crear aquí, pero no vale nada de puertas para afuera.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

"Ninguna película es intocable" es el primer axioma en el que se basa del debate cinéfilo...

El segundo es asumir que ninguna película es intocable, lo que normalmente lleva a poder hablar de tu cine favorito con la mente abierta y sin cabrearte porque otra persona lo diseccione.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Okey, Morrison. Pero es que de PUERTAS AFUERA no vale nada más allá del MOLA.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Sigues confundiendo de puertas para fuera con "realidad de la masa". No es así. Hay cinéfilos con un huevo de experiencia que SABEN discutir objetivamente. Y hay gente con conocimientos inmensos que no han leído un libro de cine en su vida, y se puede hablar con ellos y saben de lo que hablan.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Nadie aprende por ciencia infusa, no estoy de acuerdo. Todo interesado y avanzado lee mucho, por Dios, eso es un uno más uno. Y no hay tanto cinéfilo como dices..., a no ser que entendamos ese término de manera diferente...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Hay cosas que puedes aprender por tí mismo, otras necesitas que te las enseñen... En mi trabajo es muy normal creer que la experiencia tirando líneas de código equivale a saber algorítmica... cuando la algorítmica es una cosa que no se aprende por ciencia infusa...

Las técnicas de cine creo que son parecidas, alguna cosa puedes aprender, pero no todo, y con eso me tiro piedras, porque yo no soy de los que se dedica a leer de cine más que en momentos muy puntuales.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Se puede aprender de cine de muchas maneras. Una, leer libros. Otra, hablar con cinéfilos. O leer en Internet. otra, ver documentales de cine. Y conozco gente que no he leído libros y sí ha hecho las otras cosas, por lo tanto sus conocimientos son impresionantes. Yo también he leído libros de cine, y he estado de acuerdo con cosas que he leído y no lo he estado con otras. Que El silencio de los corderos no haya sido relevante en la historia del cine por que no lo diga en los libros, es algo arriesgado de afirmar. Por no hablar de que es una obra moderna, quizá dentro de veinte años leamos cosas muy diferentes sobre ella en los libros. O quizá no. Pero los libros solo pueden ser una parte de la educación cinéfila. Si te los tomas en serio como una Biblia, pasa lo que pasa. Llegan los prejuicios.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

No hablo sólo de los libros, yo me basto y me sobro. Lo que me ha hecho gracia es que digas que esto sólo pasa aquí, cuando jamás he leído nada demasiado bueno de esa película entre la crítica más especializada...

Y los prejuicios no llegan con tomártelo en serio. Yo creo que los prejuicios llegan con la ignorancia, precisamente.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Imdb. Bueno, ya se habló largo y tendido de lo que es imdb. Imdb es, precisamente, el anti-contenidos, el vota quien sea y el que pone a Indy IV esas notas. Imdb es el CUALQUIERA.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Mar Adentro creo que tenía más.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Lo primero que habría que definir es crítica especializada. Pero es igual. Ya he dicho que no se trataba de El silencio de los corderos.
Los prejuicios no llegan con la ignorancia. SI eres un ignorante cinéfilo, ¿que prejuicios puedes tener? No se pueden tener prejuicios contra lo que no conoces. Los libros de cine pueden estar cimentados sobre INFORMACION u OPINION. A veces, se produce una mixtura entre ambas cosas, pero la mayor parte de las veces es a o b. Y si te tomas en serio un libro de cine que no es más que la opinión de su autor, corres el riesgo de contraer esa enfermedad, los prejuicios.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

¿Y?

Ah claro, que su absoluta verdad la considera mala. :juas
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Morrison, cuanto más se estudia, más se ve y más se informa, más se sabe. Por eso intento comprar los libros de los que más.

Un ignorante cinéfilo jamás conocería un cine que no esté en la marquesina. Así nació el término gafapasta, ellos lo crearon.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Yo creo que la auténtica vara de medir, es precísamente el público. A quién están destinadas las películas. Su espectáculo.
Me rio yo de la "crítica especializada" que se vanagloria de no pertenecer a esa purria llamada público.

Claro, si la gente es tonta y no sabe decidir si disfruta o no con una obra. El cine solo se realiza para cuatro "críticos especializados".

Os juro que me estoy partiendo...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Es verdad. Lo que triunfa en el público y gana premios es lo bueno, ellos mandan.

Venga, hasta ahora.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

No todo el público es "ignorante cinéfilo".
Menuda vara de medir.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Henry Morrison dijo:
es solo una tendencia que veo desde hace tiempo y me preocupa. Solo quería saber si tenéis asumido que lo que se habla aquí, en ocasiones cada vez más frecuentes, es algo que estáis CREANDO en este foro, pero que para nada coincide con la realidad. Y no estoy hablando de MI realidad.

Aquí uno de tu parte, Henry.

Por lo demás, yo sí he leído más de una vez buenas consideraciones críticas hacia El Silencio de los Corderos. Recuerdo, entre otras, una disección de la escena final que venía en un libro de Taschen bastante chula, a ver si la encuentro.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

¿Alguien ha dicho eso? Lógicamente, el que escribe aquí ya es un espectador con más interés, el que estudia sabe más, el que lee sabe más, el que ve mucho sabe más y así un largo etcétera.

Eso cuadra con, como mucho, el 5 por ciento de la población. No es malo, yo no sé de casi nada, pero soy consciente de ello.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

El problema es que casi todos los críticos de cualquier arte son humanos (creo) y parten de una base totalmente SUBJETIVA. Defenderán el cine que les gusta, que les ha influido y encantado, e irán contra todo lo que ellos CREAN, es malo. Tú pudes tener conocimientos a nivel de enciclopedia, indiscutibles, pero tu opinión seguirá siendo tu opinión, subjetiva y cuestionable. Tener los conocimientos no equivale a tener la razón. Porque somos humanos, porque interpretamos, y hay tantas interpretaciones como personas.
 
Arriba Pie