Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost
Magnolia dijo:
Yo me quedo con "su subjetividad"..., pero no entiendes bien al crítico..., muchas veces el crítico escribe sobre lo que le parece bueno y malo..., no sobre lo que les gusta. Usando su criterio y sus conocimientos.
Es que precisamente el que es subjetivo y habla de gustos, no es crítico...
La crítica no es poner una nota, no es poner 4 estrellas o levantar dos pulgares, eso es una información que la gente necesita en muchos casos porque no quieren (o no pueden, pero prefiero pensar bien y quedarme con lo otro) analizar la información...
Una crítica no debería hablar de bueno o malo, debería hablar de la película y es el lector de la crítica el que puntua lo criticado en función de su propio criterio. La crítica de verdad debe hablar de planos, de interpretaciones, de guión y de rodaje de la forma más abstracta posible para que cada uno decida, a priori, no a posteriori, si puede valer la pena una película.
Se confunde demasiado la crítica con la balanza. "La buena crítica puntua bien las películas que yo veo". Esto no es así, la buena crítica no debería entrar en valoraciones porque somos los demás los que debemos valorar.
Y lamentablemente, la crítica está muerta, porque la gente quiere sintetizar dos años de rodaje, uno de post-producción, millones de dólares y dos horas de película en una nota para saber si gastarse o no 7 euros.