El club de la lucha (Fight Club) - 10 añitos.

Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

No existe más ignorante que el deformado profesionalmente, o amateurmente, que para el caso, es lo mismo.
Esos prejuicios y esa cátedra sentada de antemano no dejan de ser un conservadurismo añejo.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Yo me quedo con "su subjetividad"..., pero no entiendes bien al crítico..., muchas veces el crítico escribe sobre lo que le parece bueno y malo..., no sobre lo que les gusta. Usando su criterio y sus conocimientos.

Y si te basas todo en creer o no..., y no en el criterio..., acabas con el mundo. Cualquier cosa humana la pones en duda..., y el problema de eso es la popularización. Las catas de comida y bebida son incuestionables...¿sabes por qué? Porque no están MASIFICADAS.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Enigmax dijo:
No existe más ignorante que el deformado profesionalmente, o amateurmente, que para el caso, es lo mismo.
Esos prejuicios y esa cátedra sentada de antemano no dejan de ser un conservadurismo añejo.

El que sabe mucho es ignorante.

Venga, hasta ahora.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Magnolia dijo:
Yo me quedo con "su subjetividad"..., pero no entiendes bien al crítico..., muchas veces el crítico escribe sobre lo que le parece bueno y malo..., no sobre lo que les gusta. Usando su criterio y sus conocimientos.

Exacto. Tú mismo lo has dicho, Mo. Y que conste que lo malo no es que el crítico de una opinión diferente a la popular. Lo malo es que se empeñe en convertirlo en verdad indiscutible. Lo malo es que se empeñe en hundir al director de la película que no le ha gustado. Lo malo es que, cuando vaya a ver la segunda película de ese director, lo haga con el bloc de notas y el lapiz afilado, DISPUESTO y PREDISPUESTO a que la película no le guste.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Henry Morrison dijo:
Magnolia dijo:
Yo me quedo con "su subjetividad"..., pero no entiendes bien al crítico..., muchas veces el crítico escribe sobre lo que le parece bueno y malo..., no sobre lo que les gusta. Usando su criterio y sus conocimientos.

Exacto. Tú mismo lo has dicho, Mo. Y que conste que lo malo no es que el crítico de una opinión diferente a la popular. Lo malo es que se empeñe en convertirlo en verdad indiscutible. Lo malo es que se empeñe en hundir al director de la película que no le ha gustado. Lo malo es que, cuando vaya a ver la segunda película de ese director, lo haga con el bloc de notas y el lapiz afilado, DISPUESTO y PREDISPUESTO a que la película no le guste. Eso son prejuicios, y lo leo todos los días en este foro.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Henry Morrison dijo:
Magnolia dijo:
Yo me quedo con "su subjetividad"..., pero no entiendes bien al crítico..., muchas veces el crítico escribe sobre lo que le parece bueno y malo..., no sobre lo que les gusta. Usando su criterio y sus conocimientos.

Exacto. Tú mismo lo has dicho, Mo. Y que conste que lo malo no es que el crítico de una opinión diferente a la popular. Lo malo es que se empeñe en convertirlo en verdad indiscutible. Lo malo es que se empeñe en hundir al director de la película que no le ha gustado. Lo malo es que, cuando vaya a ver la segunda película de ese director, lo haga con el bloc de notas y el lapiz afilado, DISPUESTO y PREDISPUESTO a que la película no le guste.

Deberías dejar de referirte al crítico pensando en Boyero. Los libros que yo tengo te aseguro que no van por aquí (o lo intento)...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben.
Baltasar Gracián
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Magnolia dijo:
Yo me quedo con "su subjetividad"..., pero no entiendes bien al crítico..., muchas veces el crítico escribe sobre lo que le parece bueno y malo..., no sobre lo que les gusta. Usando su criterio y sus conocimientos.
Es que precisamente el que es subjetivo y habla de gustos, no es crítico...

La crítica no es poner una nota, no es poner 4 estrellas o levantar dos pulgares, eso es una información que la gente necesita en muchos casos porque no quieren (o no pueden, pero prefiero pensar bien y quedarme con lo otro) analizar la información...

Una crítica no debería hablar de bueno o malo, debería hablar de la película y es el lector de la crítica el que puntua lo criticado en función de su propio criterio. La crítica de verdad debe hablar de planos, de interpretaciones, de guión y de rodaje de la forma más abstracta posible para que cada uno decida, a priori, no a posteriori, si puede valer la pena una película.

Se confunde demasiado la crítica con la balanza. "La buena crítica puntua bien las películas que yo veo". Esto no es así, la buena crítica no debería entrar en valoraciones porque somos los demás los que debemos valorar.

Y lamentablemente, la crítica está muerta, porque la gente quiere sintetizar dos años de rodaje, uno de post-producción, millones de dólares y dos horas de película en una nota para saber si gastarse o no 7 euros.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Es que muchos críticos no hablan de gustos, Finn. Se escudan tras una ingente cantidad de conocimientos técnicos para justificar las películas o artistas que les gustan, y para hundir a quienes no. Jamás les oirás decir "me ha gustado", pero es lo que enmascaran tras sus conocimientos.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

No existe mejor ejemplo para valorar a la "crítica especializada" que el hecho de que no se ponga de acuerdo unánimamente. Y eso es porque es imposible ser subjetivo artísticamente. Imposible.
Partiendo de ahí, las valoraciones de mármol defecado caen por su propio peso.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Si a mí me da igual coincidir mucho o no, lo que me importa, sobre todo, son las explicaciones razonadas, bien expuestas y expresando criterio. Lo demás, me da igual.

Por otro lado, un tío muy listo me dijo una vez: esto del saber se explica rápido: qué buena sería Regreso al futuro 2 para los ignorantes que no conocieran la primera. Pero claro, uno conoce la uno, adquiere un criterio sobre la saga y la cosa pasa a complicarse...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Un deformado profesional o amateur no sabe mucho. Se CREE que sabe mucho,. Por eso se llama DEFORMACIÓN. No formación.

adresita
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

No sé a qué viene eso, pero bueno. ¿Te refieres a que alguien que sabe mucho acaba por no saber nada?

Una pregunta, aún más seria: ¿es en serio?¿a quién te refieres en este debate?¿deformado amateur?¿pe...pero?
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

No va por tí. Va por todas las sabias y argumentadas críticas históricas que han acabado callendo ante el devenir de los años.

Si es que se os ha de dar todo mascadito.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Ah, okey. YO es que no me refería a ésas...

De hecho, tengo las Dirigido por casi al completo. Y es INCREÍBLE cómo han sido quienes han escrito página.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Los libros que yo tengo te aseguro que no van por aquí (o lo intento)...
Si, de grandes criticos indiscutibles, como alguno que dice que Jess Franco es uno de los grandes directores del siglo XX :D
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Magnolia dijo:
Ah, okey. YO es que no me refería a ésas...

De hecho, tengo las Dirigido por casi al completo. Y es INCREÍBLE cómo han sido quienes han escrito página.
No será por LaTorre :diablillo .
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Voy a intentar calmarme y no saltar a la yugular de alguno... UUUUSSSAAAAAAA, UUUUSSSSAAAAAA...

Posts como los que he leído aquí me han enseñado una cosa... Debo seguir con mi rollo y no dejarme influir por la opinión de los demás, si una película me parece buena lo es, y ninguna opinión avalada por Cahiers me va a hacer cambiar de opinión aunque si que me va a decepcionar. Por lo tanto volviendo al tema del hilo más o menos diré que para mí Fincher cuenta con cuatro obras maestras. La primera es Se7en, la segunda es Fight Club, la tercera es Zodiac y la cuarta es El curioso caso de Benjamin Button. El resto son buenos trhillers.

Esta es mi verdad y es la que va a permanecer hasta que me muera.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

seakermdc dijo:
Debo seguir con mi rollo y no dejarme influir por la opinión de los demás, si una película me parece buena lo es, y ninguna opinión [...] me va a hacer cambiar de opinión.

Sin embargo, sí pueden causarte el efecto contrario: que una película que te parece mala luego te parezca biena.

True story.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

por cierto, alguien ha visto ASFIXIA, otra adaptación de Palahniuk?
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Depende, pero vamos que digan que el guión de El Curioso caso de Benjamin Button es un truño no cambiará mi forma de amar esa película.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

La lista de peliculas con guiones malos que me gustan es interminable. :juas

PD: y de todas formas, no sé cómo te fías de una opinión de Magnolia... :diablillo
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

nogales dijo:
por cierto, alguien ha visto ASFIXIA, otra adaptación de Palahniuk?

No, pero la han puesto a caer de un burro.
 
Arriba Pie