Putin ha metido un gol por toda la escuadra, no jodamos. Me duele repetirme, con una frase algunos compañeros arriba han dicho algunas cosas bien certeras. La política de Occidente con la zona, ha sido de todo menos un ejemplo. Rusia por un lado y EEUU y la UE por otro están estirando un país a ver quien se lo queda. ¿Por qué nos interese la democracia y que la gente pueda comer? No. Eso de hablar de la pobreza, de lo que cobran los ucranianos y de los que mueren en la plaza, no son más que gilipolleces. Puede pasar, o no, pero al nivel que nos ocupa nos importa una mierda. ¡Oh! ¡¿Cómo puedo decir eso?! ¡Son personas! Por favor, vamos a desterrar todas esas cosas del debate, porque si pensamos que Ashton piensa en los derechos del pueblo ucraniano cuando hace alguna metedura de pata diplomática a la que nos tiene acostumbrados, es que no entendemos nada. No digamos de John Kerry. O Putin, usando a la población rusófona para "justificar" su política. No, ni los rusoparlantes ni un viejo atentado biológico que pulule por Kiev bebiendo Vodka son el objeto de lo que aquí se debate.
Esto es una carrera que ya lleva sus kilómetros, y que podría tratarse de mantener amedrentada a Rusia un poco más ahora que parece que el Presidente ya llega a fin de mes y puede comer caliente. Osea ¿qué queremos? ¿Poner un escudo antimisiles en Ucrania por protección? ¿Y que Rusia no haga nada? ¿A qué jugamos?
Porque sí, está muy bien hablar de lo que nos preocupa la democracia en Ucrania (dos mierdas) y de los que mueran en la plaza (otras dos), y si hablamos de lo que les importa a los políticos que viajan con un palo en el culo y cuatro palabras de mierda para justificar lo que no se puede justicar, ni te cuento. Pero aquí tratamos del mismo juego de siempre, dinero y poder. Al ciudadano de a píe que le den, solo sirven para que nosotros, paletos de occidente creamos que ahí estamos defendiendo ideales, y cosas bonitas. Gilipolleces. Es dinero, poder, tener a Rusia atada. Pero no va a ser fácil, y lo que está haciendo la Unión Europea es que la gran madre Rusia, que es muy puta, nos pegue un buen bocado. Y con razón. Bien nos lo hemos buscado. Porque aquí, si alguien tiene algo que perder, somos nosotros, Europa. Así que Catherine Ashton bien se puede ir a tomar por el culo.