El conflicto de Ucrania

Hoy la UE va a dar una respuesta clara al referendum ilegal e ilegítimo celebrado en Ucrania que amenaza la integridad territorial de la República. ¿Cómo va el doble rasero?
 
Yo el 96% me lo creería si no fuera porque combinado con el 85% de participación no cuadra en absoluto con la distribución de rusos/ucranianos/tártaros.
 
Mañana Putin reune a la Duma para empezar a iniciar los cambios para incorporar a Crimea. Esta disolverá al ejército ucraniano en la zona y va a adoptar como moneda el Rublo (la moneda de Rusia).

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/17/actualidad/1395045299_381299.html

Sobre los resultados, volvemos otra vez a lo mismo... Han ido a votar los prorrusos, la inmensa mayoría de tártaros y ucranianos, protestan no participando en la fiesta, ya que participando la dan legitimidad.
 
Han ido a votar los prorrusos, la inmensa mayoría de tártaros y ucranianos, protestan no participando en la fiesta, ya que participando la dan legitimidad.
Insisto: los rusos de Crimea no llegan al 59% de la población, así que o unos cuantos miles de ucranianos y tártaros profesan un desmedido amor por la Madre Rusia (dando por supuesto además que todos los rusos hayan ido a votar todos lo mismo como un pepe) o aquí ha habido un pucherazo de los ricos, ricos.

Y como resulta que ni ha habido observadores internacionales y se ha reconocido abiertamente que allí votaba cualquiera y en cualquier urna aunque no estuviera en el censo...
 
Puede ser, pero de todos modos no veo a los rusos especialmente interesados en que les parezcan limpias, mientras se lo parezca a su población les sobra. Da igual que sea un cachondeo, Crimea ha votado.
 
Se convoca un referendum en muy pocos dias, sin posibilidad de campaña informativa, con paramilitares por las calles, sin observadores internacionales y encima los números cantan.

Eso no es ninguna votación, ni es democracia ni es ná. Es una farsa.
 
Ya. Había observadores independientes. Como dije se invitó a la OSCE y no quiso. Llevas razón pero medir la democracia en Rusia y Ucranía es un tanto wannabe.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Como he oído no sé dónde, Occidente está probando su propia medicina. Primero "legitiman" una revuelta popular y luego deslegitiman unas urnas...el mundo al revés, oigan.

Occidente se ha creído que podían Europeizar Ucrania agitando una revuelta, y Putin y les ha pasado la mano por la cara con un referéndum, que aunque ilegítimo y dudoso, ha dejado en bragas a Europa y EEUU.

Aquí Putin se ha encumbrado como el rey del mambo.
 
Como he oído no sé dónde, Occidente está probando su propia medicina. Primero "legitiman" una revuelta popular y luego deslegitiman unas urnas...el mundo al revés, oigan.

Krell, una cosa es la "legitimidad" y la otra la "legalidad", que es a lo que tú te refieres.
Ya...pero Putin aquí ha estado más hábil (sin entrar en legitimidad o legalidad). Se la ha metido a Occidente doblada con la consulta mientras Occidente daba por buena ( más bien alentaba) una revuelta ni legítima, ni legal.
 
Putin ha metido un gol por toda la escuadra, no jodamos. Me duele repetirme, con una frase algunos compañeros arriba han dicho algunas cosas bien certeras. La política de Occidente con la zona, ha sido de todo menos un ejemplo. Rusia por un lado y EEUU y la UE por otro están estirando un país a ver quien se lo queda. ¿Por qué nos interese la democracia y que la gente pueda comer? No. Eso de hablar de la pobreza, de lo que cobran los ucranianos y de los que mueren en la plaza, no son más que gilipolleces. Puede pasar, o no, pero al nivel que nos ocupa nos importa una mierda. ¡Oh! ¡¿Cómo puedo decir eso?! ¡Son personas! Por favor, vamos a desterrar todas esas cosas del debate, porque si pensamos que Ashton piensa en los derechos del pueblo ucraniano cuando hace alguna metedura de pata diplomática a la que nos tiene acostumbrados, es que no entendemos nada. No digamos de John Kerry. O Putin, usando a la población rusófona para "justificar" su política. No, ni los rusoparlantes ni un viejo atentado biológico que pulule por Kiev bebiendo Vodka son el objeto de lo que aquí se debate.

Esto es una carrera que ya lleva sus kilómetros, y que podría tratarse de mantener amedrentada a Rusia un poco más ahora que parece que el Presidente ya llega a fin de mes y puede comer caliente. Osea ¿qué queremos? ¿Poner un escudo antimisiles en Ucrania por protección? ¿Y que Rusia no haga nada? ¿A qué jugamos?

Porque sí, está muy bien hablar de lo que nos preocupa la democracia en Ucrania (dos mierdas) y de los que mueran en la plaza (otras dos), y si hablamos de lo que les importa a los políticos que viajan con un palo en el culo y cuatro palabras de mierda para justificar lo que no se puede justicar, ni te cuento. Pero aquí tratamos del mismo juego de siempre, dinero y poder. Al ciudadano de a píe que le den, solo sirven para que nosotros, paletos de occidente creamos que ahí estamos defendiendo ideales, y cosas bonitas. Gilipolleces. Es dinero, poder, tener a Rusia atada. Pero no va a ser fácil, y lo que está haciendo la Unión Europea es que la gran madre Rusia, que es muy puta, nos pegue un buen bocado. Y con razón. Bien nos lo hemos buscado. Porque aquí, si alguien tiene algo que perder, somos nosotros, Europa. Así que Catherine Ashton bien se puede ir a tomar por el culo.
 
Yo ya lo dije en su momento. Moscú ha hecho lo que ha querido con Abjasia, Osetia y Chechenia, mientras Europa miraba hacia otro lado.
Por qué iba a ser distinto Crimea?
Las ridiculas sanciones de la UE deben provocar carcajadas en el Kremlin
 
Última edición:
Por supuesto. En política exterior la UE es un mosquito. Solo hay que ver a Ashton.
 
Momentazo histórico la alocución de Putin. A mí me lo parece. No se como degenerará esto, pero... sí.
 
Ya es oficial, el puto amo...:palmas

jim-willie.jpg
 
Arriba Pie