yo es que aquí más que Nuevo Orden Mundial veo algo mucho más conocido y cercano... Viejo Orden Mundial, Ruisa queriendo recuperar la influencia de la URSS perdida -hibernada, mas bien- en los últimos 25 años.
que vamos, me parece lo más normal por otro lado.
En absoluto.No es iniciativa de Rusia lo que está pasando, sino de Occidente.Lo de Rusia es una reacción ante el afán imperialista de Occidente (con E.E.U.U como líder). Es Occidente quién ha roto "el trato", no Rusia. E.E.U.U quiere imponer un nuevo Orden mundial en el que ellos se impondrán totalmente a todas las naciones tanto estratégica como energéticamente. Por un lado, China es la principal razón de que E.E.U.U se haya puesto las pilas ya que ve peligrar su supremacía, y por otro lado las facciones más poderosas del gobierno estadounidense quieren imponer un nuevo modelo ya que el actual ya está caduco y no les vale para sus afanes imperialistas.
Y es que esto viene ocurriendo ya desde los años 90 con la guerra del Golfo Pérsico y se ha recrudecido exponencialmente a raíz del 11S que les ha posibilitado estratégicamente situarse en las zonas mas ricas (energéticamente) del globo. El control absoluto de los recursos es indispensable para poder conseguir esa supremacía global en el futuro.Por eso están dándole caña también a Venezuela. El paso actual es el control sobre todo de Rusia y China que son los que más en contra están de este nuevo Orden Mundial.Para eso primero hay que situar bases militares y energéticas controladas por Estados Unidos que permitan el control de estos dos países en el futuro. Para poder situar estas bases hay que desestabilizar toda la zona euro-asiática de los alrededores (Egipto, Libia,Siria..etc) para poder tener la excusa de implantarse. Una vez conseguido esto, hay que reducir la fuerza de Rusia para terminar de poder implantar estas bases y posteriormente dar el salto a Irán solucionando antes el problema de China.
El problema es que Putin (y China) les ha visto la jugada ¿y qué ha hecho Rusia? pues invadir Crimea, el bastión de su fuerza militar marítima y zona muy estratégica para impedir el control Estadounidense.¿Y qué hace Rusia? esperar preparándose para lo peor.Y ahora Estados Unidos (y la OTAN como aliada) se han encontrado con una resistencia que no esperaban. ¿Cual puede ser el siguiente paso? Pues aparte de presionar todo lo posible y más con movimientos militares intimidatorios, mucho me temo que tendrán que inventarse una buena excusa para poder entrar a dominar esa zona, y más de cara a la última escala: Irán, porque China está ahora un poco como las aves carroñeras, a la espera de como se suceden los acontecimientos.
Y el mayor problema de todos es la mentalidad psicópata que domina las mentes de estos señores que están tratando el mundo como una gigantesca partida de ajedrez en la que sólo (y digo sólo) importa conseguir sus objetivos.Todo lo demás es superfluo.