El conflicto de Ucrania

¡Anda! ¡Otro territorio gemelo que los indepes pueden poner como ejemplo y espejo de su situación! :payaso

Manda COJONES... Si fuera mi abuela, os diría... "Una buena guerra, es lo que os hace falta a vosotros..." :cortina

Manu1oo1

Manu, no digas tonterías, por dios! :facepalm
Ya me dirás quien ha puesto qué ejemplo, y qué territorio. :roto2

Tu lees lo que quieres y manipulas lo que te interesa.
Pero si incluso te acabo de decir que con Crimea no tengo ninguna opinión formada, coño!. :lee
 
Pues lo que ha pasado con las repúblicas balcánicas, o el enclave ruso de Kaliningrado. Anexión y deportación.
 
Pues lo que ha pasado con las repúblicas balcánicas, o el enclave ruso de Kaliningrado. Anexión y deportación.

Ya, ya. :pensativo

Supongo que al final, lo que cuenta es la opinión mayoritaria de la gente que vive ahí.
De todas formas, tambíén entiendo que la minoría de tártaros se crean con más derecho que otros, porque al fin y al cabo, esa era su tierra.
 
Eso no es ni de la madre que lo parió. Son zonas de migraciones. De mezcla.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pues para no querer hacer comparativas, te ha faltado tiempo para meter las similitudes con calzador... :L

El 30 de marzo habrá referendum sobre el status de Crimea. .

Pues el ministro Margallo ya ha dicho que la consulta esa es ilegal, que no tendrá ninguna validez, citando incluso el artículo de la constitución ucraniana donde lo pone. :payaso

Obviamente, el hombre no puede decir otra cosa. No sé lo que ocurirá si la ONU decide dar validez a tal consulta. :pensativo
 
Joder Manu... Siempre tenéis que saltar por el mismo lado? Encima que nadie comenta esto, os tenéis que llevar el hilo de la Diada a todo el foro. Con el debate tan interesante que se puede hacer aquí y en vez de eso apostamos por el codazo con offtopic, encima.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo no he sido, yo no he sido, pero como niños. Uno dice algo y el otro responde sintiéndose aludido. No crezcáis nunca.
 
He leído un post en foroaviones sobre el tema interesante. La posición rusa quizás sea forzar una división ucraniana, la proeuropea se quedaría sin salida al mar y aislada, porque sin mar y con una frontera complicada con Moldavia donde existe un país independiente de facto y prorruso como es Transnistria, sería la venganza perfecta.
 
Seguimos. ¡Basta ya, joder! Aquí se viene a hablar de geopolítica, no de gilipolleces.
 
Uy, Jaume, este ha llamado "gilipollez" a vuestro conflicto territorial... :diablillo
 
Otro que arrima el ascua a su sardina, o a su hilo :p

Mira el arrimo que hago a mi hilo..:juas

Washington congela sus relaciones militares y comerciales con Rusia

Rusia ha amenazado este martes con reducir "a cero" su dependencia económica de EE UU si Washington le impone sanciones por la crisis en Ucrania. Según las declaraciones del portavoz del Kremlin Sergueï Glaziev a la agencia Ria-Novosti, la medida provocaría el crac del sistema financiero estadounidense: "Encontraremos una manera no solo de reducir nuestra dependencia financiera de Estados Unidos, sino que incluso conseguiremos sacar provecho de la imposición de sanciones

Que viene a decir vender $ y si vendes $ no puedes intercambiar en las bolsas del mundo, tu no puedes pagar por ejemplo maiz, con rublos, no te los compra nadie, además de no estar permitido por ser el $ la moneda de reserva mundial. Todo contrato futuro se paga o intercambia en $ sí o sí

Entonces que harán para comprar/pagar el trigo o azucar o lo que se les ocurra?
Cómo me conoces omito la respuesta..:diablillo
 
¿Os estáis riendo de mí?

Jaume, me refería más bien a Crimea, pero me vale Ucrania como "zona de encuentro" entre pueblos eslavos y moros tradicional. Pero aquellos parajes quedaron irreconocibles tras la I Guerra Mundial y se crearon ahí conjuntos que no casan. De todos modos esto va más allá. Ahora mismo desconozco cual es la capacidad de Ucrania para enfrentarse a una crisis como esta cuando, en primer lugar el Gobierno puesto tras el Golpe es muy discutido y no saben ni lo que controlan. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Por cierto... ¿Chernobyl es prorrusa o proeuropea?
 
Mañana reunión OTAN - Rusia. Mal camino si tenemos que tratar esto a través de la OTAN.
 
Mira el arrimo que hago a mi hilo..:juas

Washington congela sus relaciones militares y comerciales con Rusia

Rusia ha amenazado este martes con reducir "a cero" su dependencia económica de EE UU si Washington le impone sanciones por la crisis en Ucrania. Según las declaraciones del portavoz del Kremlin Sergueï Glaziev a la agencia Ria-Novosti, la medida provocaría el crac del sistema financiero estadounidense: "Encontraremos una manera no solo de reducir nuestra dependencia financiera de Estados Unidos, sino que incluso conseguiremos sacar provecho de la imposición de sanciones

Que viene a decir vender $ y si vendes $ no puedes intercambiar en las bolsas del mundo, tu no puedes pagar por ejemplo maiz, con rublos, no te los compra nadie, además de no estar permitido por ser el $ la moneda de reserva mundial. Todo contrato futuro se paga o intercambia en $ sí o sí

Entonces que harán para comprar/pagar el trigo o azucar o lo que se les ocurra?
Cómo me conoces omito la respuesta..:diablillo

Seguimos, ahora en ingles y más datos, ya dicen que se desarían de sus $..:juas
http://www.zerohedge.com/news/2014-...surys-abandoning-dollar-if-us-proceeds-sancti


authorities should dump US government bonds in the event of Russian companies and individuals being targeted by sanctions over events in Ukraine." Glazyev said the United States would be the first to suffer in the event of any sanctions regime. “The Americans are threatening Russia with sanctions and pulling the EU into a trade and economic war with Russia,” Glazyev said. “Most of the sanctions against Russia will bring harm to the United States itself, because as far as trade relations with the United States go, we don’t depend on them in any way.”

We hold a decent amount of treasury bonds – more than $200 billion – and if the United States dares to freeze accounts of Russian businesses and citizens, we can no longer view America as a reliable partner,” he said. “We will encourage everybody to dump US Treasury bonds, get rid of dollars as an unreliable currency and leave the US market.”

...

Venga Obama y conpinches a mamarla a otro lado, su petroleo y sus materias se quedan donde deven estar.
Lo dejo aquí, para mi la chulería usana se acabó con estas palabras. Ya veis lo que mueve al mundo, el resto, bla, bla,bla...
 
Mañana reunión OTAN - Rusia. Mal camino si tenemos que tratar esto a través de la OTAN.

Supongo que se limitaran a pedir a los rusos que sus escaramuzas no salpiquen a sus vecinos y les recordaran que Polonia es miembro de la OTAN.

Todo lo demás lo despacharan como "asuntos internos" y quizá les afeen un poco la conducta. La típica hipocresía occidental.
 
Arriba Pie