El conflicto de Ucrania

¿Pero cómo va a pertenecer Ucrania a la UE? Ni esnifando todo el pegamento del mundo. Es otro mundo, no cumple con una serie de requisitos democráticos, económicos, de derechos humanos, etc. Ya la cagamos con Hungría.
 
Es que me hace mucha gracia que se hable de democracia en Ucrania. Es como decir democracia en Ghana. En Europa, ellos tendrán una tradición democrática. En España no la hay, ni en Ucrania, tampoco. Hablar de democracia es poco más o menos decir ¿qué coño es eso y para que sirve?

Bien, la democracia en Ghana, Ucrania y España será una mierda y una tomadura de pelo, pero, ...hay algo mejor? :pensativo
 
Yo si entiendo esa idea del rebaño de ovejas y moviemientos populares. Y lo que me da miedo es la cantidad de millones de personas que han cedido la soberanía sobre su propio pensamiento.
 
¿Pero cómo va a pertenecer Ucrania a la UE? Ni esnifando todo el pegamento del mundo. Es otro mundo, no cumple con una serie de requisitos democráticos, económicos, de derechos humanos, etc. Ya la cagamos con Hungría.

Cuando digo "pertenecer a la UE" quiero decir "acercarse a la UE con el objetivo de algun día estar en ella". Hay un montón de países del Este de Europa que ya han recorrido este camino.
 
si Ucrania quiere pertenecer a la UE o a Rusia, es algo que deben decidir los propios ucranianos, no?

THIS.

Cierto...pero un movimiento en una plaza NO puede decidir por la mayoría de una país

Esto de pensar que todo el mundo tiene su opinión manipulada salvo uno mismo...
Las masas siempre tienen alguien detrás que las alientan. SIEMPRE.

No niego que los movimientos populares se generen por una necesidad de actuar, o un desengaño...pero inicialmente son minoritarios, y si se extienden no es por que la gente se una por simpatía, sino porque hay quien los alienta.

Y en este caso está meridianamente claro que Occidente a encendido la mecha.
 
No hablo de si hay algo o no mejor, solo hablo que no puedes hacer elecciones democráticas en Afghanistan, porque la democracia a lo mejor sirve en contexto occidental, pero allí eso de poder "elegir" no es algo que se entienda como positivo. Los contextos culturales son muy diferentes.
 
El problema, Krell es que las plazas son las que cambian países, no la voluntad de los que no están. De la toma de la bastilla a lo mejor en Marsella no se enteraron hasta días después, pero ya habían elegido unos cuantos desarrapados con burgueses por ellos.
 
¿Ucrania quiere ser Europea, o Europa alienta a los Ucranianos a ser Europeos?
¿Crimea quiere ser Rusa, o Rusa alienta a los Crimeos a ser Rusos?

En cualquier caso, ...tienes alguna propuesta? :pensativo ...o lo dejamos todo a merced de la ley del más fuerte?


Todo movimiento popular tiene el defecto de estar casi siempre teledirigido, como cualquier rebaño de ovejas.

Cuidado con esa frase, porque aparte de pretenciosa, pudiera ser que el primer borrego teledirigido es el que no se mueve de la butaca.
 
Cierto...pero un movimiento en una plaza NO puede decidir por la mayoría de una país

Pero visibiliza un descontento, una necesidad de cauces de actuación y de diálogo. Pone sobre la mesa un debate. Y lo que no se puede hacer, en ningún gobierno democrático, es acallar ese diálogo, porque si no se libera presión, las ollas estallan.

Y en este caso está meridianamente claro que Occidente a encendido la mecha.

Occidente no enciende la mecha, cuidado con las figuras literarias: Occidente querrá que Ucrania esté de su lado, como es, por otra parte, normal. La mecha la enciende el que causa el primer muerto, no "Occidente".

pudiera ser que el primer teledirigido es el que no se mueve de la butaca

No hace falta irse muy lejos para ver que se pone más empeño desde las posiciones de poder en que la gente no se mueva ni proteste que en lo contrario.
 
No hablo de si hay algo o no mejor, solo hablo que no puedes hacer elecciones democráticas en Afghanistan, porque la democracia a lo mejor sirve en contexto occidental, pero allí eso de poder "elegir" no es algo que se entienda como positivo. Los contextos culturales son muy diferentes.

Insisto: Tienes alguna propuesta para Ucrania? :pensativo

Lo dejamos a la ley del más fuerte?
 
Yo es que no me muevo de la butaca para sumarme a las jaurías. Como digo, mi pensamiento es el mío. Cederlo a otras ideas en pos de un bien mayor, ni por lo más remoto.
 
No hablo de si hay algo o no mejor, solo hablo que no puedes hacer elecciones democráticas en Afghanistan, porque la democracia a lo mejor sirve en contexto occidental, pero allí eso de poder "elegir" no es algo que se entienda como positivo. Los contextos culturales son muy diferentes.

Insisto: Tienes alguna propuesta para Ucrania? :pensativo

Lo dejamos a la ley del más fuerte?

Yo apuesto por ello. Al menos sería una forma más honesta de resolver los conflictos en la región.
 
Y en este caso está meridianamente claro que Occidente a encendido la mecha.

Desarrolla un poco más este punto.

Exactamente, qué mecha "a" encendido Occidente?

Pretender que Ucrania se acerque a la UE dejándoles créditos es encender una mecha? :roto2 Porque entonces, el descuento del 30% sobre la factura del gas que actualmente aplica Rusia a Ucrania que sería? ...otra mecha? :roto2 :roto2
Para mi, la mecha la enciende el que lleva tanques y soldados.
 
Y en este caso está meridianamente claro que Occidente a encendido la mecha.

Desarrolla un poco más este punto.

Exactamente, qué mecha "a" encendido Occidente?

Pretender que Ucrania se acerque a la UE es encender una mecha? :roto2 Porque entonces, el descuento del 30% sobre la factura del gas que actualmente aplica Rusia a Ucrania que sería? ...otra mecha? :roto2 :roto2

Más que encender la mecha, el simil sería avivar las brasas.

El descuento del gas es la forma de Rusia para hacer a Ucrania proRusa.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Vamos a ver, Occidente ha estado intentando pescar un poquito en Ucrania, para que se acerque a la UE y aislar un poquito más a Rusia. Solo le faltaba a Rusia que encima a Ucrania la metiesen en la OTAN y pusieran escudos antimisiles en el parlamento de Kiev. Con razón el loco Iván ha dicho que no le toquen ya tanto los cojones y se vayan los europeitos a pescar en el coño de su puta madre.
 
Ya que te veo preguntar siempre por "el más fuerte"...

¿Quién es "el más fuerte"? ¿Un gobierno legítimo, o una masa de tipos que, amparados bajo el manto de ser "movimiento popular", ponen y disponen lo que a ellos les place, y de paso dan fuerza a que dentro de seis meses otros tipos, otro "movimiento popular" vuelva a implantar el orden que les salga de la pepitilla? Por que a eso es a lo que nos estamos encaminando con tanto populismo, tanto flower power, y tanta "sociedad civil". Eso, si no explota esto y nos vamos a tomar todos por culo, nosotros y nuestra sociedad. Flores incluidas.

Estamos jugando con gasolina y cerillas, y aplaudimos.


Manu1oo1
 
Yo es que no me muevo de la butaca para sumarme a las jaurías. Como digo, mi pensamiento es el mío.

Y mientras tu pensamiento siga siendo exclusivamente tuyo y nadie lo conozca, todo aquello por lo que protestas seguirá en marcha. Ahora que ya te digo que, con esa mentalidad, a lo mejor periodismo no era tu oficio indicado.

¿Un gobierno legítimo, o una masa de tipos que, amparados bajo el manto de ser "movimiento popular", ponen y disponen lo que a ellos les place, y de paso dan fuerza a que dentro de seis meses otros tipos, otro "movimiento popular" vuelva a implantar el orden que les salga de la pepitilla?

No, hombre: el fuerte no es el que se manifiesta... es el que tiene un fusil de francotirador y dispara. Es el que pone sus tanques y barcos en territorio ajeno. Que se te ha "olvidado".

Cuanto miedo tienen algunos a que le gente se manifieste... más que a las armas, por lo visto.
 
Ya, claro. Que estos "movimientos populares" tienen las manos limpias y el culo lleno de flores. Que se me había olvidado.

Manu1oo1
 
Yo es que no me muevo de la butaca para sumarme a las jaurías. Como digo, mi pensamiento es el mío.

Y mientras tu pensamiento siga siendo exclusivamente tuyo y nadie lo conozca, todo aquello por lo que protestas seguirá en marcha. Ahora que ya te digo que, con esa mentalidad, a lo mejor periodismo no era tu oficio indicado.
¿Por qué esa "manía" que los cambios, las mejoras, el oponerse al poder establecido ha de hacerse, o parece tener más legitimidad moral cuando se hace mediante revoluciones, o movimientos populares?

¿Acaso no hay otra formas que no las revolucionarias?

¿Es necesario que el cementerio se llene de valientes (sic)?
 
Más que encender la mecha, el simil sería avivar las brasas.

Insisto: qué brasas ha avivado Occidente? Ayudar a un país mediante créditos es avivar las brasas? :pensativo
¿Cómo que qué ha avivado?

Pues ha aprovechado un movimiento popular para alentarlo, insinuando que se acerquen más a Europa, que estarán mejor que con los Rusos. Es algo bastante obvio.
 
Ya, claro. Que estos "movimientos populares" tienen las manos limpias y el culo lleno de flores. Que se me había olvidado.

A mi no se me ha olvidado, si lees mis mensajes anteriores. :lee

¿Por qué esa "manía" que los cambios, las mejoras, el oponerse al poder establecido ha de hacerse, o parece tener más legitimidad moral cuando se hace mediante revoluciones, o movimientos populares?

Hay unos cuantos ejemplos en la Historia. No los cito porque los conocemos de sobra, vaya.
Y no digo que no haya movimientos inequívocamente malos, también hay muchos ejemplos de esos, pero a todos los movimientos se llegan cuando una de las partes ha rechazado el diálogo... y triunfan cuando esa falta de diálogo persiste.

¿Acaso no hay otra formas que no las revolucionarias?

Las hay, pero cuando eso implica que gente con muchos intereses vean frustrados sus proyectos, remueven cielo y tierra para que esas formas reflejen solo lo que les interesa.
 
La UE lleva tiempo negociando con Ucrania. Eso cabrea a los rusos. Es más un asunto de dejame mi mundo que es mío. Y llevan toda la razón.
 
Arriba Pie