El conflicto de Ucrania

El Parlamento de Crimea ha votado una resolución para pedir a Putin incorporarse a Rusia.
 
Como siempre, las cosas no son ni como nos cuentan ni como intentan hacernos ver; una muestra:

http://informacionporlaverdad.wordp...-kiev-sustentadas-desde-ongs-estadounidenses/

Es obvio que la realidad es mucho más compleja que una pelicula de buenos contra malos.

Segun muchos enviados especiales desplazados a Maidan, ya decían que la oposición era muy heterogenea, proeuropeos, nacionalistas ucranianos antirusos y antieuropeos, de la izquierda y de extrema derecha. El único comun denominador es que querían echar a Yanukovich.

Pero cuando el gobierno hace una ley que prohibe las protestas callejeras y la emprende a tiros contra unos ciudadanos que piden nuevas elecciones, pierde toda la razón.
 
Jaume: Hacemos mal en simplificar

Jaume: El gobierno ucranio perdió la razón disparando a los ciudadanos.

El universo: :pensativo
 
Lo jodido del post es que los hechos van demostrando que esto de revolución popular tiene poco, y tiene mucho de intereses occidentales que han avivado una revuelta.

Y Putin no está por la labor que le toquen el ojete..
 
Lo jodido del post es que los hechos van demostrando que esto de revolución popular tiene poco, y tiene mucho de intereses occidentales que han avivado una revuelta.

Y Putin no está por la labor que le toquen el ojete..

No, a ver: esto nace como revolución popular ante un gobierno ucraniano que se pasa por el forro su programa electoral, y no precisamente por injerencia occidental, sino del lado ruso. Otra cosa es, como ya era de suponer, que muchos se hayan aprovechado de las protestas para mover sus fichas.
 
De intereses occidentales y rusos, Krell. No te olvides de los rusos.

Ucrania simplemente está en medio.

Putin es un hijodeputa que no duda en torturar y asesinar a cualquiera que le lleve la contraria, sea un lider político o un periodista.
 
Pero es que estamos pasando de decir que es una revolución única y exclusivamente popular, y que Occidente nada tiene que ver, a decir (tras las evidencias que van saliendo), que sí, que vale, que bueno, que inicialmente es una revuelta popular y que luego Occidente se ha sumado al carro.

Yo veo clarísimo que de revuelta popular no tiene nada de nada. El meollo del asunto es como Occidente a encendido la mecha y/o avivado las brasas de un descontento latente y aletargado por puro interés estratégico.

Hablar de lo de Maidan como revuelta popular me parece faltar a la realidad.
 
Pero es que estamos pasando de decir que es una revolución única y exclusivamente popular, y que Occidente nada tiene que ver, a decir (tras las evidencias que van saliendo), que sí, que vale, que bueno, que inicialmente es una revuelta popular y que luego Occidente se ha sumado al carro.

Yo veo clarísimo que de revuelta popular no tiene nada de nada. El meollo del asunto es como Occidente a encendido la mecha y/o avivado las brasas de un descontento latente y aletargado por puro interés estratégico.

Hablar de lo de Maidan como revuelta popular me parece faltar a la realidad.

Krell, la revolución empieza en el momento en el que el gobierno se pasa por el forro su programa. Y ademas, con la principal baza con la que ganaron.

La ciudadanía, sean skinheads o párrocos no puede hacer nada mas que esperarse 3 años mas a las nuevas elecciones.

Y si, después la Unión Europea y Estados Unidos entran a saco.


Pero es que por otro lado, les ha salido la seta de Crimea...
 
Pero es que estamos pasando de decir que es una revolución única y exclusivamente popular, y que Occidente nada tiene que ver, a decir (tras las evidencias que van saliendo), que sí, que vale, que bueno, que inicialmente es una revuelta popular y que luego Occidente se ha sumado al carro.

Nada de "estamos pasando", que lo de que las revueltas tenían intereses oscuros se lleva diciendo desde el principio y ahí está la hemeroteca. Otra cosa es utilizar esto para criminalizar la protesta o incluso generalizar hacia cualquier protesta o movimiento social.

Yo veo clarísimo que de revuelta popular no tiene nada de nada. El meollo del asunto es como Occidente a encendido la mecha

Tú lo ves clarísimo, pero no es así. Dale con que Occidente, occidente... Que es el gobierno ucraniano, bajo tutela rusa, quien dice que lo que había prometido sobre acuerdos con la UE ya no lo van a hacer y sale la gente a la calle.

Occidente tiene mucha parte de culpa en todo esto, pero la mecha la enciende un gobierno que se salta sus promesas a la torera y unos votantes descontentos. Que luego esto haya sido caldo de cultivo es otro asunto.

Hablar de lo de Maidan como revuelta popular me parece faltar a la realidad.

Supongo que los primeros que salieron a protestar, estudiantes universitarios, eran agentes infiltrados de Obama. Y los opositores a Yanukovich que pidieron que las manifestaciones fuesen pacíficas y se convocasen procesos democráticos estarán orgullosísimos de que se les considere poco menos que cizañeros a sueldo del Pentágono.
 
No me sirven dichas explicaciones.

Esta revuelta popular, sin el beneplácito y connivencia (por probar) de occidente, no hubiera llegado ni de lejos a donde ha llegado.
 
No me sirven dichas explicaciones.

No, nunca te sirve ninguna que no te de la razón.

Esta revuelta popular, sin el beneplácito y connivencia (por probar) de occidente, no hubiera llegado ni de lejos a donde ha llegado.

No lo sabemos, porque no ha pasado. A ver si ahora resulta que nunca han habido revueltas populares que hayan conseguido cosas sin oscuros intereses detrás...
 
No, nunca te sirve ninguna que no te de la razón.

En absoluto.

Desde el primer momento yo he dudado que los movimientos populares fueran eso, populares, mientras que otros dais por hecho que todo empieza siempre por un movimiento popular.

No sé quien es el que quiere tener la razón...
 
Tú demuéstrame que los universitarios que salieron a la calle el 21 de noviembre estaban movidos por intereses oscuros, anda.
 
Tú demuéstrame que los universitarios que salieron a la calle el 21 de noviembre estaban movidos por intereses oscuros, anda.
Y tú demuéstrame que no lo estaban, ya puestos.

Ah calla, que lo que hay que hacer es demostrar lo que para unos es obvio ¿no?

Yo dudo, tú aceptas. Y esto no es ciencia empírica amigo Lerink. Las variables son tantas que no me cierro a creer lo que me dicen o cuentan. Llámame tonto o incrédulo.
 
Yo dudo, tú aceptas.

Para "dudar" bien que te muestras muy seguro:

Hablar de lo de Maidan como revuelta popular me parece faltar a la realidad.

Esa frase es lo contrario a "dudar", krell.

Y tú demuéstrame que no lo estaban, ya puestos.

Las demostraciones funcionan así: quien tiene que demostrar las cosas es quien acusa. A lo mejor te suena algo llamado "principio de inocencia". Dame pruebas de que no hubo ni un solo día en que esto fuese una revuelta popular y te doy toda la razón.
 
Yo dudo, tú aceptas.

Para "dudar" bien que te muestras muy seguro:

Hablar de lo de Maidan como revuelta popular me parece faltar a la realidad.

Esa frase es lo contrario a "dudar", krell.

Y tú demuéstrame que no lo estaban, ya puestos.

Las demostraciones funcionan así: quien tiene que demostrar las cosas es quien acusa. A lo mejor te suena algo llamado "principio de inocencia". Dame pruebas de que no hubo ni un solo día en que esto fuese una revuelta popular y te doy toda la razón.

Uno: Yo dudo Lerink. Decir que "parece faltar a la realidad" es dudar...si tu lo tomas como una asunción...

Dos: Yo no acuso, yo dudo. Así que no tengo que demostrar nada. La duda no es acusación, es plantearse las cosas en vez de aceptarlas por que no hay pruebas que demuestren lo contrario, Lerink. El no tener pruebas contra algo no da validez a ese "algo" con el que no estés de acuerdo; en todo caso lo legitima y le de validez "legal"...vamos, se acata. Y eso no es estar en contra de la presunción de inocencia, es no plantearse las cosas como un blanco y negro. Es dudar de ellas aunque las pruebas no te asistan.

Uno tiene el culo pelado de ver como funcionan las cosas, y la realidad cotidiana dista mucho del hecho probatorio. Yo sé muchas cosas que no pueden probarse, y así seguirán.
 
Uno: Yo dudo Lerink.

Ahám... :cafe

Yo veo clarísimo que de revuelta popular no tiene nada de nada.

Seguimos:

dudar de ellas aunque las pruebas no te asistan.

¡Confía en la Fuerza, Luke! ¡No hagas caso a todos esos fósiles enterrados por el Diablo para confundir a los pobres cristianos!

Yo sé muchas cosas que no pueden probarse, y así seguirán.

cap081.jpg
 
Desde el primer momento yo he dudado que los movimientos populares fueran eso, populares, mientras que otros dais por hecho que todo empieza siempre por un movimiento popular.

Tu no dudas. Tú criticas sistemáticamente cualquier respuesta popular al poder.

Las masas siempre tienen alguien detrás que las alientan. SIEMPRE.

Ya te lo dijeron una vez: eres el súbdito perfecto! :yes
 
Bien. Es cierto que hago afirmaciones categóricas, como decir el SIEMPRE quoteado.

Es mi opinión y es bien cierto que hago afirmaciones muy directas muchas veces. Pero mi forma de pensar es dudar de la realidad, aunque lo exprese con esa presunta certeza.

Si queréis agarraros a lo que "está escrito" para intentar demostrar que no dudo, si no que afirmo y creo...me trae totalmente sin cuidado.
 
Desde el primer momento yo he dudado ...

Yo dudo, tú aceptas.

Para "dudar" bien que te muestras muy seguro:

Uno: Yo dudo Lerink ...

Dos: Yo no acuso, yo dudo ... La duda no es acusación ...

¡Confía en la Fuerza, Luke! ¡No hagas caso a todos esos fósiles enterrados por el Diablo para confundir a los pobres cristianos!


... mi forma de pensar es dudar de la realidad, aunque lo exprese con esa presunta certeza.

Si queréis agarraros a lo que "está escrito" para intentar demostrar que no dudo, si no que afirmo y creo...me trae totalmente sin cuidado.

... si quieres nos agarramos a lo que NO está escrito ...

Touche...pero no a colación :p


:cuchillo piedad, por favor.
 
Arriba Pie