Puede que la pelicula sea enorme, pero la personalidad inexistente del Benjamino hace honor al adjetivo ya empleado para describirle. Un testigo sin alma, una página en blanco, un rostro inmaculado, porque el rostro es el espejo del alma. Un santo varón. Una reacción eterna a una situación tras otra situación. Ya sabemos porque Benjamino es vísctima de lo que es; fue engañado. Vendió su alma a Fincher para nacer sabiendo y este se burló de él, dobló el ánima cvomo se dobla un trozo de papel mojado, y si te he visto, no me acuerdo.
La pelicula por otro lado tiene virtudes; Blanchet es una de la smejores actrices del planeta, no importa qué persoanje le das, le otorga vida, personalidad; si las palabars el guión son la muerte, su cuerpo grita ¡Vida!. Un milagro andante,bella y enigmática, capaz de ser Hepburn en vez de initarla perfectamente, como algunos actores nominados a los oscar hicieron con sus representaciones de personajes históricos.
La historia de amor tiene su encanto, y los tres últimos cuartos de hora son muy bellos, auqne la dirección siga siendo eficazmente fría, como simepre en su filmografía, y os lo dice alguien que cree que Kubrick era un sentimental.
La sorpresa que, probablemente no pretende serlo, efectivamente, no lo es. Es la amdre de la previsibilidad. Puede que no quisiera sorprendernos, bien es cierto, pero está filmada con demasiado impacto y poca naturalidad. Se debe ser consecuente con la intención, y está, no se refleja en el efecto.
¿Qué más? La actriz que hace de Queniee me enamoró. la ambientación es excelsa, auqnue hay partes en las que los efectosparece que nos dibujan un cuento de hadas y, no, dudo mucho, antes de que os adelanteis, de que esa fuear la intención; hay planos oníricos, y melancólicos, y bicólicos que los on con verdadera intención... y otros que son falsos.
Larga, poco equilibrada, muy plana en algunos puntos, reveladora de esa ingenuidad de pretencosa necesidda ¿de veras era necesario crear asombro de lo má svulgra, como esa retahila de sucesos que prueban que, si, si yo me levantara ahora, quizás mañana no cenaría habicuelas. 5000 años de filosofía y Benjami Button nos revela la profundidad deldestino con la habilidad de la rana gustavo. Felicidades.
Vuelve a comprobarse que en USA existe una pasión desmesurada por frases y ejemplos que resaturen una lección de vida. No está mal perse, los japonese hablan en aforismos y a veces son brillantes y a veces son gilipollas. En mucha socasiones, estas lecciones de vida poseen, como es la mayor parte del tiempo ene sta pelicula, una capacidad intelectual y moral verdareramente parbularia. Auqnue debo reconocer que en alguna rara ocasión consigue alguna reflexión expuesta con sencillez que convierte esta práctica en algo que merece la pena ser intentado.lástima que en este filme los aciertos al respecto sean solo contraste de los incontables errores, y como tal, estos queden subrayados, cruelemnte.
Posee una buena historia, buenos actores, un director competente, mucha svirtudes, muchos más defectos, y resulta en una obra que cuenta con eficacia una historia y unas vidas harto interesantes, pero que no posee el suficiente nivel artístico ni calidad como para que pueda socorrerla de mi olvido ni mi mayor cualidad de piedad.
Lo lamento. Tengo un corazón inmenso, inconmensurable... pero incluos este asombroos trocito de pan quer guardo en mi pecho tien un límite. Mi amor tendrá que cubrir a amante más digno...