Vengo (de mi casa, claro
) de verla, y en general, me ha gustado. Un cierto aire como se ha dicho a Forrest Gump (viaje del protagonista por la América...) pero también a la maravillosa Big Fish (cuento fantástico...)
SPOILERS....
-No entiendo como se critica el abuso de los flashbacks, cuando realmente es a través de éstos, como se cuenta la película!! ¿Qué problema hay? Otra cosa sería que la película abusara de ellos, pero es que no hay abuso de ellos, es que es LA HISTORIA en sí. Se recurre a ellos para contarla, no se van intercalando.
Entiendo perfectamente a quien no le haya gustado: distante, fría, insulsa o "para que lo entiendas y te lo remarcamos si hace falta" por momentos, con actuaciones de famosos para que les den el Oscar y planos de cara a la galeria "quiero un Oscar, que potita esta estampa"... si, si todo eso sí. Pero a mi es que esto, no me molesta, y como no me molesta, pues me ha gustado. Por eso digo, que entiendo como al amigo Raúl o Groucho no les haya entusiasmado precisamente.
De las cosas que no me han hecho tilín pues algunas como atención a esos planos subliminales en plan El Club de la lucha del tio de las 7 veces que le da un rayo; la Blanchet de jovenzuela no se la cree nadie y atención a su horripilante voz de vieja narrando...; la inclusión de creo que demasiados efectos visuales cuando no hacían falta tanto, como el plano del Pitt y un negro (el del zoologico o no se que) sentados y al fondo una pintura matte o arte conceptual pésimamente insertado y así unos cuantos para rellenar los decorados reales o los del mar...
Pero las cosas positivas ganan a las negativas, como la caracterización del Pitt. Ya sea de 80,60,40,20... que da el pego, no como la Blanchett. Tela cuando aparece como un tio de 20 años en la escuela de danza. A mi esa frialdad del Pitt está claro que está hecho a drede y ni derrama ni una sola lágrima ni cae al sentimentalismo barato. La historia con la Tilda Swin.. no se que (la nadadora, vamos) es la mejor, bastante más interesante que la de la Blanchett después, que se hace un tanto pesada. Me ha encantado el primer también el primer flashback del relojero!
Maravillosa la secuencia de Benjamin llevando a su padre a la casa del lago y emotivo final con Daisy cuidando a Benjamin y muriendo en sus brazos. Enorme plano final con el reloj viejo inundándose, una metáfora maravillosa de lo que es el paso del tiempo. Atrás quedan las relaciones entre las personas, historias, decepciones, momentos felices... pero como dice el nuevo reloj electrónico de la estación, todo acaba........y todo empieza de nuevo.