El curioso caso de Benjamin Button, lo nuevo de Fincher

Magnolia, libérate, déjate llevar y siente este pedazo de peliculón que tenemos la fortuna de haber vivido desde su estreno. Es una Obra Maestra, admitelo. Cuanto antes lo hagas, antes te liberarás del peso que ahora mismo te afrige en relación a esta obra. Si Magnolia, venga dilo. Te veo confundido, pones a parir esta y aplaudes El Incidente. El mundo al revés. :diablillo
 
Esa es otra que deberías revisionar Magnolia... Titanic. Creo que la tienes bastante olvidada y puede que volviéndola a ver veas la verdad. Lo sigo diciendo.
 
Sí, muy olvidada. Lo que tú quieras. Yo te digo lo que tú quieras oír.
 
Fotogramas está vendidísima a las majors, hombre. Ni en sueños le harían una mala crítica a esto.

Ayer volví a ver el tráiler (me esty hartando) y tiene una pinta de coñazo infumable que tira de espaldas. Y encima con pretensiones (Fincher, pa variar).
 
hará una semana pille en Sevilla TV una peli sobre el titanic en blanco y negro (no se el nombre), tito Cameron copio plano a plano casi 20´... :notok
 
No sois para nada justos, para una vez que sacan un pedazo pepino nuclear de película, la ponéis a caldo.
 
Hostia, acabo de ver en la portada de Dirigido el siguiente titular: "El mejor Fincher, El curioso caso de Benjamin Button".
 
También digo que para ser el mejor Fincher tampoco le hace falta hacerlo demasiado bien...
 
A mí en este caso me da exactamente igual. La he visto por mí mismo y tuve el dolor de revisionarla (por la suegra). En la revisión no pude permanecer sentado todo el metraje. Es algo de lo que doler.

PD: Dirigido me encanta, pero no estoy de acuerdo en muchas cosas que dice.
 
Hombre, sólo faltaba que estuvieras de acuerdo en todo.

Ironías Sikander, búscame una crítica del Fotogramas que baje de las tres estrellitas. Ya te avanzo que te va a resultar una ardua tarea.
 
El Fotogramas es al cine, lo que Superpop a la música.

¿Dónde véis el Dirigido un día 30 y yo no le veo el pelo hasta el día 10 o 12 por lo menos?
 
A mí me llega a casa, pero aún no me ha llegado.

La portada la cuelgan rápido en su web (pon Dirigido Por revista cine en google y sale).
 
Ah vale, pensaba que teniais influencia o algo. Jejeje
 
La vi anoche de preestreno. Después de El club de la lucha, su mejor película, e incluso al nivel de esta, aunque la temática no es la misma.
Hacía tiempo que una película no emocionaba tanto. Decae un poco por en medio, sobre todo por el tema de la relación con su padre. Pero el final es apoteósica, hacía tiempo que no lloraba en el cine con una cinta.

Narrada de una forma magistral, metiendo historias paralelas para explicar la historia. Buff la repienso y me parece un clásico al instante.

Yo tengo una gusto y se si (para mi) es una pelícual magnífica cuando miestras veo la cinta sientos que esta es de las que de cabeza me compro en dvd el día e su salida.
 
Vengo (de mi casa, claro :cuniao ) de verla, y en general, me ha gustado. Un cierto aire como se ha dicho a Forrest Gump (viaje del protagonista por la América...) pero también a la maravillosa Big Fish (cuento fantástico...)

SPOILERS....










-No entiendo como se critica el abuso de los flashbacks, cuando realmente es a través de éstos, como se cuenta la película!! ¿Qué problema hay? Otra cosa sería que la película abusara de ellos, pero es que no hay abuso de ellos, es que es LA HISTORIA en sí. Se recurre a ellos para contarla, no se van intercalando.

Entiendo perfectamente a quien no le haya gustado: distante, fría, insulsa o "para que lo entiendas y te lo remarcamos si hace falta" por momentos, con actuaciones de famosos para que les den el Oscar y planos de cara a la galeria "quiero un Oscar, que potita esta estampa"... si, si todo eso sí. Pero a mi es que esto, no me molesta, y como no me molesta, pues me ha gustado. Por eso digo, que entiendo como al amigo Raúl o Groucho no les haya entusiasmado precisamente.

De las cosas que no me han hecho tilín pues algunas como atención a esos planos subliminales en plan El Club de la lucha del tio de las 7 veces que le da un rayo; la Blanchet de jovenzuela no se la cree nadie y atención a su horripilante voz de vieja narrando...; la inclusión de creo que demasiados efectos visuales cuando no hacían falta tanto, como el plano del Pitt y un negro (el del zoologico o no se que) sentados y al fondo una pintura matte o arte conceptual pésimamente insertado y así unos cuantos para rellenar los decorados reales o los del mar...

Pero las cosas positivas ganan a las negativas, como la caracterización del Pitt. Ya sea de 80,60,40,20... que da el pego, no como la Blanchett. Tela cuando aparece como un tio de 20 años en la escuela de danza. A mi esa frialdad del Pitt está claro que está hecho a drede y ni derrama ni una sola lágrima ni cae al sentimentalismo barato. La historia con la Tilda Swin.. no se que (la nadadora, vamos) es la mejor, bastante más interesante que la de la Blanchett después, que se hace un tanto pesada. Me ha encantado el primer también el primer flashback del relojero!

Maravillosa la secuencia de Benjamin llevando a su padre a la casa del lago y emotivo final con Daisy cuidando a Benjamin y muriendo en sus brazos. Enorme plano final con el reloj viejo inundándose, una metáfora maravillosa de lo que es el paso del tiempo. Atrás quedan las relaciones entre las personas, historias, decepciones, momentos felices... pero como dice el nuevo reloj electrónico de la estación, todo acaba........y todo empieza de nuevo.
 
Yo también la he visto hace apenas un par de dias y necesitaba pensar en ella por un tiempo para dar mi opinión en condiciones.En definitiva creo que el hecho de que comparta guionista con Forrest Gump se nota y mucho,pero no por ello es un lastre porque tienes cosas en común y otras que las diferencian mucho a ambas.
Tiene buen ritmo,Brad Pitt está creible en todo momento,Cate Blanchett tampoco lo hace mal y chirría un poco verla hacer de abuelita como narradora de la historia, y sobre todo tiene un gran mensaje final "Life sucks then you die/La vida apesta luego te mueres".Es broma,que vi la misma tarde "Teen Wolf" y eso lo tenía uno de los personajes en una camiseta. :mparto
Ahora en serio,"You never know what is coming for you/Nunca sabes lo que te espera". :ok

Edito:Olvidaba comentar que me gustó mucho como Benjamin contaba el accidente que aparta de la danza a Daisy. :palmas
 
Arriba Pie