El curioso caso de Benjamin Button, lo nuevo de Fincher

A mi lo de los rayos me pareció simpático. Si es que no tenemos que ver la película como un retrato de la sociedad americana desde principios de siglo. Es una fábula construida sobre un mundo paralelo al real, le dais importancia a unas cosas que a mi no me sobran. El viejo de los rayos ¿por qué tendría que aportar algo? ¿Y si acaso no véis lo que aporta? Podríamos hablar primero de sonrisas en el respetable, lo que ya es un logro de infinito valor, pero también podríamos personificar también en él la idea de que para algunos nada cambia o de que hay cosas que permanecen inalterables. Y por otra parte es un personaje que siempre esta presente en este tipo de películas, sería algo así como el amigo de las gambas de Forrest Gump.
 
A mi es que las películas con metraje innecesario, vacuo y absurdo no me gustan, me hacen sentir que me toman el pelo.

Pero vamos, eso es puro plagio de Magnolia. Capricho, nada más.
 
Christian Troy dijo:
Y ostias, deciais que no habia rastro de Fincher en la película y yo si lo he visto eh. He visto al director interesado en el avance de las tecnicas en FX's, he visto al creador de mundos deprimentes en esa decadente puesta en escena y finalmente he visto al maduro narrador que vi en Zodiac sabiendo condensar una historia longeva en el tiempo en un largo metraje con aires sombrios. Adaptado al drama romantico es él.

tan interesado en los FX como Lucas, Cameron o el mismo Zemeckis borrando piernas... Y??

el drama romantico, en lo que tiene de encuentro de dos caminos opuestos como consecuencia del "don" de Button, es lo mejor de la peli. Pero, lamentablemente, esta enterrado entre "jeunetadas" (el reloj que va p'atras, los flashbacks postalescos) y desventuras que importan bien poco (lo del barco) o se alargan en exceso (lo de la Swinton). Para mi.

lo de "mundos deprimentes" y "decadente puesta en escena" ya nos lo explicaras. :mmmh

VMM dijo:
Yo no creo que sea una película fatalista, simplemente Benjamin es alguien que tiene siempre la muerte presente porque ha estado conviviendo con ella desde que nació. Esto no es fatalismo, forma parte de la vida aunque nos joda.

con lo cual, que Button nazca viejo y muera joven no influiria en el relato... no?

y en la peli SI hay detalles que apuntan a cierto fatalismo: esa concatenacion de detalles que lleva al desastre o ese Katrina que llega.
 
Influye en que está condenado a la soledad, y sólo puede compartir su vida con la mujer a la que ama (qué bonito me queda esto, eh) en un determinado momento, cuando sus "edades" se cruzan.

Me sigue pareciendo maravillosa.
 
Que Button nazca viejo no implica de ningún modo que esté condenado a la soledad, simplemente que tendrá unos 10-15 últimos años de su vida raros, pero el resto de su vida adulta no tiene porque estar condenado a la soledad, de ninguna manera. A mí esta película no me cuenta nada.
 
VMM dijo:
Influye en que está condenado a la soledad, y sólo puede compartir su vida con la mujer a la que ama (qué bonito me queda esto, eh) en un determinado momento, cuando sus "edades" se cruzan.

Exacto, la película trata de eso.

Otra cosa es que la forma en que lo cuente no siempre sea acertada o que se dilate en demasía.
 
Y otra cosa es que te lo dejen todo bien masticadito por si no te habías enterado de qué iba el asunto. Puñetera voz en off...
 
A mí no me molesta la voz en off, me molesta que la narración en primera persona se realice a través de una tercera persona. Insisto, todo lo de Julia Ormond y la vieja me sobra.

Editado por ortografía
 
Ropit dijo:
Que Button nazca viejo no implica de ningún modo que esté condenado a la soledad, simplemente que tendrá unos 10-15 últimos años de su vida raros, pero el resto de su vida adulta no tiene porque estar condenado a la soledad, de ninguna manera. A mí esta película no me cuenta nada.

Si no es soledad que un niño de 10 años, que no puede apenas caminar, tenga que ir en silla de ruedas y estar rodeado de ancianos todo el día sin poder jugar con las personas de su edad...
 
VMM dijo:
Si no es soledad un niño de 10 años no pueda apenas caminar, tenga que ir en silla de ruedas y estar rodeado de ancianos todo el día sin poder jugar con las personas de su edad...

Lo mismo que si hubiese nacido con otro problema, mira Don Cristal o... o... Forest Gump. No influye su edad aparente.
 
Que la pelicula no solo no cuenta nada nuevo (que a estas alturas entiendo que es muy dificil) si no que la forma de contarlo tampoco aporta nada. ¿Entonces? ¿Que tiene esta pelicula, aparte de "planos bonitos"?
 
Es que, y discúlpame el tópico, es una película de corte clásico.

¿Ahora si una película no cuenta "nada nuevo" no se puede considerar buena?
 
Ya he dicho que no es solo que no cuente nada nuevo... es que ni se molesta en contarlo de otra forma. Fabulismo por aqui, mensaje obvio por allá, imagenes bonitas, lecciones vitales... fin. ¿Que tiene de extraordinario?
 
Contestándote desde el punto de vista analítico, y obviando los (digais lo que digais) extraordinarios efectos especiales, nada.
Pero repito que a mí me pareció una reflexión sobre el paso del tiempo y el destino maravillosa, que me emocionó y me parece que hay algunos planos tremendamente evocadores. A mí.

Y bienvenidas estas "imágenes bonitas", antes que esos imposibles movimientos de cámara de Fight Club.
 
Bievenidos los planos imposibles cuando sirven para algo. Planos bonitos los hace el tonto del barrio, darles utilidad es otra historia.
 
Esos planos imposibles tampoco es que aporten mucho a la narración... pero ese es otro debate.

Y yo sí que le encuentro utilidad a esos "planos bonitos".
 
y cual es la gran reflexion sobre el paso del tiempo y el destino? el Carpe Diem? el "al final morimos solos"? (que pa eso da igual nacer joven que viejo...)
 
sin verla aún, no acabo de entender que mensajes o aportes novedosos buscais en un film a estas alturas...

¿qué buscais en el cine, el secreto de la vida...? además da la impresión de que cargais contra eso de forma aleatoria según el film
 
Hombre, no te voy a hacer una disquisición. Primero, porque no me apetece, y segundo porque no te voy a convencer de nada y dirías algo tipo

que va, ella un dia reaparece en el asilo porque se la ha pasao el arroz en Paris. Son formas de verlo. :juas

:cortina
 
claro, y la gracia es explicar por aqui el porque... no? Si lo dejamos en "yo conecté y tu no", mal vamos.

y hombre, ex-Brian, por que no me vas a poder convencer de nada, o aportar un punto de vista distinto, o una reflexion que yo no pille?

( y sigo pensando que ella vuelve basicamente por eso, no por un anhelo de amor puro y eterno... :diablillo )
 
Arriba Pie