Scissorhands
Palmero Tijeritas
De verdad, yo no creo que sea una película de la que se puedan extraer demasiadas reflexiones. Es un cuento bonito, que se ve con agrado y santas pascuas. Esto no es 2001 ni Apocalypse Now...
Scissorhands dijo:Esto no es 2001 ni Apocalypse Now...
F_Elliott dijo:Pero, lamentablemente, esta enterrado entre "jeunetadas" (el reloj que va p'atras, los flashbacks postalescos) y desventuras que importan bien poco (lo del barco) o se alargan en exceso (lo de la Swinton). Para mi.
lo de "mundos deprimentes" y "decadente puesta en escena" ya nos lo explicaras.
con lo cual, que Button nazca viejo y muera joven no influiria en el relato... no?
y en la peli SI hay detalles que apuntan a cierto fatalismo: esa concatenacion de detalles que lleva al desastre o ese Katrina que llega.
Ropit dijo:Que Button nazca viejo no implica de ningún modo que esté condenado a la soledad, simplemente que tendrá unos 10-15 últimos años de su vida raros, pero el resto de su vida adulta no tiene porque estar condenado a la soledad, de ninguna manera. A mí esta película no me cuenta nada.
Harmonica dijo:A mí no me molesta la voz en off, me molesta que la narración en primera persona se realice a través de una tercera persona. Insisto, todo lo de Julia Ormond y la vieja me sobra.
Steeplejack dijo:Ya he dicho que no es solo que no cuente nada nuevo... es que ni se molesta en contarlo de otra forma. Fabulismo por aqui, mensaje obvio por allá, imagenes bonitas, lecciones vitales... fin. ¿Que tiene de extraordinario?
Christian Troy dijo:El reloj que va hacia atras cuanto sale? Al principio en la introducción y en el plano final? No me tireis de esos detalles para arrastrarla como si fueran una constante molesta. Los flashbacks postalescos (el rayo) o la metafora del colibri si son para chillar.
Y Elliott, si no te parecen deprimentes y decadentes los mundos de Se7en, The Game, Fight Club y esta misma vemos el cine de este tipo de forma diferente.
Christian Troy dijo:Si hubiese nacido normal su padre no lo habria abandonado y no se hubiese criado en un asilo rodeado de personas que llegan y mueren en muy poco tiempo, siendo asi consciente de lo breve de esos encuentros.
Christian Troy dijo:Ese montaje que lleva al desastre y que deciais que era un pegote simplemente apunta que, en un relato tan intimo cuya perspectiva esta tan centralizada en Button (parece que el resto del mundo no exista), el resto de las personas de forma directa o indirecta tambien determinan nuestra vida (y nuestro tiempo por tanto) en función de como ellos empleen el suyo.
Christian Troy dijo:Harmonica dijo:A mí no me molesta la voz en off, me molesta que la narración en primera persona se realice a través de una tercera persona. Insisto, todo lo de Julia Ormond y la vieja me sobra.
Si suprimimos la parte del presente perdemos el poder evocador de la narración en flashback. Al final de la vida, cuando se acaba tu tiempo solo te queda el recuerdo.
F_Elliott dijo:A mi en BUTTON no me parece que haya un mundo deprimente o decadente, no (o era "narrativa decadente"?)
Su padre le puede abandonar ahi por 1000 razones diferentes, vamos hombre, y seguir conviviendo con la muerte alrededor por crecer donde crec, CLARO.
Pero el recuerdo es de el, no de ella.
Es un truño como "Big Fish"
Stevie dijo:Lo mismo se ha comentado ya, pero ¿que significado tiene en la pelicula el huracan Katrina, a parte de localizarnos en el tiempo, es decir, el año?