Ayer puse un enlace de alabanza de eldiario.es y hoy aparece lo de May molesta, cuando antes de ayer ya tenían pactado el tema. Debe haber un jaleo morrocotudo porque estamos jugando demasiados juegos asociados. Por un lado, Sánchez quiere posicionarse junto a Macron en el tema de hacerse fuertes frente al Reino Unido, y en cierto modo ocupar el lugar que deja y repartirnos carroña. Ahora bien Francia tiene también que perder con el Brexit. No hablo ya solo de lujo que a eso no le afeta, sino por ejemplo, los Nissan Qashqai que no deja de ser un Megane levantado se hace en UK... Entonces hay que estar pendientes de desinvertir por posibles aduanas futuras.
Me estoy yendo de madre. El "acuerdo" entre UE y UK que se anunció hace poco, ha debido ir muy por la puerta trasera, y cediendo en cosas que en principio no corresponde negociar, de acuerdo a materias ya pactadas anteriormente en el seno de la UE sobre el tema de Gibraltar. Debe ser que en un momento nos dejaron vendidos en ese aspecto. Y debe ser también que debió haber una especie de caramelo para el Gobierno a cambio de "ceder" en ese punto... Ese caramelo, y tanto para el Gobierno es colocar a Nadia Calviño en la Vicepresidencia de la UE. Esto es algo, que independientemente ya se estaba negociando por detrás. Pero en una política cortoplacista como la que tenemos, el caramelo es jugoso para el Gobierno, y que le jodan a Gibraltar.
Otra cosa es vender a la opinión pública esto de Gibraltar, un tema que se pone encima de la mesa como forma de atacar un Gobierno que no defiende los intereses de España y la soberanía en un asunto sensible como puede ser este, que no es otra cosa que una herida que en el fondo nos importa una mierda después de trescientos años en el orgullo español. Entonces, esto habrá que venderlo de una forma, y aunque todo esté hablado y más que hablado, el Gobierno debe pedir cesiones para que Gibraltar no nos siga haciendo la pirula en temas fiscales... que pese a que se anuncio acuerdo en este aspecto de que Gibraltar se comportaría, no veo como la economía del peñón podría sobrevivir sin ser una bahía pirata.