El Desgobierno del Doctor Sánchez

Ahora Vox les meterá una denuncia ante el Supremo, y decir lo evidente parecerá una cafrada.
 
Tal y como dice Seaker en la anterior página, si aceptas el mediador para empezar estás reconociendo tu propia incapacidad y debilidad, además le estás dando un estatus determinado a la otra parte. No solo no va a mejorar la negociación sino que le das mayor fuerza a la contraparte. Una de las mayores pretensiones indepes era precisamente la consideración de "dialogo entre Estados", y con esto lo acaban de conseguir.

Esa es una lectura básica. El introducir externos en una negociación para suavizar posturas (y luego echarle la culpa a él, si procede, desde ambas partes) es un clásico. Las empresas lo hacen constantemente, no para cambiar decisiones tomadas, sino para venderlas externamente e internamente. Se suele utilizar cuando estas en una situación de bloqueo grave. Tambien se utiliza en otros casos cuando hay enconamientos personales.
 
Estamos hablando de un Estado. Si hay un bloqueo, o se exigen cosas que no se pueden aceptar al ir contra la Constitución, leyes o la dignidad del propio Estado, tu deber es mandarles a freir monas. ¿No tiene la señora Carmen Calvo ningún asesor detrás? No se, una persona cuerda con inteligencia que la diga que NO puede aceptar eso en una mesa de negociación. Qué esto no es lo que le parezca bien a la vicepresidenta, que su deber es ser un muñeco al interés del Estado.
 
Estamos hablando de un Estado. Si hay un bloqueo, o se exigen cosas que no se pueden aceptar al ir contra la Constitución, leyes o la dignidad del propio Estado, tu deber es mandarles a freir monas. ¿No tiene la señora Carmen Calvo ningún asesor detrás? No se, una persona cuerda con inteligencia que la diga que NO puede aceptar eso en una mesa de negociación. Qué esto no es lo que le parezca bien a la vicepresidenta, que su deber es ser un muñeco al interés del Estado.

¿Tu propuesta es?
 
Yo estoy por el 155 perpetuo...
A estas alturas y aunque sé que lo has dicho de coña, el jacobino que llevo dentro no me pide otra cosa.

Pero eso, que supone liquidar la constitución se dice y no pasa nada.

Ah, que lo que quieren "negociar" los indepes no significa liquidar la constitución. Acabáramos.

Yo lo que espero es que los que van de constitucionalistas no se la carguen... De los otros no espero nada.
 
DyqMJhQWsAAWM2y.jpg
 
Estamos hablando de un Estado. Si hay un bloqueo, o se exigen cosas que no se pueden aceptar al ir contra la Constitución, leyes o la dignidad del propio Estado, tu deber es mandarles a freir monas. ¿No tiene la señora Carmen Calvo ningún asesor detrás? No se, una persona cuerda con inteligencia que la diga que NO puede aceptar eso en una mesa de negociación. Qué esto no es lo que le parezca bien a la vicepresidenta, que su deber es ser un muñeco al interés del Estado.

¿Tu propuesta es?

Que inmediatamente Pedro Sánchez convoque una rueda de prensa en la que de forma clara, contundente y precisa rechace cualquier tipo de negociación en las actuales circunstancias dejando claros los límites del Estado de Derecho, la Soberanía Nacional y los Poderes del Estado. Por si no los conocían los representantes catalanes. Y mandarlos a freir espárragos. Que no hablamos solo de estas "cumbres", que hablamos de ERC exigiendo que la fiscalía no actúe contra los políticos presos.
 
Yo estoy por el 155 perpetuo...
A estas alturas y aunque sé que lo has dicho de coña, el jacobino que llevo dentro no me pide otra cosa.

Pero eso, que supone liquidar la constitución se dice y no pasa nada.

Ah, que lo que quieren "negociar" los indepes no significa liquidar la constitución. Acabáramos.

Yo lo que espero es que los que van de constitucionalistas no se la carguen... De los otros no espero nada.

El 155 es un mecanismo contemplado en la constitución, no sufras por ello. Y respecto a su duración:

Superados estos requisitos, el Gobierno podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a la Comunidad Autónoma de que se trate al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del interés general.

Por tanto, lo que fue técnicamente inconstitucional fue su levantamiento, no que ahora se pretenda implantar.
 
¿Tu propuesta es?
La propuesta es muy sencilla: vivimos en un estado de derecho (porque vivimos en un estado de derecho, ¿no?), así que lo que hay que hacer es aplicar la ley. ¿Que una parte de la población de una región quiere independizarse? Muy bien; que lo quieran. Sólo tienen que conseguir la mayoría suficiente para cambiar las normas vigentes. ¿Que eso les parece muy cansado, o muy poco probable, y deciden dar un golpe de estado? Perfecto: que lo den. Se les aplica la ley como a cualquier otro ciudadano y todos contentos (menos ellos).

Yo quiero un Global 7500, un Oasis 135 y un Quattroporte, y como no tengo dinero he decidido robarlos. Si la policía me detiene me quejaré a los organismos internacionales de la falta de libertad en España para hacer lo que a cada uno le salga de los cojones y propondré una mesa de negociación y la supervisión de Teodoro Obiang para garantizar la limpieza del proceso. Y si pide demasiado, la de Nicolás Maduro o Mohammed bin Salman.
 
Para los ultranacionalistas españoles, "negociación = cesión al chantaje". Muy loco todo.
Alguna luminaria nos puede decir cómo rayos piensan solucionar un conflicto que lleva decenios sin resolverse? :pensativo
 
Para los ultranacionalistas españoles, "negociación = cesión al chantaje".

Negociación Catalan style: O referéndum o referéndum, Carles Puigdemont dixit (y pixit).

Alguna luminaria nos puede decir cómo rayos piensan solucionar un conflicto que lleva decenios sin resolverse? :pensativo

Aplicando la ley. Lee la solución más arriba.

Claudia Cardinale lleva 50 años ignorándome. ¿Me puedes explicar cómo solucionar ese conflicto?
 
¿Tu propuesta es?
La propuesta es muy sencilla: vivimos en un estado de derecho (porque vivimos en un estado de derecho, ¿no?), así que lo que hay que hacer es aplicar la ley. ¿Que una parte de la población de una región quiere independizarse? Muy bien; que lo quieran. Sólo tienen que conseguir la mayoría suficiente para cambiar las normas vigentes. ¿Que eso les parece muy cansado, o muy poco probable, y deciden dar un golpe de estado? Perfecto: que lo den. Se les aplica la ley como a cualquier otro ciudadano y todos contentos (menos ellos).

Yo quiero un Global 7500, un Oasis 135 y un Quattroporte, y como no tengo dinero he decidido robarlos. Si la policía me detiene me quejaré a los organismos internacionales de la falta de libertad en España para hacer lo que a cada uno le salga de los cojones y propondré una mesa de negociación y la supervisión de Teodoro Obiang para garantizar la limpieza del proceso. Y si pide demasiado, la de Nicolás Maduro o Mohammed bin Salman.

Me parece bien.

Eso no ha funcionado hasta ahora, más bien la cosa va a peor.

Siguiente propuesta.
 
Eso no ha funcionado hasta ahora, más bien la cosa va a peor.

Error. Eso no se ha aplicado hasta ahora. Y te puedo decir los culpables: Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Y también te puedo explicar la razón: entre hacer cumplir la ley o mantenerse en el cargo, ninguno tuvo (tiene) la menor duda.

Hay un dicho español que debería haberse puesto en práctica hace mucho tiempo: mejor una vez rojo que quinientas amarillo. Pero parece que los políticos profesionales lo desconocen. De ahí el éxito de VOX: millones de personas piensan (quizá inocentemente) que el partido de Santiago Abascal hará cumplir la Constitución. No creo que llegue a tener la oportunidad de demostrarlo, pero esa esperanza les queda.

Lo que sí se ha probado durante décadas es la bajada de pantalones ante el separatismo. Con el éxito que vemos a diario.
 
Y cuando la ley no parece solucionar un conflicto, ...qué tal si modificamos la ley? :pensativo

Ésa es la solución. Pero para modificar la ley tendrá que haber una mayoría que lo quiera hacer, ¿no? Y si esa mayoría no existe, habrá que convencer a los suficientes para que se produzca. ¿O cualquier minoría puede modificar las leyes a su antojo?
 
¿Tu propuesta es?
La propuesta es muy sencilla: vivimos en un estado de derecho (porque vivimos en un estado de derecho, ¿no?), así que lo que hay que hacer es aplicar la ley. ¿Que una parte de la población de una región quiere independizarse? Muy bien; que lo quieran. Sólo tienen que conseguir la mayoría suficiente para cambiar las normas vigentes. ¿Que eso les parece muy cansado, o muy poco probable, y deciden dar un golpe de estado? Perfecto: que lo den. Se les aplica la ley como a cualquier otro ciudadano y todos contentos (menos ellos).

Yo quiero un Global 7500, un Oasis 135 y un Quattroporte, y como no tengo dinero he decidido robarlos. Si la policía me detiene me quejaré a los organismos internacionales de la falta de libertad en España para hacer lo que a cada uno le salga de los cojones y propondré una mesa de negociación y la supervisión de Teodoro Obiang para garantizar la limpieza del proceso. Y si pide demasiado, la de Nicolás Maduro o Mohammed bin Salman.

Me parece bien.

Eso no ha funcionado hasta ahora, más bien la cosa va a peor.

Siguiente propuesta.

Si eso es lo que se decía con ETA que para acabar con ella teníamos que darle la razón.¿Fue esa la solución?No, la solución fue trabajo policial a destajo,ilegalizacion del brazo politico, cortarles las fuente de financiación,dispersion de presos etc,etc..en definitiva MANO DURA.

En el caso catalán la solución es exactamente la misma.155 duro y a fondo durante los años que hagan falta,ilegalizacion de los partidos golpistas,cortar las fuentes de financiación a todos los chiringuitos nacionalistas y prensa subvencionada,cierre de TV3,el español de vuelta a las escuelas etc,etc,etc...

Esta formula es mano de santo con cualquier nacionalismo te lo aseguro.:yes
 
En el caso catalán la solución es exactamente la misma.155 duro y a fondo durante los años que hagan falta,ilegalizacion de los partidos golpistas,cortar las fuentes de financiación a todos los chiringuitos nacionalistas y prensa subvencionada,cierre de TV3,el español de vuelta a las escuelas etc,etc,etc....:yes

Yo no lo podría haber dicho mejor. En definitiva, hacer cumplir la ley. Vale. Ahora bien, ¿qué político español actual tendría el valor de aplicar esa receta?
 
¿Tu propuesta es?
La propuesta es muy sencilla: vivimos en un estado de derecho (porque vivimos en un estado de derecho, ¿no?), así que lo que hay que hacer es aplicar la ley. ¿Que una parte de la población de una región quiere independizarse? Muy bien; que lo quieran. Sólo tienen que conseguir la mayoría suficiente para cambiar las normas vigentes. ¿Que eso les parece muy cansado, o muy poco probable, y deciden dar un golpe de estado? Perfecto: que lo den. Se les aplica la ley como a cualquier otro ciudadano y todos contentos (menos ellos).

Yo quiero un Global 7500, un Oasis 135 y un Quattroporte, y como no tengo dinero he decidido robarlos. Si la policía me detiene me quejaré a los organismos internacionales de la falta de libertad en España para hacer lo que a cada uno le salga de los cojones y propondré una mesa de negociación y la supervisión de Teodoro Obiang para garantizar la limpieza del proceso. Y si pide demasiado, la de Nicolás Maduro o Mohammed bin Salman.

Me parece bien.

Eso no ha funcionado hasta ahora, más bien la cosa va a peor.

Siguiente propuesta.

Si eso es lo que se decía con ETA que para acabar con ella teníamos que darle la razón.¿Fue esa la solución?No, la solución fue trabajo policial a destajo,ilegalizacion del brazo politico, cortarles las fuente de financiación,dispersion de presos etc,etc..en definitiva MANO DURA.

En el caso catalán la solución es exactamente la misma.155 duro y a fondo durante los años que hagan falta,ilegalizacion de los partidos golpistas,cortar las fuentes de financiación a todos los chiringuitos nacionalistas y prensa subvencionada,cierre de TV3,el español de vuelta a las escuelas etc,etc,etc...

Esta formula es mano de santo con cualquier nacionalismo te lo aseguro.:yes

Con eta se ha negociado, no sé si lo sabías.

Pero como ejemplo no vale, este caso es diferente y lo que dices no ha funcionado, es la realidad. No se si te has enterado. Siguiente propuesta?
 
Arriba Pie