El Desgobierno del Doctor Sánchez

El Mundo traiciona a España cuestionando al Presidente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si pero lo de Sánchez no son memorias es un manual de como resistir como una miserable rata a cualquier precio

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 


Está hablando a toda España y no le importa quedar en ridículo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Elecciones, una emergencia nacional

05/02/2019

El anuncio hecho por el Gobierno de que va a admitir la inclusión de la figura de un «relator», a modo de notario o mediador en las conversaciones que mantenga con el separatismo catalán, es mucho más que una cesión de Pedro Sánchez al independentismo. Es un insulto a la inteligencia de todos los españoles y una dejación de sus funciones como presidente del Gobierno que exige elecciones con urgencia. Incluir esa figura hace presuponer la existencia de un conflicto a nivel internacional entre dos entes o Estados de un mismo rango jurídico, cosa que en el caso de Cataluña y España no se produce en absoluto. Sánchez incurre en una superación de facto de la Constitución con el único objetivo de garantizarse el apoyo del separatismo a su proyecto de presupuestos del Estado, lo cual no deja de ser un humillante ejercicio de supervivencia y de aferramiento al poder.

De algún modo, Sánchez vuelve a poner a España en almoneda y legitima una figura absolutamente innecesaria para dar satisfacción al secesionismo con una sumisión vergonzante. Apurando, lo más irrelevante de todo es la retórica del lenguaje o la nomenclatura. Matizar, como hizo ayer el Gobierno, si se trata de un relator, un mediador o un «coordinador» de las reuniones entre Sánchez y la Generalitat, es inocuo. Lo ofensivo y verdaderamente trascendente, incluso a efectos jurídicos, es el fondo. Dar categoría política a esta figura mediadora supone rasgar la Constitución, asumir una condición impuesta por Joaquim Torra que debería ser inaceptable, y colocar a la nación española en plano de inferioridad moral a la hora de reivindicarse como soberana frente quienes pretenden fracturarla.

Al Gobierno de los 84 escaños no le ha bastado con dejar abandonado a su suerte al magistrado instructor del golpe del 1-O; no le ha bastado con ridiculizar a la Abogacía del Estado para que retirase la acusación por rebelión; no le bastó con legitimar como interlocutor a un huido como Carles Puigdemont, o con cuestionar públicamente la medida de prisión provisional de los encausados. Tampoco le bastó con insinuar que tras una hipotética condena no tendrá reparo alguno en indultar a los golpistas, ni con denostar la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Ahora el Gobierno vuelve a perder una batalla crucial para la credibilidad internacional de España, en la medida en que un «relator» se identifica con un mediador entre dos partes iguales en conflicto. El de Cataluña es mucho más que un conflicto político, incluso para quienes pretenden reducirlo a eso. Hay una exigencia de cumplimiento de la legalidad que es insoslayable, y la vulneración flagrante del Código Penal tiene consecuencias. En España no hay presos políticos ni juicios a la libertad. Solo hay procesos a presuntos delincuentes, que por cierto disponen de muy costosas defensas, y que van a necesitar más penalistas que «mártires» de la libertad o «relatores» de un plan separatista que Sánchez negocia a oscuras.

Igualmente, resulta una auténtica afrenta jurídica a la unidad de España que Sánchez aceptase tomar en consideración el infame documento de exigencias que Joaquim Torra le entregó el pasado mes de diciembre, y que ayer filtró convenientemente para dejar en evidencia al Gobierno de la nación. Un documento que exige la «desfranquización» de una España que hace casi cincuenta años que dejó de ser franquista, que impone dialogar de algo ilegal como la autodeterminación de Cataluña, y que exige al poder ejecutivo anular al poder judicial, o la derogación de facto del Código Penal para los encausados por rebelión, solo debe tener un lugar en el despacho de Sánchez: la papelera. El mero hecho de sentar las bases indiciarias para negociar una sola línea del chantaje expuesto por Torra debería ser susceptible de su dimisión inmediata e irrevocable como presidente del Gobierno, y la convocatoria inminente de elecciones.

Ese documento es un llamamiento a la aplicación inmediata del artículo 155 de la Carta Magna, y solo desde una perspectiva de cobardía ética y de un ejercicio pusilánime del poder es comprensible la conducta de Sánchez. Y también la de algunos de sus ministros muy significados en la lucha contra el independentismo, que miran hacia otro lado como si realmente todo esto fuese una negociación legítima y no la sumisión a un chantaje. No es posible que el Gobierno se dedique a blanquear a unos golpistas o minimice este secuestro de nuestra democracia con la excusa de permanecer unos meses más en el poder. En España es el independentismo quien ataca las libertades públicas, y no al revés. Por eso las elecciones se han convertido en una emergencia nacional.
561a094897fdb4a3b91d7867096dd021.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ayuda mucho a la negociacion que los ignorantes estén dando por culo, si

Imaginad si las conversaciones se Aznar con eta se comentasen al día siguiente en el periódico por tíos de palillo en el bar

Supongo que generar odio tiene algún beneficio económico, no se. Falta el sentido de estado que había con Aznar y Gonzalez.
 
Tozzi, es que lo del mediador es muy chungo y te prometo que no me he pasado al tea party foril :P
En lo del analísis de los medios estoy de acuerdo contigo pero es un signo de los tiempos que vivimos, yo creo que desde el 11-M o incluso antes, se vive en una guerra editorial para machacar al rival sin la más mínima crítica a los tuyos.
 
Yo estoy por el 155 perpetuo...
A estas alturas y aunque sé que lo has dicho de coña, el jacobino que llevo dentro no me pide otra cosa.

Pero eso, que supone liquidar la constitución se dice y no pasa nada.

Ah, que lo que quieren "negociar" los indepes no significa liquidar la constitución. Acabáramos.

Yo lo que espero es que los que van de constitucionalistas no se la carguen... De los otros no espero nada.

El 155 es un mecanismo contemplado en la constitución, no sufras por ello. Y respecto a su duración:

Superados estos requisitos, el Gobierno podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a la Comunidad Autónoma de que se trate al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del interés general.

Por tanto, lo que fue técnicamente inconstitucional fue su levantamiento, no que ahora se pretenda implantar.

Manu gracias por la lección de Derecho Constitucional … No obstante, entiende que en este campo prefiera otras.
 
Tozzi, es que lo del mediador es muy chungo y te prometo que no me he pasado al tea party foril :P
En lo del analísis de los medios estoy de acuerdo contigo pero es un signo de los tiempos que vivimos, yo creo que desde el 11-M o incluso antes, se vive en una guerra editorial para machacar al rival sin la más mínima crítica a los tuyos.

Realmente no hay por donde cogerlo. Y es RELATOR, no mediador. :juas
 
Ayuda mucho a la negociacion que los ignorantes estén dando por culo, si

Imaginad si las conversaciones se Aznar con eta se comentasen al día siguiente en el periódico por tíos de palillo en el bar

Supongo que generar odio tiene algún beneficio económico, no se. Falta el sentido de estado que había con Aznar y Gonzalez.

Es lo que hay, los tiempos han cambiado y los propios políticos corren a publicarlo en las redes. Se llama transparencia. El problema no es la respuesta o presión que pueda hacer alguien o un grupo a determinada publicación. Es lo consecuente que sea el político con su decisión, si la defiende o como pasa ahora se vuelve dependiente de la reacción a dicho acto.

Oiga, que nadie sabe lo que es eso xDD(supuestamente ejerce de "testigo" neutral ¿no?)
Calla, que algunos medios citan al PNV como "relator" :roto2
 
Arriba Pie